FORO GENERAL

Enviado: 19-12-2011 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
daniexol
es curioso esto, pero recuerdoque un conocido inglés se quejaba también del comportamiento de sus compatriotas cuando salen fuera de su país. Mas de lo mismo con una persona holandesa que se ruborizaba con la forma de actuar de muchos holandeses cuando se los encuentra fuera. Esto me hace pensar una cosa, normalmente todos nos avergonzamos del comportamiento de la gente maleducada de nuestro propio país cuando nos los encontramos fuera del nuestro, ¿por qué?, bien sencillo, porque son a los que mejor y mas entendemos (desgraciadamente en estos casos).

¿Conclusión? es cierto que puede haber algunos rasgos o características que facilitan algunos patrones de comportamientos. El antropológico nos indica que puede ser cierto que en los países del arco sur Mediterráneo tendemos a hablar en tono mas alto, a ser mas enérgicos en nuestra forma de expresarnos, etc.. A muchos españoles, portugueses, italianos, griegos... se les distingue y se les oye desde lejos risas También es cierto que una edad mas jóven suele responder a unas conductas mas impulsivas, menos reflexivas, mas inexpertas y, en muchas ocasiones, mas maleducadas. También es cierto que a nuestro colectivo, el snowboarder, acceden grupos de gente que le hacen mucho daño con sus comportamientos. Y así podríamos seguir con mas cosas, pero creo que generalizar a partir de estos patrones sería injusto. Creo que la mala educación depende de lo que tiene cada uno dentro de la cabeza y no de lo que pone en su DNI o lleva debajo de los pies.

Afortunadamente hay gente también muy educada, ya sean españoles, italianos, ingleses o bielorrusos, tengan 18 o 68 años, lleven esquís o tablas. Es una verdadera gozada cuando ocurren cosas como compartir una charla interesante con un desconocido en un telesilla, que alguien se pare a ver si estas bien cuando te has caído y te acerquen el bastón o el gorro, que te ofrezcan el bastón para remolcarte en una zona de remada, etc... Yo estas cosas también las he vivido en estaciones y , afortunadamente, en muchas mas ocasiones que las experiencias negativas. Esto me lleva a ser mas positivo que negativo.

Y para acabar hay una cosa que yo al menos llevo por bandera "allí donde fueres haz lo que vieres". Es una pena cuando hay gente que teniendo la posibilidad de viajar fuera, cosa que muchos de nuestros padres no han tenido la suerte de hacer, sean un baúl cerrado y se comporte en plan "ghetto" y "jefes del corral", siendo incapaces de disfrutar y aprender observando otras culturas, gentes, costumbres, etc... Para mi hay pocas cosas mas edificantes en la vida.

+1 con este último párrafo, totalmente de acuerdo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 19-12-2011 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Vaiton
Madre mía, madre mía, madre mía, me rió por no llorar.
Este debate ya se ha dado alguna que otra vez...

Tengo 22 años, universitario, y se ve que soy un macarra.
No se, si la educación la hemos perdido nosotros, o alguno de vosotros diciendo esta cascada de sandeces.
Una cosa es la cordialidad, el ser educado, el respeto, pero otra es el besarle la mano al cura, o el aceptar según que cosas sí o sí.
Llevo en esto de la nieve 19 años mas o menos, y en el día a día me considero bastante incluso demasiado cordial y educado.
Esta claro que hoy en día hay gentuza, como la había cuando vosotros tenias 20 años, he nacido en una sociedad donde mientras yo estaba en un restaurante el de la mesa de enfrente se podía fumar un puro con total impunidad y yo joderme. Una sociedad que en los 80 tenia a su juventud (los puretas de hoy) inmersa en un gran consumo no solo de porros sino de heroína, ademas un país cutre, y agrio.
Un país que por cierto esta como esta, no por los jóvenes, sino por los cincuentones del puro y la mariscada, que nos han arruinado, que han seguido educando a sus hijos por lo que se ve muy mal, como lo que ellos son.

Este fin de semana en Andorra, estaba poniendo las cadenas y cuando acabe atendí a un señor que no sabia ponerlas(no me cuesta nada). Resulta que por el camino se me rompió una de las mías y me pare en el arcén, en esa situación pasaron varios coches, de esos un señor mayor, que me pito, ( se debió pensar que apure para poner las cadenas), otro también de unos 40 años me miro con cara gilipollas, y muchos pasaron sin mas, que casualidad que solo se paro a preguntar un grupo de "macarras"...

Personalmente me jode esa generalización, y mas viniendo de personas con una edad que por estadística no tiene nada bueno..
Yo, nunca me he fumado un porro, siempre bebo agua, y nunca he tenido problemas serios con nadie, ademas intento ayudar bastante y eso me satisface, por eso me jode y mucho esas cutre generalizaciones.
Considero igual de inculto e idiota a alguien que fuma porros y habla mal, que a otro que generaliza de una forma tan inculta como la de alguno en este foro.

Si para algunos no tener respeto es agachar la cabeza ante declaraciones de adultos desde la barra de un puticlub mientras se beben sus 3 copas, antes de coger el Mercedes para volver a casa con su familia engañada, pues sí, soy un macarra y falto a respeto...(notase la ironía de este ultimo párrafo respecto a la generalización)

Yo creo que hay de todo y en todas las edades, pero generalizar es muy muy malo...

Tu discurso me ha recordado al Sabina cuando cantaba aquello de "macarra de ceñido pantalón, pandillero tatuado y suburbial, hijo de la derrota y del alcohol..." así como la película "Huevos de oro" de Bigas Luna, reflejos claros e innegables de aquella sociedad que salía del franquismo.

Es cierto que los 80 fueron duros y agrios y que gran parte de la juventud la cagó. Y aunque te parezca extraño, entiendo perfectamente lo que dices y lo peor, uno se queda sin palabras ante tanta agrura... no sé quien dijo que aunque el pesimista al final puede que tenga razón el optimista disfruta más por el camino. (Aunque estas palabras con una tasa de paro juvenil del 48 % puedan resultar cínicas personalmente no he querido serlo.)

Sin embargo, hablábamos de mala educación en las pistas de esquí y hablar de los grandes señores de la droga y del tocho de los 80 y de que toda una generación de drogatas ahora son puteros fumadores de puros adictos a las mariscadas que no han sabido educar a sus hijos sería entrar en temas de política que seguro que revientan los propósitos de este foro.

