FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2012 15:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.051
Hola a todos, teniamos la intención de acercarnos este fin de semana a conocer la estación de Luz Ardiden y me gustaria que me dieseis alguna recomendación de donde alojarme y algún consejo sobre la estación en general y los accesos, si se puede acceder directo desde Luz Saint Souver, y en caso contrario donde dejar mejor el coche etc, etc..
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Hola,
No tienes acceso en telecabina ni nada parecido hasta Luz Ardiden desde Luz-Saint-Sauveur. Lo único que tienes es un bus que te sube hasta arriba, pero no se como funciona, siempre subimos en coche.
Arriba, no hay problemas de aparcamiento, los mismos trabajadores de la estación te dirán donde estacionar.
Alojamiento.. Hay mucho por la zona. Yo me suelo quedar en Luz Saint Sauveur mismo para tomar alguna cervecita despuès de esquiar, y poder hacer alguna compra (hay un Carrefour decente y varias tiendas de deportes...). Solemos ir muchas veces a los apartamentos Zenith o al Val de Roland (este último tiene una mini piscina con spa que viene de bien después de esquiar...
Si tienes más dudas, pregunta!
Taluego,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.051
Gracias Ostadar, ando mirando en internet tambien y algo me voy enterando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
En cuanto alojamiento y eso no puedo aconsejarte, subi en coche y me hospede casi en Lourdes, mas exacto en Aspin de Lavedan. Estuve el viernes pasado en el tourmalet (ya lo conocia) y el sabado subi a conocer Luz Ardiden, y la verdad q me gusto bastante, tiene variedad de pistas, mas o menos buenos remontes, vistas muy buenas, en general muy bien, mucha mucha nieve y polvo, con fuera de pistas aun sin trillar, solazo y no mucha gente, te lo aconsejo, si vas para mas dias no dudes en vivitar el Tourmalet q esta muy bien, un saludo y pasalo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Tambien tienes a tiro de piedra Gavarnie y Cauterets, a mi particularmente Grand Tourmalet no me gusta mucho, extensa pero se aprovecha poco, además de colas y tal.
Luz y Cauterets funcionan muy muy bien pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
gran estacion , con mucha posibilidad de fuera pistas , pistas para todos los gustos , ami personalmente me gusta mas q tourmalet . me sorprendio gratamente de lo mejor del piri frances , alojamiento en luz saint sauver , pueblo muy bonito y con vidilla , ademas tienes 1 forfait con termas por 36 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 20-02-2012 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
tengo una dudilla.....?? desde luz saint sauver por donde se sube a luz??? ya que para arriba esta la mongie donde se ve el desvio??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
En el mismo centro de Luz Saint Sauveur, en la zona del parking del InterSport y todo esto está el desvio (para subir a Bareges sigues recto y para ir a Luz Ardiden tienes que girar a la derecha). Luego, en la zona baja de la carretera, tienes que girar a la derecha y cruzar un puente. Al cruzar el puente, unos metros más arriba tienes una mini-rotonda pintada en el suelo, donde hay que girar a la izquierda. A unos metros, en vez de meterte a la zona vieja de Luz-Saint Sauveur (zona donde estan las termas y todo esto) hay que girar a la derecha... Y luego, subir subir y subir.

Si vienes de más abajo, hay un atajillo que es perfecto para no tener que pasar todo el caos del cruce del pueblo...

Esta todo señalizado, no hay perdida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.