FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2012 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hablo para el gran público. Para continuar con la confusión eterna. risas

Doy por cerrado el grifo a las estaciones de esquí.

Cerrémoslas pues.

Siguienteeeeeeeee!!!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.243
Cita
SnowCowboy
Será todo lo impersonal que tú quieras pero es muy parecido a llamarle "tonto" a alguien.

Que no Esce, que no.

Que me sé unas cuantas ya.

Y no es ni la primera, ni seguramente la última vez, que te lea simplificar las cosas tanto.

Menos Estado porque sí. Porque la doctrina lo dice.

Las cosas hay que verlas, leerlas, y hablarlas bien.

6nV y 180º han dado buenas ideas sobre el tema en concreto y en un sentido práctico, lógico y hasta "liberal", juas!

El comentario que te he citado no le hace ningún favor a eso que han dicho otros. Al contrario.

¡Y eso que estamos de acuerdo!

No te pido imposibles. Yo también me equivoco.

Estos temas son más serios que un viraje por plegado de oreja y las diatribas políticas de la EEE o la RFEDI.

Igual con más calma, y bien explicadas, las cosas se entienden.

Igual digo...

O sea, que segun tu

con alguien que sugiere que somos unos franquistas

por lo de la epoca anterior y tal

no puedo utilizar la ironia, y decir lo de las setas y tal

pues creo que con alguien que dice esas cosas de mi y de otros

por el simple hecho de opinar, creo que he sido muy piadoso

Pero bueno, parece que segun tu tengo que poner la otra mejilla

y si no soy un maleducado

Conmigo parece que tienes dos varas de medir

con lo que me dicen a mi

y con lo que yo digo

curioso, muy curioso........................



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2012 17:35 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.243
Cita
SeisEnUve
Cita
SnowCowboy
Vale. pulgar arriba

Entonces continuemos por las estaciones de esquí.

Cerremos el 80% de ellas.

De uno y otro lado del Pirineo claro.



PD: Como mola ser un gamberro de "derechas". risas

Meeeec, error ! Tienes que practicar mas cau risas

Para empezar "los derechosos" son tan subvencionadores como los otros, casi siempre. Somos los liberales políticamente incorrectos y filosóficamente agnósticos en lo que a ideologías del siglo XX se refiere los que nos oponemos a la subvención y el subsidio como modelo productivo para España.

El mensaje no es ese Cau, no s "cerremos",, el mensaje es "dejemos de inyectar dinero publico en cosas que podrían hacer los emprendedores privados", y eso desde luego incluye las estaciones de esquí. Sin embargo esa es solamente una cara de la moneda, la otra es "dejemos de hiper regularlo todo, ahogando la iniciativa privada, bajemos los impuestos porque ya no necesita tanto dinero el Estado, facilitemos las cosas a los que quieran arriesgar su dinero y crear puestos de trabajo..." Demos Libertad en definitiva.

obviamente, en un entorno como ese, lo quesigasin ser rentable, tendrá que cerrar. Lo que no puede ser es pretender que los remontes de 8 desembragables nos los paguen todos los españolitos, cuando esquiar es un capricho nuestro y de cuatro gatos..

Efectivamente, ese es el quid de la cuestion

lo publico esta para lo que esta

sanidad, educación y cuatro cosas mas

pero no para mantener estaciones de esquí

o que los ayuntamientos subvencionen viajes de esquí

y lo dice alguien que es un friki de esto

pero no podemos perder la perspectiva pensando

que lo publico esta para mantener nuestras aficiones.

Yo a mi abuelo le oia decir un refran que es muy sabio

"el que quiera vicios, que se los pague"risasrisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Te tengo manía esce. Es evidente.

¿Qué quieres que te haga?

¿Que te dé un beso?

Toma Lagarto - Gecco con lengua y todo. smiling smiley

Tú sabrás lo que contestas o dejas de contestar.

