FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2012 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
El martes pasado dejé de ser miope y todo está muy bien. mi consulta va dirigida principalmente a aquellos/as que os habéis operado y habéis vuelto a esquiar. ¿Cuánto tiempo tardásteis en volver? ¿Con autorización del médico? ¿Qué tal el brillo, molesta mucho al principio?

Muchas gracias smiling smiley


Por cierto, si hace falta mucho tiempo espero que como máximo para la kedada esté ok. Diablillo

ciao



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
extremeño
El martes pasado dejé de ser miope y todo está muy bien. mi consulta va dirigida principalmente a aquellos/as que os habéis operado y habéis vuelto a esquiar. ¿Cuánto tiempo tardásteis en volver? ¿Con autorización del médico? ¿Qué tal el brillo, molesta mucho al principio?

Muchas gracias smiling smiley


Por cierto, si hace falta mucho tiempo espero que como máximo para la kedada esté ok. Diablillo

ciao

umm... yo me opere antes de empezar a esquiar creo, preguntale a tu oftalmologo que sera lo mejor. Si vas con gafas de ventisca que no te de el aire al de un mes no creo que haya mayor problema... se supone que despues de 2 semanas o 3 el corte esta completamente curado creo jaja. Con el brillo yo nunca he tenido problemas, ni con las luces de noche ni nada.

pero lo dicho, el medico manda jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Me operé de astigmatismo e hipermetropía el 25 de octubre. Volví a esquiar el 21 de enero (aunque podría haberlo hecho casi un mes antes). Todo ello con autorización del médico. Seguramente no haya sido la misma operación a la que te has sometido tú (la mía no era por láser o lasik, sino que era más complicada) pero cuando he vuelto ha sido sin ningún problema. Quizá si he notado que me molestaba la luz un poco más... pero es que yo me voy quitando las gafas de ventisca cada 2x3 y no utilizo nunca las de sol, así que me imagino que con unas gafas decentes tienes el problema solucionado.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Muchas gracias por las respuestas. El hecho de preguntar era por conocer algún caso real y no sólo las recomendaciones del oftalmólogo.

Ciao smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Yo también me operé de miopía y me parece recordar que el oftalmólogo me recomendó no hacer esfuerzos grandes ni practicar deportes durante un mes, pregúntale de todas formas pero creo que si esquías "tranquilito" con gafas de ventisca no tendrás problema, el problema puede ser que venga algún descerebrado y te lleve por delante, las caídas si pueden afectarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
A mi me autorizaron a esquiar a partir del mes de estar operado. Eso sí, obligatorio gafas de ventisca y unas buenas gafas de sol si este hace su aparición. Por el tema de reflejos y demás, yo no he tenido ningún problema pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Me operé a finales de septiembre y esquié en el puente de Diciembre, siempre con la autorización del oftalmólogo, en mi caso, sólo me prohibió el ejercicio durante una semana y abrir los ojos bajo el agua (mar o piscina) durante un mes, a partir del mes, pude hacer vida normal.

En mi caso, ningún tipo de extraño en los ojos ni brillos ni nada, lo único a destacar, la felicidad y la comodidad que me ha aportado.

Ánimo que para la Kdd, de seguro estás más que listo para esquiar.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Ok. Gracias. Con Lo del deporte me habéis quedado un poco pallá, yo me operé el martes, y el jueves ya estaba en el gym tirando kilos a tope. Con permiso de la doctora, eso si de fútbol y demás deportes con riesgo de golpes en lo
s ojos, ni hablar .

Gracias, Lo del mes me parece muuuuy sensato risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo me opere hace un año justo, tarde en volver a esquiar ni un mes, ojos bien protegidos siempre con gafas ya fuesen de sol o ventisca y todo perfecto.
El primer día que te toque esquiar con niebla/ventisca te alegraras y mucho de la operación.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,

Al leeros no se si estoy muy loco o lo está mi médico que me dejo subir a esquiar el fin de semana pasado y me había opera el martes de la semana anterior, vamos que 10 días después de la operación ya andaba bajando pistas. Me aviso de que fuera con gafas de ventisca y que no hiciera el capullo pero la verdad que me fue muy bien sin problemas de brillos ni nada. Pero vamos como dicen por aquí siempre lo que el médico te diga.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
A mí también me ha dicho que ya puedo, este finde estuve apunto de subir y me operé igual que tú, esto es la caña risas

No te operarías en Madrid. risas

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dru
dru
Enviado: 17-02-2012 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 112
A mi me operaron y la cosa se complicó pero al mes estaba en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
extremeño
Ok. Gracias. Con Lo del deporte me habéis quedado un poco pallá, yo me operé el martes, y el jueves ya estaba en el gym tirando kilos a tope. Con permiso de la doctora, eso si de fútbol y demás deportes con riesgo de golpes en lo
s ojos, ni hablar .