A pesar de todo, lo bueno de tu discurso es que siendo joven has sabido apreciar errores y eso te da la responsabilidad de hacer las cosas mejor. Nosotros también éramos conscientes de los errores de la generación precedente (que no han cambiado mucho: lujuria, avaricia, soberbia, gula) pero a muchos, el día a día nos ha ido convirtiendo en resignados contrarrevolucionarios.

Por cierto, la iglesia actualizó en 2008 los 7 pecados capitales para adaptarlos a los tiempos modernos: (copipegui de wikipedia) el 10 de marzo de 2008, el regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, cardenal Gianfranco Girotti, presentó la siguiente lista, que ha sido divulgada ampliamente por los medios de comunicación, con la denominación de pecado social o nuevos pecados capitales


Realizar manipulaciones genéticas.
Llevar a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
Contaminar el medio ambiente.
Provocar injusticia social.
Causar pobreza.
Enriquecerse hasta límites obscenos a expensas del bien común.
Consumir drogas.

(este párrafo también debe leerse con ironía)

Salud
ais

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
La falta de educación no se ve sólo en los españoles.

Yo soy asidua a las estaciones francesas y grupos de jovenes franceses (y otros no tan jovenes) también tienen mal comportamiento en pistas. La verdad, muchas veces los franceses me han dado más miedo que los españoles.

No creo que siempre sea una falta de educación, solamente que los jovenes no ven el peligro igual que la gente de mayor edad.

Con esto no discuto que también se ve la falta de educación, pero no solo en pistas.

Y el tema de snowboarders. En mi humilde opinion, ahora mismo, la mayoría de los jovenes que empiezan con el tema de la nieve comienzan con el snow (por tema de modas o no) y la mayoría de las imprudencias las vemos en gente de esta edad. Imprudencias, visto desde el punto de vista de una persona de mayor edad.

Siempre teniendo en cuenta que todos los jovenes no son imprudentes ni que toda la gente de mayor edad es educada y totalmente prudente. Y esto, ni de lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Vaiton
Madre mía, madre mía, madre mía, me rió por no llorar.
Este debate ya se ha dado alguna que otra vez...

Tengo 22 años, universitario, y se ve que soy un macarra.
No se, si la educación la hemos perdido nosotros, o alguno de vosotros diciendo esta cascada de sandeces.
Una cosa es la cordialidad, el ser educado, el respeto, pero otra es el besarle la mano al cura, o el aceptar según que cosas sí o sí.
Llevo en esto de la nieve 19 años mas o menos, y en el día a día me considero bastante incluso demasiado cordial y educado.
Esta claro que hoy en día hay gentuza, como la había cuando vosotros tenias 20 años, he nacido en una sociedad donde mientras yo estaba en un restaurante el de la mesa de enfrente se podía fumar un puro con total impunidad y yo joderme. Una sociedad que en los 80 tenia a su juventud (los puretas de hoy) inmersa en un gran consumo no solo de porros sino de heroína, ademas un país cutre, y agrio.
Un país que por cierto esta como esta, no por los jóvenes, sino por los cincuentones del puro y la mariscada, que nos han arruinado, que han seguido educando a sus hijos por lo que se ve muy mal, como lo que ellos son.

Este fin de semana en Andorra, estaba poniendo las cadenas y cuando acabe atendí a un señor que no sabia ponerlas(no me cuesta nada). Resulta que por el camino se me rompió una de las mías y me pare en el arcén, en esa situación pasaron varios coches, de esos un señor mayor, que me pito, ( se debió pensar que apure para poner las cadenas), otro también de unos 40 años me miro con cara gilipollas, y muchos pasaron sin mas, que casualidad que solo se paro a preguntar un grupo de "macarras"...

Personalmente me jode esa generalización, y mas viniendo de personas con una edad que por estadística no tiene nada bueno..
Yo, nunca me he fumado un porro, siempre bebo agua, y nunca he tenido problemas serios con nadie, ademas intento ayudar bastante y eso me satisface, por eso me jode y mucho esas cutre generalizaciones.
Considero igual de inculto e idiota a alguien que fuma porros y habla mal, que a otro que generaliza de una forma tan inculta como la de alguno en este foro.

Si para algunos no tener respeto es agachar la cabeza ante declaraciones de adultos desde la barra de un puticlub mientras se beben sus 3 copas, antes de coger el Mercedes para volver a casa con su familia engañada, pues sí, soy un macarra y falto a respeto...(notase la ironía de este ultimo párrafo respecto a la generalización)

Yo creo que hay de todo y en todas las edades, pero generalizar es muy muy malo...


me parece acertado tu comentario..salvo que TU tambien generalizas:

"Señores de 50 años que van a puticlubs y fuman puros
Señores de 40 que comen mariscadas, arruinan el pais y viajan en Mercedes
Generacion de juventud en los 80( segun tú,, puretas) ,enganchada a la heroina y mala educacion para con sus hijos ( tienes 22 años, cuantos años tienen tus padres? estaban enganchados a la heroina en los 80?"

Segun tú, soy un viejo putero, machista que fuma puros en tu cara y miro con cara de asco a la juventud de hoy en dia......

Con ironia y sin acritud te digo que el dia que nos conozcamos te voy a partir la cara y las piernas por insultarme y generalizar conmigo......jajajaja ( es broma...ehhh)

y no cuento ninguna anecdota de lo bueno y malo que me encuentro cada temporada en las pistas..porque no acabaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixus
Enviado: 19-12-2011 16:31
La mala educación no es solo gitar, buscar camorra, intentar colarse en las colas de los remontes, etc,

Maleducados también lo son las presonas que piden las cosas por favor, piden perdón cuando empujan a alguien pero luego, impunemente tiran la colilla del cigarrillo desde el telesilla, tiran la lata de acuarios (coca cola, cerveza, etc) a la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Nacho Campos
Chicos. Me váis a disculpar, el hecho de llevar tabla o no creo que es colateral. Siempre dicho que la educación no está relacionada con la tabla o con los esquíes. Quizá pueda tener ese componente rebelde, pero desde que las marcas de esquíes sacaron hace ya...........x años los esquíes new school (alguno no sabe ni de qué hablo) con vistas a captar ese público rebelde que se les estaba escapando no creo que tenga demasiado que ver. Seguramente estos lechones se comportarán igual en sus ciudades o pueblos, pero claro cuando les sueltas del corral es lo mismo que cuando sale la manada de los san fermines, lo que pillan por en medio se lo llevan ppor delante.