Yo sólo te digo que hay gente que se le ve poco leída en según qué cosas y no necesitan metáforas.

Te guste o no te guste.



Sobre la ley de la selva que parece que es lo que se sugiere últimamente no puedo estar más en desacuerdo.

Las cosas NO son tan fáciles como se han planteado en este hilo.

Y en particular en el esquí. A 70 euros el forfait y con las estaciones sin ayudas públicas apenas soportarían la presión las privadas.

Y la cantidad de gente sin trabajo, sin oportunidades, valles literalmente abandonados, etc, etc que quedarían.

Calculad sobre unas 50.000 personas del Pirineo con una mano encima de la otra.

Casas que pierden valor, etc, etc.

Más los indirectos, tiendas, etc, etc

Sí. Yo también he visto Detroit.

El problema de fondo en lo público es de gestión.

¿Seguro que no se puede invertir con dinero público y sacar beneficio? ¿Al menos lo comido por lo servido?

¿Qué pasa con los países escandinavos? ¿Tienen ellos los árboles que producen billetes y setas multiplicadoras?

Por cierto.... ¿cuáles son las partidas dónde se va el 70% del dinero de las CCAA? ¿Farlopa y whisky?

¡Ay no!

Sanidad y educación. Esas cosas que hay que preservar.

El uno el ponzi del siglo y el segundo el peor de los peores males de este país gracias a los dos partidos mayoritarios. También gracias al franquismo, que sí esce, sí, da coletazos pero no contigo. Los da con todos.

En definitiva hablando mal, o follamos todos o la puta al río.

Si se quiere poco Estado hay que asumir que hay que quedarse "en bolas".

Todo va a ser que no.


Hay una obsesión por el recorte y el truco no está ahí.

Que sí, que hay que limpiar y toca. Es verdad.

Pero el mal endémico de este país no es la cosa pública.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.243
Cita
SnowCowboy
Te tengo manía esce. Es evidente.

¿Qué quieres que te haga?

¿Que te dé un beso?

Toma Lagarto - Gecco con lengua y todo. smiling smiley

Tú sabrás lo que contestas o dejas de contestar.

Yo sólo te digo que hay gente que se le ve poco leída en según qué cosas y no necesitan metáforas.

Te guste o no te guste.
..................................

Yo no critico el estar poco leído

eso no es criticable

si a los que mantenemos una postura nos rebaten sin entrar en descalificaciones personales

yo no contesto como he contestado

yo lo que critico es tener el gatillo facil

para calificar a los otros de franquistas

porque opinan distinto a uno mismo

y eso no tiene ninguna justificación

ni que este poco leido ni ningún otro motivo.

Y con respecto a si me tienes manía

pues no tengo ni idea, eso el único que lo puede saber eres tu

lo que si que tengo claro es que parece que a algunos se nos puede llamar franquistas

pero no podemos ser irónicos para contestar a esas cosas

lo que si que afirmo, objetivamente, es que has utilizado distinta vara de medir

según me digan a mi o diga yo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
El problema de Teledeporte es el mismo que el de la1, la2, etc. Una television no puede sostenerse sin publicidad, por muy publica que sea. Es mas, yo prefiero comerme algunos anuncios y que me quiten menos €€€ cada año. O al menos, que los destinen para algo de mayor importancia que la television en los tiempos que corren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
SnowCowboy
Sobre la ley de la selva que parece que es lo que se sugiere últimamente no puedo estar más en desacuerdo.

Las cosas NO son tan fáciles como se han planteado en este hilo.

Y en particular en el esquí. A 70 euros el forfait y con las estaciones sin ayudas públicas apenas soportarían la presión las privadas.

Y la cantidad de gente sin trabajo, sin oportunidades, valles literalmente abandonados, etc, etc que quedarían.

Calculad sobre unas 50.000 personas del Pirineo con una mano encima de la otra.

Casas que pierden valor, etc, etc.

