FORO GENERAL

Enviado: 27-01-2012 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola amigos estoy planeando viaje a Alpes,me sale un alojamiento bastante bueno en Martigny,así que me gustaría saber que tal para acceder a piistas desde allí,esta a 20km de Verbier,vamos en coche,el acceso es únicamente con el o hay bus o trenes.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Estuve hace 2 semanas y la verdad, no te lo aconsejo.

No es que tenga nada en contra de Martigny, pero...
1. Todo lo que te ahorras en estancia, te lo gastaras en coche.
2. Tambien perderas tiempo a llegar a pistas.
3. Las casas de los pueblos de pie de pista estan mejor y mas acondicionadas, y hay mas oferta.
4. Te pierdes los paisajes increibles que tienen ahora mismo todos los pueblos de arriba con tejados aguantando 1 metro de nieve.
5. Pierdes el ambiente de esqui que hay en esas zonas.

Hay un monton de pueblos donde llegan remontes para ir directamente a pistas, desde Le Chable, cerca de Martigny, Verbier, Nendaz, Siviez, la Tzoumaz, y varios mas cerca de Sion. Yo estuve en la Tzoumaz y me pareció espectacular.

Lo que sí que te aconsejo es que vayas para allí pulgar arriba

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 16:19 por Jowi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Es una ciudad fea pero buena base para un Ski Safari por la zona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Jowi
Estuve hace 2 semanas y la verdad, no te lo aconsejo.

No es que tenga nada en contra de Martigny, pero...
1. Todo lo que te ahorras en estancia, te lo gastaras en coche.
2. Tambien perderas tiempo a llegar a pistas.
3. Las casas de los pueblos de pie de pista estan mejor y mas acondicionadas, y hay mas oferta.
4. Te pierdes los paisajes increibles que tienen ahora mismo todos los pueblos de arriba con tejados aguantando 1 metro de nieve.
5. Pierdes el ambiente de esqui que hay en esas zonas.

Hay un monton de pueblos donde llegan remontes para ir directamente a pistas, desde Le Chable, cerca de Martigny, Verbier, Nendaz, Siviez, la Tzoumaz, y varios mas cerca de Sion. Yo estuve en la Tzoumaz y me pareció espectacular.

Lo que sí que te aconsejo es que vayas para allí pulgar arriba

Saludos!

Los "a saco" hemos estado allí del 14 al 22 de este mes y coincido con los comentarios de Jowi.
Nosotros estuvimos alojados en un chalet en Le Chable con telecabina a 200 metros a Verbier a muy buen precio.
Una tarde nos acercamos a Martigny y nos costo el tren 20 CHF el viaje de ida y vuelta unos 17€ al cambio, un pastizal.
En coche la carretera tiene 19 km. hasta Le Chable y otros 8 Km. hasta Verbier, es mejor dejar el coche en el parking de Le Chable y tomar el telecabina a Verbier, funciona de 8:40 de la mañana a 19:30 de la tarde y te ahorras el puerto revirado de 8 km.
Mi recomendación es buscar alojamiento en los pueblos que tienen remonte en el dominio de los 4 valles, hay muchas ofertas y merece la pena no tener que andar con coche.
Martigny tampoco es gran cosa, una torre defensiva que llaman castillo y unas ruinas romanas con anfiteatro, interesante si te sobra tiempo o hace un día malo, pero no para estar alojado allí.
Espero que te sirva la información.
Por cierto la última foto de mi firma es de Verbier, concretamente del bosque de Bruson con 1 metro de nieve recien caida, es para poneros los dientes largosrisas



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
De las 5 mejores estaciones para freeride del mundo. Para mi la mejor. Entiendo que haya gente que no le quede mas remedio, pero para mi es un error no alojarse en Verbier y vivir su ambiente ...... freeride en estado puro hasta en los bares.......
Algo parecido a ir a Zermatt y alojarse en Cervinia

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2012 00:48 por montfort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 31-01-2012 10:49
Yo voy del 3 al 10 de Marzo y es la primera vez y voy por que mi novia tiene tiene familia en Martigny y vamos de gratis solo tenemos que pagar avión y forfait, pero vamos por lo que he podido mirar el tren sale de Martigny y en subir a Le Chable tarda 20 minutos y hay sale el telacabina que ya te deja arriba en las pistas sin tener que bajarte en Verbier. Te dejo la dirección de la web de transportes de Suiza y esta muy bien. [fahrplan.sbb.ch]?

Si economicamente puedes, alojate en arriba y si quieres recorrer varias estaciones te conviene alojarte en el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja_MADRID
Enviado: 31-01-2012 11:04
Precio ida/vuelta de Martigny a Le Chable: 10,40 CHF (8,62€) - Precio por trayecto a 5,20 CHF (4,31€).

Horario ideal de subida: 9:23 - Llegada: 9:49

Podrias estar esquiando a las 10:10 sin tener que madrugar mucho.

Por lo que me han comentado los trenes son super puntuales, asi que es recomendable estar 10 minutos antes por si surge algun problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.