FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2012 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...o lo que es lo mismo vender el abono de temporada, cuantas veces salio en Nevasport allá por Octubre-Noviembre que muchas estaciones abririan a finales de Noviembre, que si Pajares, San Isidro, Leitariegos, Fuentes y bla, bla, bla... a fecha de hoy siguen cerradas y los que compraron el Forfait de temporada que?... imagino que tendrán alguna bonificación o algún tipo de descuento; lo de anunciar aperturas sin alguna garantia creo que es una estrategia que acabará por volverse en contra, desde luego no seré yo el año que viene cuando andemos por Octubre y vengan con el cuento de que tal estación abrirá el 20 de Noviembre quién se vaya corriendo a comprar nada, es que pensandolo bien parece una tomadura de pelo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 04-01-2012 20:15
Hombre, la verdad es que no creo que mucha gente compre el forfait de esas estaciones en octubre o noviembre sabiendo que precisamente ahí, la nieve no está garantizada. ¡Ni que se fueran a acabar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Si, seguramente, pero Yuri tiene razón, te venden la moto y tu pagas el FF de temporada a un precio contando que la apertura será el día que dicen y luego te quitan dos meses (de momento...)...algo tendrían que hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues is ponen unas fechas de apertura y no se cumplen, lo suyo es que al menos tuviesen un detalle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Lo del forfait de temporada es relativo, yo por ejemplo compro o en septiembre (Vallnord) porque si lo compro en diciembre o cuando nieve me sale 200 euros mas caro, pero creo que de devolverte el dinero nada de nada, si nieva en febrero ya tienen la escusa de que lo puedes usar 15 días, que es más o menos los días que necesitas para que te salga a cuenta comprarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Vaiton
Lo del forfait de temporada es relativo, yo por ejemplo compro o en septiembre (Vallnord) porque si lo compro en diciembre o cuando nieve me sale 200 euros mas caro, pero creo que de devolverte el dinero nada de nada, si nieva en febrero ya tienen la escusa de que lo puedes usar 15 días, que es más o menos los días que necesitas para que te salga a cuenta comprarlo.

Hombre, las ofertas son esas, y como tal hay que acatarlas. Si la temporada viene mal, chungo, pero ¿y si viene buena?. Yo a lo que me refiero es que si la nieve se mantiene después de marzo, podías tirarse el royo y mantener abierto mientras se pueda. eso sería genial y una buena forma de que la gente no piense que ha perdido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Lo de descuentos y cosas asi porque venga mala temporada o no abran, como que no... Tengo el forfait pajares-fuentes, lo saco siempre antes de diciembre, es decir antes de que nieve, y lo saco porque te ahorras algo (poco). Y sinceramente, si hay que comerselo pues me lo comere, al contrario que otras temporadas le he sacado el maximo rendimiento. No creo que las estaciones del cantabrico quieran vender humo, menos aun cuando pajares y fuentes anunciaron su apertura para el puente, aunque antes hubiera nieve. Por cierto lo de abrir, lo anuncian no como que vayan a tener nieve, lo anuncian desde X fecha si las condiciones lo permiten. Para mi esta claro...

Como ya digo, otras temporadas le he sacado hasta 60 dias de esquí, y en los ultimos 12 años, siempre lo he amortizado sobradamente. Si este año no lo consigo, no pasa nada, los anteriores compensan, no me hace falta que me devuelvan el dinero, ni que me hagan descuentos el proximo año ni cosas similares, al igual que durante las ultimas 12 temporadas no he tenido que pagar a partir del 9º- 10º dia que he subido porque ya habia cubierto el cupo.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
El problema también viene derivado de la mala temporada que tenemos, pero si que se podía hacer algún descuento para la siguiente temporada para sus fieles, siendo una forma de recompensar a todos aquellos que compran el anual año tras año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Sigo sin entender lo del descuento... Todo el que compra un anual, sabe el riesgo que tiene, lo sabe, pero tambien sabe que si viene una buena temporada, el precio de cada dia de esquí, puede ser irrisorio. Entonces como va esto, ¿Sacamos el anual solo para lo bueno, pero si viene mal año que nos lo devuelvan o nos hagan descuentos? Esto no funciona así...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
Astur-Con
Sigo sin entender lo del descuento... Todo el que compra un anual, sabe el riesgo que tiene, lo sabe, pero tambien sabe que si viene una buena temporada, el precio de cada dia de esquí, puede ser irrisorio. Entonces como va esto, ¿Sacamos el anual solo para lo bueno, pero si viene mal año que nos lo devuelvan o nos hagan descuentos? Esto no funciona así...