Más los indirectos, tiendas, etc, etc

Se non è vero Amicco, tienes ejemplos de estaciones que son privadas y rentables. Te pongo dos muy diferentes: Valdesquí, que para tu fortuna no conoces, y Baqueira, que conoces mejor que bien.

Déjame que me centre por unos instantes en Valdesquí. Estación que no me gusta por el trato que dan al cliente, mas que nada. En si misma, por pistas y desnivel, no es una estación grandiosa, pero para aprender y pasar el rato un día está muy bien. Pues bien, a pesar de que les deniegan todos los permisos administrativos habidos y por haber para cualquier cosa que se te ocurra, empezando por poner unos pocos cañoncitos que les ayuden en años malos y regulares, sus cifras son mas que boyantes. Tienes los números en el foro de la Zona Centro, sacados del registro, que este tema allí es recurrente.

El por qué funcionan bien tiene una explicación prolija y asociada a muchos factores, pero el hecho es que ganan dinero, algunos años mucho, con esto del esquí, y sin subvenciones ni subsidios. Y dan empleo y generan economía y todas esas cosas que comentas. Mucho. Y si les dejasen poner sus cañones, y si la normativa y la burocracia no estuvieran diseñadas para atacar cualquier iniciativa privada relacionada con el esquí alpino (están pensadas para hacer demagogia comprando a los pseudoverdes sandía para que no griten mucho en período electoral), ganarían mas y crearían mas empleo.

Al ladito tienes lo que queda del Puerto de Navacerrada. Arrasada durante sus años "públicos" mas recientes, ahora intentan recuperarla con mucho esfuerzo y oposición frontal del progre-piji-ecolo y los dos ayuntamientos con los que tiene que lidiar. Una locura. Y aún así, subsisten.

Te digo una cosa Cau, con menos regulación absurda, menos trabas y menos impuestos, sin poner un duro público el esquí sería un buen negocio en España. Y habría muchos inversores privados que podrían su dinero en ello, como lo ponen fuera de aquí. Lo que espanta al inversor no es la meteorología, es el político y sus normas absurdas y arbitrarias, que crean una inseguridad brutal en inversiones cuya amortización es a largo plazo.



Cita
SnowCowboy
El problema de fondo en lo público es de gestión.

El problema de fondo es de "conceto", el de gestión es un síntoma. Si no tenemos claro lo que debe ser el Estado, si ponemos a cualquier incompetente mentiroso y ruín en el Gobierno, lo normal es que luego la gestión sea una miseria y nos roben hasta los apellidos.

Cita
SnowCowboy
¿Seguro que no se puede invertir con dinero público y sacar beneficio? ¿Al menos lo comido por lo servido?

Que no Cau, que el Estado no tiene entre sus funciones ganar dinero, eso es cosa del sector privado. El Estado no es una empresa, ni debe serlo. No está ahí para hacer negocios, está para que tú puedas hacerlos en un marco claro, transparente, sencillo, fiable y razonable. Y te cobra para garantizarte ese marco.

Cuando el Estado se pone a hacer negocios, la cosa suele acabar mal o rematadamente mal. Al menos en España.

Todo lo mas, créditos blandos cuando los bancos no quieran o puedan mojarse, o microcréditos. Que ya da que pensar, porque si un banco no ve negocio... o quizá no ve su negocio, que también peuede ser.

Cita
SnowCowboy
¿Qué pasa con los países escandinavos? ¿Tienen ellos los árboles que producen billetes y setas multiplicadoras?

Noruega si, tienen una cosa llamada petróleo del mar del norte que da una poca de pa$$$ta gansa, que cabrones, los suecos aún andan tirándose de los pelos por dejarlos ir risas

Que por cierto, los suecos también se están replanteando su mega-estado del bienestar. Ni ellos pueden pagarlo, y son gente muuuuucho mas seria que nosotros.


Cita
SnowCowboy
Por cierto.... ¿cuáles son las partidas dónde se va el 70% del dinero de las CCAA? ¿Farlopa y whisky?

