FORO GENERAL

Enviado: 03-01-2012 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
buenas!

vereis, quiero empezar a iniciarme en esto del freeride, ya que me vendría genial para mis ascensiones invernales el poder llevar esquíes y no hundirme hasta las rodillas en cada paso que de... así que me gustaría que me dierais información sobre esta modalidad de ski...

actualmente mi nivel de ski es medio-alto.... esto quiere decir que me bajo pistas rojas sin problema, alguna negra, algun freeride "de estacion" (véase pistas de freeride marcadas en la estación de formigal, por ejemplo).

mis esquíes son bastante antiguos, unos rossignol bastante viejos y pequeños para mí (ya que los heredé de mi hermana, que dejó de eskiar), pero me hacen la función.

Las botas tienen 2 años creo, unas nórdica Gransport dual 12, muy muy comodas y calientes... una buena compra, a mi parecer, aunque no se como hacer que se pueda caminar con ellas (tiene una función, pero no se activarla)

y no se qué mas contaros... jejeje

muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
por cierto, es bueno que prefiera la nieve dura/hielo que la nieve primavera?? no se... me gusta mas hincar los cantos en la nieve e ir girando bien, que hundirme y frenarme en la nieve asquerosa de primavera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
La nieve primavera es la rompe piernas! es asquerosa.
Pos para freeride cambiate los esquis, en 2º mano hay buenas ofertas y sin gastarte más de 200€ puedes pillar ski+fijatas buenos. Si te los bajas sin problema los de formi, te diria que si vas a subir andand y bajar con esquis, 1º que te conozcas muy bien la zona y sepas por dónde tienes que bajar para no sepeñarte, 2º ir siempre con más de 1 persona y 3º llevar casco,espaldera,protecciones de las piernas y cadera ,arva, sonda y pala.

Siempre precaución, ya que un error y te vas al otro barrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Pumazon
La nieve primavera es la rompe piernas! es asquerosa.
Pos para freeride cambiate los esquis, en 2º mano hay buenas ofertas y sin gastarte más de 200€ puedes pillar ski+fijatas buenos. Si te los bajas sin problema los de formi, te diria que si vas a subir andand y bajar con esquis, 1º que te conozcas muy bien la zona y sepas por dónde tienes que bajar para no sepeñarte, 2º ir siempre con más de 1 persona y 3º llevar casco,espaldera,protecciones de las piernas y cadera ,arva, sonda y pala.

Siempre precaución, ya que un error y te vas al otro barrio.

pues me interesaría MUCHO eso de los esquis de 200 euros, porque la verdad, miraba los precios y me dolía el alma pagar semejante burrada por algo que voy a usar 10-12 veces cada temporada... donde podria mirar algo asi?

tambien decirte que creo que me has entendido mal, quería decir que quiero subir foqueando y bajar esquiando... lo de formigal bueno, probé un par de veces y bajando muy despacio, frenando y tal, no tuve mucho problema...

a ver si alguien mas me da mas consejos, que tengo ganas de empezar a aprender!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Mira estos, son un poco más caros pero son s5 (Son buenos para lvl alto) [www.segundamano.es]
Tambien tienes esto [www.segundamano.es]
Estos : [www.segundamano.es]
Mirate tambien estos : [www.nevasport.com]

Busca por aki [www.nevasport.com] y en otros lugares de 2º mano



Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
el problema es que no soy muy alto (1,69) y todos esos skis me van muy grandes....

para mi altura, cuales tendría que coger?

gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Pues como veas, hay gente que le gusta llevar como su estatura, de hecho para free creo que es lo mejor, más o menos tu estatura, 170,160,165 por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seguimosfumando
Enviado: 05-01-2012 13:31
Hola rover,
creo que lo que estas buscando son unos esquis de travesia, con las tablas que te han indicado no puedes foquear...
Si lo que quieres es ascender con los esquis, estos deben de tener montada una fijación movil.
En cuanto a las botas, olvidate de las de pista para patear, por mucha posición para andar que tengan, no son viables
para realizar esqui de travesia. Las que se utilizan para travesia son mas ligeras, llevan suela como una bota de montaña y
la movilidad es mucho mayor.
Muy importante, las pieles de foca, sin este invento subir no es posible.
Debes de pensar como montañero, no como esquiador de pista si te lias con esto, ya que no vas a estar en un entorno controlado como en una estación: diferentes tipos de nieve en una misma ruta, placas de hielo, placas de viento, etc...
Como dices que las vas a utilizar para no hundirte hasta el corvejón en tus ascensiones, supongo que conoces la montaña en invierno y lo que conlleva, que en realidad es una parte muy importante del esqui de montaña.

Paciencia con la elección del material, de 2ª mano hay material especifico de travesia a buen precio y en buenas condiciones, incluso lo puedes alquilar para un fin de semana, así lo pruebas y vas cogiendo sensaciones.
Yo siempre he optado por la opción de comprarlo nuevo, cambié las tablas y fijaciones el año pasado despues de 8 años con las anteriores sin ningún tipo de problema (execepto las dichosas marcas de "guerra" de las piedras al pasar por encimarisas ), por lo que creo que lo he amortizado. El material de esqui de montaña suele ser muy robusto debido a las condiciones que te vas a encontrar.

Y despues de darte la chapa espero que te sirva de algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Una cosa! para foquear hay que saber mucho freeride! Dices que te bajas por algunas negras, yo primero iria varios días bajando negras fueras de pista, no valla a ser que te bloques en mitad de una montaña xD.

Mucha suerte, pregunta y COMPRATE arva, sonda y pala. Esto si que es caro como 200€ o 300€. En esto no flojees.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
seguimosfumando
Hola rover,
creo que lo que estas buscando son unos esquis de travesia, con las tablas que te han indicado no puedes foquear...
Si lo que quieres es ascender con los esquis, estos deben de tener montada una fijación movil.
En cuanto a las botas, olvidate de las de pista para patear, por mucha posición para andar que tengan, no son viables
para realizar esqui de travesia. Las que se utilizan para travesia son mas ligeras, llevan suela como una bota de montaña y
la movilidad es mucho mayor.
Muy importante, las pieles de foca, sin este invento subir no es posible.
Debes de pensar como montañero, no como esquiador de pista si te lias con esto, ya que no vas a estar en un entorno controlado como en una estación: diferentes tipos de nieve en una misma ruta, placas de hielo, placas de viento, etc...
Como dices que las vas a utilizar para no hundirte hasta el corvejón en tus ascensiones, supongo que conoces la montaña en invierno y lo que conlleva, que en realidad es una parte muy importante del esqui de montaña.

Paciencia con la elección del material, de 2ª mano hay material especifico de travesia a buen precio y en buenas condiciones, incluso lo puedes alquilar para un fin de semana, así lo pruebas y vas cogiendo sensaciones.
Yo siempre he optado por la opción de comprarlo nuevo, cambié las tablas y fijaciones el año pasado despues de 8 años con las anteriores sin ningún tipo de problema (execepto las dichosas marcas de "guerra" de las piedras al pasar por encimarisas ), por lo que creo que lo he amortizado. El material de esqui de montaña suele ser muy robusto debido a las condiciones que te vas a encontrar.

Y despues de darte la chapa espero que te sirva de algo.

dices que estoy buscando unos esquis de travesía, pero no se la diferencia entre esquis de freeride y los de travesía...

qué diferencia hay entre unos y otros? he visto por fotos y blogs que hay dos tipos, no? los que bajan como si bajaran por una pista de ski (talon sujeto al ski) y otros que bajan asi como "arrodillandose" de una pierna, y levantando el talon para girar... ¿cuales son de cada tipo?

buscaré algo de segunda mano para iniciarme, y mientras tanto con respecto al ARVA, pala y sonda, los alquilaré donde alquilo los crampones/piolet habitualmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
rover_zgz


dices que estoy buscando unos esquis de travesía, pero no se la diferencia entre esquis de freeride y los de travesía...

