FORO GENERAL

Enviado: 19-12-2011 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola, estoy viendo la posibilidad de ir la semana de reyes, pero viendo la página de la estación no me aclaro del todo y aunque ya estuve una vez, fuí con el coche hasta arriba y no fije en el pueblo.

Voy con mi mujer y el peque de 2 años y medio. Allí estarán esquiando unos amigos que se alojan en un pueblo cercano.

Mi plan consiste en dejar a mi mujer y al peque durmiendo y subir con el teleférico o el telecabina a pistas hasta las 12 o 13h, bajar y hacer el relevo con mi chica y que suba ella a esquiar, y yo quedarme con el peque a comer, jugar...

Mis dudas son:
1- si el teleférico o el telecabina tendrán muchas colas y me compensará subir con el coche.
2- y si tengo que buscar un apartamento que esté cerca de ellos si el pueblo es muy grande.
3- si alguien conoce algún apartamento sencillo o tiene referencias, o llamo directamente a la central de reservas.

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 19-12-2011 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Antes del telecabina puede que no fuera mala idea subir en coche o en bus de la estación, porque en el teleférico en hora punta había buenas colas. Además al ser funicular con dos cabinas la espera podía ser un buen rato. Ahora tengo entendido que el telecabina está mejor y te deja más cerca de las pistas, así que por lo menos no te tienes que pegar el pateazo después de subir hasta arriba.

Creo que había unos apartamentos cerca del telecabina, no se si eran los Ville D'aure o algo así, a ver si alguien tiene idea del nombre. De todas formas imagino que la mayoría de residencias tienen transfer hasta el telecabina/funicular. Ponerse en contacto con la oficina de turismo de Saint Lary puede que fuera la opción más interesante.

Por cierto, ¿no habéis planteado la posibilidad de dejar al peque en la guardería de la estación unas horas y poder esquiar los dos juntos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Ahora hay dos telecabinas desde el pueblo, el antiguo con una cabina para muchas personas y el nuevo mas rápido y que te deja mejor para coger pistas, el pueblo no es muy grande y hay servicio de navette en todo el.
Si evitas horas puntas al abrir pistas subida y al cerrar pistas bajadas no hay mucho problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Y tampoco se espera tanto. De todas formas, si ves muchas colas en el funicular o el telecabina, coge la Navette, que normalmente va con poca gente y aunque al final vas a tardar lo mismo, desde luego es mucho más cómodo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 19-12-2011 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Ludus Magnum
Y tampoco se espera tanto. De todas formas, si ves muchas colas en el funicular o el telecabina, coge la Navette, que normalmente va con poca gente y aunque al final vas a tardar lo mismo, desde luego es mucho más cómodo.

Las navettes ya no suben hasta arriba desde que inaguraron el segundo telecabina. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Hola Osky. Yo estuve la primera semana del año y te aseguro que, incluso en los momentos de más movimiento, el telecabina nuevo reparte gente que es un primor. No deberías hacer colas demasiado incómodas y las navettes del pueblo funcionan muy bien y con frecuencia suficiente. Nosotros alquilamos con "Lagrange", que tiene varios edificios de apartamentos, tienen su propia navette. Por cierto, incluso los conductores de éstas, franceses, son encantadores, parece que les paguen para hacer patria. En fin, que lo de que los franceses son desagradables y bla, bla, bla es otro mito que cuando queramos podemos desmontar. Lo de la guardería que plantea Rx, sin saber cómo funciona, me parece muy buena idea, yo lo investigaría por si acaso, así puedes hacerte unas cuantas bajaditas con tu santa. La disponibilidad y precios de Lagrange, míralo en su web: teclea vacances lagrange. Saludos y qué lo disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hablar por hablar
Enviado: 19-12-2011 18:59
Cita
RX
Cita
Ludus Magnum
Y tampoco se espera tanto. De todas formas, si ves muchas colas en el funicular o el telecabina, coge la Navette, que normalmente va con poca gente y aunque al final vas a tardar lo mismo, desde luego es mucho más cómodo.

