FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hola Forere@s
He estado hoy en Masella y ya he publicado este parte. El frío se aguanta bién.
Gracias por las indiciaciones anteriores. He pasado por Torelló sin problema.

Aquí lo que he comentado en el parte de nieve.

Nieve Polvo !!
He esquiado desde las 10h hasta las 16:30- Estoy reventado !!
La nieve estaba buenísima!!. Viento del norte fuerte pero a ratos y en las partes altas de la estación. Algunas bajadas de la Tossa Vermella, casi no podía bajar con el viento en contra donde la pendiente es más floja. Habría unos -10º o menos. Con el equipo normal bueno, gorro, pasamontañas y gafas de ventisca no he tenido frío ninguno. Cotas más abajo, entre el bosque no se notaba el viento ni en el telesilla TGV. Ni el Masella Jet.
Nieve buenísima en todas las pistas.
A partir de las 3 pm que he vuelto a esquiar, ya se encontraba nieve dura debajo ya que el viento levantaba la nieve y resbalaba en algunos tramos. Pero hay mucha nieve de base, Supongo que si la trabajan, la pueden mover y trabajar bién. Hoy clavando cantos a tope sin resbalar. Super bién. Y además bastante gente disfrutando del dia. No he sentido frio para nada. He comido el bocata de Butifarra en la terraza de afuera pero con la chaqueta y el gorro pero sin pasar frio y estabamos a -5º. En la montaña el frio es seco y si se va bién equipado no se nota. Al menos yo.
Ah, el Jumbo Tossa está averiado y no lo han podido arreglar. Había una retro abriendo en medio de la pista , creo que había un fallo eléctrico. Espero lo tengan arreglado para el miércoles que vuelvo.
A las 16h. han cerrado el telearrastre que sube a Tossa por viento al girar a NE.
Ah! he conectado el Gps y no he pasado de los 67 Km/h pero no voy muy rápido y con la nieve tan buena, cuesta más correr... Me ha contado unos80 kms. pero creo que cuenta también las subidas del Telesilla..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Gracias por el informe pulgar arriba. Yo subiré el jueves, que hay prevision de poquito viento. Y a disfrutarDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
hola

aunque no soy nuevo en el foro, si lo soy de este subforo

ya estuve en masella unas cuantas veces y volvere 1 semana a primeros de marzo (soy gallego)

este año no esta muy boyante la cosa de nieve
pero aun asi, con espesores de 45 a 90 cm...como es que tienen tan "pocos" km abiertos?

confio que de aqui a marzo la cosa no se fastidie demasiado y tener una buena semana de esqui...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
betadine
hola

aunque no soy nuevo en el foro, si lo soy de este subforo

ya estuve en masella unas cuantas veces y volvere 1 semana a primeros de marzo (soy gallego)

este año no esta muy boyante la cosa de nieve
pero aun asi, con espesores de 45 a 90 cm...como es que tienen tan "pocos" km abiertos?

confio que de aqui a marzo la cosa no se fastidie demasiado y tener una buena semana de esqui...

Es facil de contestar, toda la nieve que hay e la estacion es artificial, si te sales de la pista hay hierba, piedras y en depende de que puntos podria pasturar el ganado.

Y por eso tienen esos km abiertos, que son los mismos que tienen de nieve artificial,hace un par de dias les cayeron unos 10 cm que maquillaban el paisaje pero vino el viento ayer y lo a vuelto a dejar todo pelado ( no hay nieve natural para poder pisar los laterales de pista ni a 2500 metros de altitud.

Eso si la nieve que tienen en las pistas esta muy bien trabajada y han echo un esfuerço muy grande para tener todos los km que tienen abiertos.

Eso si, si bienes desde Galicia solo para esquiar yo eligiria una estacion de cara norte que estan muy cargadas de nieve comparadas con las de la cara sur que parece que esten a finales de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
ok, ahora entiendo
y cuales son cara norte x ahi?
es que voy en avion hasta bcn y no quiero grandes palizas de coche (ya he reservado hotel en la molina, pero imagino que podre deshacer la reserva)

aparte masella la conozco y me encanta (el tema esquiar rodeado de arboles especialmente)

y grandvalira no me gusta, por que al ser por sectores/dominios al final me acabo quedando siempre en la misma zona y no aprovecho toda la estacion

