FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2011 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Gracias Fuli por el reportaje.

Este año la volveré a visitar. Sólo he estado la vez que subí contigo.

Por cierto, te deberían nombrar embajador de porté puymorens en nevasport. Estoy seguro que muchos foreros la han conocido gracias a tí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
buenas, pues yo estuve ayer y está de pm, todos los sectores abiertos, la parte de arriba estaba espectacular,pude hacer unos fuera pistas, lo jodido fue el viento, pero bien abrigado sin problemas. yo hasta q no pegue una nevada gorda (en todo el piri) no voy a otro lado q no sea esta estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Acabo de llegar de Porté, mucho viento, muchas nubes, zona de la Mina cerrada, la nieve en la zona de la Vignole estupenda todo el dia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Apatxe
Cita
Fuli
Cita
Carolina
Esta es la que durante un tiempo, corto por cierto, estuvo unida a Grandvalira verdad? No entiendo


Salu2

La que estubo unida a GV fue porté des neiges,pretendian conectar portépuymorens con porté des neiges y por ende con GV protagonizando un dominio de mas de 300km,pero fue un sueño de veranoTriste,porté des neiges fue desmantelada hace 2 temporadas y se acabó el sueño de conexion con portépuymorens.

Portépuymorens es la estacion que ves subiendo al pas de la casa por francia via bourg madamme,enveigt,la tour de carol,porta etc,te la encuentras 15km antes de llegar al pas de la casa,la reconoceras por una pista emblematica que se divisa subiendo el puerto del col de puymorens,impresiona la pista por longitud he inclinacion,antes negra y ahora mas ancha y rojasmiling smiley que acaba en el pueblo via conexion con la azul la traversée llegando al ts estagnol.

Gracias Fuli por el report... por cierto o no pega el sol ni de lejos o estabas subiendo en la silla para las 08:50 con los remonteros ?

En cuanto a lo de Porté des Neiges, no han dado finalmente la razón los tribunales al proyecto de conexión? creo que fue una de las noticas del verano... pero tampoco lo podría asegurar No entiendo

Tiene una pinta para Semana Santa brutal...

Agures!!!

En lo primero casi tienes razonrisasno a las 8:50 pero si a las 9:00Diablillome gusta ser el primero o de los primerossmiling smileypor eso la mayoria de las fotos son con la salida del sol,desfavorece la calidad de las fotos,pero me salen sin personal de por mediorisas.

Respecto a lo segundo,pues si,un tribunal frances a dado la razon en cierto modo a las formas en que querian hacer la conexion en el ultimo proyecto presentado,en el cual no abilitaban tantas pistas y si un teleferico tipo encamp para no tocar la montaña tanto,pero con porté des neiges ya desmantelada y con viladomat pidiendo indemnizaciones al ayuntamiento de porta(propietario de la zona por donde tenia que discurrir el teleferico o las pistas)por perdidas ocasionadas los años que estubo instalado el tsd-6 porte des neiges etc etc,hay mucho embrollo todavia.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
con5basta
Acabo de llegar de Porté, mucho viento, muchas nubes, zona de la Mina cerrada, la nieve en la zona de la Vignole estupenda todo el dia.

Que lastima con5bastaTriste,la mine esta espectacular,no sobrada de nieve,pero se pueden hacer fuera pistas,te lo aseguro,la famosa cornisa era muy codiciada estos dias y tenias que cojer tiketrisas¿fontfrede no la has podido catar?,tambien estaba aceptable y se podian hacer fuera pistas por las palas de la izquierda segun bajabas la pistapulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
yo hice la conocidisima cornisa y estaba de pm, no esta sobrada pero si has esquiado en alguna otra estacion de la zona (molina, masella y pas, estuve por la purisima) da la sensacion q está a tope de nieve. ayer estuve yo y cuando pille el forfet me dijeron q la mine estab cerrado pero a la segunada subida vi q estaba abierta e imaginate la alegria saludos y salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Pues ya estoy por estos lares....alguien ha estado hoy o ayer por Porté???....para mañana dan algo de nieve y viento....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Cita
Fuli
Cita
con5basta
Acabo de llegar de Porté, mucho viento, muchas nubes, zona de la Mina cerrada, la nieve en la zona de la Vignole estupenda todo el dia.

