FORO GENERAL

Enviado: 05-02-2012 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
no entiendo porqué tras la nevada del 29 de Enero en Baqueira pusieron los cañones a saco.... el caso es que en las zonas soleadas con la nieve de cañon se quedaba lisita.
para muestra un boton.
Realmente es necesario tirar de nieve artificial cuando acaba de caer casi 80cm de nieve natural?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
perdon no se como hacer para dejar la foto en un tamaño razonable de forma que se incruste adecuadamente en los mensajes.
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Joer....

Que fotazo y que nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
aalonsoc
perdon no se como hacer para dejar la foto en un tamaño razonable de forma que se incruste adecuadamente en los mensajes.
Antonio

Si,si,redimensionala que casi me da un jamacuco.Dios,casi me tiro de cabeza risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
si que nevó si.....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
fijaros como estaban las mesas en calle.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
oye que se incrustran bocaabajo.......

lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
risasrisasrisas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
pues si, fue espectacular, mientras nevaba esquiamos, y el día siguiente con un sol fantástico así se estaba, lo único es que en las zonas de sombra, los cañones se helaron, con lo que no se pudo disfrutar la nieve polvo recién pisada en algunas zonas, pero vamos, espectacular !!!

PD: hola, soy el otro que estuve allí smiling smiley es mi primer mensaje a ver si encuentro un post de presentación.

Saludos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
en la foto el trio, falta el cuarto que la hace claro....
visto el paqueton decidimos alquilarnos unas tablas con el menor patin posible Diablillo el que hace la foto sigue con sus legend... es que son un clasico risas




Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 14:26 por aalonsoc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
80 cms compactados por la maquina que quedan en 30. Una lluvia que caera tarde o temprano quedan 15cms. 10 dias de calorcito en marzo y alguna niebla cabrona ya solo quedan 5cms. Vaya! llega semana santa y no queda nieve, y encima ya no hace frio para enchufar los cañones!. Que hacemos! Si los hubieramos puesto en enero cuando hacia frio ahora tendriamos nieve!!

Piensa que los responsables de la estacion estan mirando por mejorar las condiciones de la temporada en general, no solamente de ese dia en particular que has ido tu

1. Con la nieve que hay llegan seguro a final de temporada? Cuanta mas haya mas posibilidades habra de llegar y en mejores condiciones?. Pues cuando se pueden enchufar los cañones se enchufan y cuando no pues no, asi de facil. La mayor parte del tiempo no se pueden enchufar asi que hay que aprovechar ahora.

2. Despues de una nevada de nieve seca a veces se tira nieve de cañon de baja calidad para crear una capa dura encima y evitar que se la lleve el viento que suele entrar tras las nevadas. Asi por lo menos se salva algo de nieve en las pistas.

Si no fuese necesario ten por seguro que no los encendian ni medio segundo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues la que mas me convence es la segunda de las opciones que cuentas
De hecho es la opción barajada por nosotros cuando lo comentabamos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
odeen
pues si, fue espectacular, mientras nevaba esquiamos, y el día siguiente con un sol fantástico así se estaba, lo único es que en las zonas de sombra, los cañones se helaron, con lo que no se pudo disfrutar la nieve polvo recién pisada en algunas zonas, pero vamos, espectacular !!!

PD: hola, soy el otro que estuve allí smiling smileyes mi primer mensaje a ver si encuentro un post de presentación.

Saludos !

No hay tal post de presentacion,si quieres puedes abrir uno en el general y si no tampoco pasa nada.
Bienvenido



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues Dani.... ya sabes abre uno en general y te presentas...
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo no sé exactamente por qué lo harán pero te diré que en Austria, aunque esté nevando a tope, en muchas ocasiones tienen los cañones puestos y con más espesor que el que tiene ahora mismo Baqueira, así que alguna razón lógica habrá para hacerlo y creo que Dyn105 va bastante encaminado con lo que dice, al menos tiene mucha lógica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Ludus Magnum
Pues yo no sé exactamente por qué lo harán pero te diré que en Austria, aunque esté nevando a tope, en muchas ocasiones tienen los cañones puestos y con más espesor que el que tiene ahora mismo Baqueira, así que alguna razón lógica habrá para hacerlo y creo que Dyn105 va bastante encaminado con lo que dice, al menos tiene mucha lógica.


Exacto, en Tignes estaba cayendo la del pulpo pero los cañones a tope las 24h... nunca es suficiente! Diablillo



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
alguien que trabaje o tenga relación con una estación nos puede iluminar???
parece que los tiros van por donde dice Dyn105... tiene toda la lógica del mundo..

Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
En primer lugar decir que la Nieve de cañon, aguanta mas y mejor que la nieve natural. Lo que se suele hacer o al menos aquí, es crear capas de nieve natural/nieve artifial, con el objetivo de que la nieve dure lo máximo posible. Además hay que tener en cuenta que a partir de marzo las condiciones para fabricar nieve son practicamente nulas. No solo hay que tener temperatura y humedad para fabricarla, luego hay que "reposarla". Si haces nieve artificial, y rapidamente sube la temperatura, sin que esta haya "reposado", rapidamente se convertirá en agua. Supongo que el objetivo de baqueira, es llegar a final de temporada y en concreto a semana santa, con las mejores condiciones de nieve posibles, y eso implica producir siempre que sea posible. La meteorología es muy caprichosa... hoy puedes tener metro y medio, y en una semana tenerlo todo verde...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Joder, y que con el dineral que se han dejado en cañones, como para no ponerlos a trabajar !!!

Y aunque es una putada estar esquiando con los cañones puestos,

(que o vas justo por bajo del abanico o te inundan),

que los sigan poniendo que aquí más es más y mejor !!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pero cuando estan en marcha además de gastar agua tambien hay un gasto importante en electricidad, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Objetivo; tener una capa de nieve compacta en pistas de 2-3 metros o mas. Luego en Abril os gustaria poder esquiar... Con un metro no haces na, El ultimo año que estuve en Andorra esquiando a finales de Abril fue un año que tenian mas de 4 metros de nieve en Febrero y con nieve natural, cañones y de todo.
Aunque la nieve sea malilla en Abril ya ves que gustillo da cerrar la temporarda en Mayo esquiando con calorcito....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Plar
Pero cuando estan en marcha además de gastar agua tambien hay un gasto importante en electricidad, no?

Sale mas caro tener la estación cerrada en semana santa. Hoy por hoy es el objetivo de todas las estaciones teniendo en cuenta el mal inicio de este año, perdiendo el puente de la constitución y parte de navidades.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.