FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2011 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Para vosotros cuales son las 5 pistas mas complicadas y divertidas para palilleros en Grandvalira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
A mi me gustan mucho granota y aliga (negras) pla de les pedres (roja) y rossinyol (azul) no seran las más complicadas, pero son bastante divertidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
En mi opinión:

Gaig, Falcó/Mufló/Cabirol, Trenca l´ós cuando tiene bañeras y nieve dura, y quizá Avet como pista técnica.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Para mí estas son las mas divertidas.

(negra)Avet
(rojas) Miquel, cucut, perdiu blanca
(azul) rossinyol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 22-12-2011 09:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
asterix73
A mi me gustan mucho granota y aliga (negras) pla de les pedres (roja) y rossinyol (azul) no seran las más complicadas, pero son bastante divertidas

Granota y Aliga son la bomba. Lo malo de granota es la percha del infierno que hay que pillar para subir, sobre todo si vas con tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
hecberto
Cita
asterix73
A mi me gustan mucho granota y aliga (negras) pla de les pedres (roja) y rossinyol (azul) no seran las más complicadas, pero son bastante divertidas

Granota y Aliga son la bomba. Lo malo de granota es la percha del infierno que hay que pillar para subir, sobre todo si vas con tabla.

No la he probado, pero hay "percha" nueva este año. Eso sí, creo que sigue el mismo recorrido.

La pista Falcó es una de las más difíciles de encontrar abierta y bastante difícil de esquiar. Hay que estar muy atento con la nieve, irregular casi siempre. Además, mucha inclinación y bastante acojone.

Cabirol más de lo mismo, más asequible, pero bastante importante.

Además tienen una ventaja añadida: están muy poco transitadas, espero que me esté leyendo poca gente.

Áliga está muy bien, pero creo que es más asequible que las anteriores.

Luego están Corb y Voltor, creo que se llaman, también tienen lo suyo, y son difíciles de encontrar abiertas. Atentos a la nieve.

Avet es la pista preferida de muchos esquiadores, también sería la mía si tuviera que elegir solo una. Antes de que fuera "internacional" ya me encantaba. Ahora te traslada al mundo de la competición, y cuando la estás bajando piensas que eres un "crack" del esquí...

Se te bajan los humos cuando ves bajar a los competidores y comprendes que lo que haces tú, y lo que hacen ellos, tienen muy poco que ver.

Si os fijáis solo he hablado de El Tarter y Soldeu porque es lo que más conozco, pero en GrandValira hay mucho más. La Granota, y Antenas son míticas, FIS en Pas... Hay mucho donde elegir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
por lo que intuyo..las mejores pista de grandvalira son las de soldeu-el tarter?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antenas creo que es la de mayor pendiente, a mi me
Encantan granota y montmalus, buenanieve poquísima gente que la hace aun mas divertida
También me gusta mucho la roja que va de cubil a a de les pedrea, con toboganes y llanos para carvear como un enano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Para.mí Granota, sin duda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
como os gusta granota, ehhh!?
La cosa va asi:
granota - 5
aliga - 3
rossinyol - 2
Falcó - 2
avec - 2
Cabirol - 2
antenas - 2
pla de les pedres - 1
Gaig - 1
Mufló - 1
Trenca l´ós - 1
Miquel - 1
cucut - 1
perdiu blanca - 1
corb - 1
voltor - 1
montmalus - 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Avet..... mi preferida, aunque hace unos años vistas lo pasé bastante mal cuando un monitor no metió a la pista por debajo de la pilona del telesilla o telecabina, era casi imposible girar por la estrechez y los arbolitos que había.. Ahora, con los nuevos accesos laterales la pista es la bomba.

Miquel y su muro, también es muy, muy chula.

Creo que estas dos pistas son de lo mejor en relación dificultad/disfrute.

Luego hay otras muchísimas deivertidad y otras que son más complicadas pero no lo pasas tan bien DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Granota mola pero no tiene complicación alguna.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 22-12-2011 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
A mi, personalmente, la que más me gusta es Aliga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
yabube
como os gusta granota, ehhh!?
La cosa va asi:
granota - 5
avet - 4
aliga - 4
rossinyol - 2
Falcó - 2
Cabirol - 2
antenas - 2
Miquel - 2
pla de les pedres - 1
Gaig - 1
Mufló - 1
Trenca l´ós - 1
cucut - 1
perdiu blanca - 1
corb - 1
voltor - 1
montmalus - 1

creo que ya esta actualizadasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Echo de menos entre las nombradas por su dificultad, la primera parte de slalom. Solo existe desde hace un par de años, y me parece que debe ser muy dificil, y digo debe ser, por que no me he atrevido con ella. Mi favorita: Gaig.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Aliga, Avet, Cabirol / Falco, Granota, Gaig
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
como difíciles...
mufló, falcó cabriol corb y voltor. Todos unos muros, los primeros con cornisa en función de la nieve, y cortitos.

por preferencias:
me quedo con granota si duda, aunque el áliga desde Tosa al Tarter no tiene desperdicio. ni tampoco Avet, pero desde que abrieron el muro a la salida, perdió dificultad





Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 19:28 por Bloom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Rimas
Echo de menos entre las nombradas por su dificultad, la primera parte de slalom. Solo existe desde hace un par de años, y me parece que debe ser muy dificil, y digo debe ser, por que no me he atrevido con ella. Mi favorita: Gaig.

