FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2011 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Antes de que los multiples inquisidores me digan que querer esquiar en el puente de la Consti es una barbaridad, que no es temporada, que es una loteria y bla, bla, bla...ya lo digo yo.

Sentada esa premisa contaré que mi mujer yo nos fuimos a Tignes el pasado puente, que sabíamos que estaba pelao, y que nos fuimos con la ilusión de que si nevaba en condiciones podríamos sacar algún día de esquí "decentillo".

La cosa empezó con una borrasca (o varios frentes) que se agarró a la zona como un debutante a sus bastones...y que nos proporcionó cuatro días seguidos nevando.

Logícamente, el primer día de esquí: Domingo, la cosa estaba flojucha. Abrieron la doble M y pare Vd. de contar, el acceso era o bien por silla o bien por el funicular, este último espantoso porque había que pasar una zona de peñas peligrosísima. De hecho al día siguinte pese a haber nevado más estaba cerrado.

Pero nuestra paciencia se agotó cuando durante todo el lunes, pese a llevar 48 nevando tan sólo abrieron la doble M. Presentamos una reclamación en taquillas, (cosa que recomiendo a TODOS porque quejarnos aquí es bueno pero no lo único que podemos hacer), y "voilá" al día siguiente, pero muy timidamente abrieron otro sector. Ya el miércoles creo que la conexión con Val d´Isere estaba operativa. Yo esquié hasta el límite de estaciones pero al no saber si podría volver, y al no tener el forfait Space Killy, además de la que estaba cayendo, no me arriesgué a comprobarlo.

El Jueves salió el sol y ya era otro mundo. Nos fuimos a taquillas para ampliar el forfait a space killy, forfait que ya teniamos pagado mediante la reserva con la agencia, pero que hubo que volver a pagar porue al llegar sólo nos dieron el de Tignes (nos han dicho que nos lo devolveran...).

Estabamos super engorilados veinte minutos antes de las nueve- hora apertura de remontes-en taquillas para comprar la "ampliación" peeeeeeero sus sistema operativo se había caido...supongo que por la nevada (sarcasmo) preparando una cola de tres pares de co...nes el día que había salido el sol...Enfadado - Angry

Al final pudimos ampliarlo pasadas las nueve, pero la gente que tenía que comprar forfait allí se quedó esperando...

Con nuestro forfait bajo el ala nos fuimos al único remonte que nos llevaría a zonas nuevas de la estación desde Val Claret...pero estaba ce-rra-do, y no abrió hasta las 09:45 Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Aparte de no haber pisado las pistas( vale, había nieve polvo, pero no había una base debajo... por lo que los esquidores que prefirieran nieve pisada estaban jodidos) los telesillas se paraban cada dos por tres, incluso había algunas zonas en las que las sillas las mantenian absurdamente cerradas, sin informarte de que para salir de la ratonera te tocaría remar... Pero el fin de fiesta vino cuando nos informaron, a eso de las 14:00 horas, que la silla Tomeusses de regreso a Tignes estaría cerrada durante todo el día por avería gorda, (desde ese momento) y que el único modo de volver era por Ski bus desde el pueblo de Val d´ Isere.
- ¿Seguro?, preguntamos
-Segurísimo, nos dijeron. Pues bien, despues de bajar a por el ski bus radio macuto informa que la silla se había arreglado milagrosamente sorprendido, con el miedo en el cuerpo, por si se paraba, volvimos a casita, pero anticipadamente a nuestros planes, para evitar quedarnos tirados en Val d´Isere o tener que coger el puñetero bus...perdiendo 1 hora o más entre colas y desplazamientos. Por lo demás durante el resto del día no abrieron todas la pistas ni todos los remontes, cuando seguramente podrían haberlo hecho.

Por fin el viernes se puedo esquiar muy a gusto, peeeeeero no todo el space Killy, mantuvieron pistas y remontes absurdamente cerrados. Eso si, el sábado todo a tope, lástima que era el día en que viajabamosLlorónLlorón


RESUMEN: Bien, porque hemos esquiado, mal porque nos hemos sentido como la criada que caliente la cama para que duerma el señorito. Estación poco profesional y bastante pesetera...si ofreces una estación para el "puente de los españoles" en los Alpes no puedes hacerlo con mentalidad de temporada baja.

¿Opiniones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo creo que simplemente has tenido mala suerte, yo cuando estuve en Tignes paso lo mismo (nevada gorda) y abrieron todo desde el primer día, eso si, lo de pisar las pistas es algo que hacen de vez en cuando...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Evidentemente, como pagais y sois clientes, teneis todo el derecho a quejaros. Y yo lo haría también, eso seguro. El problema es el de siempre. Por mucho que te lo vendan como que es un Puente para españoles, para ellos sigue siendo temporada baja (la prueba es que muchos años, aún habiendo bien de nieve y buen tiempo, no han abierto la conexión con Val d´Isere) y por lo tanto, prestan servicios como tal. Esto por desgracia suele ser general en muchas estaciones, y las que se salvan son muy poquitas (casos como Ischgl, Serfauss o Zillertal son raritos en estas fechas. Esos si tienen nieve abren todo lo que puedan... a veces se han plantado con más de 100 km el 1 de Diciembre).
Con lo cuál, la solución me temo que es, o resignarse a que si se quiere esquiar en temporada tan baja sea bajo estos condicionantes... o esperar un poquito más a que la temporada avance y con la llegada de las Navidades llegue ya la temporada de ski.

PD: siempre quedará irte a glaciares como Hintertux de más de 60km de pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Estimado Atomic. Como sabes me paso un mes al año en Tignes y tengo toda la experiencia del mundo en esta estación. A pesar de que este año no esquié por mi lesión el panorama que cuentas en algunos aspectos tiene su razón de ser y me explico.

