FORO GENERAL

Enviado: 08-02-2012 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
tanto miedo que le teniamos al frio y al final si que pudimos esquiar en perfectas condiciones. a primera hora el termometro a -28 pero sobre el medio dia unos -22 y se podia esquiar perfectamente, eso si,un poco abrigados. la nieve increible, gracias a que hice caso en este foro ya q me dijeron que esquiara q no me arrepentiria. dejo alguna foto de las pistas y de como estaba el pueblo. un saludo








Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 16:54 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 16:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
na, se ve poca nieve y muchas calvas risasrisas

vaya frío, la virgensorprendidorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
-28 sorprendidosorprendido
Eso ya son palabras mayores.
Me alegro que hicieras caso y hayas disfrutado.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Veeeesss alma de cántaro... guiño


Me alegro que lo pasarais bien!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Que gustazo de nieve, aunque el frío se tiene que notar, -28 es una burrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...una pregunta, que tal va el plumas que llevas, ando detrás de uno y no se que resultado da para esquiar, si me dices la marca te lo agradezco, saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
Cita
yuri
...una pregunta, que tal va el plumas que llevas, ando detrás de uno y no se que resultado da para esquiar, si me dices la marca te lo agradezco, saludos...

hola! a mi el plumas me ha ido fenomenal. comodo, barato y caliente. es la marca wed`ze de decathlon sobre unos 80 euros pague. eso si, debajo el térmico y un polar. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...muchas gracias, lo voy mirar ya mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
que pintaza con el sol y pintaza tb el plumas y el gorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
¡¡-28!! Pero con sol jajajaja. La nieve tiene que estar genial. Disfrútala.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
¿Donde esquiaste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.217
A esas temperaturas, si vas bien abrigado

lo unico que realmente sufre de frio son los pies

el viernes de la semana pasada los Teodulos estuvimos esquiando un dia a -25º

y salvo los pies, lo demas era soportable



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
esce
A esas temperaturas, si vas bien abrigado

lo unico que realmente sufre de frio son los pies

el viernes de la semana pasada los Teodulos estuvimos esquiando un dia a -25º

y salvo los pies, lo demas era soportable

Para los pies creo que ya lo hemos dicho varios,los parches de calor van de lujo,a mi no me ponen el pie ardiendo,pero tampoco se me queda helado.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
esce
A esas temperaturas, si vas bien abrigado

lo unico que realmente sufre de frio son los pies

el viernes de la semana pasada los Teodulos estuvimos esquiando un dia a -25º

y salvo los pies, lo demas era soportable

pulgar arriba

Sí, yo llevo 2 fines de semana con bastante frío en los pies. Y no he cambiado de botas, de calcetines o de pies, así que tiene que ser el frío.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
urzaiz

Sí, yo llevo 2 fines de semana con bastante frío en los pies. Y no he cambiado de calcetines


Durante dos fines de semana?






































No resistiDiablilloDiablillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Peeeeedroooooooo. Sí, los usas, los lavas y los vuelves a usar. Además, gracias a Dios, tengo más calcetines que pies, de momento. Espero que no me salgan más (pies).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
Cita
esce
A esas temperaturas, si vas bien abrigado

lo unico que realmente sufre de frio son los pies

el viernes de la semana pasada los Teodulos estuvimos esquiando un dia a -25º

y salvo los pies, lo demas era soportable

pulgar arriba

Sí, yo llevo 2 fines de semana con bastante frío en los pies. Y no he cambiado de botas, de calcetines o de pies, así que tiene que ser el frío.

Pues ayer yo acabé con los pies entumecidos y todo de frío, no fue hasta pasados sus buenos 20' después de quitarme las botas que les comenzó a llegar la sangre sorprendido y llevaba los parches esos de calor para los pies pero no hicieron nada, estaban frios al sacarlos, en cambio los de cuerpo, que van fenomenal por cierto, a las 8 de la tarde todavía estaban calientes. Igual no se activaron... No entiendo.

Y las manos ni os cuento... uffff... menos mal que son días puntuales durante la temporada que se esquía con estas temperaturas.

Ah! las bolsitas de calor de las manos no caben entre el guante interno y el externo (no se pueden poner en contacto con la piel directamente) además cuando comienzan a dar calor se hinchan como un globo.

Si, este finde he probado todos risas

Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 12:43 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Carolina, lo que te dije, mejor en el maletero. risas

Bastante rasca sí. La última bajada del sábado por la tarde fue heladora. Menos mal que tenía una sopita caliente esperándome en casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cuidadito con el frío en los pies. Que con el tipo de botas que llevamos es muy fácil pasar del "me duelen los pies del frío" a "se me han dormido los pies por principio de congelación"

En principio no tiene porque pasar perolos que seais de mala circulación como en mi familia cuidado, no es que os vayan a cortr los dedicos para el cocido Diablillo, pero después de un principio de congelación los pies no vuelven a reaccionar igual ante el frío en el futuro

Yo tengo las plantillas esa que vienen incorporadas a la bota de therm-ic creo que son, y antes tenía la de los otro sfabricantes. Aquellas si que eran buenas, pero no estaban integradas en la bota. Estas que llevo lo unico que hace es que los dedillos se me congelen más despacio pero nada mas jejejejerisas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.530
Cita
esce
A esas temperaturas, si vas bien abrigado

lo unico que realmente sufre de frio son los pies

el viernes de la semana pasada los Teodulos estuvimos esquiando un dia a -25º

y salvo los pies, lo demas era soportable
Y las puntas de los dedos de las manosLlorón

En Ischgl me tuve que poner el gorro debajo del casco(pero más fino que el de ñete, no era un auténtico "cascorro"guiño porque no aguantaba máas el dolor de orejas y de cornamenta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
El día que inventen la funda de nariz, puntas de dedos y ojos, se acabó el frio !!

