FORO GENERAL

Enviado: 06-03-2012 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Esoty intentando decidirme sobre qué hacer en Semana Santa. Dudo entre un viaje a Alpe D'huez organizado por un amigo que incluye una excursión a La Grave con guía y por la zona complicada. O un viaje organizado a Tignes que es un poco más caro pero creo que con una mayor calidad de nieve debido a la altura de la estación. ¿Me podríais dar vuestra opinión sobre vuestros viajes y experiencias por estas estaciones en estas fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Yo en Tignes no he estado..........aún.

Pero si en Alpe d'Huez. Es una estación con mucho sol. No se si para esas fechas estará la nieve buena como en Tignes. Muy buena estación, pero para las fechas que vas, yo buscaria o Tignes o Valthorens, mas que nada por la altitud y la calidad de nieve.

De La Grave no se que decirte. Es el una cita obligada para el Freeride, pero no se como estara la nieve. Si está muy costra, mal. Si esta mas o menos polvo, guay.

Se que no te saco de dudas, pero estaba aqui aburrido y he querido contestarte. Seguro que alguien que haya estado en todas te podrá explicar un poco mejor.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
manuel.herminator
Esoty intentando decidirme sobre qué hacer en Semana Santa. Dudo entre un viaje a Alpe D'huez organizado por un amigo que incluye una excursión a La Grave con guía y por la zona complicada. O un viaje organizado a Tignes que es un poco más caro pero creo que con una mayor calidad de nieve debido a la altura de la estación. ¿Me podríais dar vuestra opinión sobre vuestros viajes y experiencias por estas estaciones en estas fechas?

Yo tengo la experiencia de Tignes , siempre voy en Semana Santa y la cantidad y calidad de la nieve es muy buena, incluso el año pasado que la Semana Santa fue a finales de Abril y fue un año muy malo en cuanto a precipitaciones esquie dentro de lo que cabe bastante mejor de lo que parecía en zonas altas había nieve polvo. Este año hay bastante mas nieve que el año pasado, yo creo que deberías elegir Tignes ya que Alpe D´huez tiene una orientacion que en esas fechas la nieve se resiente mucho.

Un saludo,
Raúl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Hola !
Por fechas y calidad y cantidad de nieve sin duda a Tignes, la opcion de ir a la grave tambien es interesante.
Si puedes alargar la fecha para decidirte , alargala y segun veas como va de nieve decides.

Un saludo.

Héctor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 06-03-2012 22:51
Tignes en principio mejor opción pero ...

El forfait de Alpe du huez vale para Les Deux Alps, y puedes cruzar en helicóptero por 55 € ida y vuelta ¡ El vuelo merece la pena !

Sumadas las dos estaciones no tienen nada que envidiar a Tignes - Val Disere , y si vas en coche están mucho más cerca, y te ahorras dinero en combustible
y peajes.
El forfait y los apartamentos son más baratos.

Es cuestión de gustos, salvo problema de última hora yo me voy a Les Deux Alps.
En éste momento todas están muy muy bien de nieve. Espera un poco y ya decidirás.

¿ Desde sonde vais ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
JAVIER AVILES
Tignes en principio mejor opción pero ...

El forfait de Alpe du huez vale para Les Deux Alps, y puedes cruzar en helicóptero por 55 € ida y vuelta ¡ El vuelo merece la pena !

Sumadas las dos estaciones no tienen nada que envidiar a Tignes - Val Disere , y si vas en coche están mucho más cerca, y te ahorras dinero en combustible
y peajes.
El forfait y los apartamentos son más baratos.

Es cuestión de gustos, salvo problema de última hora yo me voy a Les Deux Alps.
En éste momento todas están muy muy bien de nieve. Espera un poco y ya decidirás.

¿ Desde sonde vais ?

Vamos desde Oviedo (Asturias), pero vamos en autocar, son dos viajes organizados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 07-03-2012 01:15
Buenas

Pues igual me apunto. Soy de Avilés como te imaginarás.
En principio tengo pensado ir en coche, pero todavía estoy buscando viajes por si acaso no sale y se raja algún compañero.

Desde Asturias sin duda es más corto Alpe Du Huez. Tignes es un palizón, es una de las más alejadas.
La estación tiene como tres zonas
La zonas bajas: pistas muy largas y con desnivel, me gustan mucho pero en esa fecha no suelen tener nieve.
Zona media: Pistas muy similares, anchas sencillas y sin pendiente, no me gustan.
Zona alta: el Tunel, La Serenne , etc si te gustan las experiencias fuertes una auténtica pasada.

Volar en helicóptero a Les Deux Alps increible, si vas no te lo pierdas.
Personalmente me gusta mucho más Les Deux Alps que Alpe Du Huez, si yo fura el guía os llevaría ahí y no a la Grave

La Grave es poco probable que esté esquiable hasta abajo, en principio no son fechas adecuadas, Personalmente no la conozco.

Como te han dicho en principio Tignes - Val Disere es a priori mejor opción, garantiza más y mejor nieve pero éste año los espesores son
excepcionales.

¿ Qué tal nivel de esquí tienes ? ¿ Qué tipo de pistas te gustan ? ¿ Qué tipo de nieve ?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
JAVIER AVILES
Buenas

Pues igual me apunto. Soy de Avilés como te imaginarás.
En principio tengo pensado ir en coche, pero todavía estoy buscando viajes por si acaso no sale y se raja algún compañero.

Desde Asturias sin duda es más corto Alpe Du Huez. Tignes es un palizón, es una de las más alejadas.
La estación tiene como tres zonas
La zonas bajas: pistas muy largas y con desnivel, me gustan mucho pero en esa fecha no suelen tener nieve.
Zona media: Pistas muy similares, anchas sencillas y sin pendiente, no me gustan.
Zona alta: el Tunel, La Serenne , etc si te gustan las experiencias fuertes una auténtica pasada.

Volar en helicóptero a Les Deux Alps increible, si vas no te lo pierdas.
Personalmente me gusta mucho más Les Deux Alps que Alpe Du Huez, si yo fura el guía os llevaría ahí y no a la Grave

La Grave es poco probable que esté esquiable hasta abajo, en principio no son fechas adecuadas, Personalmente no la conozco.

Como te han dicho en principio Tignes - Val Disere es a priori mejor opción, garantiza más y mejor nieve pero éste año los espesores son
excepcionales.

¿ Qué tal nivel de esquí tienes ? ¿ Qué tipo de pistas te gustan ? ¿ Qué tipo de nieve ?

Saludos

Tengo un nivel de esquí muy alto pues he competido hasta hace un par de años, me gustan o las pistas inclinadas y heladas para darle caña o los fuera pistas con una dificultad alta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 08-03-2012 08:33
Pues entonces no tendrás problema en ninguna.

Tú eliges, pero si está bién de nieve Alpe du Huez + La Grave + 2 alps ( Helicóptero ) es mejor opción, te quitas tres horas de viaje, y creo que te sale más barato.

Te acordarás de mi en la pista del Tunel y la Serenne, y si quieres más caminas un poco y te bajas las palas fuera de pistas desde el glaciar a la estación.
Son salvajes de pendiente, ten mucha precaución.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.