qué diferencia hay entre unos y otros? he visto por fotos y blogs que hay dos tipos, no? los que bajan como si bajaran por una pista de ski (talon sujeto al ski) y otros que bajan asi como "arrodillandose" de una pierna, y levantando el talon para girar... ¿cuales son de cada tipo?

buscaré algo de segunda mano para iniciarme, y mientras tanto con respecto al ARVA, pala y sonda, los alquilaré donde alquilo los crampones/piolet habitualmente

Los de travesía son esquis para subir por la montalla y luego hacer freeride, la principal diferencia son las fijaciones para subir el talón no va sujeto al esquí, pero para bajar si lo llevas sujeto, si no seria telemark.

A ver, el freeride se divide en tres niveles. El nivel 1º es un "freeride" controlado por los bordes sin pisar de las pistas, pero es en la propia estación. el 2º es un freeride que se accede mediante una estación, pero no está al lado de las pistas (podríamos decir que los itinerarios de formigal son de 2º) y el 3º nivel es un tipo de freeride en el cual se accede mediante travesia, helicóptero, bus, coche... Yo te recomendaría que cogieras más práctica en el 2º. El 2º no quiere decir que sea más facil que el 3º, pero si mas seguro en cuanto rescates y todo eso.

Mucha suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Vaya lio que tienes,,,, me parece que o no tienes muy claro lo que quieres hacer (Esquí de Montaña, Fuera de Pistas, Etc.,,,), o es que aún andas muy perdido como para meterte en estos temas de esquí en Nieves no tratadas…

Para empezar, lo mejor sería que te apuntes a un curso especifico de “Iniciación al Esquí Fuera de Pistas” o de iniciación al “Esquí de Montaña” (Travesía),,, hay muy buenos cursos en las diferentes estaciones impartidos por muy buenos profesionales,,

Casi todas las buenas escuelas de esquí hacen cursos específicos en varios niveles,, Allí te darán unas cuantas nociones sobre como desenvolverte en todo tipo de nieves no tratadas en terrenos no balizados, y unas mínimas medidas a adoptar para hacerlo de forma segura en esos entornos de nieve no controlados o semi-controlados. Técnicas a utilizar, material, etc, etc,,,,

Después de esto, ya podrás empezar a hacerte una idea de las posibles carencias técnicas que puedas tener, y del tipo de material que vas a necesitar en función de lo que realmente quieras hacer, etc, etc,,,.

Seguro que después de realizar cursos de este tipo, podrás valorar por ti mismo que tipo de esquí necesitas ( cotas, peso, dureza, etc. ), que fijaciones se adaptan más a tus necesidades (las más “traveseras” enfocadas a subir con el menor peso posible, o las más “Freeriders” dónde no te importe penalizar con el peso a cambio de disfrutar a saco de las bajadas, o por que no, las más “telemarkeras” para llevar siempre el talón suelto tanto subiendo como bajando), que “Pieles de Foca”, (¿de que compuesto?,, ¿que deslice bien, que agarre aunque penalice el deslizamiento?, ¿con que sistema de enganche?, etc, etc,,, ) que tipo de botas (¿caña alta, caña baja?, ¿suela tipo “Vibram”, suela alpino?, ¿dureza?, ¿peso?) Que material de seguridad (Arva, Pala, Sonda), Mochila, cuchillas, Crampones,, incluso la ropa,,,,


Cuanto más nivel tengas esquiando mejor te vas a desenvolver “Fuera de Pistas”,, esquiando fuera de las zonas balizadas y en nieves no tratadas. Allí te puedes encontrar cualquier cosa y tienes que tener los suficientes recursos técnicos como para poder solventarlas, (los que se enseñan ahora y los que se enseñaban antes) Además cuantos más conocimientos tengas de cómo desenvolverte en alta montaña invernal vas a saber mejor “leer” la montaña para planificar tanto las ascensiones como los descensos……


