FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2012 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Hola!
Estoy dudando entre ambas y me gustaría saber cual es la que tiene mejores pistas. Yo he estado en Baqueira y me encanto, los paisajes, las pistas anchas y mucho mas. Sabéis decirme si Vallnord es peor o mejor?
Quiero ir la primera semana de Marzo y puestos a hacer kilometros me da igual una que otra siempre y cuando sean casi iguales
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Son totalmente diferentes... lo siento guiño

Grandvalira si que se puede comparar con BB, a mi me gustan mucho las dos, con la pequeña diferencia que GV me pilla a 2h30' y BB a 4 Llorón

De entrada Vallnord son tres estaciones Pal-Arinsal y Ordino Arcalis, las dos primeras unidas por una cabina Ordino totalmente a parte, solo se llega por carretera, ahora, esta si que es la más diferente, y a mucha honrra! risas
Hace años que no piso Pal o Arinsal precisamente lo dejé de hacer porque son aburridas, nada que ver con BB y Ordino si te dedicas solo a lo que es propiamente pista se queda pequeña.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias por tu aclaración.
Voy a mirar grandvalira y si no me cuadra volveré a Baqueira.
Crees que para primeros de marzo durará la nieve?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
trinitron
Muchas gracias por tu aclaración.
Voy a mirar grandvalira y si no me cuadra volveré a Baqueira.
Crees que para primeros de marzo durará la nieve?
Un saludo

Pues depende como se comporte el viento, la semana pasada había caído bastante en un par de días y cuando entró el viento la dejó más pelada que las arcas del estado Llorón, pero en principio no debe haber problema, o eso espero!

Si ya has estado en BB pásate a conocer el otro gran dominio de los piris pulgar arriba

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Te refieres a Grandvalira, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
trinitron
Te refieres a Grandvalira, no?

Si si, perdona! risas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Ok, está tarde miraré. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.469
Tal como esta la cosa ahora yo iria a Baqueira, hay mucha nieve a dia de hoy (la mejor de españa ahora mismo).
Grand Valira tambien tiene nieve, pero en las zonas de el Pas y Grau Roig, en el Tarter y Soldeu la cosa esta mas justita.
Vallnord como te han dicho podriamos decir que son dos estaciones distintas, Pal y arinsal, que estan mas al sur y donde este año tambien estan mas justitas de nieve y Ordino Arcalis al norte donde la nieve esta en abundancia como en Baqueira ( pero la estacion es pequeña, pero juguetona).

Si lo unico que te interesa es esquiar Yo iria a Baqueira, si te interesa tambien ir de compras y disfrutar de una gran cantidad de servicios Andorra no esta mal.
Eso si dentro de 15 dias puede ser que llueva, que nieve de levante, de sur o otra vez de norte y las condiciones que tenemos ahora cambien, pero con las condiciones actuales yo iria a Baqueira y sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Este año BB tiene que tener nieve para aburrir. Llevo como 2 semanas escuchando la misma cantinela en la radio "cadenas en el Puerto de la Bonaigua".
Y sin embargo, hace 2 semanas cayó la primera nevada medio decente en Andorra y el pasado fin de semana el viento se había llevado todo.
Lo que sí tiene Andorra es un entorno de compras mucho más atractivo y precios de hostelería más competitivos que el Valle de Arán. Eso es lo que últimamente me tira para atrás. En plena crisis galopante y parece que sigan subidos a la burra.

Para un fin de semana/tres días, con un combinado Pal, Ordino lo pasas bien pero para una semana de esquí intensivo se queda corto y más este año que la nieve escasea en esas latitudes. Arinsal ya ni la nombro porque para mi gusto ni es bonita, ni es variada ni tiene nada que justifique dedicarle más de una mañana a conocerla.

En cuanto a Gran Valira, pues sí, es grande y dá para una semana pero para mi gusto BB está por encima, por la variedad del entorno, de las pistas, por la calidad de la nieve, por el nivel de esquí que se ve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dru
dru
Enviado: 17-02-2012 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 112
BB tiene un paisaje alpino muy bonito y a dia de hoy una nieve increible pero para mi demasiado nombre. Vallnord vale la pena Ordino, es pequeñita pero muy jugetona tienes zonas de freeride que son una pasada y tendrás buena nieve ya que es cara norte. También todo depende de la cantidad de dias que vayas a ir. Dos, tres dias me decantaría por Vallnord si son más yo elegiría un dominio esquiable más grande ya sea BB o GV. Yo GV pero estamos enfrente de un debate repetitivo sobre las dos estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Gracias a todos. Es para ir 5 dias de forfait y por lo que me comentais y las ganas de volver que tengo iré a Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.