FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2012 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Buenas a todos,

Como todos los años, en Semana Santa me dejaré caer por Piau, y la verdad es que nunca hemos pensado en movernos, principalmente porque uno de los atractivos de Piau es que te olvidas por completo del coche toda la semana (salvo para tomar cervezas en Saint Lary). Pero este año vamos con gente que le apetece aprovechar para conocer más de la zona, y me gustaría que me dijerais si merece la pena moverse, y en caso afirmativo, qué estaciones me recomendáis.
Partimos de la base de que Saint Lary la conocemos y no tenemos intención alguna de repetir.
Estamos barajando Peyragudes o La Mongie, así que si alguien conoce que tal está la comunicación entre las estaciones en plan carreteras, cuidado si nieva y demás recomendaciones, os lo agradecería.

Muchas gracias!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
La comunicación con Peryagudes por Saint lary es buena y la estación esta bien. Adicionalmente debajo de peryagudes (puede ser a la vuelta o como alternativa un dia de mal tiempo) tienes el pueblecito de Loundvile que es mono y tiene un balneario estupendo que si tienes compañia femenina te agradecera..
Por contra la comunicación en coche con la Mongie es muy mala, por dos puertos de montaña (el Aspin o l'Horquete d'Anzizan) muchas veces cerrados y poco recomendables en invierno, en defecto puedes ir al norte hasta el Autopista y bajar a Bagneres de Bigorre, pero das mucha vuelta, yo descartaria el combinar la Mongie con Piau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Muchas gracias Sache, la verdad es que algo había leído de la dificultad de llegar a la Mongie por las carreteras, pero no sabía desde que lado decían. Así que lo tendré en cuenta.
Lo que me comentas de Peyragudes me puede ser útil, ya que vamos un grupo mixto, y a las tías les suele gustar eso de los balnearios. En cuanto a la estación en sí, que tal suele estar de nieve? y merece la pena? o no me va a aportar mucho? es que no la conozco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Cale
Muchas gracias Sache, la verdad es que algo había leído de la dificultad de llegar a la Mongie por las carreteras, pero no sabía desde que lado decían. Así que lo tendré en cuenta.
Lo que me comentas de Peyragudes me puede ser útil, ya que vamos un grupo mixto, y a las tías les suele gustar eso de los balnearios. En cuanto a la estación en sí, que tal suele estar de nieve? y merece la pena? o no me va a aportar mucho? es que no la conozco!

Si vais a esquiar mas de 3 dias, os recomiendo la tarjeta N'PY No Souci.
Que da descuentos interesantes, y tiene ventajas (como el seguro incluido, jornadas gratis ...)
Que Piau y Peyragudes son las dos N'PY.

Pero entre Piau y Peyragudes, hay una estacion que aunque sea pequeña, es muy majica : VAL LOURON.

Y esta en el mismo valle que BALNEA, unos baños extraordinarios smiling smiley smiling smiley smiling smiley !!!




www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.