Por cierto, aunque sin verte esquiar es muy atrevido clasificarte, yo dejaría ese Nivel "Medio-Alto" que dices tener en un Nivel "Medio",,,Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
A mi modo de ver esta es mi clasificación de niveles:
Pro: Patrocinado (claro está risas)
Muy alto: Se tira por todos lados, fueras de pista grado 3º
Alto: Facilidad para desenvolverse en negras y nieves sin pisar de grado 2º
Medio: Cierta dificultad en pistas negras y "facilidad" en pistas rojas, fueras de pista grado 1º-2º
Bajo: Pistas verdes y azules. Viraje en cuña.

Obviamente esto no se aplica a todo, ya que hay muchas rojas que son más dificiles que muchas negras, muchos fueras de pista de grado 2º que son más dificiles que de grado 3º. También está el factor miedo o riesgo, ya que hay esquiadores (normalmente adultos de 40-?) de mucho nivel pero que solo esquían en pista ya que no los gusta el freeride, pero eso no quita que tengan un nivel muy alto.

Corregidme si me equivoco smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Entonces yo soy pro? Diablillo Pero si soy más malo que la duquesa de alba con snowblades risas



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
-rober-
Entonces yo soy pro? Diablillo Pero si soy más malo que la duquesa de alba con snowblades risas
JAJAJAJA eso habría que verlo smiling smiley
Cuelga un video de ti haciendo snow que nunca te he visto sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Hago freeski, no snow. Cuando tenga tomas finas con la nueva gopro subo alguno pulgar arriba



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 01:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
matamalos, puede que tengas razon, quizas mi nivel sea medio, no medio-alto...

no obstante, estoy a la espera de que me contesten los de las cámaras go-pro para subir un video a youtube (su respuesta dependerá de si lo subo o no) y así os enseñaría mas o menos cual es mi forma de esquiar...

lo que quiero es algo muy simple... unos esquis que me permitan hacer ascensiones (vamos, travesías), pero que al mismo tiempo los pueda usar en astun/formigal para bajarme algunos fuerapistas...

ojo, que igual es algo muy extraño lo que pido, eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
rover_zgz
matamalos, puede que tengas razon, quizas mi nivel sea medio, no medio-alto...

no obstante, estoy a la espera de que me contesten los de las cámaras go-pro para subir un video a youtube (su respuesta dependerá de si lo subo o no) y así os enseñaría mas o menos cual es mi forma de esquiar...

lo que quiero es algo muy simple... unos esquis que me permitan hacer ascensiones (vamos, travesías), pero que al mismo tiempo los pueda usar en astun/formigal para bajarme algunos fuerapistas...

ojo, que igual es algo muy extraño lo que pido, eh!
El problema no son los esquis, si no las fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Entiendo... entonces con unos skis mas o menos freestyleros, y unas fijaciones de travesía podría hacer ambas cosas, no?

interesante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
rover_zgz
Entiendo... entonces con unos skis mas o menos freestyleros, y unas fijaciones de travesía podría hacer ambas cosas, no?

interesante...
Claro!!
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Matamalos
smiling smiley Vaya lio que tienes,,,, me parece que o no tienes muy claro lo que quieres hacer (Esquí de Montaña, Fuera de Pistas, Etc.,,,), o es que aún andas muy perdido como para meterte en estos temas de esquí en Nieves no tratadas…

Para empezar, lo mejor sería que te apuntes a un curso especifico de “Iniciación al Esquí Fuera de Pistas” o de iniciación al “Esquí de Montaña” (Travesía),,, hay muy buenos cursos en las diferentes estaciones impartidos por muy buenos profesionales,,

Casi todas las buenas escuelas de esquí hacen cursos específicos en varios niveles,, Allí te darán unas cuantas nociones sobre como desenvolverte en todo tipo de nieves no tratadas en terrenos no balizados, y unas mínimas medidas a adoptar para hacerlo de forma segura en esos entornos de nieve no controlados o semi-controlados. Técnicas a utilizar, material, etc, etc,,,,

