FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2012 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Nadie comentanada de pegarte una escapada a alguna de estas estaciones, ya se que no tienen mmuchos kilometros, ni mucha altitud, pero como sabeis la calidad e la nieve tiene que ser excelente, ademas de ser una buena experiencia el viaje para probar alguna excursión con motos de nieve o ver auroras boreales.

Alguien ha probado?? Yo la verdad es que me lo llevo planteando bastante tiempo y creo que puede mercer la pena


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Ten en cuenta que tendras que esquiar con linterna!Diablillo

Te recomiendo te mires las horas de luz que habra, segun la epoca que vayas. Eso esta muy al norte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 05-01-2012 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Con las horas de luz no hay problema. el problemas es que las pistas no es que tengan mucha dificultad y el frío puede ser brutal, pero como comentaba antes creo que el paisaje y otras actividades pueden compensar. Creo que la nieve tb. es muy seca con en las rocosas por lo que en los fuera d epista se puede disfrutar bastante.....no se a ver si alguien nos ilumina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Hola!!

Yo estuve en Levi durante mi viaje de novios en marzo de 2009, a partir del 16 de marzo, me encontré de todo, nieve de buena calidad y nieve dura, estaban teniendo un marzo "very warm" y transformaba la nieve en según qué orientaciones. Por lo demás es una zona de frío, pero pocas precipitaciones, creo que es un metro y medio más o menos por temporada.

Levi es una "montaña" con sus cuatro vertientes eskiables, mucho pino,un telecabina, una silla y el resto son todo arrastres de ancla, con lo que bajabas por las pistas más solo que la una en muchas ocasiones. Una de las zonas, la más cercana al pueblo-aldea-resort lo que sea, permite ski nocturno en sus pistas y snowpark.

Por otra parte tienes todo lo relacionado con motos de nieve, huskys, aquí disfruté como un enano, renos y granjas etc...

Como te he dicho Levi en sí no tiene mucho encanto, pero ya el hecho de estar allí arriba y ver desde su cima la inmensidad de lagos y bosques es un punto, el tema de las auroras boreales... afortunado si ves una, desde luego los meses más propicios son los más oscuros, pero la verdad es que hay que tener suerte.

Quizás alguna otra estación más pequeña, ahora no recuerdo los nombres, sea más salvaje. Esto es lo que me decepcionó un poco de Levi, mi mujer que no era la que más convencida fue, vino encantada.

En cuanto a ski alpino, los lugareños decían que era mejor Ylläs, por desnivel y pistas.

Si tienes más interés, te puedo resolver más dudas, ahora no tengo mucho más tiempo.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 17:03 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Mmmm me parece que Greg House hizo un reportaje sobre el esqui en noruega muy completo.
Si, se que no es Finlandia, pero debe tener un" Stimung" parecido, no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 17:44 por Hans Castorp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.