Que lastima con5bastaTriste,la mine esta espectacular,no sobrada de nieve,pero se pueden hacer fuera pistas,te lo aseguro,la famosa cornisa era muy codiciada estos dias y tenias que cojer tiketrisas¿fontfrede no la has podido catar?,tambien estaba aceptable y se podian hacer fuera pistas por las palas de la izquierda segun bajabas la pistapulgar arriba

El telesilla Planeil tambien estaba cerrado por viento. Tenias que bajar a porté por la pista azul de retorno y alli coger el Estagnol para subir al arrastre de fontfrede. Ibamos 3, uno de ellos está empezando, por lo que nos quedamos todo el dia en la vignole. La cornisa ya la cataré, me espero a la gran nevadaDiablillo, ya queda menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Buena información y buenas fotos pulgar arriba

Gracias a tí y Mayte*, conocí Porté el año pasado y me gustó mucho.

Pequeña y antigüa, pero con un encanto especial. Volveré!

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Rafaski
Buena información y buenas fotos pulgar arriba

Gracias a tí y Mayte*, conocí Porté el año pasado y me gustó mucho.

Pequeña y antigüa, pero con un encanto especial. Volveré!

Un saludo.


rafuquiiii!!
q tal me has dejado Bakeira?? risas
ahora, con mi eterna indecisión, deshojando si ir pallá o para Luz, q está el entorno de vicio también...

Fuli, ve preparándote para acercarte a Ax einnn!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Bueno pues estación catada!!!

Muy bien, nos ha estado nevando por la mañana y cuando nos íbamos ya un poco más en serio....me ha gustado mucho la estación, gracias por la recomendación...para mi chica novatilla las pistas larguitas facilillas le han venido muy bien...el pero que le pongo es lo eterno de los telesillas pero por 25 euros no pago yo 40 en masella para esquiar con la misma nieve que en el Xanadú, todo artificial...

Yo sólo me he quedado sin un par de pistas cerradas en la zona de la mina pero daba igual porque se podía bajar fuera pista muy bien y con nieve cojonuda...en fin, mañana a probar otra pista francesa de la zona, o Fonto Romeu o Les Angles o Formigueres....alguna ayuda???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
despues de porté formigueres dicen que tiene bastante nievepulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
nacmorn
Bueno pues estación catada!!!

Muy bien, nos ha estado nevando por la mañana y cuando nos íbamos ya un poco más en serio....me ha gustado mucho la estación, gracias por la recomendación...para mi chica novatilla las pistas larguitas facilillas le han venido muy bien...el pero que le pongo es lo eterno de los telesillas pero por 25 euros no pago yo 40 en masella para esquiar con la misma nieve que en el Xanadú, todo artificial...

Yo sólo me he quedado sin un par de pistas cerradas en la zona de la mina pero daba igual porque se podía bajar fuera pista muy bien y con nieve cojonuda...en fin, mañana a probar otra pista francesa de la zona, o Fonto Romeu o Les Angles o Formigueres....alguna ayuda???

Como as podido comprobar no hay color,viniendo de masella-molina se te hace dificil creer que te vas a encontrar esa diferencia de innivacionsmiling smiley¿probaste la cornisa?es la que se ve subiendo a la mina a tu derechasmiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Mayte*
Cita
Rafaski
Buena información y buenas fotos pulgar arriba

Gracias a tí y Mayte*, conocí Porté el año pasado y me gustó mucho.

Pequeña y antigüa, pero con un encanto especial. Volveré!