Tienes razón. Aún no he tenido coj**es para bajarla, porque cuando he podido iba solo y a primera hora. Y no me he atrevido. La verdad es que verla desde la silla impresiona mucho.

A ver si un día coincido con Bloom y la bajamos, que parece que él tampoco la ha catado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
urzaiz
Cita
Rimas
Echo de menos entre las nombradas por su dificultad, la primera parte de slalom. Solo existe desde hace un par de años, y me parece que debe ser muy dificil, y digo debe ser, por que no me he atrevido con ella. Mi favorita: Gaig.

Tienes razón. Aún no he tenido coj**es para bajarla, porque cuando he podido iba solo y a primera hora. Y no me he atrevido. La verdad es que verla desde la silla impresiona mucho.

A ver si un día coincido con Bloom y la bajamos, que parece que él tampoco la ha catado.

Precísamente me refiero a esta, cuando digo que ha perdido la dificultad de hace años. Ahora han abierto más amplitud, pero recuerdo haberla bajado, por un inicio de muro estrecho, y con además de la fuerte pendiente principal una buena lateral.

aún así el murete, es bueno risas

Urzaiz.....la bajaremos, no te quepa duda, y además bajaremos una alternativa que queda a mano derecha según bajas a unos 30-40m en paralelo....DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Bloom
Cita
urzaiz
Cita
Rimas
Echo de menos entre las nombradas por su dificultad, la primera parte de slalom. Solo existe desde hace un par de años, y me parece que debe ser muy dificil, y digo debe ser, por que no me he atrevido con ella. Mi favorita: Gaig.

Tienes razón. Aún no he tenido coj**es para bajarla, porque cuando he podido iba solo y a primera hora. Y no me he atrevido. La verdad es que verla desde la silla impresiona mucho.

A ver si un día coincido con Bloom y la bajamos, que parece que él tampoco la ha catado.

Precísamente me refiero a esta, cuando digo que ha perdido la dificultad de hace años. Ahora han abierto más amplitud, pero recuerdo haberla bajado, por un inicio de muro estrecho, y con además de la fuerte pendiente principal una buena lateral.

aún así el murete, es bueno risas

Urzaiz.....la bajaremos, no te quepa duda, y además bajaremos una alternativa que queda a mano derecha según bajas a unos 30-40m en paralelo....DiablilloDiablilloDiablillo


Me apunto!!! Diablillo

Cuidado con este Urzaiz, que con sus nuevos jueguetes de escasos 1.65 gira en casi cualquier sitio... risas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para mi no hay nada mejor que bajarse la Rossinyol a tumba abierta, recien pisada. Ummmmm que recuerdos¡¡¡

Aquí esta el ejemplo claro de que una pista azul es mucho mas divertid a veces que una negra...

Lo principal es divertirse. Da igual los colores...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Coincido contigo solo que a Caribol y Falco les falta un poco de longitud sequedan un poco cortas.

Gracias a todos y seguir poniendo vuestras preferencias

Cita
urzaiz
Cita
hecberto
Cita
asterix73
A mi me gustan mucho granota y aliga (negras) pla de les pedres (roja) y rossinyol (azul) no seran las más complicadas, pero son bastante divertidas

Granota y Aliga son la bomba. Lo malo de granota es la percha del infierno que hay que pillar para subir, sobre todo si vas con tabla.

No la he probado, pero hay "percha" nueva este año. Eso sí, creo que sigue el mismo recorrido.

La pista Falcó es una de las más difíciles de encontrar abierta y bastante difícil de esquiar. Hay que estar muy atento con la nieve, irregular casi siempre. Además, mucha inclinación y bastante acojone.

Cabirol más de lo mismo, más asequible, pero bastante importante.

Además tienen una ventaja añadida: están muy poco transitadas, espero que me esté leyendo poca gente.

Áliga está muy bien, pero creo que es más asequible que las anteriores.

Luego están Corb y Voltor, creo que se llaman, también tienen lo suyo, y son difíciles de encontrar abiertas. Atentos a la nieve.

Avet es la pista preferida de muchos esquiadores, también sería la mía si tuviera que elegir solo una. Antes de que fuera "internacional" ya me encantaba. Ahora te traslada al mundo de la competición, y cuando la estás bajando piensas que eres un "crack" del esquí...

Se te bajan los humos cuando ves bajar a los competidores y comprendes que lo que haces tú, y lo que hacen ellos, tienen muy poco que ver.

Si os fijáis solo he hablado de El Tarter y Soldeu porque es lo que más conozco, pero en GrandValira hay mucho más. La Granota, y Antenas son míticas, FIS en Pas... Hay mucho donde elegir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Gaig a primera hora de la mañana requiere de muuuucho canto guiño



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!

Yo por divertidas pondría:
Azules: Marmota
Rojas: Isard, Riu Solanelles, Esparver
Negras: Áliga

Difíciles:
Negras: Cabirol, Avet, Gaig
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para mi la mas difícil es Taupes en el sector de Pas De la Casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.