Después de esto, ya podrás empezar a hacerte una idea de las posibles carencias técnicas que puedas tener, y del tipo de material que vas a necesitar en función de lo que realmente quieras hacer, etc, etc,,,.
pulgar arriba
Seguro que después de realizar cursos de este tipo, podrás valorar por ti mismo que tipo de esquí necesitas ( cotas, peso, dureza, etc. ), que fijaciones se adaptan más a tus necesidades (las más “traveseras” enfocadas a subir con el menor peso posible, o las más “Freeriders” dónde no te importe penalizar con el peso a cambio de disfrutar a saco de las bajadas, o por que no, las más “telemarkeras” para llevar siempre el talón suelto tanto subiendo como bajando), que “Pieles de Foca”, (¿de que compuesto?,, ¿que deslice bien, que agarre aunque penalice el deslizamiento?, ¿con que sistema de enganche?, etc, etc,,, ) que tipo de botas (¿caña alta, caña baja?, ¿suela tipo “Vibram”, suela alpino?, ¿dureza?, ¿peso?) Que material de seguridad (Arva, Pala, Sonda), Mochila, cuchillas, Crampones,, incluso la ropa,,,,


Cuanto más nivel tengas esquiando mejor te vas a desenvolver “Fuera de Pistas”,, esquiando fuera de las zonas balizadas y en nieves no tratadas. Allí te puedes encontrar cualquier cosa y tienes que tener los suficientes recursos técnicos como para poder solventarlas, (los que se enseñan ahora y los que se enseñaban antes) Además cuantos más conocimientos tengas de cómo desenvolverte en alta montaña invernal vas a saber mejor “leer” la montaña para planificar tanto las ascensiones como los descensos……


Por cierto, aunque sin verte esquiar es muy atrevido clasificarte, yo dejaría ese Nivel "Medio-Alto" que dices tener en un Nivel "Medio",,,Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Pumazon
Cita
rover_zgz
Entiendo... entonces con unos skis mas o menos freestyleros, y unas fijaciones de travesía podría hacer ambas cosas, no?

interesante...
Claro!!
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.

Dos fijaciones para un par de esquis solo. je je, no lo veo muy claro eso de dos fijaciones para unos esquis.

Las fijaciones de travessia te van a servir sin ningun problema para las pistas, eso si, hay varios tipos de fijaciones para esquis de montaña.
Si realmente solo te quieres dedicar a subir o hacer travessias largas te recomdaria una fijaciones dynafit super ligeras.

Pero creo que tu caso va encarado a esquiar en pista mucho y de vez en cuando a realizar esqui de monte o aproximaciones, por eso te recomiendo que te compres una fijacion de esqui de monte mas pesada tipo las marker o la diamir freeride que te van a permitir esquiar con unas condiciones aceptables para subir y con unas prestaciones muy buenas para realizar esqui de pista y fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
david 82
Cita
Pumazon
Cita
rover_zgz
Entiendo... entonces con unos skis mas o menos freestyleros, y unas fijaciones de travesía podría hacer ambas cosas, no?

interesante...
Claro!!
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.

Dos fijaciones para un par de esquis solo. je je, no lo veo muy claro eso de dos fijaciones para unos esquis.

Las fijaciones de travessia te van a servir sin ningun problema para las pistas, eso si, hay varios tipos de fijaciones para esquis de montaña.
Si realmente solo te quieres dedicar a subir o hacer travessias largas te recomdaria una fijaciones dynafit super ligeras.

