FORO GENERAL

Buenas foreros/as foreras/os.

Llevo unas semanas leyendo diariamente el foro como un loco, y no me decidido.
Me quiero ir la semana de reyes a esquiar 4 días, y estoy muy indeciso, no sé dónde ir Llorón

Me voy con mi novia, hemos empezado hace pocos años, y bajamos pistas azules, queremos divertirnos y progresar pero sobre todo divertirnos. Y la verdad no sé dónde voy a encontrar mejor nieve y más pistas de nuestro nivel, si en Andorra (granvalira o vallnord), o en el pirineo frances, piau, Saint Lary, Tourmalet... (Sé que hay más pero no recuerdo nombres).

He descartado Baqueria porque creo que es más caro que los demás sitios.

Por cierto, por preferir, preferimos hotel.

AYUDADME PLEASE!!!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto

FELIZ NAVIDAD!!!! a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Para Hotel tal vez mejor Andorra

Para Apart. mejor y mas barato el Piri Frances.

Para Azules.- Andorra.- Soldeu el Tarter ( Gran Valira) buen sitio. Vallnort.. en Pal muy asequible y Ordino tambien merece visitarla.
Francia.- Peyragudes muy bien pero mal de Hoteles, Piau muy bien pero igual mal de Hoteles, en Saint Lary pueblo si tienes Hoteles y dos telecabinas para subir pero a mi no me gusta mucho la estación mucho arrastre muy largo y mucho camino entre zonas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2011 10:10 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días.

Entonces nos aconsejas mejor PIAU.

Por lo que leo estan muy cerca una de otra, no?? esta muy lejos de estas dos Peyragudes, de cual estaria mas cerca??

en cuanto al apreski algun comentario??

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
trzebins
Buenos días.

Entonces nos aconsejas mejor PIAU.

Por lo que leo estan muy cerca una de otra, no?? esta muy lejos de estas dos Peyragudes, de cual estaria mas cerca??

en cuanto al apreski algun comentario??

Muchas gracias.

Saint Lary estaría en el centro, para que te hagas una idea nada mas pasar el túnel de Bielsa desde España, tienes Piau, a unos 20 Km tienes Saint Lary y a otros 20 Km Peyragudes, con lo cual haciendo base en Saint Lary puedes esquiar en las tres sin problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
para apreski lo mismo saint lary si estais en el pueblo. Tiene tiendecillas y algun bar(no espereis mucho que es un mini pueblo...eso si, con encanto). En piau estas en lo alto de la montaña y no hay practicamente nada, algun bar y poco mas...Peyragudes no se nada pq no lo conozco...

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hombre

Puedes hacer base en St. Lary y esquiar en St. Lary, Peyragudes y Piau, porque 4 dias en una sola estación solo te recomendaria Tourmalet y entre ésta y Grandvalira, mejor Grandvalira. Esto es como hacer un ski safari de 4 dias, cada dia una estación.

Yo creo que mejor es que vayas a Grandvalira al sector de Canillo, El Tarter o Soldeu. Mucha variedad de pistas azules y puedes recorrer todo el dominio de Grandvalira por pistas azules de parte a parte.

Las dos opciones son buenas, pero yo me quedaría en Grandvalira.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias.

Por lo que comentais la opcion de quedarme en Saint Lary, hacer alli dos dias de nieve, y luego ir a Piau o alguna otra no esta mal. Ademas de tenerla como base para por la tarde-noche tomar algo o cenar.

Dejo como segunda opcion grandvalira sino encontrase alojamiento, que la cosa parece que se esta empezando a poner dificil.

Por cierto de veras se puede ir de un lado del otro de Grandvalira solo por azules? hay conexion entre Pas y Grau por azul, hay un trozo en el mapa que parece rojo, ademas como estar la nieve en soldeu que es donde mas pistas azules hay, y las conexion para llegar hasta alli.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anda, no he leido que tb barajabas andorra...Realmente mucho mejor grandvalira(sobre todo la parte de grau y pas...) pero tb depende de donde vengas. Para mi de madrid no es lo mismo irme a Andorra que a Saint lary sobre todo por tiempo...

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
trzebins
Buenos dias.

Por lo que comentais la opcion de quedarme en Saint Lary, hacer alli dos dias de nieve, y luego ir a Piau o alguna otra no esta mal. Ademas de tenerla como base para por la tarde-noche tomar algo o cenar.

Dejo como segunda opcion grandvalira sino encontrase alojamiento, que la cosa parece que se esta empezando a poner dificil.

Por cierto de veras se puede ir de un lado del otro de Grandvalira solo por azules? hay conexion entre Pas y Grau por azul, hay un trozo en el mapa que parece rojo, ademas como estar la nieve en soldeu que es donde mas pistas azules hay, y las conexion para llegar hasta alli.

un saludo.

A mi en pas y gray no me parece que haya demasiada diferencia de dificultad entre pistas. Yo creo que se va bien de unas a otras con niveles de defenderse...Por ejemplo, la 1ª vez que me puse la tabla de snow de un amigo(yo hago esqui) fue en la roja de la izq de grau y la bajé(costó un ratillo) pero la bajé sin ningún miedo...Además cuanto mas te vayas de grau/pas menos nieve irás teniendo...

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas.

Pues si voy desde Madrid, pero por lo que veo se tarda mas o menos.