Un saludo.


rafuquiiii!!
q tal me has dejado Bakeira?? risas
ahora, con mi eterna indecisión, deshojando si ir pallá o para Luz, q está el entorno de vicio también...

Fuli, ve preparándote para acercarte a Ax einnn!

smiling smiley

Hola Mayte.

Niquelao, te lo he dejado niquelao! risas

Tres dias muy majos.....y les sigue cayendo sorprendido

Luz tambien me gustó, los dos Valles dan mucho juego. Pero ya sabes, más pequeñito, menos desnivel, menos apreski....

A ver si nos vemos pronto. Creo recordar que no esquiamos juntos desde aquel día en Cortina guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Fuli
Cita
Carolina
Esta es la que durante un tiempo, corto por cierto, estuvo unida a Grandvalira verdad? No entiendo


Salu2

La que estubo unida a GV fue porté des neiges,pretendian conectar portépuymorens con porté des neiges y por ende con GV protagonizando un dominio de mas de 300km,pero fue un sueño de veranoTriste,porté des neiges fue desmantelada hace 2 temporadas y se acabó el sueño de conexion con portépuymorens.

Portépuymorens es la estacion que ves subiendo al pas de la casa por francia via bourg madamme,enveigt,la tour de carol,porta etc,te la encuentras 15km antes de llegar al pas de la casa,la reconoceras por una pista emblematica que se divisa subiendo el puerto del col de puymorens,impresiona la pista por longitud he inclinacion,antes negra y ahora mas ancha y rojasmiling smiley que acaba en el pueblo via conexion con la azul la traversée llegando al ts estagnol.

Vale, vale... ya me parecía a mí.

El año pasado íbamos con tiempo y decidimos entrar a GV por francia subiendo el puerto, al final no fue tan buena idea porque por culpa del hielo tuvimos un toque con un coche francés que bajaba, pero recuerdo perfectamente la pista que dices, desde la carretera parece el muro suizo! risas

Una pena que no se hiciera efectiva la unión, pero no me extraña teniendo en cuenta lo que se tardó en unir Pas y Soldeu por no hablar del ff común... sospechoso

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Cita
Fuli
Cita
nacmorn
Bueno pues estación catada!!!

Muy bien, nos ha estado nevando por la mañana y cuando nos íbamos ya un poco más en serio....me ha gustado mucho la estación, gracias por la recomendación...para mi chica novatilla las pistas larguitas facilillas le han venido muy bien...el pero que le pongo es lo eterno de los telesillas pero por 25 euros no pago yo 40 en masella para esquiar con la misma nieve que en el Xanadú, todo artificial...

Yo sólo me he quedado sin un par de pistas cerradas en la zona de la mina pero daba igual porque se podía bajar fuera pista muy bien y con nieve cojonuda...en fin, mañana a probar otra pista francesa de la zona, o Fonto Romeu o Les Angles o Formigueres....alguna ayuda???

Como as podido comprobar no hay color,viniendo de masella-molina se te hace dificil creer que te vas a encontrar esa diferencia de innivacionsmiling smiley¿probaste la cornisa?es la que se ve subiendo a la mina a tu derechasmiling smiley

Pues efectivamente probé la cornisa fuera pista y muy bien.....hoy en Formigueres y también muy bien con nieve natural, todas las pistas abiertas y con nieve natural.....a ver si hay suerte y mañana hace bueno para ir a Font Romeu....por cierto, alguien que me de referencias de Puigmal2900???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola buenas alguien que quiera compartir gastos, no tengo coche y estoy en puigcerda y quiero subir a porte, cualqkuier cosa ivanhoebcn10@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
IvánOvic
Hola buenas alguien que quiera compartir gastos, no tengo coche y estoy en puigcerda y quiero subir a porte, cualqkuier cosa ivanhoebcn10@hotmail.com

Has mirado a ver si hay algun autobus que salga desde la Tour de Carol,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.