...a ver, de momento tú y muchos como tú aún no se han estrenado, así que estais "pagando" algo que no podeis usar y si el año que viene empiezas a esquiar a finales de noviembre también "pagas" por esquiar que nadie te regala nada, (no es logico pagar lo mismo) de todas formas esta discusión se acaba muy facilmente te acercas a Consumo y alli te explicaran muy clarito cuales son tus derechos, mucha suerte y ojalá todos empecemos a esquiar muy pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
De todas formas en Vallnord por ejemplo ya lo hacen , es decir existe el Forfait de temporada por cliente fiel, que por 400 euros lo tienes, y en varias estaciones lo hacen.
Un año le sacas mas partido que otro, pero eso de subir y poder decir bah, son la 13:00 hay muchas colas me piro ya volveré mañana o llegar a la estación y no tener que hacer colas para comprar forfaits no tiene precio..
Cuando no tienes FF de temporada apuras al máximo el día por lo menos yo desde que tengo FF de temporada veo esto de otra manera, no tengo ese ansia .
Yo no me puedo quejar, forfait por 450 euros, en 11 días de esquí ya me sale a cuenta, solo en la semana del punte de la inmaculada ya amortizas medio forfait, y con las vacaciones de Navidad ni te digo.. y te queda Enero, Febrero ..y la semana santa... Mis cuentas son que me sale el día de esquí a 9 euros.. Con esto quiero decir que los que tenemos FF de temporada ya sabemos que existe la posibilidad de no tener nieve, pero a poco que caiga lo amortizas en pocos días, otra cosa muy distinta es los que van 4 días al año y les cierran por falta de nieve..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
solo en la semana del punte de la inmaculada ya amortizas medio



...si, pero y si no esquias ni ese puente, ni navidad, ni fin de año, ni reyes y a 15 dias aún no tenemos prevision de nieve y menos de apertura, que?...opinas lo mismo... insisto no es logico, de todas formas existe una gran diferencia entre las estaciones del Pirineo y las de la Cordillera Cantabrica, en las primeras tienes muchos más dias de esqui que en las segundas, ahora bien cada uno es libre de hacer lo que quiera y al que le apetezca sacarse el pase de temporada como si no quiere subir a esquiar ningún día, pero ojo, hay que saber si esto es o no legal, por que se esta vendiendo algo que no se puede utilizar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
Vaiton
De todas formas en Vallnord por ejemplo ya lo hacen , es decir existe el Forfait de temporada por cliente fiel, que por 400 euros lo tienes, y en varias estaciones lo hacen.
Un año le sacas mas partido que otro, pero eso de subir y poder decir bah, son la 13:00 hay muchas colas me piro ya volveré mañana o llegar a la estación y no tener que hacer colas para comprar forfaits no tiene precio..
Cuando no tienes FF de temporada apuras al máximo el día por lo menos yo desde que tengo FF de temporada veo esto de otra manera, no tengo ese ansia .
Yo no me puedo quejar, forfait por 450 euros, en 11 días de esquí ya me sale a cuenta, solo en la semana del punte de la inmaculada ya amortizas medio forfait, y con las vacaciones de Navidad ni te digo.. y te queda Enero, Febrero ..y la semana santa... Mis cuentas son que me sale el día de esquí a 9 euros.. Con esto quiero decir que los que tenemos FF de temporada ya sabemos que existe la posibilidad de no tener nieve, pero a poco que caiga lo amortizas en pocos días, otra cosa muy distinta es los que van 4 días al año y les cierran por falta de nieve..

Si a eso me refería se que las dos estaciones Andorranas tienen el descuento al cliente fiel, lo cual creo que sería una buena medida para compensar esos años algo mas "flojos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
yuri
solo en la semana del punte de la inmaculada ya amortizas medio



...si, pero y si no esquias ni ese puente, ni navidad, ni fin de año, ni reyes y a 15 dias aún no tenemos prevision de nieve y menos de apertura, que?...opinas lo mismo... insisto no es logico, de todas formas existe una gran diferencia entre las estaciones del Pirineo y las de la Cordillera Cantabrica, en las primeras tienes muchos más dias de esqui que en las segundas, ahora bien cada uno es libre de hacer lo que quiera y al que le apetezca sacarse el pase de temporada como si no quiere subir a esquiar ningún día, pero ojo, hay que saber si esto es o no legal, por que se esta vendiendo algo que no se puede utilizar...
En mi caso a partir del dia 20 tengo 3 semanas de fiesta osea calcula si lo amortizo..

El problema gordo no es el forfait de temporada, que sí, es pasta, pero por 400-500 o 600 euros al año no salimos de pobres, el problema esta en el que a parte de FF de temporada se coge un apartamento toda la temporada, ese si que tiene un problema..

Por cierto conozco el caso de uno, que se lesiono la ultima semana de la temporada, y su seguro le abono el precio del forfait de temporada !!!! Eso si que es tener "suerte".. se tira toda la temporada esquiando, se lesiona la ultima semana y le pagan lo que vale el ff de temporada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
yuri
Cita
Astur-Con
Sigo sin entender lo del descuento... Todo el que compra un anual, sabe el riesgo que tiene, lo sabe, pero tambien sabe que si viene una buena temporada, el precio de cada dia de esquí, puede ser irrisorio. Entonces como va esto, ¿Sacamos el anual solo para lo bueno, pero si viene mal año que nos lo devuelvan o nos hagan descuentos? Esto no funciona así...




...a ver, de momento tú y muchos como tú aún no se han estrenado, así que estais "pagando" algo que no podeis usar y si el año que viene empiezas a esquiar a finales de noviembre también "pagas" por esquiar que nadie te regala nada, (no es logico pagar lo mismo) de todas formas esta discusión se acaba muy facilmente te acercas a Consumo y alli te explicaran muy clarito cuales son tus derechos, mucha suerte y ojalá todos empecemos a esquiar muy pronto...

Yo ya pague, porque quise, y sabiendo del riesgo que conyeva sacarse un anual y al mismo tiempo del beneficio que puede reportarme, todo esto, lo asumo y lo acepto cuando contrato el anual. No hay mas. Si no se esquia este año, pues si más. No creo que en consumo tengan nada que decirme... Espero que empecemos pronto si... falta hace



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.