FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2012 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Vine ayer de pasar la semana de reyes en Tignes y quiero comentar un poco la experiencia. Siguiendo los consejos de Nacho salimos el día 30 a las 22 desde Madrid, el viaje fue perfecto, a las 11:45 estabajos en Moutiers.Al acabarse la autopista encontramos lo que pensabamos era una retención y acabo siendo un atasco de 7 horas. Incomprensible del todo, preguntamos a que se debía en una gasolinera y nos dijeron que a nada en especial, solamente a que era mucha gente la que venía y al cruzar Bourg de St Maurice se formaba el atasco ¿ siempre que es día de llegada a las estaciones de la zona es así ?.
En todo el atasco no se observo ninguna presencia policial y nos llevamos la sensación de que todas las autoridades pasaron de ello. He estado otras veces en alpes franceses y austriacos y no he visto nada así.
En Tignes tras los primeros tres días de formidable esqui y un cuarto aceptable. El jueves nos toco la tormenta de nieve y de nuevo la misma sensación de colapso en el pueblo. No se veia más que gente con palas intentando sacar los coches de diferentes sitios incluso de los aparcamientos. Yo tenía el coche en un parking cubierto ( el del Golf ) y por estar al lado de una rejilla de ventilación tenía dos cuartas de nieve ( esto es anecdotico )
La nevada fue fuerte, pero he visto otras igual en otros sitios y no he tenido esa sensación de que la situación superaba a las autoridades.
Estuvimos alojado en el hotel " La Vanoise ", os lo recomiendo a todos, por situación, ( a 15 metros del remonte de Tufs ) y sobre todo por la amabilidad de Sebastián ( habla un español perfecto ) y Jules.
En fin, creo que volveré al dominio ya que me quedaron bastantes cosas que ver, por ejemplo los glaciares que estaban cerrados, espero tener más suerte con el clima .
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Hola, nosotros estuvimos alojados en un camping de Bourg y si, las colas se forman siempre a la salida del pueblo, en las dos rotondas que dirigen el tráfico hacia las estaciones. Cuando nieva, se posiciona siempre una patrulla policial para comprobar que todos los que suben llevan neumáticos de nieve o, en su defecto, cadenas, obligando a ponerlas al que no lleva.
Entre la gente que acaba su semana de esqui y la que la empieza, hay un tráfico muy intenso. Nosotros precisamente evitamos venirnos ayer por esa razón...Diablillo y por eso salimos el viernes por la tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Yo también me comí ese atasco prácticamente desde Albertville, unas 4 horas para recorrer 70 kms,...desesperante, inconcebible,...sobre todo porque el día 31 tampoco estaba tan mal la carretera,...eso sí, al pasar Bourg todo directo para arriba, así que el problema debe ser el cuello de botella de ese pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
El atasco es habitual los sábados en temporada alta.

Yo he tenido atascos mosntruosos, tanto en el peaje de Albertvilla como camino de Moûtiers, como en Bourg Saint Maurice,.

Y también se suele formar atasco en la vuelta, si haces la vuelta un sábado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.