cual mas hay por ahi cara norte con una cantidad de km similar? (similar a los 60 de masella o los 120 alp2500)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 08-02-2012 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Pues con árboles tienes al otro lado del valle Les Angles, Formigueres, es un poco viaje desde la Molina pero tienen un paquetón fino. A ver si cae una buena ya también en el lado sur, porque vaya tela, este año se están dando enormes diferencias, el caso de Boi taull Vs Baqueira es increible, cuando sólo están a unos cuantos kms de distancia en linea recta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
muchas gracias por el apunte

ambas estan a 40km de Alp

asi que siempre es bueno saberlo en caso de que no haya mucha nieve, o simplemente te apatezca variar

muuuuuchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 08-02-2012 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Nada hombre, de todas maneras La Molina-Masella es un pedazo de estación, si no te gusta salir fuera pista vas a disfrutar un montón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
no, si como haya nieve, o este al menos como esta ahora, no pienso moverme de alli

en masella ya estuve 2 o 3 veces y con diferencia es de las que mas me gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
betadine
muchas gracias por el apunte

ambas estan a 40km de Alp

asi que siempre es bueno saberlo en caso de que no haya mucha nieve, o simplemente te apatezca variar

muuuuuchas gracias

A 40 km de Alp? creo que Masella está a 7 km y La Molina, hasta las pistas deben de haber unos 10 ó 11.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 09-02-2012 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Cristina2
Cita
betadine
muchas gracias por el apunte

ambas estan a 40km de Alp

asi que siempre es bueno saberlo en caso de que no haya mucha nieve, o simplemente te apatezca variar

muuuuuchas gracias

A 40 km de Alp? creo que Masella está a 7 km y La Molina, hasta las pistas deben de haber unos 10 ó 11.

No, es que no estábamos hablando de esas estaciones, sino de las de la Cerdaña Francesa. (esa que según he leído quiere ser española Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
joan17258 , ¿ el precio del FF de 1 día son 39,50 ? como indican en la web [www.masella.com]

O¿ hacen algún tipo de precio reducido al no estar al 100%?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
betadine, cada uno tiene sus gustos y son muy respetables, pero opinables.

Debes tener razones importantes para viajar en avión desde Galicia hasta Barcelona para ir a Masella a esquiar.... Masella es una gran estación, casi 1000m de desnivel, más de la mitad de éste entre árboles y unas vistas, tanto hacia el norte como hacia el sur, muy buenas. Pero tambien es una estación que, si los frentes no le son propicios, no tiene mucha nieve, como este año, que la nieve que tiene es de cañón, básicamente, el precio del forfait es bastante caro en comparación con todas sus vecinas, y en fin de semana suele haber mucha gente.

Sin contar con Grandvalira puedes contar con los dedos de DOS manos las estaciones que hay en las cercanías de Masella (sobretodo si tienes en cuenta que vienes desde Galicia, aunque sea en avión).

Cada uno tiene sus gustos, pero yo en tu caso viajaría a los alpes, aunque sea con escala en Madrid.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
freeride

si, la verdad es que tengo varios motivos para decantarme por masella

voy con 3 personas mas, cada uno con sus limitaciones de vacacionbes en el trabajo etc, y el unico billete de avion que nos permitia ir a todos era este a bcn de ryanair (el que sale de aqui a ginebra...no nos coincidian los horarios)

y un cuarto que viene de bcn y solo puede acercarse hasta ahi

y soy muy cagon para meterme en sitios que no conozco (lo digo por la pasta imprevista que te puedes gastar en sitios nuevos que no conoces) (en cambio masella ya me conozco lo que hay y lo que cuesta todo x ahi)

lo de los arbolitos... vaya tonteria no?, pero es algo casi imprescindible para mi

ya pense en ir a dolomitas, pero era algo mas caro y se me hacia complejo organizar un buen viaje bien planificado con tan poca antelacion (no conozco aquelloy es muy grande para aprenderlo en 2 dias)
aparte de que como vamos con 2 personas que una esquia muy mal y la otra es "mayor" ... dolomitas me parecio algo muy exigente para ellos

aqui por lo menos el que se canse...se deja caer pistas abajo hasta el hotel...y los demas seguimos a nuestro rollo

aun me quedan muchas estaciones por conocer, pero de las 8 que conozco... la mejor masella (bueno, quizas exceptuando cuando estuve en mammoth lakes y no pude esquiar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Que Hotel bueno, bonito y barato me recomiendas cerca de la estadción de Masella ??No entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 09-02-2012 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
freeride
betadine, cada uno tiene sus gustos y son muy respetables, pero opinables.

