FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2012 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos. En un mes nos vamos a Andorra. (CHUPiiiiiiiii).
Somos 4 adultos y 4 niños (edades 9, 8, y 6 años) y vamos a esquiar de Lunes a Viernes. Los niños mayores saben bajar bien todas las azules e incluso alguna roja pero los pequeños han empezado a esquiar el año pasado y bajan verdes y algunas azules.

La cuestión es que tenemos hotel en Pas de la Casa y además debe estar muy cerca de una silla (TSF 4 Solana). Queremos coger clases colectivas (todos los días 3 horas) para los peques. Y claro la zona que elijamos para el cursillo va a ser luego donde nos tengamos que quedar a esquiar.

Por lo que estamos indecisos entre quedarnos en Pas de la Casa o bajar a Soldeu. Ya que cada uno nos ofrece diferentes opciones:

PAS DE LA CASA, comodidad por tener el telesilla al lado del hotel (no tenemos que coger el coche). Pero la cantidad de azules (básicamente va a ser por donde mayoritariamente bajemos con los niños) es menor que las que ofrece SOLDEU.

SOLDEU, tiene mas cantidad de pistas azules. Pero tendríamos que bajar a SOLDEU en coche, aparcar, poner botas, etc...

Os agradecería me enviaseis vuestras opiniones. Ya que ir con niños a esquiar supone tener que dar vueltas a cosas que con Adultos resulta mucho más sencillo. Gracias.



Kamurti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo cuando fui con mi mujer con nulo nivel de esquí, estuvimos casi siempre en Tarter. Cogimos un hotelito en la zona, que nos salió muy bien de precio, básicamente porque era el sector donde nos íbamos a mover por ser menos exigente que Pas de la Casa. En algunas incursiones me acerqué hasta Grau Roig, pero nunca hasta Pas de la Casa, así que no te puedo comentar acerca de este último sector, pero si tengo entendido que es bastante más exigente que el resto de sectores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
El tema del coche: ya que bajas hasta Soldeu, acércate a El Tarter, que tienes el parking gratis.

Por otro lado, si la prioridad es estar cómodos con los niños, te aconsejo Soldeu o El Tarter. Lo veo más familiar y mejor para ellos. Es verdad que tienes hotel al lado del telesilla, pero puedes tener las mismas opciones en las otras dos estaciones, y además muchísimo menos jaleo por la noche, menos gente joven de marcha, ...

En cualquier caso en Pas estarás bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
marta.martuki.marta
Hola a todos. En un mes nos vamos a Andorra. (CHUPiiiiiiiii).
Somos 4 adultos y 4 niños (edades 9, 8, y 6 años) y vamos a esquiar de Lunes a Viernes. Los niños mayores saben bajar bien todas las azules e incluso alguna roja pero los pequeños han empezado a esquiar el año pasado y bajan verdes y algunas azules.

La cuestión es que tenemos hotel en Pas de la Casa y además debe estar muy cerca de una silla (TSF 4 Solana). Queremos coger clases colectivas (todos los días 3 horas) para los peques. Y claro la zona que elijamos para el cursillo va a ser luego donde nos tengamos que quedar a esquiar.

Por lo que estamos indecisos entre quedarnos en Pas de la Casa o bajar a Soldeu. Ya que cada uno nos ofrece diferentes opciones:

PAS DE LA CASA, comodidad por tener el telesilla al lado del hotel (no tenemos que coger el coche). Pero la cantidad de azules (básicamente va a ser por donde mayoritariamente bajemos con los niños) es menor que las que ofrece SOLDEU.

SOLDEU, tiene mas cantidad de pistas azules. Pero tendríamos que bajar a SOLDEU en coche, aparcar, poner botas, etc...

Os agradecería me enviaseis vuestras opiniones. Ya que ir con niños a esquiar supone tener que dar vueltas a cosas que con Adultos resulta mucho más sencillo. Gracias.


Te cuento lo que yo hago:

Voy a Pas por comodidad, no tocas coche, pie de pistas y todas las tiendas del mundo.

Por las mañanas voy hacia Grau roig vas en el telesillas y bajas por Pastora azul sin problemas y conectar con Soldeu por azules ya no es problema, cursos cojo en Grau Roig aunque luego todos te mueven por toda la estación.
La vuelta a Pas, solo cuando termino es lo mas chungo, la mejor opción es la Directa, Roja pero solo es de este color los primeros 100 mt. entre la cafetería y el telesilla, luego es azul azul hasta Pas, bajas con cuidado esos 100 mt. como casi todo el mundo que te encuentras y ya esta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Gracias a todos.

El caso es que hemos conseguido un chollo de hotel en PAS y ya directamente nos quedaremos alli. Supongo que bajaremos en coche hasta Tarter como decis y alli comenzaremos el dia. Ir esquiando de una estacion a otra a priori no es muy viable ya que los niños pequeños (6 años) aun no controlan mucho (tendran problemas los primeros dias en la azules y todo).

Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Cita
balsa
Voy a Pas por comodidad, no tocas coche, pie de pistas y todas las tiendas del mundo.

