FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2012 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Hola a tod@s!
Soy prácticamente novato en esto del esquí (empecé el invierno pasado) y este domingo vamos a ir a Vallnord. He leído un montón de post sobre el frío que va a hacer este finde, sobre vallnord... pero no he encontrado nada sobre la duda que tengo:

El "problema" es que el domingo por la mañana trabajo, por lo que saldría de Valladolid a las 16.00 aprox. y no llegaría a La Massana hasta más de las 12 de la madrugada. ¿Se podrá hacer bien el viaje a esas horas? ¿O merece la pena hacer noche en Lleida, y subir a Andorra la mañana siguiente?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
totitoldelccv
Hola a tod@s!
Soy prácticamente novato en esto del esquí (empecé el invierno pasado) y este domingo vamos a ir a Vallnord. He leído un montón de post sobre el frío que va a hacer este finde, sobre vallnord... pero no he encontrado nada sobre la duda que tengo:

El "problema" es que el domingo por la mañana trabajo, por lo que saldría de Valladolid a las 16.00 aprox. y no llegaría a La Massana hasta más de las 12 de la madrugada. ¿Se podrá hacer bien el viaje a esas horas? ¿O merece la pena hacer noche en Lleida, y subir a Andorra la mañana siguiente?

Muchas gracias!

A que zona de Vallnord vas, no es lo mismo La massana o Arinsal que Ordino..... aclara eso.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
La Massana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
totitoldelccv
La Massana
La massana esta mas bajo q ordino y teoricamente las carreteras estaran mejor, yo en la nevada del 29 de enero, estaba en ansalonga q esta al lado de ordino y las carreteras tenian mucha nieve, sin embargo bajamos a la massana y no habia nada en las carreteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
Salvo que que te vayas a alojar a pie de pistas y caiga una nevada maja no veo mucho problema para llegar a la Massana por ejemplo o Ordino a esas horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Vale gracias! Es que con la parece que puede caer este finde, y que mi coche es pequeño, ya teníamos miedo a ver si nos tocaba quedarnos por ahí! Lo unico que nos preocupaba era la hora de llegada, pero si decís que no hay problemas, pues perfecto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
A la Massana sin problemas, allí limpian la carretera muchísimo, Ojo con los dos Radares desde Escaldes a La Massana a la salida de los Túneles, son a 60 y fácil te los tragas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
balsa
A la Massana sin problemas, allí limpian la carretera muchísimo, Ojo con los dos Radares desde Escaldes a La Massana a la salida de los Túneles, son a 60 y fácil te los tragas

A 60?? Me sonaba que había algun radar por ahí pero no sabía que era de 60. Muchas gracias por avisar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
a 60?? pero si la ultima vez que fui ni los mismos andorranos los respetaban xDD, que iba yo tan tranquilo y los tios pasandome a toda leche por zonas de radares, curvas... daba igual xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
rover_zgz
a 60?? pero si la ultima vez que fui ni los mismos andorranos los respetaban xDD, que iba yo tan tranquilo y los tios pasandome a toda leche por zonas de radares, curvas... daba igual xD
Yo estuve la semana pasada y a 60 no iba nadie, yo mas o menos respetaba pero me adelantaba todo el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Subir a la Massana, no tendría que haber problema, estás "relativamente cerca" de Andorra la Vella y las carreteras suelen estar más que decentes, si fueses a Ordino,... La cosa cambia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asilvestrao
Enviado: 02-02-2012 16:04
Saludos.

Pues nosotros salimos mañana desde castellón a eso de las 16:00h, por lo que llegaremos de noche seguro, y vamos a Ansalonga que está un poco mas arriba de Ordino. Yo he subido bastantes veces con nieve, pero la edad hace que sea mas acojonado cada año jeje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
Asilvestrao
Saludos.

Pues nosotros salimos mañana desde castellón a eso de las 16:00h, por lo que llegaremos de noche seguro, y vamos a Ansalonga que está un poco mas arriba de Ordino. Yo he subido bastantes veces con nieve, pero la edad hace que sea mas acojonado cada año jeje.

Un saludo.
Yo estuve ahi y lo mismo cuando llegues a la massana tienes q poner las cadenas, pero no creo q haya mas problema q ese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Eduar88
Cita
rover_zgz
a 60?? pero si la ultima vez que fui ni los mismos andorranos los respetaban xDD, que iba yo tan tranquilo y los tios pasandome a toda leche por zonas de radares, curvas... daba igual xD
Yo estuve la semana pasada y a 60 no iba nadie, yo mas o menos respetaba pero me adelantaba todo el mundo

Nadie de los habituales en Andorra vamos a 60, PERO en el túnel que comenta el compañero todo cristo va a 60 y 50 solo es un tramo y nadie va mas rápido, no se puede adelantar y no hay 1 radar sino que hay 3 y un 4º mas arriba antes de llegar al ultimo tunel.
Cuando subáis por el túnel a la Massana mucho ojo porque hay 4 radares uno detrás de otro a 60 y 50 km/h.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
Vaiton
Cita
Eduar88
Cita
rover_zgz
a 60?? pero si la ultima vez que fui ni los mismos andorranos los respetaban xDD, que iba yo tan tranquilo y los tios pasandome a toda leche por zonas de radares, curvas... daba igual xD
Yo estuve la semana pasada y a 60 no iba nadie, yo mas o menos respetaba pero me adelantaba todo el mundo

Nadie de los habituales en Andorra vamos a 60, PERO en el túnel que comenta el compañero todo cristo va a 60 y 50 solo es un tramo y nadie va mas rápido, no se puede adelantar y no hay 1 radar sino que hay 3 y un 4º mas arriba antes de llegar al ultimo tunel.
Cuando subáis por el túnel a la Massana mucho ojo porque hay 4 radares uno detrás de otro a 60 y 50 km/h.
Saludos!