Las navettes ya no suben hasta arriba desde que inaguraron el segundo telecabina. smiling smiley

el año pasado si subian. por cierto vacias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
respuestas
Enviado: 19-12-2011 19:06
1)El telecabina es muy cómodo y mueve mucha gente, pese a los españoles la semana de reyes no tendrás problemas

2)Estos están bien [www.pv-holidays.com] además de tener una situación inmejorables, son los mas cercanos al telecabina y están céntricos, el pueblo es el tipo de montaña, pequeño pero todos los servicios

3)Me remito a la anterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Gracias a todos por las respuestas.

Bien, entonces cuento con el telecabina nuevo y así no tener que mover el coche para subir, cosa que no me apetecía mucho la verdad.

Desconocía lo de las "navettes" pero imaginaba que habría trenecitos como en muchos sitios.

He visto la página de "vacances lagrange" y para reyes no veo nada a precio razonable, 6 noches un apartamento para 2 mas de 500 euros, nada asequible ni tan barato como dice todo el mundo que sale Francia.

"pv-holydays" tiene apartamentos muy bonitos Rives dÁure y seguro que "inmejorables", pero a 740 euros la semana, pues va a ser que no.

Lo de la guarde para el peque, ya miraré allí la impresión que me de al verla y si él quiere, pues disfrutaremos alguna bajada juntos los papis, pero tampoco me preocupa que en vacaciones me gusta estar todo el tiempo que puedo con el peque.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Osky
Gracias a todos por las respuestas.

Bien, entonces cuento con el telecabina nuevo y así no tener que mover el coche para subir, cosa que no me apetecía mucho la verdad.

Desconocía lo de las "navettes" pero imaginaba que habría trenecitos como en muchos sitios.

He visto la página de "vacances lagrange" y para reyes no veo nada a precio razonable, 6 noches un apartamento para 2 mas de 500 euros, nada asequible ni tan barato como dice todo el mundo que sale Francia.

"pv-holydays" tiene apartamentos muy bonitos Rives dÁure y seguro que "inmejorables", pero a 740 euros la semana, pues va a ser que no.

Lo de la guarde para el peque, ya miraré allí la impresión que me de al verla y si él quiere, pues disfrutaremos alguna bajada juntos los papis, pero tampoco me preocupa que en vacaciones me gusta estar todo el tiempo que puedo con el peque.

Mira los estudios de Lagrange en Vignec y Villa Aure, que están muy cerca y tienen el bus en la puerta. El estudio sale por 346 euros, un poco más barato que en nuestra querida España, de la que nos echó la especulación inmobiliaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 02:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Con las cabinas no vas a tener problemas, yo lo mas que he esperado han sido 15 minutos, creo, y era fin de temporada y apenas habia nadie. En hora punta estan todo el rato parriba y pa abajo. Ademas, hace un par de años inauguraron (te lo comentan otros compañeros del foro) una segunda cabina y entre las dos, se reparte la gente y la cosa va rapidita.

Tardas mucho mas en subir en el coche todo el puerto que en esperar la cabina y que te deje arriba.

Lo que tiene St Lary es que la nieve suele tener mucha placa. Al menos a mi me ha tocado comer mucho hielo siempre que he estado y he ido unas cinco o seis veces, solemos ir todos los años una o dos veces a Bielsa y esquiamos en Piau y St Lary.

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Osky, para que te hagas una idea del pueblo y su tamaño: aquí te puedes descargar un plano del pueblo. Del cuadrante Q6 de ese plano al telecabina nuevo hay 10 minutos andando a paso de padre tirando de niño en una mano y con el material en la otra. Ojo, no he estado allí, digo lo que me ha comentado un compañero de trabajo que ha ido varias veces, si alguien ve que me equivoco, por favor, que me corrija.
Por cierto, con tu permiso pregunto, acabo de echar un vistazo al parte de nieve de la estación, y me he quedado muy sorprendido. Si no he contado mal, ¿tienen una previsión de apertura de 39 pistas para el comienzo de temporada? ¿Son muy optimistas o es que realmente les ha caído pero bien?



Aprendiz de todo, maestro de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola, al final he reservado a través de la central de reservas un estudio para 2/4 personas en "tol" centro, por 250 leuros la semana y con aparcamiento. Me ha parecido muy barato ( lo tengo por escrito), a ver si no me sale rana.
Ahora mismo la estación está al 75%, según ellos claro (muy otimistas). A ver si cae algo mas de nieve a final de año y así la disfrutamos mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.