FORO GENERAL

Enviado: 11-03-2012 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Encuesta
Consideras que se debería de Normalizar las estaciones de esqui
Esta encuesta ha expirado. Ya no es posible votar.
21 votos recibidos.
Si
18
 
86%
No
3
 
14%



Estoy realizando la Tesis Doctoral sobre la Legislación que regula las estaciones de Esqui. Por ahora todo lo que he encontrado tando en España como fuera es normativa muy superficial. Alguien puede aportarme la legislación de algún País. Muchas gracias a todos los compañeros de NEVASPORT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Alfapistas
Estoy realizando la Tesis Doctoral sobre la Legislación que regula las estaciones de Esqui. Por ahora todo lo que he encontrado tando en España como fuera es normativa muy superficial. Alguien puede aportarme la legislación de algún País. Muchas gracias a todos los compañeros de NEVASPORT

no voto porque no entiendo bien la pregunta, pero si quieres puedes ver algo de legislación aqui;

[www.carreteros.org]

tambien aqui hay cosas que seguro que te interesan;

[www.aenor.es]

y aqui esta lo rferido a cataluña, tambien puede que te interese;

[www20.gencat.cat]

Ademas por algun lugar de este foro debe de estar las comparecencias que hicieron diversos colectivos en una comision creada en el Congreso sobre las estaaciones de esqui y que no llego a termino porque se acabo la legislatura. Debio de ser hace dos o tres legislaturas.

Saludos y espero que todo esto te sea de alguna utilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Yo voto que sí,

Puesto que actualmente parece que cada estación (cada dueño de la estación) es libre de aplicar las normas que quiera en cada momento, tanto si se sustenta con fondos privados como si son públicos, tanto si explota un terreno privado como público.

Esto hace que, a la hora de pensar en cualquier actividad en una estación de esquí, haya que ver las posibilidades de forma independiente en cada una de ellas, sin tener claro lo que se puede y no se puede hacer. Mas importante aún sería en las estaciones que se sustentan con fondos públicos, o cuyo terreno de explotación pertenece a un organismo público como por ejemplo un Ayuntamiento, puesto que están explotando una parte de la montaña que es de todos, por lo que deberían estar escritos, claros y publicados los derechos y deberes de todo usuario (y no existir ningún tipo de discriminación o privilegio sin justificar).



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Temeriti otro pc
Enviado: 12-03-2012 13:01
Yo no ten pondré una web de abogados dedicados al mundo del esquí donde podrás encontrar link de interés porque cada vez que hago referencia a ella me quitan el comentario. De todas formas, es necesaria una ley del esquí en España de ámbito nacional, que reguel no sólo a las estaciones sino a los esquiadores, a las estaciones, las relaciones entre estaciones y esquiadores y las relaciones entre esquiadores. Que regule la práctica del esquí en pistas, que aclare qué es pista y qué es fuera de pista, que regule las obligaciones en materia de pisado de pistas, de procedimientos de seguridad, de señalización de pistas, de esquipos de rescate. Una ley en toda regla, con obligaciones y derechos y, lo que es más importante, con sanciones para los inclumplidores, tanto estaciones como usuarios. En Andorra tienes una ley del esquí. Creo que no puede admitirse que las estaciones se "regulen" por un reglamento de creación propia dentro de ATUDEM, lo cual es lo mismo que no decir nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Temeriti otro pc
Yo no ten pondré una web de abogados dedicados al mundo del esquí donde podrás encontrar link de interés porque cada vez que hago referencia a ella me quitan el comentario. De todas formas, es necesaria una ley del esquí en España de ámbito nacional, que reguel no sólo a las estaciones sino a los esquiadores, a las estaciones, las relaciones entre estaciones y esquiadores y las relaciones entre esquiadores. Que regule la práctica del esquí en pistas, que aclare qué es pista y qué es fuera de pista, que regule las obligaciones en materia de pisado de pistas, de procedimientos de seguridad, de señalización de pistas, de esquipos de rescate. Una ley en toda regla, con obligaciones y derechos y, lo que es más importante, con sanciones para los inclumplidores, tanto estaciones como usuarios. En Andorra tienes una ley del esquí. Creo que no puede admitirse que las estaciones se "regulen" por un reglamento de creación propia dentro de ATUDEM, lo cual es lo mismo que no decir nada.

Efctivamente, tienes mas razon que un santo con el tema de ATUDEM (que por cierto se me olvido poner en el anterior comentario) no puede admitirse que las estaciones se autoregulen con todo a su favor y los esquiadores solo pagar y sin derechos.

Aqui la pagina de ATUDEM, con su magnifico reglamento.

[www.atudem.com]

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alexiselcharrua
Enviado: 13-03-2012 23:29
Hola espero que esto te sirva.smiling smiley [www.calidadturistica.cl]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alexiselcharrua
Enviado: 13-03-2012 23:34
y esto tambien esta en catalan pero se entiende.smiling smiley [www.grandvalira.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2013 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado.
Estoy a punto de entregar la tesis.
En ella se puede encontrar la legislación nacional e internacional sobre estaciones de esquí
Para todos los amantes de la naturaleza y las renovables encontrareis bastante información
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.