Debes tener razones importantes para viajar en avión desde Galicia hasta Barcelona para ir a Masella a esquiar.... Masella es una gran estación, casi 1000m de desnivel, más de la mitad de éste entre árboles y unas vistas, tanto hacia el norte como hacia el sur, muy buenas. Pero tambien es una estación que, si los frentes no le son propicios, no tiene mucha nieve, como este año, que la nieve que tiene es de cañón, básicamente, el precio del forfait es bastante caro en comparación con todas sus vecinas, y en fin de semana suele haber mucha gente.

Sin contar con Grandvalira puedes contar con los dedos de DOS manos las estaciones que hay en las cercanías de Masella (sobretodo si tienes en cuenta que vienes desde Galicia, aunque sea en avión).

Cada uno tiene sus gustos, pero yo en tu caso viajaría a los alpes, aunque sea con escala en Madrid.

Cada uno tiene una percepción de las cosas, desde luego! Yo si tengo que elegir una estación de toda la península, de La Molina-Masella no me sacas, y menos mal que hay gente pa tó, si no estaría todo el mundo apelotonado en la misma! risas De todas maneras parece que la cosa se va a poner interesante por el este la próxima semana, vamos a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
yo
Cada uno tiene una percepción de las cosas, desde luego! Yo si tengo que elegir una estación de toda la península, de La Molina-Masella no me sacas...

risasrisas Pues va a ser difícil que nos veamos, que no imposible risasrisas MIra que hay cosas chulas chulas para ver por ahí. Entiendo que con península también podemos englobar todo el pirineo francés, puesto que tanto da de un lado como del otro de la línea administrativa, no?....

betadine, no hacía falta que me dieras tantas explicaciones!! Ya decía yo que debías tener razones importantes para escoger Masella, sean ellas las que sean. Hay muchos otros destinos que os pueden permitir lo mismo que Masella, aquí al lado, y que también cumplen con todos tus requisitos. Sólo lo digo como información.

Por cierto, lo de los arbolitos, no es ninguna tontería!!! ;-) Los árboles los tienes en todas las estaciones de la mitad oeste de los pirineos, a más o menos cota. Es más, hay más estaciones que los tienen, en todos los pirineos, que las que no los tienen ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 09-02-2012 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Qué lástima que no nos vayamos a encontrar, con lo majo que soy, tú te lo pierdes risas. Yo tengo una máxima, cuando algo te satisface plenamente, no entiendo el tener que buscar y buscar más y más opciones. Yo bajando por aquellas pedazo pistas, con esas vistas tan amplias, durmiendo en ese valle que me parece el paraíso, soy feliz. ¿Se puede ser algo más que feliz?. Pero vamos, como me pilla así como que lejos, también voy a otras, y como no siempre se puede convencer a la gente para que vaya donde a tí te gusta, pues también, pero siempre que pueda lo tengo clarísimo.



Cita
freeride
Cita
yo
Cada uno tiene una percepción de las cosas, desde luego! Yo si tengo que elegir una estación de toda la península, de La Molina-Masella no me sacas...

risasrisas Pues va a ser difícil que nos veamos, que no imposible risasrisas MIra que hay cosas chulas chulas para ver por ahí. Entiendo que con península también podemos englobar todo el pirineo francés, puesto que tanto da de un lado como del otro de la línea administrativa, no?....

betadine, no hacía falta que me dieras tantas explicaciones!! Ya decía yo que debías tener razones importantes para escoger Masella, sean ellas las que sean. Hay muchos otros destinos que os pueden permitir lo mismo que Masella, aquí al lado, y que también cumplen con todos tus requisitos. Sólo lo digo como información.