Gracias, Lo del mes me parece muuuuy sensato risas

Esto me sorprende porque en el gym (y casi en cualquier deporte que exiga esfuerzo) se fuerza el nervio óptico. Muchas veces la "baja deportiva" no sólo viene motivada por la posibilidad de recibir un golpe, sino porque al hacer esfuerzo forzamos los nervios ópticos. Al menos eso es lo que me dijeron a mí.

Ya digo que mi intervención fue diferente porque me operé con la técnica de arcuatas (que viene a ser realizar muchas micro incisiones en la córnea y girarla para que ella sóla se vaya recolocando luego). Me prohibieron el deporte en general durante un mes, deportes sometidos a muchas vibraciones (MTB, ski, motos, etc) o piscinas y saunas durante tres meses y me dijeron que alargase lo máximo posible los deportes con riesgo de impacto (baloncesto, fútbol, etc). Parte de estas recomendaciones fueron por el tema del nervio óptico, igual que te dicen que procures evitar el ordenador los primeros días y en cuanto llegas a casa lo que haces es enchufarte jejeje.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
txus26
Buenas,

Al leeros no se si estoy muy loco o lo está mi médico que me dejo subir a esquiar el fin de semana pasado y me había opera el martes de la semana anterior, vamos que 10 días después de la operación ya andaba bajando pistas. Me aviso de que fuera con gafas de ventisca y que no hiciera el capullo pero la verdad que me fue muy bien sin problemas de brillos ni nada. Pero vamos como dicen por aquí siempre lo que el médico te diga.

Un saludo,

a ver seguramente a los 10 dias ya tengas completamente curado el corte que te pegan en la cornea que es lo que puede dar problemas si te llevas un golpe, por que una herida normal tarda en curarse una semana o 10 dias, y se supone que el ojo cura muchisimo mas rapido, asi que supongo que lo del mes pues mas bien por precaución
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Javiev
Cita
txus26
Buenas,

Al leeros no se si estoy muy loco o lo está mi médico que me dejo subir a esquiar el fin de semana pasado y me había opera el martes de la semana anterior, vamos que 10 días después de la operación ya andaba bajando pistas. Me aviso de que fuera con gafas de ventisca y que no hiciera el capullo pero la verdad que me fue muy bien sin problemas de brillos ni nada. Pero vamos como dicen por aquí siempre lo que el médico te diga.

Un saludo,

a ver seguramente a los 10 dias ya tengas completamente curado el corte que te pegan en la cornea que es lo que puede dar problemas si te llevas un golpe, por que una herida normal tarda en curarse una semana o 10 dias, y se supone que el ojo cura muchisimo mas rapido, asi que supongo que lo del mes pues mas bien por precaución

No exactamente... el corte tarda más tiempo en curarse (dependiendo de la profundidad del mismo) pero se cuenta con que, en el esquí y otros deportes no te vayas a llevar un golpe directo en el ojo, mas que nada porque las gafas son obligatorias y el golpe se lo llevaría la gafa. El tema de que, además, te dicen que uses gafas de ventisca por el aire. Las gafas normales no aislan lo suficiente y el ojo está constantemente recibiendo corrientes de aire, provocando una mayor sequedad. En casos de estar recién operados la hidratación del ojo es fundamental... por eso hay que echarse suero constantemente... y proteger el ojo del aire con gafas de sol. En esquí con gafas de ventisca.

En mi caso incluso me lo dijeron si montaba en bici... que lo hiciese con gafas de motocross jejeje.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Pues mañana estreno ojos en la nieve. Y supongo que Lo de poder hacer todo tipo de deportes menos de contacto se deberá a qué lo mío fue por LASIK. Saludos y nos vemos en la kedada. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola, a mi me dijeron que una semana mínimo durmiendo con gafas más oscuras de lo normal y que cubrían más cara que las normales. Y poniendome gotas todos los días durante la primera semana. Así que yo que tu habría esperado unas semanas, aunque cuéntanos que tal te ha ido porque ya habrás esquiado. Yo me operé hará unos 3 años en Clínica Coro y he de decir que muy contento la verdad. Muy profesionales. A mi la doctora me dejó muy claro que podría hacer deporte a partir de la tercera semana como mínimo, y los deportes de contacto no me los aconsejaron, como tu dices es por el laser, y la herida se va cerrando poco a poco. Bueno extremeño, espero que todo bien e imagino que feliz con tu nueva visión.
Un saludo.
Kanji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.