¡Ay no!

Sanidad y educación. Esas cosas que hay que preservar.

Es que eso tampoco es cierto, eso es lo que dicen los políticos autonómicos que son precisamente los que no quieren dejar de gastar.

El coste sanitario y de la educación no supera el 40% del presupuesto. Amos no jodas, las comunidades chupan casi 90.000 millones de euros al año ¿Realmente te crees que se gastan 63.000 millones en educación y sanidad? ¿Y de dónde sacarían para pagar los millones de funcionarios, empleados públicos y empleados de empresas públicas que dependen de ellos? Porque gratis, lo que se dice gratis, no salen. Un cálculo rápido: 1 millón de salarios con un coste empresa anual medio de 40 mil pavos por sujeto... bingo! 40 mil millones. Y no son todos profesores ni médicos. Ya ves como mienten.


Cita
SnowCowboy
En definitiva hablando mal, o follamos todos o la puta al río.

Si se quiere poco Estado hay que asumir que hay que quedarse "en bolas".

Todo va a ser que no.

Hay una obsesión por el recorte y el truco no está ahí.

Que sí, que hay que limpiar y toca. Es verdad.

Pero el mal endémico de este país no es la cosa pública.

Estoy de acuerdo en que hay que mirar muchas cosas, no solamente lo público. Aquí tenemos la mala costumbre de buscar un culpable, crucificarlo y arreando. Que pierde el equipo 6-0, el entrenador a la calle y listos. Ahora les toca a los funcionarios, que hay muchos y son muy malos. Pues no es eso.

Hay que revisar el modelo de estado, el productivo y el educativo, lo que supone que hay remirar muy bien a políticos, sindicatos, empresarios, escuelas y universidades, pero también hay muchas cosas muy negativas de nuestra sociedad que no se engloban en esos tres. La pereza con lo político por ejemplo, analfabetismo democrático crónico que hace que nos la cuelen doblada cada dos por tres. Primero Mr X, luego Don Bigotes, después el Zero a la izquierda y ahora el registrador del puro. Todos descojonándose de nosotros, por lerdos.

Lo que digo es que hay que racionalizar, repensar qué necesitamos realmente que nos de el Estado, pero de verdad no "fúrgol gratis pa toh", y luego asegurarnos de que lo da al mejor coste posible. Y el resto al sector privado, que es muchísimo mas eficiente generando empleo y aprovechando el dinero invertido. Y eso son estadísticas reales, no invenciones mías.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
A la noche te contesto con más calma y detenimiento que todos tenemos cosas que hacer.


Te compro el tema burocrático e intervencionista. Es así y es malicioso.



No te compro el ejemplo noruego. Entre el petróleo y los caladeros parece que cuatro países se apañan (Noruega, Finlandia, Suécia y Dinamarca).

Va a ser que no todo es petróleo y que no todo es pescado.

Ikea, Nokia, Volvo, Lego, Saab, industria areonáutica, ¿te suenan? Suma y sigue.


Dinamarca como economía:

Denmark produces oil, natural gas, wind- and bio-energy. Its principal exports are machinery, instruments and food products. The US is Denmark's largest non-European trading partner, accounting for around 5% of total Danish merchandise trade. Aircraft, computers, machinery, and instruments are among the major US exports to Denmark. There are several hundred US-owned companies in Denmark, some of them just registered for tax purposes, which is beneficial for holding companies. Among major Danish exports to the U.S. are industrial machinery, chemical products, furniture, pharmaceuticals, lego and canned ham and pork.

Ya he visto que pone petróleo y gas.

A pesar de consumir menos que al principio de siglo:

[www.indexmundi.com]

Hoy importan más:

[www.indexmundi.com]

Y exportan muchísimo menos:

[www.indexmundi.com]




He dicho las CCAA, no el presupuesto general del Estado. No me te confundas.



