FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2012 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano ...
Resulta que este finde me voy con los niños a la Cerdanya y me gustaría llevarlos a esquiar por primera vez. Los pobres no han visto nunca unos esquis (ni siquiera por la tele) y yo me puse unos una vez hace 20 años. La idea es hacer una o dos horas de clase con un monitor, pero ¿dónde?. Tal como está la nieve estos días, escasa y con placas de hielo por todas partes, ¿dónde los puedo llevar?.
Un saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pues desde la cerdanya lo mas cerca es La Molina y Masella, supongo que la zona de debutantes no estara muy mal alli, si no te tocara ir a Andorra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Gracias. Probaré en una de las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
A Baqueira sin duda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
El problema de Baqueira es que me queda a 4 horas de camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola paco303

Si estas en la Cerdanya tambien tienes la oportunidad de ir a las estaciones francesas (neiges catalanes).
En estos momentos no hay abundancia de nieve en ninguna estación, pero si yo estuviera por la Cerdanya optaria por ir a Porte Puymorens o Les Angles.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Gracias por el consejo. No se me había ocurrido ir a Francia. Sobre el tema de las clases, ¿no habrá problemas con el idioma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 20:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
paco303
Gracias por el consejo. No se me había ocurrido ir a Francia. Sobre el tema de las clases, ¿no habrá problemas con el idioma?

No tienes por que tener problemas con le idioma, puedes pedir monitor que hable español, y lo tendrás sin problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Me han recomendado también el Parador Canaro (Andorra). Dicen que es muchísmo mas sencillo el tema remontes, que la nieve (artificial) está más cuidada y que está todo pensado para niños. Tened en cuenta que mis niños son novatos totales y yo casi que también. ¿Alguien ha ido últimamente? ¿Mejor ésta que Porte-Puymorens, aunque sea algo más cara?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
El Parador Canaro es un hotel con un remonte propio en el jardín si no estoy confundida.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
paco303
Me han recomendado también el Parador Canaro (Andorra). Dicen que es muchísmo mas sencillo el tema remontes, que la nieve (artificial) está más cuidada y que está todo pensado para niños. Tened en cuenta que mis niños son novatos totales y yo casi que también. ¿Alguien ha ido últimamente? ¿Mejor ésta que Porte-Puymorens, aunque sea algo más cara?.

Las pistas del Canaro son IDEALES para empezar. Ahí se puso mi hija unos esquís por primera vez. Lo recomiendo al 100%.

Bueno, hace tres o cuatro años que no voy, pero no creo que haya empeorado. En todo caso debe haber mejorado, porque estuvieron de obras hace un par de veranos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Yo recomendaría Font Romeu para ir con niños.

Coche, restaurante y pistas cae todo cerca. Y muy cómodo.

No sé cómo estará de nieve estos días, pero a mi sobrino le pusieron ahí los esquís por primera vez estas Navidades, de modo que supongo que la cinta baby funciona en condiciones.

Cuando tenga un poco más de nivel, las de iniciación Porté también son recomendables. Largas y tranquilas.

Si estás en la Cerdanya, no merece la pena ir a Andorra. Ni siquiera a Masella.

Para qué pagar forfaits caros si con un prado o un remonte sencillo hay suficiente????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mis hijas han aprendido en Pal, los monitores de la escuela de ski son fantásticos, y las pistas anchas y con poca pendiente, el babypark está ballado solo para los más peques (4-6años) si son más grandes a la pista verde caubell que tiene cinta o una silla de dos..., te la recomiendo , me trae muy buenos recuerdos...todo se hizo muy fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
paco303
Me han recomendado también el Parador Canaro (Andorra). Dicen que es muchísmo mas sencillo el tema remontes, que la nieve (artificial) está más cuidada y que está todo pensado para niños. Tened en cuenta que mis niños son novatos totales y yo casi que también. ¿Alguien ha ido últimamente? ¿Mejor ésta que Porte-Puymorens, aunque sea algo más cara?.


Es una mas que buena opcion, tienes 3 pistas, hay escuela, y para los niños o iniciarse es ideal.........y con la opcion de alojarte en el mismo hotel. Suele haber bastantes familias como tu caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.