Efectivamente y los dos de arriba que sales del Túnel en curva muy Fácil de comértelos, Y Si llegan las Multas a España......Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Lo único, avisa al hotel, si tienes la cena incluida, no va a estar abierto el restaurante, te dejarán preparado algún picnic y por la hora de registrarte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
Yo tb estuve la semana pasada y por el tunel iba la gente a 60 sin pasarse, si los que conoceis mas la zona decis que llegan las multas a españa os creo , pero de por si me parece un poco raro, normalmente en el extranjero o te las cobran en el momento o no se suelen gestionar, me extraña q te puedan embargar una cuenta en españa por una multa de trafico en andorra, pero bueno cosas mas raras se han visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
Easo
Yo tb estuve la semana pasada y por el tunel iba la gente a 60 sin pasarse, si los que conoceis mas la zona decis que llegan las multas a españa os creo , pero de por si me parece un poco raro, normalmente en el extranjero o te las cobran en el momento o no se suelen gestionar, me extraña q te puedan embargar una cuenta en españa por una multa de trafico en andorra, pero bueno cosas mas raras se han visto.
+1, dificil veo que nos las puedan cobrar en España, las multas que se ponen en España a ciudadanos que no sean residentes aquí o las cobran en el acto o no se cobran. No creo que nuestra querida Agencia Tributaria se ponga a recaudar nuestro dinero para darselo a los Andorranos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
balaroja
Cita
Easo
Yo tb estuve la semana pasada y por el tunel iba la gente a 60 sin pasarse, si los que conoceis mas la zona decis que llegan las multas a españa os creo , pero de por si me parece un poco raro, normalmente en el extranjero o te las cobran en el momento o no se suelen gestionar, me extraña q te puedan embargar una cuenta en españa por una multa de trafico en andorra, pero bueno cosas mas raras se han visto.
+1, dificil veo que nos las puedan cobrar en España, las multas que se ponen en España a ciudadanos que no sean residentes aquí o las cobran en el acto o no se cobran. No creo que nuestra querida Agencia Tributaria se ponga a recaudar nuestro dinero para darselo a los Andorranos

A ver Amigo cuando pongo que las cobran es que lo se, desgraciadamente por propia experiencia, Andorra tiene acuerdos con España y Francia y te lo mandan sin problemas, otra cosa es que si tu no la pagas normalmente, hasta donde puedan llegar legalmente, pero por 50 € que te ponen tampoco sirve darle muchas vueltas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 04-02-2012 12:33
Yo las multas que he tenido en Andorra, unas 5 o 6 entre zona azul y radares a lo largo de los años y con distintos vehiculos, nunca me han llegado a españa. Y las de España si que me han llegado todas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
balsa
Cita
balaroja
Cita
Easo
Yo tb estuve la semana pasada y por el tunel iba la gente a 60 sin pasarse, si los que conoceis mas la zona decis que llegan las multas a españa os creo , pero de por si me parece un poco raro, normalmente en el extranjero o te las cobran en el momento o no se suelen gestionar, me extraña q te puedan embargar una cuenta en españa por una multa de trafico en andorra, pero bueno cosas mas raras se han visto.
+1, dificil veo que nos las puedan cobrar en España, las multas que se ponen en España a ciudadanos que no sean residentes aquí o las cobran en el acto o no se cobran. No creo que nuestra querida Agencia Tributaria se ponga a recaudar nuestro dinero para darselo a los Andorranos

A ver Amigo cuando pongo que las cobran es que lo se, desgraciadamente por propia experiencia, Andorra tiene acuerdos con España y Francia y te lo mandan sin problemas, otra cosa es que si tu no la pagas normalmente, hasta donde puedan llegar legalmente, pero por 50 € que te ponen tampoco sirve darle muchas vueltas.
Amigo con Andorra no lo sé, pero mira que me extraña pero lo voy a mirar y te lo voy a decir con certeza, pero con Francia ya te digo que no. Esto no quiere decir que la multa no te llegue que te la pueden enviar pidiendo datos del registro de tráfico pero otra cosa es que sea efectiva su tramitación porque te pueden exigir el pago pero siempre en su territorio ( en Francia), nunca en España y lo que suelen hacer es pasar de ella porque los gastos de tramitación, envio y publicación son similares al valor de la multa y la mayoría no las paga porque no van allí habitualmente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2012 18:09 por balaroja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.