Lo último te lo compro. Pero con una condición. El discurso se está pervirtiendo. El discuro liberal no puede ir por dónde está yendo. So sorry.

El recorte por el recorte, viniendo de dónde se viene que esto no es una hoja en blanco, no tiene lógica.

El recorte es necesario, pero el empequeñecimiento del Estado por lo contrario por lo que habría que hacerlo inmenso no me parece una bobada sinó un peligro.

Así, claro, raso y a lo mejor excesivamente contundente. Sorry chino amable

Está calando un mensaje que me da más miedo que otra cosa. Triste

Porque siendo un problema la mala gestión pública, el excesivo entrometimiento legal del Estado, las trampas impositivas (SICAV's, etc), los mensajes falsos partidistas (como me mola oir el PP-PSOE de aquí y luego el de Madrid y de remate el de Andalucía, son como un calcetín ); siendo un problema todo esto, nos estamos centrando todos en una solución incompleta, coja, de paraguas provisional.
Los países escandinavos en los principios de los 90 y en especial Finlándia (curiosamente el mejor, o segundo mejor país según el año de la estadística en educación) hicieron unos recortes de aúpa. La URSS cayó y ellos también. Hoy se han recuperado. La clave no fue únicamente el recorte.
El Estado grande y proteccionista, seas del color que seas te lo puedes pagar si creas suficiente valor.

¿Creamos suficiente valor?

¿Invertimos suficiente y adecuadamente en educación?

Como la respuesta es no, el problema es ese.

Y el debate debería ser mayoritariamente ese.


Eso que has dicho de que el Estado no pude funcionar como una empresa, véte a escandinavia y pregunta.

Yo no digo que seamos como ellos porque no somos como ellos. Digo qué cosas se pueden ver y copiar.


Al Estado se le malinterpreta desde todos los frentes. Desde los que lo defienden a ultranza como los liberales.

Es un nido de mierda si lo regulas como un nido de mierda.

Otro tema es cómo es de "bonita" una democracia. Pero como aquí igual me llaman facha y con razón, aquí me quedo.

Sólo diré que si como ciudadanos no nos leemos más las cosas, no nos miramos más las cosas, no somos más críticas con nosotros mismos, y un largo etc en primera del plural, la democracia está coja. Valencia seguía votando a aquellos que la llevaban directa a la quiebra. Me parece que con esto queda bastante claro a qué me refiero.


En fin. Que para querer ser breve (como siempre) me ha salido otro ladrillaco (como siempre).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Y ya sé que es off-topic total pero me parece que lo que tenga que decir un catedrático de estructura económica (de la uni privada juas! ) como poco echarle un ojo. Con el gráfico basta. risas

[lacartadelabolsa.com]



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.243
Cita
SnowCowboy
Y ya sé que es off-topic total pero me parece que lo que tenga que decir un catedrático de estructura económica (de la uni privada juas! ) como poco echarle un ojo. Con el gráfico basta. risas

[lacartadelabolsa.com]

Pero creo que Niño Becerra se queda a un paso de la solucion

y que es donde esta el origen de la crisis

¿Porque fue posible ese nivel de endeudamiento?

por permitir a los bancos la practica de la reserva fraccionaria.

Si esta no se hubiera permitido, no habria existido dinero "ficticio"

para permitir tanto endeudamiento

fuera este publico o privado.

hubiera sido imposible



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
esce
Cita
SnowCowboy
Y ya sé que es off-topic total pero me parece que lo que tenga que decir un catedrático de estructura económica (de la uni privada juas! ) como poco echarle un ojo. Con el gráfico basta. risas

[lacartadelabolsa.com]

Pero creo que Niño Becerra se queda a un paso de la solucion

y que es donde esta el origen de la crisis

¿Porque fue posible ese nivel de endeudamiento?

por permitir a los bancos la practica de la reserva fraccionaria.

Si esta no se hubiera permitido, no habria existido dinero "ficticio"

para permitir tanto endeudamiento

fuera este publico o privado.

hubiera sido imposible


Yo ese argumento no lo compro del todo.