Este tema ha sido tratado sucesivas veces en el foro y siempre llegamos a una conclusión. EDUCACION desde abajo, desde que son pequeños. La parte positiva de todo esto es que tengo numerosos ejemplos para que mis hijos pequeños sepan como no deben de comportarse y afortunadamente ya son capaces de detectar a las mencionadas piaras.

Un abrazo a todos
Nacho Campos

Po zi pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Dolocrack
Cita
Vaiton
Madre mía, madre mía, madre mía, me rió por no llorar.
Este debate ya se ha dado alguna que otra vez...

Tengo 22 años, universitario, y se ve que soy un macarra.
No se, si la educación la hemos perdido nosotros, o alguno de vosotros diciendo esta cascada de sandeces.
Una cosa es la cordialidad, el ser educado, el respeto, pero otra es el besarle la mano al cura, o el aceptar según que cosas sí o sí.
Llevo en esto de la nieve 19 años mas o menos, y en el día a día me considero bastante incluso demasiado cordial y educado.
Esta claro que hoy en día hay gentuza, como la había cuando vosotros tenias 20 años, he nacido en una sociedad donde mientras yo estaba en un restaurante el de la mesa de enfrente se podía fumar un puro con total impunidad y yo joderme. Una sociedad que en los 80 tenia a su juventud (los puretas de hoy) inmersa en un gran consumo no solo de porros sino de heroína, ademas un país cutre, y agrio.
Un país que por cierto esta como esta, no por los jóvenes, sino por los cincuentones del puro y la mariscada, que nos han arruinado, que han seguido educando a sus hijos por lo que se ve muy mal, como lo que ellos son.

Este fin de semana en Andorra, estaba poniendo las cadenas y cuando acabe atendí a un señor que no sabia ponerlas(no me cuesta nada). Resulta que por el camino se me rompió una de las mías y me pare en el arcén, en esa situación pasaron varios coches, de esos un señor mayor, que me pito, ( se debió pensar que apure para poner las cadenas), otro también de unos 40 años me miro con cara gilipollas, y muchos pasaron sin mas, que casualidad que solo se paro a preguntar un grupo de "macarras"...

Personalmente me jode esa generalización, y mas viniendo de personas con una edad que por estadística no tiene nada bueno..
Yo, nunca me he fumado un porro, siempre bebo agua, y nunca he tenido problemas serios con nadie, ademas intento ayudar bastante y eso me satisface, por eso me jode y mucho esas cutre generalizaciones.
Considero igual de inculto e idiota a alguien que fuma porros y habla mal, que a otro que generaliza de una forma tan inculta como la de alguno en este foro.

Si para algunos no tener respeto es agachar la cabeza ante declaraciones de adultos desde la barra de un puticlub mientras se beben sus 3 copas, antes de coger el Mercedes para volver a casa con su familia engañada, pues sí, soy un macarra y falto a respeto...(notase la ironía de este ultimo párrafo respecto a la generalización)

Yo creo que hay de todo y en todas las edades, pero generalizar es muy muy malo...


me parece acertado tu comentario..salvo que TU tambien generalizas:

"Señores de 50 años que van a puticlubs y fuman puros
Señores de 40 que comen mariscadas, arruinan el pais y viajan en Mercedes
Generacion de juventud en los 80( segun tú,, puretas) ,enganchada a la heroina y mala educacion para con sus hijos ( tienes 22 años, cuantos años tienen tus padres? estaban enganchados a la heroina en los 80?"

Segun tú, soy un viejo putero, machista que fuma puros en tu cara y miro con cara de asco a la juventud de hoy en dia......

Con ironia y sin acritud te digo que el dia que nos conozcamos te voy a partir la cara y las piernas por insultarme y generalizar conmigo......jajajaja ( es broma...ehhh)

y no cuento ninguna anecdota de lo bueno y malo que me encuentro cada temporada en las pistas..porque no acabaria.

No generalizo, lee bien.
Espero que estés de broma xd



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Esta claro que no hay que generalizar por que todos no somos iguales, y menos mal, pero la verdad que por los prejucios que hay, pagamos justos por pecadores.
Lo digo por todos, por que por un esquiador se comporte mal y ya estamos con que todos son iguales y todos no son iguales, pasa lo mismo con la gente que hace snow, que uno lía, pues todos son iguales.

Lo que ocurre es que como la "moda" es hacer snow la gente mal educada y sin civismo que empieza en el mundo de la nieve tira por el snow lo que hace que parezca que la mayoría de los que hacemos snow somos como ellos y no es así.

Me quedo con que la mayoría no somos así, si no que son unos pocos que no representan a la mayoría de la gente que estamos en las estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
En Austria siempre creen que sómos alemanes, en otros sitios holandeses, yo que si soy italiano...
... es lo que tiene tener la esposa rubia y alta (Y de Valencia!!!) risas
Lo prefiero así, pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Leyendo el hilo termino con una conclusión.

La gran mayoría de los que tenemos la idea que hemos expuesto, estamos equivocados.

Sólo hablamos de casos raros... aislados... que no representan a nadie...porque la gran mayoría de nuestra generaciones jóvenes, son modélicas, educadísimas (lo de no saludar en el portar, dar los buuenos días...es porque no entienden el idioma), respetan como nadie los bienes de interés público (las pintadas cochambrosas por los edificios y las ciudades enteras las hace un marciano que viene todos los años en octubre), respetan a todo el mundo y están mejor educados que nunca en el respeto y en el civismo (lo de los macrobotellones en las calles y parques, dejándolos llenos de bolsas, meadas y vomitonas, lo hacen otro grupo de marcianos, amigos del de las pintadas).

Y sigo insistiendo: NO es cierto. NO son casos raros. No seamos condescendientes, comprensivos y consentidores (al menos en poner de manifiesto la realidad).

- Tenemos las peores generaciones de las últimas décadas.

- Tenemos un fracaso escolar alarmante.

- Tenemos a profesores acojonaos en las aulas que han pasado de arrear con la regla a llevarse las ostias de los alumnos o de los padres.

- Tenemos a muchos jóvenes en edad de acceso a la universidad o al mercado laboral sin interés en estudiar ni en trabajar (aunque pudiesen) porque no han sido educados en el esfuerzo y en la superación.

- Tenemos a muchos jóvenes sin capacidad de asumir que las cosas en la vida cuestan y hay que respetarlas.

- Tenemos a montones de jóvenes sin mayor interés en buscarse la vida aquí o en la conchinchina porque han sido consentidos a vivir de sus padres sin límite con el único objetivo de mazarse en un polígono industrial el fin de semana.

