FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2011 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 131
Muy buenas, os escribo porque en marzo ire con mi pareja a milan-bergamo ya que ya tenemos cogido el vuelo la primera semana completa de marzo.
El vuelo lo hemos cogido sin mirar mucho mas sabiendo que desde ahi es un destino cercano a varias estaciones pero con poca mas referencias.
Me gustaria que me dieses algunas opiniones y consejos de estacion/es que visitar y transporte que es lo que mas me interesa, ya que el tema alojamiento no es mas secundario.
Os indico un poco lo que nos gustaria;

Estacion/es con vida alrededor(tiendas,bares,pueblos...) y a ser posible para acompañar quizas algun dia con algo de turismo.

Posibilidad de transporte a ser posible desde el propio aeropuerto sin tener que depender del coche, aunque esto se estudiara segun destimo, precio, tiempo...

Estacion/es con nieve asegurada, amplia y con un nivel no muy alto, ya que mi pareja no tiene un nivel muy elevado, sobre todo importante que no se tenga que remar mucho y de pistas amplias ya que hacemos snowboard.


Haber si me vais ayudando a ir perfilando el viaje¡¡¡
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
valero
Muy buenas, os escribo porque en marzo ire con mi pareja a milan-bergamo ya que ya tenemos cogido el vuelo la primera semana completa de marzo.
El vuelo lo hemos cogido sin mirar mucho mas sabiendo que desde ahi es un destino cercano a varias estaciones pero con poca mas referencias.
Me gustaria que me dieses algunas opiniones y consejos de estacion/es que visitar y transporte que es lo que mas me interesa, ya que el tema alojamiento no es mas secundario.
Os indico un poco lo que nos gustaria;

Estacion/es con vida alrededor(tiendas,bares,pueblos...) y a ser posible para acompañar quizas algun dia con algo de turismo.

Posibilidad de transporte a ser posible desde el propio aeropuerto sin tener que depender del coche, aunque esto se estudiara segun destimo, precio, tiempo...

Estacion/es con nieve asegurada, amplia y con un nivel no muy alto, ya que mi pareja no tiene un nivel muy elevado, sobre todo importante que no se tenga que remar mucho y de pistas amplias ya que hacemos snowboard.


Haber si me vais ayudando a ir perfilando el viaje¡¡¡
Muchas gracias de antemano.

La estación que cumple todos los requisitos anteriores es sin duda Val Gardena [www.nevasport.com]

Desde el aeropuerto de Bergamo salen buses que te llevan a cualquiera de los 3 pueblos deVal Gardena: Ortisei, Santa Cristina y Selva
[www.terravision.eu]

Si necesitas mas información pasate por el Foro Dolomitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 131
Parece muy interesante esta estacion, recomendacion de visita de otras estaciones del dominio dolomitas?
Recomendaciones de alrededores para visitar?
Recomendaciones de alojamiento?

Gracias¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 01:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
En el foro dolomítico tienes una información muy bien compilada por otros foreros, especialmente sobre las diversas estaciones del dominio Dolomiti Superski, que suma unos 1.200 km de pistas, con unos 600 de ellos conectados. Estos 600 km incluyen Val Gardena, que creo que es el valle que mejor se adapta a lo que planteas. Los 3 pueblos de ese valle, son agradables para pasear, cenar, y tomar algo de apreskí. lógicamente, cuanto más alejado, más barato.

como supondrás por la kilometrada de pistas, hay de todos los gustos y colores. En general, muy bien pisadas, largas y con amplitud suficiente. También se puede comer en pistas por precio muy razonable. En el foro dolomítico os dirán qué lugares evitar, para no tener que remar (alguno hay, pero basta con saberlo y no pasar por allí).

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
De todas formas, entiendo que te pierdas en el foro de Dolomitas porque la información es inmensa y para hacerte una primera idea es jodido, sólo ya cuando sabes a que atenerte es cuando es muy útil la información, que está muy detalladita. O eso, o tienes mucho tiempo para leerte esa enciclopedia risasrisas

Yo estuve el año pasado en Ortisei y te puedo asegurar que se adapta a lo que buscas, es decir, pueblo con ambiente, muchas tiendas, caras eso sí, la restauración es excelente y los alojamientos de primera y con pistas en algunos casos muy sencillas, como el caso de la estación de Alpe di Siussi accesible a pie desde Ortisei y también más cañeros, como la pista de Seceda, también accesible a pie desde Ortisei.

Otra estación que te recomiendo es Cortina d'Ampezzo y sobre todo Cinque Torri, pero para eso necesitarás alquilar un coche.

Aquí te dejo un report mío sobre Alpe di Siusi por si quieres ver como son las pistas:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Zermatt por Cervinia o la Vía Lattea pueden ser buenas alternativas también. Lo que ya no se es que tal estará el tema de transfers a esos 2 dominios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Que tal es el camino para pasar a Suiza desde Bergamo???.
Zona Davos-Klosters,St Moritz.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
LUISDELUGO
Que tal es el camino para pasar a Suiza desde Bergamo???.
Zona Davos-Klosters,St Moritz.
Gracias.

