FORO GENERAL

Johnny Knoxville
Enviado: 28-12-2011 18:21
Hola chic@s, ando totalmente perdido en cuanto ha estaciones en esta zona. Vamos a estar 3 días con unos amigos. Algunos no esquian por lo que es importante que cerca halla zonas turísticas con encanto. Cosas importantes:

- Estación con nieve (cuanta más mejor xD), iremos para primeros de enero.
- Situada cerca de algún pueblo turístico con encanto.
- Apresski o sitios para visitar después de esquiar.
- Vamos con coche, así que no nos importaría ir a diferentes estaciones siempre que estén cerca (30 minutos max. en coche).
- El nivel es desde muy basico azules y rojas faciles, como personas que esquían por todo sin problemas y algo de fuera de pista.

Desde mi desconocimiento total habia pensado la zona de Artouste... no obstante, acepto ideas risas

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 28-12-2011 19:12
artouste= francia profunda = cementerio

yo iria a luz saint sauver, otra alternativa mas turistica seria saint lary quedandote en el pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Yo este año voy a probar luz-saint sauver. Para esquiar a 30 minutos en coche: luz-ardiden, cauterets, Bareges - la mongie y Gavarnie.

De apreski como dicen que en francia es imposible tomar unas cervecitas, a visitar lourdes, el circo de Gavarnie y algun spa.

Algún consejo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 09:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
karlos_
Yo este año voy a probar luz-saint sauver. Para esquiar a 30 minutos en coche: luz-ardiden, cauterets, Bareges - la mongie y Gavarnie.

De apreski como dicen que en francia es imposible tomar unas cervecitas, a visitar lourdes, el circo de Gavarnie y algun spa.

Algún consejo

Pon una vela en Lourdes para que Nieve mas y que nos de suerte a todos los Foreros, todos te lo agradeceremos.......smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Yo estuve en Peryagudes ayer y mucha nieve y bastante en buen estado, excepto algunas zonas duras o pistas con sombra que tenían nieve dura. Cerca (15km) hay un pueblo llamado Luchon, que me hospedé alli y lo ví bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johnny Knoxville
Enviado: 29-12-2011 19:19
y desde Saint Lary pueblo a cuanto están minutos en coche mas o menos están las estaciones cercanas?

Otra pregunta conocéis algún hotel/casa en S.Lary que sea BBB (bueno, bonito y barato risas).

Un asludo y gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Johnny Knoxville
Enviado: 29-12-2011 19:20
Ah se me olvidaba que tal andan estas estaciones de nieve¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
No lo dudes pulgar arriba

Cita
balsa
Pon una vela en Lourdes para que Nieve mas y que nos de suerte a todos los Foreros, todos te lo agradeceremos.......smiling smiley

Una preguntita. ¿Que tipo de forfait conviene mas para 3 dias?:

- N'py no souci (30% descuento pero vale 37 euros)
- N'py recargable, pagando los dias antes con 5% de descuento
- Comprar directamente en taquillas

Gracias por los consejos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Yo llevo años yendo a Luz y como pueblo pues no tiene nada pero esta muy bien como punto de partida para todas esas estaciones, yo he vuelto este martes y La Mongie estaba abierta al 95%. En este pueblo tienes cerca Lourdes para ir a visitar y también otros pueblitos de la zona. Para la fiesta ... Pues allí si la hay sobre todo de españoles en bar Du Centre puedes tomarte unas cervezas e incluso kalimotxo, tambien ponen los partidos de liga aunk mas los del Athletic o los de la Real, después tienes la discoteca Coco loco hasta las tantas aunk yo no la recomiendo. Así k algo de marcha si k hay pero bueno no te olvides k estas en Francia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Nosotros hemos estado varios años en Luz esquiando . El pueblo no esta mal, tiene su bolera, sus barecillos , balneario y discoteca e importante Carrefour. risasrisas Como te comenta joseineken , lo mejor del pueblo es que esta cerca de varias estaciones como luz, cauterets ( gran estacion , no dudes en ir un dia aunque sea), la mongie, gavarnie.. Lourdes esta a 30min del pueblo y alli tienes muchas cosillas para ver . Te recomiendo que visites las cuevas de betharran ,pero si vais a ir comprobar las fechas , ya que hay una temporada que lo tienen cerrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
karlos_
No lo dudes pulgar arriba

Cita
balsa
Pon una vela en Lourdes para que Nieve mas y que nos de suerte a todos los Foreros, todos te lo agradeceremos.......smiling smiley

Una preguntita. ¿Que tipo de forfait conviene mas para 3 dias?:

- N'py no souci (30% descuento pero vale 37 euros)
- N'py recargable, pagando los dias antes con 5% de descuento
- Comprar directamente en taquillas

Gracias por los consejos

Para 3 dias la recargable... La No souci no la vas a amortizar y con la recargable te evitas las colas de cada mañana al comenzar la jornada.