- Es tan escandaloso que ya hay jóvenes tomando antidepresivos porque hay que levantarse cada día a luchar para llegar a fin de mes, ganarse el pan, o enfrentarse a los estudios porque nadie les ha explicado que en la vida las cosas cuestan y no caen del cielo.

Parecen ejemplos más que suficientes para no decir que son casos aislados, porque si lo vemos así igual el problema es más grave de lo que parece.

Insisto, NO es cierto que sean casos aislados, No es cierto que no tenga importancia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 18:03 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Nemancos
Leyendo el hilo termino con una conclusión.

La gran mayoría de los que tenemos la idea que hemos expuesto, estamos equivocados.

Sólo hablamos de casos raros... aislados... que no representan a nadie...porque la gran mayoría de nuestra generaciones jóvenes, son modélicas, educadísimas (lo de no saludar en el portar, dar los buuenos días...es porque no entienden el idioma), respetan como nadie los bienes de interés público (las pintadas cochambrosas por los edificios y las ciudades enteras las hace un marciano que viene todos los años en octubre), respetan a todo el mundo y están mejor educados que nunca en el respeto y en el civismo (lo de los macrobotellones en las calles y parques, dejándolos llenos de bolsas, meadas y vomitonas, lo hacen otro grupo de marcianos, amigos del de las pintadas).

Y sigo insistiendo: NO es cierto. NO son casos raros. No seamos condescendientes, comprensivos y consentidores (al menos en poner de manifiesto la realidad).

- Tenemos las peores generaciones de las últimas décadas.

- Tenemos un fracaso escolar alarmante.

- Tenemos a profesores acojonaos en las aulas que han pasado de arrear con la regla a llevarse las ostias de los alumnos o de los padres.

- Tenemos a muchos jóvenes en edad de acceso a la universidad o al mercado laboral sin interés en estudiar ni en trabajar (aunque pudiesen) porque no han sido educados en el esfuerzo y en la superación.

- Tenemos a muchos jóvenes sin capacidad de asumir que las cosas en la vida cuestan y hay que respetarlas.

- Tenemos a montones de jóvenes sin mayor interés en buscarse la vida aquí o en la conchinchina porque han sido consentidos a vivir de sus padres sin límite con el único objetivo de mazarse en un polígono industrial el fin de semana.

- Es tan escandaloso que ya hay jóvenes tomando antidepresivos porque hay que levantarse cada día a luchar para llegar a fin de mes, ganarse el pan, o enfrentarse a los estudios porque nadie les ha explicado que en la vida las cosas cuestan y no caen del cielo.

Parecen ejemplos más que suficientes para no decir que son casos aislados, porque si lo vemos así igual el problema es más grave de lo que parece.

Insisto, NO es cierto que sean casos aislados, No es cierto que no tenga importancia.



Se puede decir mas alto pero mas claro, imposible. pulgar arriba
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Creo que esto ya lo vivimos hace años,y es lo mismo de otra manera.

Aquellos años donde empezabamos a asomar la cabeza por los Alpes y en masa creyendonos los mas guays del mundo,donde tambien se tiraban bolas heladas a la gente de los remontes,se abrian extintores,empujaban coches,se destrozaban discotecas y se mangaba todo lo que se podia, hasta llegar a que la gendarmeria registrara los autobuses en la partida.Empezabamos a crecer como nuevos europeosDiablillo

Siempre crei que aquello quedaria para los recuerdos,pero veo que no es asi y que todo es ciclico y no aprendemos de los errores.

En aquella epoca no existia toda via el furor del snow ,carving,new .... Diablillo

Quizas es lo que me lleva a buscar sitios diferentes y huir un poco de las mecas del esqui que entonces tanto me gustaban.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 19-12-2011 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Cita
Moloko
Creo que esto ya lo vivimos hace años,y es lo mismo de otra manera.

Aquellos años donde empezabamos a asomar la cabeza por los Alpes y en masa creyendonos los mas guays del mundo,donde tambien se tiraban bolas heladas a la gente de los remontes,se abrian extintores,empujaban coches,se destrozaban discotecas y se mangaba todo lo que se podia, hasta llegar a que la gendarmeria registrara los autobuses en la partida.Empezabamos a crecer como nuevos europeosDiablillo

Siempre crei que aquello quedaria para los recuerdos,pero veo que no es asi y que todo es ciclico y no aprendemos de los errores.

En aquella epoca no existia toda via el furor del snow ,carving,new .... Diablillo

Quizas es lo que me lleva a buscar sitios diferentes y huir un poco de las mecas del esqui que entonces tanto me gustaban.Diablillo

Eso es ¡¡¡

Pero de mas pequeño me acuerdo que la gente gritaba PISTA y los demas nos apartabamos para no molestar en la bajada, el profesor nos enseñaba a pararnos en los bordes de las pistas, a no colarnos en los remontes....


Igual que ahora, a la gente con tabla que se sienta donde les sale de los mismisimos, a los del esqui que se paran en un cambio de rasante, porque les da miedo hacerlo del tirón.

La gente se cuela, empuja, golpea...y en eso la SN se llava la palma.....

Ojala todo el mundo pudiera ir a un resort de USA y ver lo que es educación en las pistas y como el remontero maneja el cotarro...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Coe
Cita
Moloko
Creo que esto ya lo vivimos hace años,y es lo mismo de otra manera.

Aquellos años donde empezabamos a asomar la cabeza por los Alpes y en masa creyendonos los mas guays del mundo,donde tambien se tiraban bolas heladas a la gente de los remontes,se abrian extintores,empujaban coches,se destrozaban discotecas y se mangaba todo lo que se podia, hasta llegar a que la gendarmeria registrara los autobuses en la partida.Empezabamos a crecer como nuevos europeosDiablillo

Siempre crei que aquello quedaria para los recuerdos,pero veo que no es asi y que todo es ciclico y no aprendemos de los errores.

En aquella epoca no existia toda via el furor del snow ,carving,new .... Diablillo

Quizas es lo que me lleva a buscar sitios diferentes y huir un poco de las mecas del esqui que entonces tanto me gustaban.Diablillo

Eso es ¡¡¡

Pero de mas pequeño me acuerdo que la gente gritaba PISTA y los demas nos apartabamos para no molestar en la bajada, el profesor nos enseñaba a pararnos en los bordes de las pistas, a no colarnos en los remontes....


Igual que ahora, a la gente con tabla que se sienta donde les sale de los mismisimos, a los del esqui que se paran en un cambio de rasante, porque les da miedo hacerlo del tirón.

