FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2012 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Estimados/as Foreros/as,

Para los que hayais estado en esa mítica estación y los que nó pero sabeis sobre ella os agradecería si me dais información de lugares que no hay que perderse, que zonas del dominio Aspen-Snowmas son las mejores, tiendas chulas, restaurantes,baretos, antros y demás lugares del buen vivir que merezcan la pena, donde sirven las mejores cervezas, las mejores hamburguesas, el mejor sitio para alquilar los esquís, si hay forma de comprar el forfait a mejor precio que en taquilla etc..etc..etc.....

Resumiendo consejos sobre Aspen ya que nos vamos este Jueves día 1 a pasar 6 días por esa población-estación.

Un saludo y Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Una pregunta muy general. Voy con mi pequeña aportación.

Si alguien del grupo necesita comprar una chaqueta HH, que aproveche para hacerlo ahora que regalan el forfait de un día de Aspen.

Otro consejo, es moveros en Bus, por ejemplo en Aspen Snowmas, recomiendo dejar el coche en el primer parking que te encuentras, antes de entrar en el pueblo, ya que cada 10 minutos tienes un autobus que te deja a pie de pistas, la otra opcion es aparcar en los parking descubiertos si están abiertos (a veces por semana no los abren) o pagar 25 USD por el cubierto.

Sobre los alquileres, fijaros a ver si donde está el alojamiento tenéis alguna promoción, sino en la oficina de turismo de Aspen, que se encuentra al lado opuesto de la estación de Aspen Village, teneis bastantes sitios donde os informan de precios de alquiler más bajos que los que están en las tiendas a pie de pistas.

Para el forfait de 6 días prueba a hablar con alguna agencia norteamericana, que igual tienen alguna oferta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Ya me gustaría a mi poder dar consejo......pero va a ser que no LlorónLlorónLlorón

Buen viaje!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2012 20:52 por boromir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Yo no te puedo aconsejar tampoco, pero siendo paisano, sólo puedo desearte que lo pases genial y disfruteis de la experiencia!!!

Ah, y a la vuelta decirnos, aunque sea mentira, que el champagne powder no es para tanto! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si quieres alquilar yo no alquilaria en incline ski son unos bordes, me dijeron que el mejor sitio para alquilar es el propio de la estacion, como te dicen mas arribs suele haber rpomociones, mira en tu hotel que seguramente tengan algun bono de descuento.

Para cenar lIttlr anni'es y the red onion, son dos sitios precios logicos

Si no vais a tener coche alli no os preocupeis, hay muchos autobueses y todos gratuitos.

Si vuelas hasta Aspen..... Suerte es un aeropuerto muy pequeño y es muy habitual que haya problemas para llegar y salir de alli, en coche desde denver son nad 4 horas mas o menos.

De las 4 estaciones te puedes saltar buttermilk, muy sencillita. Aspen y hihglands son parecidas....: pero esta ultima es mas vertical, mucho mas y luego esta snowmass, a mi fue la que mas me gusto. En todas esquias entre arboles.


Disfruta el viaje.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Reportajes hay varios sobre Aspen Snowmass con un montón de información. Particularmente, hay uno de Pepe espectacular, del año 2005.

Yo estuve allí en 2005, 2006 y 2007.

Efectivamente, Buttermilk te la puedes saltar. Es muy sencilla y con poco desnivel.

Te aconsejo que hagas alguno de los recorridos doble diamante de Snowmass. Son asequibles y muy bonitos. No dejes de hacer Long run. Merece la pena subir andando hasta donde nace la pista porque luego es estupenda.

En la base de Aspen Highland hay un bar con terracita que sirve la cerveza Arrogant Bastard Ale. No os podéis volver sin haberla probado.

Tampoco podéis volveros sin probar una cenita en Little Annie´s en Aspen. Espectacular

Hay un servicio de autobuses gratuito entre estaciones que funciona muy bien.

Leed con atención el reportaje de Pepe en 2005 que es excelente.

Feliz viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok muchas Gracias por toda la ifno.
Volamos hasta el mismo Aspen así que no tendremos coche, la verdad es que no me parece demasiada paliza ( estoy acostumbrado a hacer viajes de larga distancia ) ..salimos a las 6:55 AM de Bilbao y llegamos a las 16:30 horas de Aspen, el mismo día ( ya sé que hay mcuhas horas de diferencia horaria pero bueno no está mal ).
A ver si hay más info por ahí, el report de Pepe ya le he visto, de todas formas le volveré a echar un ojo y me anotaré lo más interesante.
Respecto a los vuelos al mismo Aspen por lo que he estado enterando por ahora van bien y para los días que llegamos y salimos no dan malo ( esperemos que no cambie smiling smiley ).
Creo que al lado del Hotel al que vamos hay una para del esqui bus que nos lleva a todos lados así que sin problema.
Esquiamos 5 días, no sé si se podrá encontrar forfait para 5 jornadas a buen precio.

Bueno a los que por allí han estado ya sabeissssss se agradece toda la información que podais dar.