Por las mañanas voy hacia Grau roig vas en el telesillas y bajas por Pastora azul sin problemas y conectar con Soldeu por azules ya no es problema, cursos cojo en Grau Roig aunque luego todos te mueven por toda la estación.
La vuelta a Pas, solo cuando termino es lo mas chungo, la mejor opción es la Directa, Roja pero solo es de este color los primeros 100 mt. entre la cafetería y el telesilla, luego es azul azul hasta Pas, bajas con cuidado esos 100 mt. como casi todo el mundo que te encuentras y ya esta.

Balsa, esto que comentas no lo sabía, me viene de maravilla porque Pas suele ser más barato que el resto y tienes "más opciones apreski".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Arovecho el hilo para preguntaros, nos alojamos en carnaval en el Vallski, y creo que pilla a la misma distancia de Soldeu que del Tarter, voy con 2 pequeños de 8 y 6 años y les he cogido cursos no esquian mucho(alguna azul) ¿cual de los dos sectores me recomendais?, si voy a Soldeu ¿sabeis lo que vale el parking para la semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Esquiar sin necesidad de coger el coche es un lujo. Un grandísimo lujo, Puedes moverte en telesilla o esquiando por toda la estación. Si no tienes nivel se va más despacio, y problema resuelto. Y te evitas el marrónazo de conducir con nieve y hielo. La carretera no esta mal pero es de montaña, no te fíes de las máximas, están locos estos andorranos, hay 100 metros rectos y una curva y te "limitan" a 90 en la recta, tienen un país tan pequeño y montañoso que les hace ilusión correr entre una curva y otra.

A mi personalmente me da mucho miedo conducir con nieve y hielo, prefiero aparcar en cuanto sea posible; voy muchísimo más seguro esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Por comodidad yo me quedaria en Pas de la casa, al final esquiamos por las pistas q nos resultan comodas, y no creo q los niños necesiten km de pistas e ir cambiando, ellos se lo pasan bien en cualquier sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Mickey7101
Arovecho el hilo para preguntaros, nos alojamos en carnaval en el Vallski, y creo que pilla a la misma distancia de Soldeu que del Tarter, voy con 2 pequeños de 8 y 6 años y les he cogido cursos no esquian mucho(alguna azul) ¿cual de los dos sectores me recomendais?, si voy a Soldeu ¿sabeis lo que vale el parking para la semana?

Si tienes que coger el coche, ya puestos baja a El Tarter: parking gratuito.
Respscto al nivel de azules, tanto Soldeu como el Tarter están muy parejas. Vamos, que con una azul te vas de Soldeu al Tarter y viceversa.
Así pues, El Tarter por lo del parking gratuito.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.283
Has de tener en cuenta que en general las pistas rojas de Grandvalira son de un rojo bastante claro y en algún punto tienen una pala más inclinada, pero que también tienen una anchura que te permite darle a la pista menos dificultad pues abres más el giro, esto tranquiliza mucho a los niños. Por otro lado, reconozco que Pas es bastante ruidoso, pero allí también nos alojamos muchas familias con niños, el ambiente está muy mezclado. No tiene el loock de pueblo de montaña pero salir de casa con los esquís al hombro y volver sin tocar el coche no se paga con nada. En Pas los niños pueden estar bien.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Wallis
Cita
balsa
Voy a Pas por comodidad, no tocas coche, pie de pistas y todas las tiendas del mundo.

Por las mañanas voy hacia Grau roig vas en el telesillas y bajas por Pastora azul sin problemas y conectar con Soldeu por azules ya no es problema, cursos cojo en Grau Roig aunque luego todos te mueven por toda la estación.
La vuelta a Pas, solo cuando termino es lo mas chungo, la mejor opción es la Directa, Roja pero solo es de este color los primeros 100 mt. entre la cafetería y el telesilla, luego es azul azul hasta Pas, bajas con cuidado esos 100 mt. como casi todo el mundo que te encuentras y ya esta.

Balsa, esto que comentas no lo sabía, me viene de maravilla porque Pas suele ser más barato que el resto y tienes "más opciones apreski".


En Pas yo el único Problema que veo es el Aparcamiento, Todo Pas es zona Azul y te obliga a estar poniendo Tiket, lo mas comodo Parking del Hotel o de los que hay en Pas cubiertos, mas o menos 70 € la semana.
Otra cosa en Hoteles de calles como La Solana o alguna otra, donde hay Discoteca, no coger nunca el 1º Piso, sueles tener Ruido de los que salen y entran, teniendo estas cosas en cuenta y teniendo claro que Pas es Feo, pero Andorra o Escaldes son igual, TODO SOLUCIONADO.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
j.lacroix
Cita
Mickey7101
Arovecho el hilo para preguntaros, nos alojamos en carnaval en el Vallski, y creo que pilla a la misma distancia de Soldeu que del Tarter, voy con 2 pequeños de 8 y 6 años y les he cogido cursos no esquian mucho(alguna azul) ¿cual de los dos sectores me recomendais?, si voy a Soldeu ¿sabeis lo que vale el parking para la semana?

Si tienes que coger el coche, ya puestos baja a El Tarter: parking gratuito.
Respscto al nivel de azules, tanto Soldeu como el Tarter están muy parejas. Vamos, que con una azul te vas de Soldeu al Tarter y viceversa.
Así pues, El Tarter por lo del parking gratuito.
Un saludo.
Gracias por la aclaración, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 07:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Gracias a todos por vuestra ayuda. Definitvamente nos quedamos en Pas y seguro que disfrutamos tanto mayores como niños de la nieve.
Bye
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.