La gente se cuela, empuja, golpea...y en eso la SN se llava la palma.....

Ojala todo el mundo pudiera ir a un resort de USA y ver lo que es educación en las pistas y como el remontero maneja el cotarro...

Completamente de acuerdo. Y añado: donde los monitores, remonteros, etc., es decir la gente que vive la estación y de la estación está revestida de autoridad y está respaldada y tiene respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Dottore
La mala educación no es solo coto de gente joven (menores de 25) y con tabla, maleducados los hay de todas las edades y medios de deslizamiento.

Hace dos temporadas, en mi estreno con la tabla, iba bajando como podía y se cruza delante mío una niña sobre esquís también novata, para no chocar me tiré y ella al ponerse nerviosa también se tiró.

La preguno si está bien, y de repente siento que me golpean con un bastón al grito de "cobarde, cobarde, debería darte verguenza tirar a una niña"

"perdone señor, no he tirado a nadie, fué un simple percance sin gravedad"

zas zas zas, varios bastonazos más, "cabrón eres un cobarde, tirar a mi niña"

Su hija le miraba estupefacta, vuelvo a pedir perdón desde el suelo, él sigue "ladrando"

"Bueno, quiere quitarse los esquís, yo me quito la tabla y si te atreves, vuelve a golpearme con el bastón y llámame cobarde.

Por supuesto, bajó varios metros y gritaba a su hija que se calzara los esquís que tenía prisa.

Joder, a mi esa historia me suena. Hace unos dias creo que conté en otro hilo (el de las pelis anti-snow) una experiencia esta pasada temporada, que estaba esperando a mi novia parado en el lateral de una pista roja y tenia a un maño pakete a dos metros a mas abajo y no se le ocurre otra cosa al fulano que meterme el baston de aluminio en plan barandilla debajo de los cantos de la tabla, claro, el hostion que me atize fue de ordago y les falto el tiempo a sus dos amigos "pakete2" y "proskier que mete a los novatos en rojas" el tiempo para insultarme y amenzarme con que me iban a dar de hostias una vez llegado abajo.

Y eran esquiadores, amiwitos. Por eso digo, la mala educacion, los malos modos, el garrulismo mas cretino no es propiedad exclusiva de los que vamos en una tabla de snow, ni de los pobres o menos privilegiados.

En otra ocasion, en la neverita un bakalasnow se llevo por delante a mi chica (putos imbeciles descontrolados) y cuando le eche la bronca por gañan y descontrolao no va el tio cretino y me amenaza: "poh tUh tE vaH ha caGaL, gaFaX dE MieLda, Ki tU vhoy a eHpEraH kn MiH PriMoh y Mys ShuRmaNoh nEl ParKiN i TeH BoY aDah De OsTiah" y cabalito pues, alli los teniamos a las doce de la noche, una piara de seis o siete peloceniceros haciendo el canelo y esperandonos.

Hay de todo y la gentuza y los desclasaos estan por todas partes, independientemente del deporte que practiquen o la pasta que tengan. Yo no puedo evitar ser crítico, y igual que me dan por culo los esquiadores prepotentes, los que te pasan por encima sin mirar... me da por saco el rollo poser de muchos surferos que dejaron de revolcarse y comer nieve hace cuatro dias por las pistas azules y se creen Mark Frank Montoya, en fin... solo dejo una frase de una amiga, para el recuerdo, en estos dias oscuros que nos toca vivir:

"Si los idiotas volasen, no veríamos la luz del sol"


Ahi queda eso.
xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
xbauerx
Cita
Dottore
La mala educación no es solo coto de gente joven (menores de 25) y con tabla, maleducados los hay de todas las edades y medios de deslizamiento.

Hace dos temporadas, en mi estreno con la tabla, iba bajando como podía y se cruza delante mío una niña sobre esquís también novata, para no chocar me tiré y ella al ponerse nerviosa también se tiró.

La preguno si está bien, y de repente siento que me golpean con un bastón al grito de "cobarde, cobarde, debería darte verguenza tirar a una niña"

"perdone señor, no he tirado a nadie, fué un simple percance sin gravedad"

zas zas zas, varios bastonazos más, "cabrón eres un cobarde, tirar a mi niña"

Su hija le miraba estupefacta, vuelvo a pedir perdón desde el suelo, él sigue "ladrando"

"Bueno, quiere quitarse los esquís, yo me quito la tabla y si te atreves, vuelve a golpearme con el bastón y llámame cobarde.

Por supuesto, bajó varios metros y gritaba a su hija que se calzara los esquís que tenía prisa.

Joder, a mi esa historia me suena. Hace unos dias creo que conté en otro hilo (el de las pelis anti-snow) una experiencia esta pasada temporada, que estaba esperando a mi novia parado en el lateral de una pista roja y tenia a un maño pakete a dos metros a mas abajo y no se le ocurre otra cosa al fulano que meterme el baston de aluminio en plan barandilla debajo de los cantos de la tabla, claro, el hostion que me atize fue de ordago y les falto el tiempo a sus dos amigos "pakete2" y "proskier que mete a los novatos en rojas" el tiempo para insultarme y amenzarme con que me iban a dar de hostias una vez llegado abajo.

Y eran esquiadores, amiwitos. Por eso digo, la mala educacion, los malos modos, el garrulismo mas cretino no es propiedad exclusiva de los que vamos en una tabla de snow, ni de los pobres o menos privilegiados.

En otra ocasion, en la neverita un bakalasnow se llevo por delante a mi chica (putos imbeciles descontrolados) y cuando le eche la bronca por gañan y descontrolao no va el tio cretino y me amenaza: "poh tUh tE vaH ha caGaL, gaFaX dE MieLda, Ki tU vhoy a eHpEraH kn MiH PriMoh y Mys ShuRmaNoh nEl ParKiN i TeH BoY aDah De OsTiah" y cabalito pues, alli los teniamos a las doce de la noche, una piara de seis o siete peloceniceros haciendo el canelo y esperandonos.

Hay de todo y la gentuza y los desclasaos estan por todas partes, independientemente del deporte que practiquen o la pasta que tengan. Yo no puedo evitar ser crítico, y igual que me dan por culo los esquiadores prepotentes, los que te pasan por encima sin mirar... me da por saco el rollo poser de muchos surferos que dejaron de revolcarse y comer nieve hace cuatro dias por las pistas azules y se creen Mark Frank Montoya, en fin... solo dejo una frase de una amiga, para el recuerdo, en estos dias oscuros que nos toca vivir:

"Si los idiotas volasen, no veríamos la luz del sol"


Ahi queda eso.
xB.