Ahhhh!!! Y poned todas las velas posibles que el 21 estaré por allí una semanita jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
Johnny Knoxville
y desde Saint Lary pueblo a cuanto están minutos en coche mas o menos están las estaciones cercanas?

Otra pregunta conocéis algún hotel/casa en S.Lary que sea BBB (bueno, bonito y barato risas).

Un asludo y gracias pulgar arriba

Desde Saint Lary tienes a 30/40 minutos Piau que aunque con menos km esquiables disfrutaras el doble que en Saint Lary, ademas, Piau es el orinal del los pirineos, si nieva en pirineos cae allí jejej.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 00:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
alaburile
Desde Saint Lary tienes a 30/40 minutos Piau

Joer, yo 20 mn, con carretera nevada risas !



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
Xabier65
Cita
alaburile
Desde Saint Lary tienes a 30/40 minutos Piau

Joer, yo 20 mn, con carretera nevada risas !

Pero tu no cuentasssss!!!!! jajaj. Que seguro que haces el trayecto con los ojos cerrados. Ahora hablando en serio, hace muy poquito ya se discutio este tema en un post y no se pusieron de acuerdo, lo dejamos en 25 minutos??? Ni pa ti ni pa mi pulgar arribapulgar arriba . De todos modos sea el tiempo que sea no puede dejar de visitar Piau!!! Saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola amigos a mi me escribió un post genial APATXE UN COLEGA FORERO EN UN DIApulgar arriba ABURRIDO JAJAJ gracias apatxe,nosotros al final hemos cogido un adosado en saint lary que esta muy bien, al lado del mismo huevo o teleferico nuevo que ay pero también iremos a piau y peyragudes tenemos una semanita del 28 enero a 4 febrero el apartamento lo encontré en en la pagina web
[www.homelidays.co.uk] es de particulares y ay de todo para todos
si no también
[www.mediavacaciones.com]

bueno espero os sirva la información un saludo a todos



Hola!!

Arreau es un pueblo estratégicamente situado para conocer la zona más oriental de Altos Pirineos, a la salida de dos de sus principales valles:

Val d´Aure: St-Lary Soulan y Piau Engaly.
Val Louron: Peyragudes y Val Louron.

Como ves he dejado fuera con toda la intención La Mongie y Bagneres de Luchon, que son estaciones que también te podrían encajar. Ambas por lejanía, más que por kilómetros, por el tipo de carreteras que has de transitar, El col d´Aspin con un estado de nieve y hielo muy incierto además de muy largo y El Peyresourde aunque éste más llevadero y con un mantenimiento algo mejor. Vas a subir a Peyragudes y Piau Engaly, creo que es suficiente para conocer puertos y meterte kilómetros en una semana.
Por tanto, dividiría la estancia en los dos valles con 3 días para cada uno de ellos.

Primer bloque, Val d´Aure:

St-Lary Soulan: 1 día, estación de mucho kilómetro que a mi no me dice mucho, pero que puede ser que a vosotros sí os guste, con una zona de altura muy soleada y bastante accesible a un nivel medio de ski. Ambiente tirando a "familiar".

Piau Engaly: 1 día, inexcusable no conocerla, estación muy concentrada pero que da un juego enorme gracias a la buena disposición de sus remontes y la calidad de su nieve. Ambiente más joven también.

El tercer día repetís la que más os haya gustado... que será Piau

Segundo bloque; Val Louron:

Peyragudes, 2 días, así directamente, me imagino que ya has leído mucho sobre ella, así que no me extenderé.

Val Louron: 1 día, estación pequeñita, bonita , con remontes antiguos pero si no vais en fin de semana no vais a echar de menos más modernidades, estareis tan solos como en una estación privada, por cierto, precio entresemana en temporada baja 15 euros.

Sobre la zona... si os gustan los balnearios no debeis dejar de visitar Balnea en Loudenvielle (Val Louron), hay una fórmula para los forfaits de las dos estaciones del valle que incluye el día de ski y 2 horas de termas. Hay que usar bañador marconi o boxer, pero no bermudas, las chicas no tienen restricciones. Para mi, la forma perfecta de terminar un día de ski.