Gracias y un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por lo que me contaron en el aeropuerto de ASPEN suele ser muy habitual el tema de retrasos y cancelaciones.
Disfruta el viaje y por supuesto, si el hotel tiene jacuzzi ó piscina no te dejes el bañador en casa.

Por cierto, me esperaba que las tiendas fuesen de precios mas asequibles, pero no, para nada, la ropa de esquí me pareció que estaba a precios peninsulares.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias Chusete, a ver si no tenemos mala suerte en el aeropuerto de Aspen. Tema ropa no importa ya vamos bien equipados.
A ver si hay más info interesante ......

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Último intento : algún nuevo conocedor con interesante información sobre Aspen ?

Un saludo y Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 27-02-2012 11:35
1º consejo: Haceros un seguro médico para todo el viaje (SIN FALTA)

2º: No dejéis de ir a ASPEN HIGHLANDS, ¡¡Acojonante!! , sólo 3 ó 4 síllas, pero con bajadas completas de 1150 metros de desnivel. mucho bosque, baches, nieve virgen, MUY POQUITA GENTE, creo que es la que más me gustó.

3º No perdáis el tiempo en conocer BUTTERMILK, estación considerada ideal para debutantes, No merece la pena.

4º En SNOWMASS subid hasta arriba (a 3800m) y bajar por la zona de freeride "no me acuerdo del nombre" hasta el final de la silla desembragable "two creeks" , bajadón de más de 1300m de desnivel muy bonito, bosque, pistas negras, nieve cojonuda!!

5º En ASPEN, hay una bajada pelotera que los locales llaman "The bell" (la campana), es un bosque de pinos bastante despejado (yo creo que por cada pino en pie, están cortados 5), y llena de baches (en esta zona, debido a los pinos, no pueden pasar las máquinas). También hay una pista que se llama "christsmas tree" que es un bosque de pinos, pero mucho más cerrados que el anterior, . . . y con unos baches que te cagas!!

¡¡Qué envidia!! te lo vas a pasar d.p.m. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 27-02-2012 11:50
Cita
El Yeti de Arties
1º consejo: Haceros un seguro médico para todo el viaje (SIN FALTA)

2º: No dejéis de ir a ASPEN HIGHLANDS, ¡¡Acojonante!! , sólo 3 ó 4 síllas, pero con bajadas completas de 1150 metros de desnivel. mucho bosque, baches, nieve virgen, MUY POQUITA GENTE, creo que es la que más me gustó.

3º No perdáis el tiempo en conocer BUTTERMILK, estación considerada ideal para debutantes, No merece la pena.

4º En SNOWMASS subid hasta arriba (a 3800m) y bajar por la zona de freeride "no me acuerdo del nombre" hasta el final de la silla desembragable "two creeks" , bajadón de más de 1300m de desnivel muy bonito, bosque, pistas negras, nieve cojonuda!!

5º En ASPEN, hay una bajada pelotera que los locales llaman "The bell" (la campana), es un bosque de pinos bastante despejado (yo creo que por cada pino en pie, están cortados 5), y llena de baches (en esta zona, debido a los pinos, no pueden pasar las máquinas). También hay una pista que se llama "christsmas tree" que es un bosque de pinos, pero mucho más cerrados que el anterior, . . . y con unos baches que te cagas!!

¡¡Qué envidia!! te lo vas a pasar d.p.m. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahh! Se me olvidaba, no dejes de consultar el "grooming report" el reporte de preparado de pistas, es una fotocopia del mapa de la estación con la información del preparado de las pistas (que han pisado la noche anterior y las que no), nieve caida, temperatura, etc. Este reporte es cojonudo cuando nieva x la noche y quieres ir a esquiar por nieve virgen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gracias por la Info Yeti, el seguro ya lo tenemos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno, sólo me queda mañana, antes de irnos, para echar un vistazo al Foro a ver si a alguien se le ocurre algo nuevo por poner sobre Aspen.... smiling smiley

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espero que os nieve... Eso hay que conocerlo con 4-5 metros de nieve...lastima que este teniendo todo colorado un invierno pésimo, mi hermana vive allí y hacia muchos años que no nevaba tan poco y que hacia tanto calor, pero bueno seguro que volvéis encantados, acostumbrados a los espesores peninsulares y por túnico a los de alto campo... Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
veo que ya te han ido informado, en el litlle anies la hamburguesa se sale!!!
Un apunte. Mira en la web las actividades de la semana ya que en función de los días hay dominios que hace actividades gratis o especiales. Yo cuando estuve el miércoles era el día de Hihgland con lo que tenías muffins con coffe gratis a primera hora y hasta te podías apuntar en una lista para hacer el mítico descenso del bowl con guía además de otras actividades.
El alquiler en 4seasons o alguna que en la que te lleven los skies de dominio en dominio.
Como te han dicho, buttter pasa de ella. Pule snowmass, un día hihgland y un día aspen village.
sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Muchas Gracias a todos, por nieve no hay problema hay más que suficiente a parte de haber nevado ayer bastante y mañana otra vez con temperaturas máximas por debajo de 0º...a partir del Sabado sol y frio Diablillo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Disfrútalo y abrígate...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.