FORO GENERAL

Enviado: 05-02-2012 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Hola amigos, voy a pasar unos dias en Sant Lary, y leyendo cosillas me han entrado ganas de visitar estas estaciones que creo que estan cerquita, no?
Nuestro nivel es bueno, por lo que la dificultad no es un problema, ahora bien cual es la mas divertida, bonita, para pasar un dia descubriendola.
Voy a estar 5 dias por alli y me gustaria que me recomendarais cosas.
Un saludo y gracias a todos por vuestros reportajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
En cuanto a la nieve, Piau es la mejor de 3 y más cerca de St Lary.
Los otros dos también son buenas opciones, pero son un poco más lejos de St Lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Piau muy cerca de SL es estupenda, solo tienes la subida que se hace pesada.
Peyragudes un poco mas lejos pero mejor el puerto no tardaras mas de 35 mt. también para no perdersela.
La Mongi en esta época no se puede pasar por el puerto, por lo que la vuelta para llegar es considerable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Cuando te refieres al puerto en Peyragudes, entiendo que es ir directamente a louderville por azet, si coger la direccion a arreau, no?
Esa es una duda que tenia, si ir por alli, o dar la vuelta, por las carreteras, lo importante al final es el tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo cuando estuve con base en Sant Lary me fui a las 3 que comentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Que tiempos de carretera hay más O menos, pq tengo que convencer a mi acompañante para que hagamos este tour.
Por eso quería saber más sobre ellas incluso algún sitio especial o distinto para poder venderlo bien.
Por cierto algún pueblo con encanto cerca?
Recomendaciones, donde hacer las pausas en las esquíadas?
O cenar por Sant Lary?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
desde Saint-Lary tienes unos 25-30 a Piau y unos 35-40 a Peyragudes en condiciones normales. Piau y Peyragudes son 2 buenas estaciones con remontes modernos y buenas instalaciones. Suelen tener buena nieve, sobre todo Piau, que en este aspecto es una de las estaciones punteras del Pirineo, es cara norte y en forma de circo asi que conserva muy bien. Peyragudes es mas variada ya que tiene 2 vertientes. En ambas buenas pistas, anchas y bien pisadas.

Saint-Lary es una estación mas grande que las otras 2 y con buenos accesos desde el pueblo. Lo malo es que tiene muchos caminos y bastantes perchas, asi que si le das a la tabla puedes pasarlo un poco mal según por donde te metas. No obstante me parece una estación a conocer. También tienes Val Louron cerca y algo mas lejos de Peyragudes tienes SuperBagneres. Tourmalet te queda a mas de 1 hora y dependes de que este abierto el Col d'Aspin, que viendo las últimas nvadas me da que va a ser complicado.

Pueblos con encanto cercanos, el mismo Saint-Lary, a mi me parece uno de los pueblos mas bonitos del Pirineo francés. También Arreau que esta cerca tiene su encanto. Luego algunos pueblos cercanos al lago del valle de Louron como Genos y Loudenvielle, pequeños pero coquetos. Allí tienes también el balneario de Balnea, muy recomendable.

Para comer en Saint-Lary tienes la Pizzeria Luigi y el restaurante Gros Minet, los 2 muy bien y en la misma zona.

No se en qué fechas irás pero ten en cuenta que desde este fin de semana y durante un mes son vacaciones francesas, por lo que encontrarás precios mas caros y mucha mas gente en pistas. Si no has mirao alojamiento aún ya estas tardando, porque para esas fechas lo vas a tener complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, voy a ver si me confirman el apartamento para finales de marzo, y a disfrutar.
Ya os contare.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Piau y Peyragudes son dos estaciones que vale la pena conocer. Si vais 5 dias a Saint Lary intentad hacerlas pronto, ya que es posible que prefirais no repetir Saint Lary.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo hice hace un mes y pico Piau y Peyragudes e impresionantes. De aquí a unas semanas quiero subir 4-5 días e ir a Saint Lary y Cauterets seguramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
En 5 dias tienes tiempo de probar las 3 y luego repites en las que mas te gusten.
Personalmente me quedo con Peyragudes y con Piau,Saint Lary tiene la ventaja de que no te hace falta mover mucho el coche ya que con el telecabina subes directamente del pueblo a la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Si puedes intenta pisar las tres estaciones, no tienen desperdicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
pallavicini
Piau y Peyragudes son dos estaciones que vale la pena conocer. Si vais 5 dias a Saint Lary intentad hacerlas pronto, ya que es posible que prefirais no repetir Saint Lary.

pulgar arribapulgar arriba Dependiendo del nivel que tengáis no volveréis a Saint Lary, para mi gusto no tienen comparación, Saint Lary tiene los remontes demasiado obsoletos y se pierde mucho tiempo en todo, poco desnivel, remontes largos y lentos, etc. Piau y Peyragudes son 100% cañeras y además...subir bajar, subir bajar...
Aunque parezcan más pequeñas respecto a Saint Lary ni caso pulgar arriba, eso si, el pueblo es muy chulo y se pueden hacer cosillas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola que tal, conoceis algun sitio, de camino a Saint Lary viniendo por la Autopista desde Irun, donde cenar sea recomendable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
No te puedo ayudar yo fui desde Valencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias de todos modos Kikebt, a ver si hay suerte con alguien que haya coincidido por esa ruta...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.