FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2012 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola
¿Alguien conoce una pequeña estación de esquí que pertenece a un parador llamado Canaro al lado de Soldeu (Andorra)?
¿Me podriais decir si merece la pena aprender a esquiar alli?
Gracias. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pertenece a un hotel , y yo no sé si merece la pena aprender allí todo depende de lo que esperes , y claro si hace muy mal tiempo , quizá es más fácil , pero también mucho más reducido , y no sé ,yo creo que me iria a la estación , pero también puedes probar un dia , y si no te interesa , la estaci,on está al ñado , al dia siguiente , te vas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Hola, creo que esta pequeña pista con remonte, entra gratis si estás en el Hotel. Pasando con el coche lo he visto y está muy bien pq desde las habitaciones pueden controlar los padres a los hijos que están esquiando. Tambien para aprender creo que tiene un desnivel correcto. lo que no sé és si quieres alquilar un monitor como se hace.....
Si ya sabes esquiar, se te hará pequeña y tendrás que ir a la estacion de al lado como te han dicho
Salud...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Si no me equivoco, allí empecé a cogerle afición a esto del esquí.

Ha pasado mucho tiempo y no recuerdo casi nada, pero fue el típico día que pasas de no saber nada a coger el arrastre con cierta soltura.

Pero de eso hace muuuucho tiempo y yo tenía 5 o 6 años. Ahora hay buena oferta para niños en muchos otros lugares más amenos para los mayores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Un saludo.
Jueves 6 de enero de 2012. Ventisca. ¡Qué digo ventisca, vendaval!sorprendidosorprendido
Todas las estaciones de Andorra cerradas.Llorón ¿Todas? ¡No! Hay una pequeña estación que resiste: Parador CanaroDiablillo


Bueno, parece una frase promocional, pero es lo que me pasó a mí.

Te cuento un poco: (perdón por el tocho que viene a continuaciónVergonzoso)

Suelo ir a pasar la noche de reyes con la família al Pirineo. Vemos la cabalgata de Reyes por la tarde, nos vamos a cenar y después al hotel. Por la mañana yo subo a esquiar y luego al mediodía recogo a la familia en Andorra y para casa. O sea, que sólo dispongo de medio día de esquíDiablillo

Salgo del hotel en Andorra la Vella y llego a Pal a las 9:00. CerradoTriste. Pregunto en las oficinas y me dicen que Arinsal y Arcalís tampoco van a abrirTriste.
¿Qué hago? Cojo el coche y hacia Grandvalira, a probar suerte.No entiendo
Llegando a Encamp, ya veo el Funicamp cerrado. Pinta mal la cosaTriste. Pregunto en las taquillas del Funicamp (llenas de gente a las que les cambiaban el dia de esquí que ya tenían pagado por una imvitación para otro día de esta o la siguiente temporada). Me dicen que no se va a abrir ningún sector de GrandvaliraLlorón.

Bueno, creo que me voy a quedar sin esquiar.Triste Pero no me rindoDiablillo. Cojo el coche y para arriba. Me voy a Canaro, a ver si está abiertoNo entiendo.

Evidentemente, del Parador Canaro conozco lo que conoce todo el mundo: que es una pequeña pista con teleskí que se encuentra justo al lado de Soldeu, que siempre vemos con curiosidad cuando subimos a Soldeu. Tengo la esperanza de que esté abierta.smiling smiley

Nada más llegar, veo que el teleskí funcionaDiablillo ¡Buena señal!.
Aparco justo delante mismo (tienen un pequeño parking a tal efecto, perfectamente indicado. Aunque pone parking del Hotel, sirve también de parking de la "estación".
Me voy para las taquillas.Todo en uno, en un bajo del Hotel : taquillas, alquiler, clases de esquí. Pregunto por la tarifas y me cuentan:
Temporada alta, adulto:
-1 día: 30 €
-mañana (9h a 14h): 26 €
-tarde (13h a 17h): 24 €

Bueno, como tengo previsto esquiar medio día, la cosa está clara: 26 € para una pista y un arrastre (dos, realmente) o quedarme sin esquiar. La decisión es clara: a esquiar. Cojo elforfait de mañana y me preguntan si quiero clases y equipo. Al decirles que no, se quedan realmente sorprendidosNo entiendo como pensando:
-"¿Qué hace éste aquí, si ya sabe esquiar, en el Parador?" Evidentemente, les digo que todo lo demás está cerrado y que no me importa pasar medio día de esquí en una pista de debutantes.smiling smileysmiling smileysmiling smiley..
Así que, voy para allá. Saliendo de la oficina, ando no más de 5 metros y ya me pongo los esquíssmiling smiley

¿La estación? Dos pistas para debutantes y dos teleskís.
¿Longitud de pistas? La pequeña unos 150 m y la "larga" unos 500 m. Vamos, como el "Xanadú", supongo (no he estado nunca)risas.
¿El entorno? Muy curioso, a 1775 m de altura, en mitad de los Pirineos, con la carretera de Soldeu y los edificios a tocar. Una sensación muy curiosa.Diablillo
¿Las pistas? Evidentemente, son pistas para debutantes. Aunque la pista "larga" hace una curva hacia la derecha y tiene una pendiente inicial que se las traesorprendido Tanto es así, que la mayoría de esquiadores dejaban la percha justo antes de la curva final del teleskí, y así se ahorraban la pendiente.

¿Los usuarios? Pues si allí había pongamos unas 30-40 personas, más del 75 % iban con monitor. Lógico, por otra parte. Es una estación para debutantes.

¿Disfruté? Yo siempre digo que me basta una pista y un remonte para esquiar, así que la respuesta es sípulgar arriba

¿Lo volvería a hacer? Evidentemente, sabiendo esquiar, lo lógico es ir a Vallnord o a Grandvalira. Pero, si no hay nada más............ yo me agarro a lo que sea, con tal de esquiar.risasrisas

Ahora bien, teniendo en cuenta que el forfait de un día cuesta 30 €, casi prefiero coger el forfait de debutantes de Vallnord Pal (15'5 € y acceso a una cinta y un pequeño telesilla biplaza cortito), o de Grandvalira-El Tarter (26 € y acceso al telecabina, cintas de debutantes y un par de telesillas, no tan cortitos).

Otra cosa es si te aloja en el Parador. Ahi la cosa cambia: tienes la pista justo debajo de la ventanarisasrisasrisas.

En resumen: si estás en el Hotel, quédate allí en las pistas. Si subes desde Andorra, vete a El Tarter o a Soldeu con forfait de debutantes.
Vamos, es mi opinión.

Por cierto, a pesar de la gran ventolera que había, la zona queda bastante resguardada, y se pudo esquiar bastante bien. Eso sí, aquel día la nieve era dura-duraDiablillo

Un saludo.

Ah, se me olvidaba. Mañana, si tengo tiempo, pongo unas cuantas fotossmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.