FORO GENERAL

Nacholo
Enviado: 21-08-2003 07:31
Como planeo ir a Les Arcs en enero una semanita, habeis estado alguno y podeis recomendar sitio donde dormir? (ya sabeis bueno, bonito y barato, aunque a mi con que este limpio, no lejos de pistas y se pueda cocinar y por la noche plantear bellos y prosaicos juegos de mesa acompañao de un ron negro en el apartamento, me vale).
Yo calculo que de momento vamos a ser 4-5 y la idea es pillar un apartamento, pero me quedan diversas dudas, tales como: en los Arcs 1800 o en el 2000? apartamento o hotel?, etc.

gracias a toooooooooos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 21-08-2003 07:42
Hola, nosotros estuvimos en los Pierre & Vacances de 1800. Tienen la ventaja de que lo puedes alquilar directamente desde su página web

[www.pierreetvacances.fr]

Eran baratos (dentro de lo que cabe), y también muy normalitos, vamos, ningún lujo, como cabe esperar, pero correctos. El cuarto de baño es de estos prefabricados, todo de plástico, me sentía como una Nancy en su casita de juguete risas .

Están a pie de pistas, entras y sales esquiando, aunque la vuelta a los apartamentos es algo complicada porque hay que buscarla muy bien, hay que pasar esquiando por detrás de otros edificios por un caminillo que hay, pero bueno, lo mirais el primer dia y ya os quedáis con la copla.

Yo os recomiendo 1800 mejor que 2000, hay más cosas, el pueblo es mas grande.

Bueno, espero que os lo paséis muy bien, a nosotros nos gustó mucho.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 21-08-2003 08:22
gracias juangay, he estado mirando y tiene buen aspecto, y si encima se puede llegar esquiando hasta la puerta......ya tienen precio para la temporada que viene y depende de la semana sale muy bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-08-2003 08:49

Bastante mejores, pero algo mas caros, son los de Maeva.
www.maeva.com. Estan algo mejor situados, si cabe.
Si quieres ir en avión o autobús te recomiendo la mayorista Touralp, que organiza charter en Navidad y reyes.
Si vas a ir en coche reserva por tu cuenta que sale mas barato.

Salvo que quieras ir al Club Mediterranee, lo mejor es ir a Les Arcs 1800. El 2000 está mucho mas muerto y el acceso a pistas es practicamente igual.

En el plano de Les Arcs 1800 puedes ver la situación de los edificios.

Pierre & Vacances alquila en la zona de Charvet, sobre todo en las residencias Les Belles Challes y Lauziere. Maeva en Chamettoger: tiene una residencia en exclusiva que está muy bien.

No conviene ir a los edificios enormes: Nova, Armois y demás. Son mas viejos y los apartamentos pueden estar hechos una mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 21-08-2003 11:08
Otra opción es la estación de Pessey Vallandry, un pueblecito muy bonito y en el cual estareis justo en la unión de La Plagne y Les Arcs, así podrás ser de los primeros en usar el teleférico ese de 200 personas de Paradiski.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 21-08-2003 11:58
aqui tienes algunas fotos del pueblo [community.webshots.com] espero que estas sean del agrado de chica y no me riña risas risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solle
Enviado: 21-08-2003 13:33
Los Maeva no estan mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 21-08-2003 14:22
Tampoco es mala opción buscar en Bourg St. Maurice
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 21-08-2003 15:29
Como apres-ski es lo mejor pero depende donde estes en Bourg cada dia tienes que coger el coche o la gua-gua para ir a pillar el funicular que está en las afueras del pueblo.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 21-08-2003 16:49
Efectiviwonder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 21-08-2003 19:03
Hola, de nada, me alegro de haber servido de ayuda.
Por cierto, si vas al mismo edificio que estuvimos nosotros, alucina con los pasillos. No se si será normal en ese tipo de construcción, pero no hemos estado nunca en otro sitio igual. No hay ningún pasillo recto, todos están en cuesta. Da una sensación un poco mareante. El suelo del apartamento, por suerte, está perfectamente nivelado risas .
Además, en teoría (nosotros no lo hicimos nunca), puedes salir y entrar esquiando por el balcón, aunque estés en el piso 10. ¿Que como? Pues todos los balcones están comunicados y puedes pasar de un apartamento a otro, y como los apartamentos están en cuesta, vas bajando o subiendo hasta que llegas a la nieve. Como digo, no se si será algo normal por allí, pero no hemos visto ese tipo de construcción en ninguna otra estación de las que hemos estado. Nada del otro mundo, pero curioso.
Si no conoces la estación, no te pierdas las pistas de Peissey-Vallandry. Para mi, las mejores (junto con el Aiguille Rouge, o como se diga, claro). Estaban además muy solitarias en plena temporada, aunque ahora no se porque han puesto el enlace con La Plagne justo ahí, así que supongo que habrá más gente.
Bueno un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 22-08-2003 02:43
bueno, bueno, muchisimas gracias a todos, estoy mirando de pillar un vuelo de easyjet desde barna hasta ginebra (aunque primero tengo que llegar a barna, jejejejeje), que estan tirados, los he visto a unos 50 € i/v, y después un coche de alquiler para un día desde allí a Bourg Saint-Maurice, y sale todo más o menos bien de precio o al menos como si te fueras en coche, por loq eu voy a intentarlo. Lo unico es que desconozco si en Easyjet se pueden llevar esquís, si te cobran más o no, etc., porque me da algo de canguelillo eso de dejar los esquís en esas cintas transportadoras de los aeropuertos (siempre pienso cuando dejo las maletas en una imagen de mi maleta cayendo a otra cinta dentro de un laberinto de cintas y yéndose a Pernambuco, como en el laberinto de caminos que siguen las puertas de la peli Monstruos) risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 22-08-2003 04:32
Pues a mi eso de los pasillos inclinados me ocurría hace años, algún que otro sábado, cuando era joven y volvía a casa por la noche. Lo malo es que todo, hasta la superficie del vaso de agua, sufría una inclinación aleatoriamente variable... verde verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 22-08-2003 04:37
easy jet tiene limitado el equipaje a 20 kilos todo lo que exceda de ahi te toca pagarlo. Así es que intenta llevar todo lo que puedas como equipaje de mano. Por lo demás está bastante bien la compañia eso si todo lo que consumas en el avion te lo van a cobrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 22-08-2003 04:54
Los esquíes y demas material deportivo no cuentan en esos 20 kg
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 22-08-2003 04:57
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-08-2003 05:11
Creo que es mucho mas cómodo estar en el propio Les Arcs, salvo que pretendas visitar los 3 valles y Tignes. Los últimos años si comprabas un forfait de mas de 5 dias podías visitar un dia cada estación.