Pero creo que tu caso va encarado a esquiar en pista mucho y de vez en cuando a realizar esqui de monte o aproximaciones, por eso te recomiendo que te compres una fijacion de esqui de monte mas pesada tipo las marker o la diamir freeride que te van a permitir esquiar con unas condiciones aceptables para subir y con unas prestaciones muy buenas para realizar esqui de pista y fuera pista.

cuando hablais de travesías largas a cuanto tiempo os referís? yo lo que haría sería travesías de un dia... dos como mucho (tengo en proyecto hacer el Aneto en 2 dias, ya que fui una vez en el dia desde Zaragoza y nos quedamos muy cortos de tiempo, teniendo que dar la vuelta en el último ibon)

muchas gracias por vuestra ayuda, me estais solucionando muchas dudas... ahora ya tengo claro que puedo usar unos esquis con fijaciones "marker" o "diamir freeride" para cualquier ocasion (travesía, freeride o simplemente pista).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
rover_zgz
Cita
david 82
Cita
Pumazon
Cita
rover_zgz
Entiendo... entonces con unos skis mas o menos freestyleros, y unas fijaciones de travesía podría hacer ambas cosas, no?

interesante...
Claro!!
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.

Dos fijaciones para un par de esquis solo. je je, no lo veo muy claro eso de dos fijaciones para unos esquis.

Las fijaciones de travessia te van a servir sin ningun problema para las pistas, eso si, hay varios tipos de fijaciones para esquis de montaña.
Si realmente solo te quieres dedicar a subir o hacer travessias largas te recomdaria una fijaciones dynafit super ligeras.

Pero creo que tu caso va encarado a esquiar en pista mucho y de vez en cuando a realizar esqui de monte o aproximaciones, por eso te recomiendo que te compres una fijacion de esqui de monte mas pesada tipo las marker o la diamir freeride que te van a permitir esquiar con unas condiciones aceptables para subir y con unas prestaciones muy buenas para realizar esqui de pista y fuera pista.

cuando hablais de travesías largas a cuanto tiempo os referís? yo lo que haría sería travesías de un dia... dos como mucho (tengo en proyecto hacer el Aneto en 2 dias, ya que fui una vez en el dia desde Zaragoza y nos quedamos muy cortos de tiempo, teniendo que dar la vuelta en el último ibon)

muchas gracias por vuestra ayuda, me estais solucionando muchas dudas... ahora ya tengo claro que puedo usar unos esquis con fijaciones "marker" o "diamir freeride" para cualquier ocasion (travesía, freeride o simplemente pista).
Primero esquia muy bien antes del aneto, que son palabras mayores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Pumazon
Primero esquia muy bien antes del aneto, que son palabras mayores...

por supuesto, eso ya lo se... lo que digo es que es mi meta, no que vaya a ser lo primero que haga en cuanto me pille unos skis...

mi objetivo es Aneto y Collarada en esquis, pero poco a poco y con la calma, claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
Pumazon
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.

Para decir semejante barbaridad mas vale no decir nada.... Tienes que tener al pobre chaval loco perdido con tus recomendaciones.

Pd. Yo como no soy un gran entendido no comento, pero esto que has dicho hasta me duele en los ojos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 01:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
rover_zgz
Cita
david 82
Cita
Pumazon
Cita
rover_zgz
Entiendo... entonces con unos skis mas o menos freestyleros, y unas fijaciones de travesía podría hacer ambas cosas, no?

interesante...
Claro!!
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.

Dos fijaciones para un par de esquis solo. je je, no lo veo muy claro eso de dos fijaciones para unos esquis.

Las fijaciones de travessia te van a servir sin ningun problema para las pistas, eso si, hay varios tipos de fijaciones para
esquis de montaña.
Si realmente solo te quieres dedicar a subir o hacer travessias largas te recomdaria una fijaciones dynafit super ligeras.