Maloja pass, puerto duro, pero bueno,yo el unico probelam que le veo es que si vas a bergamo no tendras coche con ruedas de invierno, te dera coche con cadenas y para subir por ahi en invierno no es muy aconsejable. Si quieres ir a los alpes desde galicia y quieres ir con rynair baja oporto y pilla Memmingen alli si tendras ruedas de invierno en el coche de alquiler, y podras tirar para austria o para la zona de los grisones en suiza.

Un cosa con Suiza es muy caro y ahora tal y como esta el cambio mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo si que te aconsejo ir a Bergamo, pero ir a dormir a Colfosco-Corvara ( el paraiso ). El alojamiento en Colfosco es pie de pista de la estación Alta Badia, situado en mitad del Dominio de la Sella Ronda ( unos 500 km de pistas interconectadas y más de 1.000 km cojiendo coche ó esqui-bus ) . Colfosco-Corvara forman un gran nucleo con multitud de restaurantes, bares, pubs, tiendas etc........ en un entorno inigualable....desde allí es muy sencillo y relativamente corto ir esquiando cojiendo 5 mintos una furgo taxi-esqui a Cortina y la zona de las 5-torri . Nosotros hemos ido así las dos últimas temporadas, en la 1ª quincena de Marzo, y es lo mejor que hemos conocido como destino de esquí en Europa...hasta ahora.
En ambos viajes alquilamos un Fiat punto largo desde Bergamo y fuimos hasta Colfosco sin problema, si nieva se va muy bien por Brunico, eso sí por si acaso es bueno llevar unas cadenas en el equipaje ó comprarlas allí en una gasolinera .
Si vais a ir mirar ya el alojamiento, suele estar a tope. Os recomiendo el garni Mirabell, su situación es Inmejorable.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
Laredo-esqui
Yo si que te aconsejo ir a Bergamo, pero ir a dormir a Colfosco-Corvara ( el paraiso ). El alojamiento en Colfosco es pie de pista de la estación Alta Badia, situado en mitad del Dominio de la Sella Ronda ( unos 500 km de pistas interconectadas y más de 1.000 km cojiendo coche ó esqui-bus ) . Colfosco-Corvara forman un gran nucleo con multitud de restaurantes, bares, pubs, tiendas etc........ en un entorno inigualable....desde allí es muy sencillo y relativamente corto ir esquiando cojiendo 5 mintos una furgo taxi-esqui a Cortina y la zona de las 5-torri . Nosotros hemos ido así las dos últimas temporadas, en la 1ª quincena de Marzo, y es lo mejor que hemos conocido como destino de esquí en Europa...hasta ahora.
En ambos viajes alquilamos un Fiat punto largo desde Bergamo y fuimos hasta Colfosco sin problema, si nieva se va muy bien por Brunico, eso sí por si acaso es bueno llevar unas cadenas en el equipaje ó comprarlas allí en una gasolinera .
Si vais a ir mirar ya el alojamiento, suele estar a tope. Os recomiendo el garni Mirabell, su situación es Inmejorable.

Un saludo.smiling smiley

Colfosco tambien es una estupenda estación pero tiene el inconveniente que Valero pedía una combinación con transporte desde el mismo aeropuerto de Bergamo, y entonces el abanico de posibilidades se reduce a Val Gardena (que yo sepa), pues el bus que sale de Bergamo no da otras opciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Laredo-esqui
Yo si que te aconsejo ir a Bergamo, pero ir a dormir a Colfosco-Corvara ( el paraiso ). El alojamiento en Colfosco es pie de pista de la estación Alta Badia, situado en mitad del Dominio de la Sella Ronda ( unos 500 km de pistas interconectadas y más de 1.000 km cojiendo coche ó esqui-bus ) . Colfosco-Corvara forman un gran nucleo con multitud de restaurantes, bares, pubs, tiendas etc........ en un entorno inigualable....desde allí es muy sencillo y relativamente corto ir esquiando cojiendo 5 mintos una furgo taxi-esqui a Cortina y la zona de las 5-torri . Nosotros hemos ido así las dos últimas temporadas, en la 1ª quincena de Marzo, y es lo mejor que hemos conocido como destino de esquí en Europa...hasta ahora.
En ambos viajes alquilamos un Fiat punto largo desde Bergamo y fuimos hasta Colfosco sin problema, si nieva se va muy bien por Brunico, eso sí por si acaso es bueno llevar unas cadenas en el equipaje ó comprarlas allí en una gasolinera .
Si vais a ir mirar ya el alojamiento, suele estar a tope. Os recomiendo el garni Mirabell, su situación es Inmejorable.

Un saludo.smiling smiley

yo no digo que no le recomiende volar a bergamo , lo que no le recomiendo es subir para suiza a la zona st moritz sin ruedas de invierno ya que son puertos de casi 2000 metros.

Desde bergamo tiene bus a valgardena los sabados y los domingos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.