Precisamente lo cómodo que es estar a pie de pista lo pierdes en Bourg St. Maurice, sin ninguna ventaja adicional (salvo que es mas barato) El apreski de Les Arcs 1800 es muy bueno. (Tambien en Bourg, está bien, pero el coche te hace falta para todo)

Prueba un duplex en la residencia Chamettoger de Maeva, con vistas a las pistas. Tiene un ventanal inmenso que da hacia las pistas, que se ven incluso desde la cama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 22-08-2003 05:28
Respecto al coche de alquiler mírate otras dos opciones:

- Tren, a Bourg llegan los EuroStar.

- Autobús, creo recordar que hay un par de compañias que van a Bourg, no recuerdo el nombre pero en la web de Tignes salían.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 22-08-2003 06:17
graciaaaaaaas, lo cierto es que estar en este foro es todo un lujo, eso sí que es ayudar, no me puedo quejar, todos teneis experiencia en una u otra cosa, y claro, eso se nota....estoy por echar unas lagrimitas smiling smiley ....asturias patria queridaaaaaaa (es que lo de las lagrimitas lo asocio mucho a lo de los cantos regionales) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 22-08-2003 06:19
impresionante kickass, no cobran nada por los esquís, y si llegan ya debe ser un lujo risas risas (aunque supongo que antes los envolveré concienzudamente en plástico de burbujas) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 22-08-2003 06:33
Lo más importante que son las botas, llévalas como equipaje de mano, este es el primer mandamiento del ski-bum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-08-2003 06:48
A mi me han perdido varias veces los esquis (2 veces).

Siempre desde Ginebra y en el viaje de vuelta.

Descubrirás que el aeropuerto de Ginebra es tercermundista risas risas risas y no está en absoluto preparado para las hordas masivas de charter (que no vienen a ser una cuarta parte de lo que se ve por Mallorca un dia cualquiera de verano, pero allí colapsan todo)

En el viaje de ida hay grandes posibilidades de perder el equipaje o de que te lo manguen. Si tienes la mala suerte de coincidir con los charter ingleses la has hecho.

Si vas a ir en temporada alta, ten en cuenta que los apartamentos los alquilan de sabado a sabado, con lo que tu vuelo será el sabado por la mañana... junto con el de miles de ingleses que viajan todos en avión y que tienen las mismas vacaciones que tú.

Las dos últimas veces que fuí en avión las recuerdo con auténtico pavor... en una de ellas salí de mi casa a las 6 de la mañana y llegué a la estación a las 6 de la tarde... exactamente igual que si hubiera ido en coche.

Pero mientras en el coche vas de puerta a puerta, en el avión cargas maletas de lado a lado.

El avión está muy bien... sino es temporada alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 22-08-2003 12:17
Je je, si, suele pasar, pero además imagínate como sería si los pasillos están inclinados de verdad, aparte de la inclinación que ya trae uno... risas Yo vi a algunos ingleses bastante pedo perdidos por los pasillos con cara de alucine risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 22-08-2003 12:18
Los autobueses están en

www.altibus.com

Son bastante caros, 100 Euros ida y vuelta desde el aeropuerto de Ginebra a las estaciones.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.