En Andorra ya he estado en PAS, y me gusto mucho, de ir creo que me volveria alojar alli, pero solo tiene 2 pistas azules, y no me veo con seguridad para ir por una roja al siguiente sector el GRAU, ademas no se como estara de nieve lo que no es PAS y no se como estara la meteorologia.

Ademas uno de mis jefes va para PAS tambien esa semana, y la ley de Murphy dice que nos vamos a encontrar y no me apetece mucho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
trzebins
Buenas.

Pues si voy desde Madrid, pero por lo que veo se tarda mas o menos.

En Andorra ya he estado en PAS, y me gusto mucho, de ir creo que me volveria alojar alli, pero solo tiene 2 pistas azules, y no me veo con seguridad para ir por una roja al siguiente sector el GRAU, ademas no se como estara de nieve lo que no es PAS y no se como estara la meteorologia.

Ademas uno de mis jefes va para PAS tambien esa semana, y la ley de Murphy dice que nos vamos a encontrar y no me apetece mucho smiling smiley

Ten cuidado que esto lo lee todo el mundo,risasrisasrisas

Desde mi casa en Madrid(zona norte) hasta Saint lary 6h20' y 550km hasta saint lary/Pas de la casa 7h45' y 650km todo según goolgle maps...

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,

tiene pinta que me voy a Saint Lary, y quizas algun dia a Piau. La cosa es como ir desde Madrid, en algunos sitios dicen que por Huesca y el tunel de Bielsa, y en otros por la A1 hasta el pais vasco y luego coger un peaje en francia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
trzebins
Buenas,

tiene pinta que me voy a Saint Lary, y quizas algun dia a Piau. La cosa es como ir desde Madrid, en algunos sitios dicen que por Huesca y el tunel de Bielsa, y en otros por la A1 hasta el pais vasco y luego coger un peaje en francia.

Un saludo.

Yo siempre voy por el tunel de bielsa y me parece la mejor opcion para ir desde Madrid

Por la A1= 707km y 7h33mins
Por la A2= 553km y 6h21mins

Todo eso desde mi casa. Personalmente yo no me lo pensaba dos vecesrisasrisasrisasrisasrisas

Salu2!!

Por cierto, cuando vas? Yo creo que voy a piau el 6-7-8 o así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
trzebins
Buenas,

tiene pinta que me voy a Saint Lary, y quizas algun dia a Piau. La cosa es como ir desde Madrid, en algunos sitios dicen que por Huesca y el tunel de Bielsa, y en otros por la A1 hasta el pais vasco y luego coger un peaje en francia.

Un saludo.

Yo salgo de Madrid y sin duda por Bielsa, desde que tienen el acuerdo con el Túnel siempre esta abierto y es mucho mas rápido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas.

Voy a estar del 1 al 5, esquiaremos del 2 al 5.

Pero la verdad me estan tocando las narices los de la agencia de viajes por que no me confirman o no les confirman por tierras francesas. Y estoy pensando en ir a Pas otra vez que ya he estado y me gusta. He visto alguna oferta es algo mas cara pero no esta mal, y podrimos intentar a venturarnos por los distintos valles. Alguien sabe si para gente que solo se tira por azules y se esta iniciando en el paralelo el cambiar de Pas al Grau es muy conflictivo, he visto que hay un trozo de pista roja que hay que tomar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si mañana no me contestan mirare yo alojamiento y es posible que me decante por Pas de la Casa.

Lastima que Cerler este como esta, por que queria por que me encanto pero la cosa esta muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay un albergue a 10 km de piau que me dijeron por el foro el otro dia que está bien y barato. Lo mismo te interesa...pregunta si tienen plazas para tus fechas...

Son 15€ persona/noche [le.barbajou.pagesperso-orange.fr]

Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas.

Se confirma el cambio de planes, no me han encontrado alojamiento segun mis necesidades, y lo que he visto yo por internet no me ha convencido o el precio era similar, asi que ya tengo reservado para ir a Pas de la Casa del 1 al 5.

Otro año, o en otras fechas me ire para el pirineo frances, me quedo con ganas de ir no so creais, pero eso de que no haya habido nieve me ha hecho no reservar antes, y por esperar me lo he perdido.

Muchas gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para bajar de Pas hacia Grau tienes una pista azul (oscuro), la Pastora. Es muy divertida y con un par de palas entretenidas, pero asequible.

A la vuelta baja por la directa (roja) sin miedo hacia Pas. Creo que el color le viene por la de gente que se junta en ella, pero una vez que pasas la primera pala, te desvias un poco si hay nieve y vas a tu ritmo sin estorbar y sin que te achuchen.

Para ir de Grau a Soldeu, Tarter y Encamp, no tienes problemas y a la vuelta puedes volver por Pessons sin gran esfuerzo. Es roja, pero porque al inicio cruzas una negra y al final la vuelves a pasar, pero atravesandola por lo que sin nieve es un camino. El paisaje es muy bonito en esa pista. Veras como te gusta.

De todas formas recuerda que los colores los ponemos nosotros, el truco esta en ir haciendo las cosas al ritmo que podemos disfrutar a la vez que experimentamos y cogemos experiencias porque en este mundo pasaras rojas de risa y azules de vertigo. Aunque tampoco te animo a que te metas a sufrir en una negra, ya tendras tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.