FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2012 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
La próxima semana viajo a Aosta y un día teniendo el alojamiento en la Thuile me gustaría esquiar en Courmayeur y en Chamonix.

En alguna ocasión me pareció leer que teniendo el forfait de Chamonix el sablazo del tunel del Mont Blanc no era tan abultado. ¿Podeis comentarme algo?

¿Qué podeis comentarme de Courmayeur, La Thuile y Chamonix? Tengo 3 días para esquiar en esa zona. Después voy hacia Valtournenche para disfrutar de Cervinia. ¿Un día La Thuile, un día Courmayeur y otro día Chamonix?


En Chamonix no haré la Mar de Glace así que supongo que repartiré el día entre DOMAINE DE BALME, LES GRANDS MONTETS y LES PRAZ. ¿cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
El tunel te costara unos 50 eurapios,Courmayeur cerca bajar a Pre S.Didier y tomar o bien el telecabina de Dolone o bien aparcar en el teleferico de la frazzion de Entreves justamente antes de empezar a subir al tunnel.
Courmayeur merece un dia de esqui.Es mucho abarcar en poco tiempo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Desde la zona italiana, cerca de Courmayer hay un teleferico con el que puedes hacer el mer de glace (no se si lo descartas por haberlo hecho o por ser inviable por dias). Puedes skiar en Courmayer y luego hacerlo, el problema es que te encuentras al otro lado sin transporte.

Si vais varios igual algunos podeis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Es otra opcion,con guia si vais unos cuantos,subir a punta Helbonner -- desde el teleferico del Palud en Entreves-- patear un poquito y hacer el Valle Blanco,la vuelta la concierta el guia en carro desde Chamonix,mas liada DiablilloPero ...es otra posibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias por vuestras ideas pero como os decía mas arriba no está entre mis planes hacer la Mar de Glace

¿qué me comentais respecto al ahorro en el peaje del tunel con el forfait de chamonix? ¿alguno habeis escuchado algo?

Yo en algún sitio también he leido que con el forfait de todas las zonas de Chamonix hay buses que te llevan y traen a Chamonix desde Courmayeur. ¿Lo conoceis? (en caso de que exista esa posiblidad prefiero sacarme el forfait rojo de Chamonix y viajo en bus desde Courmayeur)

Si que es verdad Moloko que probablemente sea mucho abarcar en poco tiempo pero "es lo que me gusta". Disfruto esquiando cada día en una zona nueva o en una estación nueva.

Después de estos 3 días en La Thuile, Chamonix y Courmayeur estaré 5 en Valtournenche y desde allí además por supuesto de esquiar en Cervinia-Zermatt conoceré Monte Rossa y probablemente Pila, "es lo que me gusta", ¿que le voy a hacer?

Mi anterior y única experiencia en Alpes fue en Dolomitas y ahí esquié SOLO como un loco durante 6 días. Increible. Cada día un montón de pistas nuevas, de zonas nuevas, de vistas de las montañas nuevas, de sorpresas, de líos con los planos y los remontes,.......buaaaaaaa increible.

Este año esquiaré acompañado con otra persona de menos nivel que yo así que menos un día en Cervinia-Zermatt que me perderé por Suiza solo.....el resto iré a otro ritmo distinto al de hace dos años

Aquí os dejo el link de mi pequeña-gran aventura dolomitica justo estos días hace dos años [ivanpinzales.webcindario.com]


por favor, si alguien controla el tema del peaje de Mont Blanc espero su ayuda y también respecto a las tres zonas del forfait verde de Chamonix

Muchas gracias

www.ivanpinzales.es.vg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Como os decía al principio no entran en mis planes hacer la Mar de Glace

¿Alguien me ayuda con el tema del peaje? ¿y con las zonas de Chamonix del forfait verde?

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Un ida y vuelta te vale 50 napos.

Todas las posibilidades aqui --[www.tunnelmb.net].

Lo de Pila lo hilaras bien y es facil,lo demas depende los dias que estes y como te haga,pero date cuenta que hay que subir bajar...

Y las estaciones menos Pila y Courmayeur dudo mucho que las saques juguillo en un dia,date cuenta que Cervinia-Zermatt --La Thuile-La Rosiere y todo el monterosa hasta Alagna ...uffffffffff un poco de empachoDiablillo

Lo de Chamonix otro poco de lo mismo, sectores para disfrutar no para ni a la carrera.---Bueno esa es mi idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
muchas gracias Moloko. veremos finalmente como lo hago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Pila te pilla más lejos )por lo menos una hora y algo)estando en Cervinia que estando en Courmayeur y en mi opinión, después de estar en Cervinia, Pila se queda un poco menos espectacular. Courmayeur se merece un día bueno.

Lo siento, no se nada del tunel



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
ivanpinzales
En Chamonix no haré la Mar de Glace así que supongo que repartiré el día entre DOMAINE DE BALME, LES GRANDS MONTETS y LES PRAZ. ¿cómo lo veis?

Me parece imposible para un día. Son pequeñitas pero hay cosas que ver y traslados en coche o bus entre una y otra.

Parece que buscas solo pistas y no excursiones y fuera de pista. Si es así para solo un día, y sin meterte en líos mayores, yo te recomendaría Brevent. Pistas para todo los niveles y magníficas vistas al Mont Blanc.

Te pierdes lo mejor guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.