Por cierto, lo de los arbolitos, no es ninguna tontería!!! ;-) Los árboles los tienes en todas las estaciones de la mitad oeste de los pirineos, a más o menos cota. Es más, hay más estaciones que los tienen, en todos los pirineos, que las que no los tienen ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Cita
joan17258
Que Hotel bueno, bonito y barato me recomiendas cerca de la estadción de Masella ??No entiendoNo entiendo

en masella, que me corrijan si me equivoco, no hay nada a pie de pistas, salvo un albergue

pero como la molina esta unido a masella... pues:

yo he alquilado un Apto para 4 pax en Guitart La Molina Aparthotel & Spa

450 eur toda la estancia

una apto para 2, una noche...son 80 eur...y cuantas mas noches mas barato sale claro

pero no te pierdas las fotos...tienen una pintaza cojonuda (nada rustico, mas bien moderno, pero parecen nuevecitos)

esta pegadito a uno de los telesillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Cita
freeride
betadine, no hacía falta que me dieras tantas explicaciones!! Ya decía yo que debías tener razones importantes para escoger Masella, sean ellas las que sean. Hay muchos otros destinos que os pueden permitir lo mismo que Masella, aquí al lado, y que también cumplen con todos tus requisitos. Sólo lo digo como información.

Por cierto, lo de los arbolitos, no es ninguna tontería!!! ;-) Los árboles los tienes en todas las estaciones de la mitad oeste de los pirineos, a más o menos cota. Es más, hay más estaciones que los tienen, en todos los pirineos, que las que no los tienen ;-)

es que soy yo...que soy muy palizas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Perdón, si que hay un hotel a pie de pistas en Masella, en dirección contraria del Albergue; exactamente en el cruce de la carretera que va hacia la Pia y hacia La Molina.

Pero Joan, dado que hay poca oferta hotelera, mira por La Molina o incluso en Alp tienes dos hostales que creo que están bastante bien: Hostal Jaume i Fonda Roca.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
yo
Qué lástima que no nos vayamos a encontrar, con lo majo que soy, tú te lo pierdes risas....

risasrisasrisasrisas

vaya! ya me había hecho ilusiones! risasrisas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 14:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ya he preguntado en el Albergue que está justo a pié de pistas, Quería ir del 17 al 20 que el 20 tienen mis hijos fiesta en el cole. Y mi mujer va con el bebé, por esto lo quería a pié de pistas.
He estado en el Hg la molina, y quería alquilar el guitar que está a pié de pistas, pero tengo el pase de Masella y tendré que bajar hasta pista llarga para comer y luego que me lleve mi esposa otra vez para masella con el coche. Ya miraré este otro hotel, no sé.
El albergue de la Masella está completo.
Al final iré con unos amigos el viernes.. Sube y baja y con los niños sube y baja el Lunes y menos complicaciones. Y me ahorro un dinero... No entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
joan17258
Ya he preguntado en el Albergue que está justo a pié de pistas, Quería ir del 17 al 20 que el 20 tienen mis hijos fiesta en el cole. Y mi mujer va con el bebé, por esto lo quería a pié de pistas.
He estado en el Hg la molina, y quería alquilar el guitar que está a pié de pistas, pero tengo el pase de Masella y tendré que bajar hasta pista llarga para comer y luego que me lleve mi esposa otra vez para masella con el coche. Ya miraré este otro hotel, no sé.
El albergue de la Masella está completo.
Al final iré con unos amigos el viernes.. Sube y baja y con los niños sube y baja el Lunes y menos complicaciones. Y me ahorro un dinero... No entiendoNo entiendo

joan la conexión está abierta así que no tienes por que necesitar coche, puedes ir esquiando pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ya, pero tengo solo el abono de Masella, no el de Molina y Masella. Entonces, puedo pasar de Masella a Molina esquiando, pero luego para volver no puedo coger los remontes de la Molina . Es así no ??



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Joan con el abono de Masella te han tenido que entregar 15 ff gratis para otras estaciones y dos son para La Molina.




Cita
joan17258
Ya, pero tengo solo el abono de Masella, no el de Molina y Masella. Entonces, puedo pasar de Masella a Molina esquiando, pero luego para volver no puedo coger los remontes de la Molina . Es así no ??



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Por cierto acobo de llegar de Masella,dia fresquito y con un solazo impresionante Diablillo

A partir de las 14h ha empezado a entrar aire,ojo a los que vais mañana y el finde.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Danmar lo de ojo los de.mañana .......no lo dirás por mi, no?



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
Cristina2
Danmar lo de ojo los de.mañana .......no lo dirás por mi, no?


Veo que lo has cojido a la primera risas Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Si, lo del viento hoy en Masella ha empezado a la hora de comer. Por la mañana se ha estado de lujo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.