Amen chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Me quedo con la frase:

"Si los idiotas volasen, no veríamos la luz del sol"

Más razón que un santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.207
Cita
Coe
Los mas jovenes no lo han vivido, pero los que tenemos entre 40 y 50 años ibamos en manadas a Francia la semana de reyes.

Salian de toda España miles de autobuses ( si, si, miles) era una verdadera romeria.

El comportamiento solia dejar bastante que desear, robos, destrozos, juergas varias....

Hace muchos años que dejé de ir a Francia y pensaba que estos comportamientos habian desaparecido y que lo de nuestra época se debia a que eramos los primeros en salir....me alucina leer que todo sigue igual, que los que vienen detrás son tan paletos como eramos nosotros hace 25 años y no hemos evolucionado nada Triste

Y me flipa, que alguno lo justifica diciendo que los ingleses, italianos o su p*** madre son tan gilipollas como nosotros....Triste

Tener educación, respeto y saber estar, en el pais al que vas, no cuesta nada...y ya se que por unos pocos, pagan muchos.

Yo no se ahora

pero yo fui a Francia esa semana entre los años 84 y 88

y estoy basicamente de acuerdo contigo

el colmo fue en el año 88, en Les Menuires, cuando la ultima noche de estar alli

"alguien" le dio una pedrada a un escaparate de una tienda de deportes

y desaparecieron varios esquis de este

a la mañana siguiente la policia no dejo salir ningun autobus hacia España

antes de revisarlos, autobus a autobus

y como desgraciadamente no podia ser de otra manera

los esquis robados aparecieron en uno de los autobuses de los españoles

Lamentable



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 22:26 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Entre Nemancos, Xbauerx, y otros que han escrito en la misma línea, me dan ganas de llorar de alegría viendo gente que piensa igual que yo. Ya pensaba que yo era el único con dos dedos de frente... gracias!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Y dale con la juventud, que sí, que muchos son penosos pero es importante no generalizar coj... Yo conozco a mucha gente de mi edad, que no hace botellones, ni se mea por la calle, ni hace grafitis, ni fuma porros.
De verdad alguien cree que los forofos del esquí como muchos de este foro que somos jóvenes, nos vamos a ir de botellon, cuando al día siguiente muchos solo pensamos en esquiar de 9h a 17h??

Repito muchas actitudes de la juventud me dan asco y no las entiendo, no entiendo las modas tontas de pintar paredes, ni las drogas, ni las de beber hasta caer redondo, pero repito, no somos así, somos la generación con mas universitarios, hay estudios que dicen que somos los menos temerarios respecto a beber y conducir y así mil datos...
Muchos estudiamos carreras, no nos drogamos y nos gusta la montaña y el respeto por la misma, solo tenéis que ver este foro somos muchos jóvenes, algunos tienen hasta blogs de esto joder!
En fechas señaladas encontramos domingueros de campo y playa, y de esos algunos la lían, pero los hay de todas las edades.
No hace falta que un policía me diga que colarme en una cola esta mal, es de sentido común y el que no sepa eso, es que es un jodido mono!

Lo diferente que yo veo de cuando era pequeño (tampoco hace tanto) es que quizás en los 90, la nieve no estaba tan de moda como ahora y no te encontrabas al garrulo de turno que se cree que esto es un parque de atracciones o a la familia (la de la nevera y la sombrilla en verano) que suben 1 vez cada 3 años y hacen lo mismo pero con trineos en medio de las pistas o metiéndose por lugares peligrosos para ellos.

En fechas señaladas tenemos que tragar con estas cosas, pero los problemas vienen de gente de todas las edades...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Totalmente de acuerdo chino amablechino amable
Como he dicho antes no porque haya gárrulos haciendo el imbécil por las pistas y fuera de ellas representan al resto. El problema es que la gente generaliza y nos meten a todos en el mismo saco, cuando no tenemos nada que ver con esa gente.

Cita
Vaiton
Y dale con la juventud, que sí, que muchos son penosos pero es importante no generalizar coj... Yo conozco a mucha gente de mi edad, que no hace botellones, ni se mea por la calle, ni hace grafitis, ni fuma porros.
De verdad alguien cree que los forofos del esquí como muchos de este foro que somos jóvenes, nos vamos a ir de botellon, cuando al día siguiente muchos solo pensamos en esquiar de 9h a 17h??

Repito muchas actitudes de la juventud me dan asco y no las entiendo, no entiendo las modas tontas de pintar paredes, ni las drogas, ni las de beber hasta caer redondo, pero repito, no somos así, somos la generación con mas universitarios, hay estudios que dicen que somos los menos temerarios respecto a beber y conducir y así mil datos...
Muchos estudiamos carreras, no nos drogamos y nos gusta la montaña y el respeto por la misma, solo tenéis que ver este foro somos muchos jóvenes, algunos tienen hasta blogs de esto joder!
En fechas señaladas encontramos domingueros de campo y playa, y de esos algunos la lían, pero los hay de todas las edades.
No hace falta que un policía me diga que colarme en una cola esta mal, es de sentido común y el que no sepa eso, es que es un jodido mono!

Lo diferente que yo veo de cuando era pequeño (tampoco hace tanto) es que quizás en los 90, la nieve no estaba tan de moda como ahora y no te encontrabas al garrulo de turno que se cree que esto es un parque de atracciones o a la familia (la de la nevera y la sombrilla en verano) que suben 1 vez cada 3 años y hacen lo mismo pero con trineos en medio de las pistas o metiéndose por lugares peligrosos para ellos.

En fechas señaladas tenemos que tragar con estas cosas, pero los problemas vienen de gente de todas las edades...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
El matiz está en otra cosa. Por supuesto que todos los ingleses no son unos indeseables, pero lo que queda es que los ingleses que vienen a España de vacaciones con unos borrachos. Es decir que al final la imagen de todos los ingleses es la que es.

Nosotros, si hombre los cerdos del sur que hemos sido tanto tiempo para los franceses, nos estamos ganando a pulso que nos metan en el mismo saco que a los ingleses, sólo porque una piara descontrolada monta el pollo en unos apartamentos con los extintores (esto a modo de ejemplo). Insisto, el resultante con los años será que la variable españoles sea igual a indeseables al igual que la variable ingleses es igual a borrachos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 19-12-2011 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Que coño tendrá que seas mas joven o mas mayor ¡¡¡

los que ahora estamos en los 40´s hemos estado en los 20´s y hemos ido a esquiar y a la universidad y hemos fumado porros...y todo lo que se hace ahora lo hemos hecho nosotros antes.