¿Vuelta al patrón oro? No entiendo

No, gracias:

[curiosobundo.com]



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.243
Cita
SnowCowboy
Cita
esce
Cita
SnowCowboy
Y ya sé que es off-topic total pero me parece que lo que tenga que decir un catedrático de estructura económica (de la uni privada juas! ) como poco echarle un ojo. Con el gráfico basta. risas

[lacartadelabolsa.com]

Pero creo que Niño Becerra se queda a un paso de la solucion

y que es donde esta el origen de la crisis

¿Porque fue posible ese nivel de endeudamiento?

por permitir a los bancos la practica de la reserva fraccionaria.

Si esta no se hubiera permitido, no habria existido dinero "ficticio"

para permitir tanto endeudamiento

fuera este publico o privado.

hubiera sido imposible


Yo ese argumento no lo compro del todo.

¿Vuelta al patrón oro? No entiendo

No, gracias:

[curiosobundo.com]

Lo de la vuelta al patron oro yo tampoco lo tengo claro

pero si tengo claro que el privilegio concedido a los bancos de conceder credito

sin respaldo de ahorro previo es la base de la crisis financiera que tenemos.

Precisamente me estoy leyendo ahora el libro "Dinero, credito bancario y ciclos economicos"

de Huerta de Soto

para intentar entender un poco mejor lo que ha pasado

y para tener claro si la vuelta al patron oro es o no la solucion.

PD: Mi modesta opinion es que los moderadores deberian mover este hilo al Desaforado.risas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Mmm! Por cierto, que si no lo digo reviento.

Decia 6nV que no podía ser que tanto déficit de este año fuera achacable a sanidad y educación. Yo le decía que el 70% de gasto es ese, pero el gasto de las autonomías.

Léanse por favor el artículo de Xavier Sala Martín:

[salaimartin.com]

Nos la están metiendo bien metida a todos. Lo que en Catalunya se conoce como "se'ns pixen a la boca i ens volen fer creure que plou".

Que traducido es "se nos están meando en la boca y nos quieren hacer creer que llueve".

Este es el Gobierno que tiene que ayudar a este país a salir de la crisis.

Pero como siempre las administraciones españolas NO colaboran entre ellas en pos de los ciudadanos. Aquí se compite a ver quién luce mejor el palmito. Y sobretodo la grandieur borbónica.


Que cierren teledeporte. Pero esta panda nos está tomando el pelo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.243
Cita
SnowCowboy
Mmm! Por cierto, que si no lo digo reviento.

Decia 6nV que no podía ser que tanto déficit de este año fuera achacable a sanidad y educación. Yo le decía que el 70% de gasto es ese, pero el gasto de las autonomías.

Léanse por favor el artículo de Xavier Sala Martín:

[salaimartin.com]

Nos la están metiendo bien metida a todos. Lo que en Catalunya se conoce como "se'ns pixen a la boca i ens volen fer creure que plou".

Que traducido es "se nos están meando en la boca y nos quieren hacer creer que llueve".

Este es el Gobierno que tiene que ayudar a este país a salir de la crisis.

Pero como siempre las administraciones españolas NO colaboran entre ellas en pos de los ciudadanos. Aquí se compite a ver quién luce mejor el palmito. Y sobretodo la grandieur borbónica.


Que cierren teledeporte. Pero esta panda nos está tomando el pelo.

Un articulo muy didactico

de lo que se deduce que se puede recortar mucho gasto

sin tocar excesivamente sanidad y educación

la duda que tengo es las prestaciones por desempleo cuanto se llevan

y eso tampoco se debería tocar excesivamente

lo que si se debería es mejorar el control sobre el fraude en este capitulo

y endurecer los criterios para percibirlo

me refiero a que la gente no debería poder rechazar un par de ofertas de trabajo

y seguir cobrando el paro



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.