Los ojos, uf, ayer y el sábado dolían !!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
valenciano75
El día que inventen la funda de nariz, puntas de dedos y ojos, se acabó el frio !!

Los ojos, uf, ayer y el sábado dolían !!

Con gafas de ventisca, te dolian los ojos?

Lo de los dedos de los pies yo lo soluciono con las bolsitas de calor, las manos usando manoplas. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Plar
Cita
valenciano75
El día que inventen la funda de nariz, puntas de dedos y ojos, se acabó el frio !!

Los ojos, uf, ayer y el sábado dolían !!

Con gafas de ventisca, te dolian los ojos?

Lo de los dedos de los pies yo lo soluciono con las bolsitas de calor, las manos usando manoplas. pulgar arribapulgar arriba

Sí tio, y mucho además, uf, una putada y no era el único al que le dolían, todos coincidimos en la misma sensación,

hay que decir que el viento ayer en GV, era muy fuerte en algunas zonas, y la sensación térmica según he leído de -27º.


En los pies, puse la bolsa de calor, y la verdad, pienso que me fué bien suelo pasar frio en los pies, y ayer pese a todo, lo llevé bien.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
PAra la punta de la nariz y la boca, existen unas "bragas" como de neopreno que se abrochan por detrás (nuca) que van muy bien protegen la nariz y esta abierta por la parte de abajo y en la zona de la boca va como agujereada, si alguien tiene interés pongo una fotico de la mía.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
valenciano75
Cita
Plar
Cita
valenciano75
El día que inventen la funda de nariz, puntas de dedos y ojos, se acabó el frio !!

Los ojos, uf, ayer y el sábado dolían !!

Con gafas de ventisca, te dolian los ojos?

Lo de los dedos de los pies yo lo soluciono con las bolsitas de calor, las manos usando manoplas. pulgar arribapulgar arriba

Sí tio, y mucho además, uf, una putada y no era el único al que le dolían, todos coincidimos en la misma sensación,

hay que decir que el viento ayer en GV, era muy fuerte en algunas zonas, y la sensación térmica según he leído de -27º.


En los pies, puse la bolsa de calor, y la verdad, pienso que me fué bien suelo pasar frio en los pies, y ayer pese a todo, lo llevé bien.

Pues no entiendo lo de que te duelan los ojos usando gafas de ventisca.Pero vamos,que yo te creo ya que nunca he esquiado a semejante temperatura(ni pienso con lo bien que se esta en la cama risas)



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
jajajajaja

bueno, sarna con gusto pica menos.

No era todo el tiempo, era la sensación al bajar con el viento de cara en algunas zonas,

debe ser por los respiraderos que evitan el empañamiento de las mascaras, no tengo ni idea, pero había momentos que dolían y mucho (la cara también, eh pero esto es más habitual)



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
yo tengo esa mascara de neopreno pero aun no la use, mi prima si y dice que genial
para los pies sigo con mis dudas¿mejor calcetin gordo o fino?sintetico o lana merina? mejor uno o dos?
en fin esas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carlos1402
PAra la punta de la nariz y la boca, existen unas "bragas" como de neopreno que se abrochan por detrás (nuca) que van muy bien protegen la nariz y esta abierta por la parte de abajo y en la zona de la boca va como agujereada, si alguien tiene interés pongo una fotico de la mía.

Sí, hay gente que va con ello que parece Anibal Lexter, dan miedo, pero supongo que irán bien protegidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
jajajajaja

bueno, sarna con gusto pica menos.

No era todo el tiempo, era la sensación al bajar con el viento de cara en algunas zonas,

debe ser por los respiraderos que evitan el empañamiento de las mascaras, no tengo ni idea, pero había momentos que dolían y mucho (la cara también, eh pero esto es más habitual)


Doy fe de ello! Yo pensaba que las lentillas me salían por el cogote... Acalorado

-27º!!! Por Dior... sorprendido
Ufff.. en las zonas altas donde azotaba más el vieno y te venía helado de cara o de costado era terrible, ni con máscara! Y encima el sábado me dejé el gorro que suelo usar debajo del casco en los días frios y me acabó entrando un dolor de cabeza monumental.

Las máscaras esas a lo Hanibal Lecter dicen que impiden respirar con normalidad... nu sé, pero este finde hubiera probado cualquier cosa, el buff se congelaba en segundos pero si él se me hubiera caído la nariz al suelo seguro, increible lo que protege un trozo de tela aunque esté húmedo y congelado.
Y los parches esos de cuerpo que dan calor, mano de santo!! el próximo día me pongo todo el paquete repartido encima de la térmica risas

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carolina
...Hanibal Lecter ...

Cita
urzaiz
...Anibal Lexter....

Hannibal Lecter.

Te acercas más tú.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.