La pena es que no se evoluciona,si no que parece que va a peor...claro que no son todos, pero como bien dice Nacho, la piara es la piara....y es la que hace ruido ¡¡¡



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 02:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
Mircar
Totalmente de acuerdo chino amablechino amable
Como he dicho antes no porque haya gárrulos haciendo el imbécil por las pistas y fuera de ellas representan al resto. El problema es que la gente generaliza y nos meten a todos en el mismo saco, cuando no tenemos nada que ver con esa gente.

Cita
Vaiton
Y dale con la juventud, que sí, que muchos son penosos pero es importante no generalizar coj... Yo conozco a mucha gente de mi edad, que no hace botellones, ni se mea por la calle, ni hace grafitis, ni fuma porros.
De verdad alguien cree que los forofos del esquí como muchos de este foro que somos jóvenes, nos vamos a ir de botellon, cuando al día siguiente muchos solo pensamos en esquiar de 9h a 17h??

Precisamente por eso me da tantisimo por culo a mi. Porque tambien soy "joven" (mas o menos) y llevo desde muy chavalin en esto y siempre me ha tocado ver esas actitudes por parte de esa mierda invadepistas que todo lo destruye, que no aprecia ni el sitio donde esta ni lo que esta haciendo ni valoran el privilegio que tienen solo estando ahi. Que creen que porque pueden, porque tienen el dinero, pueden disponer de aquello como su paraje particular, que pueden destruir y avasallar. Date cuenta, no hablo de edad. Hablo de ACTITUD.

Los que hayais tenido que sufrir situaciones dificiles para poder esquiar/surfear, SUFRIR de verdad, dolor fisico, HAMBRE de dos y tres dias sin comer, de dormir en la calle abrazados a la tabla, o en una furgona congelados en el parking o en un cuarto de contadores, o otras putadas asi, solo por poder estar alli un dia mas, creo que entenderan.

Al que prefiere la pose y las pintas, ya sea de pijoguais, pro-rider o su puta madre. Al que va a dar por saco. Al que piensa que tiene mas derechos que el de al lado... todo mi desprecio.

Mucha de esa gente nunca valoraran el privilegio que nos da la salud y la montaña de poder hacer una ultima bajada un año mas. Algunos años, la ultima bajada de la temporada la hago con alguna lagrima asomando en los ojos, preguntandome si el destino y la vida me permitira repetir el año próximo algo tan increible.

Me juego algo a que algunos de los que escriben en este foro, tendran sentimientos parecidos alguna vez.
O eso espero, igual solo soy un limako nostalgico. Parece que este año, una vez mas, la montaña me dejara volver.
Y van catorce temporadas. Hey ho, let's go! smiling smiley

xB
PD: me alegra que os gustara la frase, jejejeje..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 20-12-2011 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Cita
xbauerx
Cita
Mircar
Totalmente de acuerdo chino amablechino amable
Como he dicho antes no porque haya gárrulos haciendo el imbécil por las pistas y fuera de ellas representan al resto. El problema es que la gente generaliza y nos meten a todos en el mismo saco, cuando no tenemos nada que ver con esa gente.

Cita
Vaiton
Y dale con la juventud, que sí, que muchos son penosos pero es importante no generalizar coj... Yo conozco a mucha gente de mi edad, que no hace botellones, ni se mea por la calle, ni hace grafitis, ni fuma porros.
De verdad alguien cree que los forofos del esquí como muchos de este foro que somos jóvenes, nos vamos a ir de botellon, cuando al día siguiente muchos solo pensamos en esquiar de 9h a 17h??

Precisamente por eso me da tantisimo por culo a mi. Porque tambien soy "joven" (mas o menos) y llevo desde muy chavalin en esto y siempre me ha tocado ver esas actitudes por parte de esa mierda invadepistas que todo lo destruye, que no aprecia ni el sitio donde esta ni lo que esta haciendo ni valoran el privilegio que tienen solo estando ahi. Que creen que porque pueden, porque tienen el dinero, pueden disponer de aquello como su paraje particular, que pueden destruir y avasallar. Date cuenta, no hablo de edad. Hablo de ACTITUD.

Los que hayais tenido que sufrir situaciones dificiles para poder esquiar/surfear, SUFRIR de verdad, dolor fisico, HAMBRE de dos y tres dias sin comer, de dormir en la calle abrazados a la tabla, o en una furgona congelados en el parking o en un cuarto de contadores, o otras putadas asi, solo por poder estar alli un dia mas, creo que entenderan.

Al que prefiere la pose y las pintas, ya sea de pijoguais, pro-rider o su puta madre. Al que va a dar por saco. Al que piensa que tiene mas derechos que el de al lado... todo mi desprecio.

Mucha de esa gente nunca valoraran el privilegio que nos da la salud y la montaña de poder hacer una ultima bajada un año mas. Algunos años, la ultima bajada de la temporada la hago con alguna lagrima asomando en los ojos, preguntandome si el destino y la vida me permitira repetir el año próximo algo tan increible.

Me juego algo a que algunos de los que escriben en este foro, tendran sentimientos parecidos alguna vez.
O eso espero, igual solo soy un limako nostalgico. Parece que este año, una vez mas, la montaña me dejara volver.
Y van catorce temporadas. Hey ho, let's go! smiling smiley

xB
PD: me alegra que os gustara la frase, jejejeje..


Yo ya van.......42 temporadas ¡¡¡¡¡ y las que me quedan

antes iba en seiscientos y ford fiestas......y ahora en Audi o Bmw

antes iba a 80 , llegamos al amanecer y ahorrabamos una noche....ahora en 4 horas como mucho estoy en Aragon o Granada

antes, si habia dinero a pensión en el valle, si no , al coche...ahora valoro como Dioss un buen hotel

De comer, pues se comia o no...ahora paro en el self-service y miro por la ventana como cae la nieve o si hace sol

Lo único que de momento tienen en comun esas temporadas y las de ahora, es que no me para ni dios y sigo bajando las palas de polvo como una máquina y cuando hay que pistear, márica el último Diablillopulgar arriba

que esto lo sigo haciendo de puta madre....que dure y que me respeten las rodillas ¡¡¡

Tu frase es buena, pero a mi gusta mas la de : EN ESPAÑA NO CABE UN TONTO MAS



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 01:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Vaiton
Y dale con la juventud, que sí, que muchos son penosos pero es importante no generalizar coj... Yo conozco a mucha gente de mi edad, que no hace botellones, ni se mea por la calle, ni hace grafitis, ni fuma porros.
De verdad alguien cree que los forofos del esquí como muchos de este foro que somos jóvenes, nos vamos a ir de botellon, cuando al día siguiente muchos solo pensamos en esquiar de 9h a 17h??