St-Lary Soulan tiene vidilla y podeis encontrar algún garito como el kinito donde echar unos potes o una pastelería que se llama l´Épi d´Aure con una bollería que se te cae la cabeza al suelo.

Sobre los forfaits, si sois estudiantes teneis opción a descuentos en todas las estaciones creo.

Estas son las distancias a las principales estaciones que tienes alrededor de Arreau, como ves no son muchos kilómetros, pero no te engañes, son recorridos bastante tortuosos y lentos. Se os pueden hacer algunos muy pesados, como el de La Mongie y si no os gusta conducir o teneis problemas de mareos...

14 minutos, 12 km St-Lary.
27 minutos, 19 km Val Louron.
28 minutos, 20 km Peyragudes.
45 minutos, 32km Bagneres de Luchon.
46 minutos, 31km Piau-Engaly.
56 minutos, 38 km La Mongie(Grand Tourmalet).

Si tienes alguna duda más, ya sabes pregunta, aunque no sé si tendré otro rato tan ocioso y aburrido como hoy

Agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
He estado buscando por el foro. Diversas rutas hasta luz-saint-sauver.

Salimos desde valencia, tengo varias opciones.

1) Autovia A23 hasta jaca y de ahi por el tunel del somport. El problema que no se una vez en francia por donde ir.
1.1) hasta pau y de ahi a lourdes por autovista
1.2) Acortando por alguna carretera. Pero por google street view parecen un mierda.

2) Por portalet .... que casi descarto, prefiero el tunel del somport.

3) Por viella, hasta ahi hay mucha autopista.

¿Por el somport, una vez dentro de francia? ¿Por donde iriais?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 08:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Te copio y pego lo q envié ayer a un amigo q va la semana q viene desde Zaragoza... Es la ruta por el Portalet. Yo siempre he ido por allí (bueno, la primera vez por Somport y fue muuuuucho más largo)


.. los tomtom y los google maps te mandan por Gourette, y el puerto está cerrado..
Una vez pasada la frontera en el Portalet,(formigal), tó pa abajo dirección Olorón. Pasarás por Laruns, (a unos 35 kms) y de ahí, como a 12 kms (siempre dirección Olorón) llegas a Louvie Juzón. Alli te olvidas de olorón, entras al pueblo dirección Lourdes, está indicado. Llega un momento en Louvie juzón q la carretera sube muuucho hacia la derecha.. vas bien.. Sigues por esa carretera, sin dejarla, hasta llegar a Asson e inmediatamente Igon.. (habrán sido unos 20 kms después de Louvie juzon) Allí, tras Igón, la carretera se bifurca, tú tomas la de la derecha, sigue indicado Lourdes..
Y como otros 20 kms desde el cruce de Igon, llegas a la periferia de Lourdes. Tienes q meterte en la primera q dice "D13, lourdes centre", a la derecha. Está muy claro. Cruzas la via del tren.. sigues sigues sigues... por la route de Pau, luego Rue de Pau, hasta q llegas a una rotonda, y allí, a la derecha dirección "centre ville". Osea , la rotonda no la llegas a atravesar.. Y de allì, toooodo recto por el centro del pueblo (ojo, q hay un momento q un carril te obliga a girar, a la derecha creo, tú sigue todo recto) Y cuando acaba esa calle, (q verás un cartel de un teleférico) saliendo del pueblo, llegas a otra rotonda q tampoco hay q atravesar. Se coge la primera a la derecha dirección Cauterets- Luz st sauver.. De allí ya está bien indicado. llega un momento q Cauterets es para un lado y luz para otro. Desde allí te quedarán como 12 kms a luz..

desde la frontera en el portalet habrán sido como 100 kms. Buena carretera, entretenida y sin tráfico..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
En este post de Recalcitrante te explica perfectamente la ruta:

[www.nevasport.com]

En cualquier caso, el Portalet es la ruta más corta si está libre de nieve Estado puertos Francia. Son carreteras de un sentido que no tienen mucho tráfico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Gracias a todos por los consejos.

La verdad que al haber poca nieve. Tire por el portalet, una autentica lastima ver formigal. La carretera estaba muy bien, pero si hay nieve, ni loco me meto por ahi jajaja.

En tener todas la fotos colgare un report.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.