Pero creo que tu caso va encarado a esquiar en pista mucho y de vez en cuando a realizar esqui de monte o aproximaciones, por eso te recomiendo que te compres una fijacion de esqui de monte mas pesada tipo las marker o la diamir freeride que te van a permitir esquiar con unas condiciones aceptables para subir y con unas prestaciones muy buenas para realizar esqui de pista y fuera pista.

cuando hablais de travesías largas a cuanto tiempo os referís? yo lo que haría sería travesías de un dia... dos como mucho (tengo en proyecto hacer el Aneto en 2 dias, ya que fui una vez en el dia desde Zaragoza y nos quedamos muy cortos de tiempo, teniendo que dar la vuelta en el último ibon)

muchas gracias por vuestra ayuda, me estais solucionando muchas dudas... ahora ya tengo claro que puedo usar unos esquis con fijaciones "marker" o "diamir freeride" para cualquier ocasion (travesía, freeride o simplemente pista).

"Con travesias largas me refiero no solo ha ir muchas horas o muchos dias con los esquis puestos", si no a saber que utilidad le quieres dar a esos esquis. Por ejemplo si los esquis los quieres solo para travesias largas, y lo que buscas es un esqui ligero y rapido, y no te importa penalizar en los descensos lo suyo es un esqui puro de esqui de montanya. ( esquis, fijaciones y botas muy ligeras)

.En cambio si lo que buscas es un esqui para un par de dias de esqui de montanya durante el invierno, varias aproximaciones para realizar freeride cerca de las estaciones de esqui y para esqui de pista.
te recomendaria una fixacion de esqui de montaña pero de tipo freeride ( con unas caracteristicas mas similares a las fijaciones de esqui de pista ) y unos esquis mas polivalentes y con mas patin para poder disfrutar y encontrar un equilibrio entre peso y unas buenas prestaciones en todo tipo de nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
hombre, ya que me pillo esquis de travesía, los usaría "bastante" a menudo... el peso en principio no es gran problema para mi, asi que mas o menos ya lo tengo decidido...

Unos skis de travesía-freeride (he visto los Movement random y me gustan bastante) y unas fijaciones marker baron para tener el pie sujeto y poder hacer travesías y freeride con el mismo ski...

como lo veríais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
choume
Cita
Pumazon
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.

Para decir semejante barbaridad mas vale no decir nada.... Tienes que tener al pobre chaval loco perdido con tus recomendaciones.

Pd. Yo como no soy un gran entendido no comento, pero esto que has dicho hasta me duele en los ojos!
De freeride si que se pero la travesía solo la probé una vez y notaba las fijaciones raras en la pista.

Lo de las dos fijaciones, tengo un amigo que hace travesía y tiene eso, dos fijaciones.

A lo mejor he dicho una barvaridad y no me e dado cuenta, ya que de travesia no tengo ni idea solo me baso en lo que he visto en colegas, persod
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Pumazon
Cita
choume
Cita
Pumazon
Pero en pista creo que no te sirven las fijaciones de travesia, comprate dos fijatas y unos esquis que te sirvan para las dos fijatas.
Puedes mirar esquis de back-country y de freeride, yo te recomendaria patin de 90-100, más es demasiado para españa.

Para decir semejante barbaridad mas vale no decir nada.... Tienes que tener al pobre chaval loco perdido con tus recomendaciones.

Pd. Yo como no soy un gran entendido no comento, pero esto que has dicho hasta me duele en los ojos!
De freeride si que se pero la travesía solo la probé una vez y notaba las fijaciones raras en la pista.

Lo de las dos fijaciones, tengo un amigo que hace travesía y tiene eso, dos fijaciones.

A lo mejor he dicho una barvaridad y no me e dado cuenta, ya que de travesia no tengo ni idea solo me baso en lo que he visto en colegas, persod

Los esquis solo llevan una fijacion, o de travessia o de pista.
Lo que si que existe es un chisme que se puede acoplar en la fijacion de los esquis y permite levantar el talon como si uno llevara unos esquis de monte, pero este chisme solo sirve para subir y para bajar se utilizan las mismas fijaciones de pista. ( he visto fotos y videos de este chisme, pero no he visto aun nadie que lo utilize).

Y es normal que al principio te notes raro con unas fijaciones y unis esquos de travessia porque tienen unas prestaciones inferiores para descender comparado con los esquis puros de pista, pero servir sirven igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.