Repito muchas actitudes de la juventud me dan asco y no las entiendo, no entiendo las modas tontas de pintar paredes, ni las drogas, ni las de beber hasta caer redondo, pero repito, no somos así, somos la generación con mas universitarios, hay estudios que dicen que somos los menos temerarios respecto a beber y conducir y así mil datos...
Muchos estudiamos carreras, no nos drogamos y nos gusta la montaña y el respeto por la misma, solo tenéis que ver este foro somos muchos jóvenes, algunos tienen hasta blogs de esto joder!
En fechas señaladas encontramos domingueros de campo y playa, y de esos algunos la lían, pero los hay de todas las edades.
No hace falta que un policía me diga que colarme en una cola esta mal, es de sentido común y el que no sepa eso, es que es un jodido mono!

Lo diferente que yo veo de cuando era pequeño (tampoco hace tanto) es que quizás en los 90, la nieve no estaba tan de moda como ahora y no te encontrabas al garrulo de turno que se cree que esto es un parque de atracciones o a la familia (la de la nevera y la sombrilla en verano) que suben 1 vez cada 3 años y hacen lo mismo pero con trineos en medio de las pistas o metiéndose por lugares peligrosos para ellos.

En fechas señaladas tenemos que tragar con estas cosas, pero los problemas vienen de gente de todas las edades...

Yo también soy joven, prefiero no salir e ir al día siguiente a patear, esquiar, bici... tampoco me cuelo en las colas, ni hago el imbécil con el coche... No hace falta ser joven para no tener vergüenza, de hecho yo creo que si un joven es como es se debe, en gran parte, al trabajo que han hecho sus padres (que ya no son tan jóvenes). Pero es que no es sólo un problema en las pistas de esquí, sólo se tiene que conducir/aparcar en ciudad para darse cuenta uno de lo insolidarios y lo poco que somos, salir a correr bien temprano un día por una zona donde la noche anterior ha habido marcha... o más fácil aún, ¡poned la tele! Aprenda inglés con mil palabras, operación triunfo y hágase músico en 3 meses, zúmbese a un torero y cuéntelo en la tele... fomentando ese tipo de valores, ¿qué vamos a esperar? Luego gente con estudios universitarios superiores, hablando 3 o 4 idiomas y perfectamente preparados las pasan putas para encontrar un trabajo y en qué condiciones...

Y respecto a los españoles por ahí fuera... El año pasado me fui de erasmus, quería alejarme de los españoles principalmente por temas idiomáticos y demás. Qué sorpresa me llevé cuando la residencia escolar que me asignaron fue la destinada a españoles, portugueses e italianos. Pregunté que por qué no podía cambiarme a otra residencia donde había nativos, alemanes, suecos y holandeses. La respuesta fue contudente: éramos población de riesgo. Lo peor de todo es que llevaban razón, finalmente pude cambiarme, pero la fama la tenemos y bien merecida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 02:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Pienso que es un comportamiento bastante común el hacer cosas que en casa nunca harías. Nos pasa a los españoles, les pasa a los franceses, catalanes o vascos. Algo se nos cortocircuita cuando salimos de nuestras fronteras y nos comoportamos de forma extraordinaria. SI a ésto le sumamos el agravante de que algunos en casa ya se les va la olla, pues el resultado es tremendo.

Todo esto no me lo invento yo, es un estudio que he realizado con una base de datos empíricos tremenda. El último dato que he archivado es el de un francés, el pasado fin de año en Pamplona, que me dijo en un cuasi perfecto español: "Esto en Francia ni se me ocurriría hacerlo". Como véis, una teoría fundamentada.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.352
Bueno hombre, ellos basicamente visitan España para ir de putas, asi que tampoco lo hacemos tan mal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Pues yo no estoy de acuerdo al 100% con lo que se comenta.

Por supuesto he pasado por situaciones de esas que alguno comentáis de "tierra trágame" al ver el comportamiento de algunos españoles. Y también he visto lo que comenta alguno de los españoles de María Auxiliadora, rosario y demás, pero creo que en general, nos sucede a todos una cosa, que es que evidentemente tendemos a fijarnos más en la gente que se expresa en un idioma conocido, mientras que el resto pasa bien desapercibido. Eso, unido a lo que decía Oskar_hort de que se habla en un tono más alto, llama más nuestra atención.

Y como siempre, agudizado por ese "complejo de Paco Martínez Soria" que tenemos, vemos al contrario con ese grado de vergüenza de "jo! y este nos va representando". Pero creo que en líneas generales, es injusto y es una visión muy sesgada del asunto.

Se supone que casi un 30% de los esquiadores del Pirineo francés es de este lado del Pirineo. Si fuera cierto lo que se comenta, estaríamos aburridos de ver cosas que nos producen vergüenza, y para mí que uso más el Pirineo francés que el español, tampoco es el caso. Creo que me satura más el comportamiento de los españoles en las estaciones españolas hacia los extranjeros y de los franceses en las francesas también hacialos extranjeros, con ese aire de superioridad que supongo se nos pondrá a todos de "quieto parao, que ésta es mi estación"

De todas las veces que he ido a esquiar, jamás he pasado tanta vergüenza como en la cola del teleférico de La Flégère (Chamonix) con una familia alemana que hizo gala de su superioridad racial (padres de unos 60 años, hijos, hijas y yernos de unos 20 a 30) colándose por entre las cuerdas (hablamos de una cola para subir de unos 40-50 minutos). Una de las hijas sí pasó vergüenza de su propia familia, pero el resto de los Vonn Trapp nada de nada, les resbaló el asunto.

Así que ya no sé a quién me quiero parecer LlorónLlorón



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Al hilo de tema, acabo de volver de Alpes Franceses y me reafirmo en lo que he visto en los últimos 25 años de esquí: gañanes los hay de todas las nacionalidades pero ni de lejos los más cantosos o molestos son los españoles.

Y digamos que tengo una cierta experiencia en viajar al otro lado de los pirineos.

PD: y si ya hablamos de como conducen en Francia ni os cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.