Cuando se produce una nevada tan brutal como la que vivimos esos días partiendo del pasto seco que había es complejo poner en marcha la maquinaria y siempre se hace de forma paulatina. Es más fijate la que está cayendo en estos momentos y verás como mañana no está todo abierto. Decirte también de la dificultad de pisar pistas con la tempestad que había. Yo he estado en esa estación pasando una noche con un pisapistas y te puedo asegurar que es de una gran dificultad ya que entre otras cosas no se ve una mierda por allá arriba.

Del tema del sistema informático, nada que decir porque soy informático, y seguro que fue un PUM el que provocó todo Diablillo

De lo que si tengo información de primera mano es del problema de la silla Tommeuses. Comentarte que el problema vino provocado por la presencia de un animal que se coló en la maquinaria y pegó un bocado en el lugar donde no debía. En mi caso me llamó un cliente, me puse en contacto con la STGM y me confirmaron la razón y que se solucionaría en breves minutos, como asi fue. Esto estaba resuelto, y corrigeme si me equivoco a última hora de la mañana. Ya te digo que yo estaba en el apartamento comiendome los muñones a esa altura de la mañana.

Respecto de la apertura del resto no te puedo informar. Lo que si te puedo decir por años anteriores es que generalmente es Val D'Isere la que pone las limitaciones ya que destina numerosos recursos humanos y técnicos a la preparación de la pista de descenso de La Face, pero este año no había carrera, asi que seguramente en este caso si es que pasaron o pudieran concurrir razones de seguridad de asentamiento del manto niveo. Pero vamos tenías abierta toda la zona de la Solaise y el paso del Valle de Fornet.

Para terminar decirte que sin tratar de sacar la cara por la estación, que para eso ya son mayorcitos, mi opinión personal es que la supernevada llegó 3 días tarde, es decir, te aseguro que si llega a nevar el día 30 por ejemplo la estación habría estado operativa en un 60% en el momento de nuestra llegada.

COnclusión para mi: Te asiste una parte de razón sin duda, pero otra parte está justificada.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2011 12:20 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Se que no te servira de consuelo ,pero nunca aunque en esas epocas haya nieve,abren todo el espcacio,solo arterias principales que te permiten ir mas o menos a todos los sitios.Sobre todo en Tignes.

Despues con la que ha caido en breve espacio de tiempo hay que asegurar zonas,volar y balizar,date cuenta que cuando llegas no hay nada.

Hay otra forma de volver que no sea la Tomeusse,que es ir al Funi,bajar hasta la silla que sube al col de la Fresse y pasar por la Toviere.

Lo peor de todo .....dejar la nieve para los que vienen por detras Diablillo

Creo que has tenido una mezcla entre mala y buena suerte.Piensa que otros no han podido ni calzarse los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Moloko
Se que no te servira de consuelo ,pero nunca aunque en esas epocas haya nieve,abren todo el espcacio,solo arterias principales que te permiten ir mas o menos a todos los sitios.Sobre todo en Tignes.

Despues con la que ha caido en breve espacio de tiempo hay que asegurar zonas,volar y balizar,date cuenta que cuando llegas no hay nada.

Hay otra forma de volver que no sea la Tomeusse,que es ir al Funi,bajar hasta la silla que sube al col de la Fresse y pasar por la Toviere.

Lo peor de todo .....dejar la nieve para los que vienen por detras Diablillo

Creo que has tenido una mezcla entre mala y buena suerte.Piensa que otros no han podido ni calzarse los esquis.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


y otros estan por pirarse la semana que viene a los franceses y catar aquello la semana que vieneDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 14:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Pues yo he estado esquiando esos mismos 6 días y lo que más reprocharía es sin lugar a duda el vergonzoso comportamiento que tenemos los españoles, SOMOS UNA VERGUENZA.

Sobre la estación, seguramente se podía haber hecho algo mejor, pero no creo que se pudiesen hacer las cosas mucho mejor, movilizar de un día para otro a todos sus trabajadores y dejar las pistas perfectamente pisadas habiendo nevado durante más de 90 horas seguidas sin que hubiese base debajo no es que sea lo más fácil del mundo.

Las sillas y pistas las iban abriendo a medida que las podían preparar..... pisar, cañonear, balizar. No hacía falta mucho para darse cuenta en qué condiciones iba a estar la estación cada uno de los días.

Con las condiciones que hubo, yo desde luego que no podría usar la palabra timo, ni por asomo.


Y personalmente lo que menos entendí es que la STGM no vendiese el forfait del Espace Killy completo, y me han explicado las razones pero no las comparto porque si a mi me da la gana de comprarlo para todo el dominio aunque no se pueda usar es MI decisión...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
yrithinnd
Pues yo he estado esquiando esos mismos 6 días y lo que más reprocharía es sin lugar a duda el vergonzoso comportamiento que tenemos los españoles, SOMOS UNA VERGUENZA.

Sobre la estación, seguramente se podía haber hecho algo mejor, pero no creo que se pudiesen hacer las cosas mucho mejor, movilizar de un día para otro a todos sus trabajadores y dejar las pistas perfectamente pisadas habiendo nevado durante más de 90 horas seguidas sin que hubiese base debajo no es que sea lo más fácil del mundo.

Las sillas y pistas las iban abriendo a medida que las podían preparar..... pisar, cañonear, balizar. No hacía falta mucho para darse cuenta en qué condiciones iba a estar la estación cada uno de los días.

Con las condiciones que hubo, yo desde luego que no podría usar la palabra timo, ni por asomo.


Y personalmente lo que menos entendí es que la STGM no vendiese el forfait del Espace Killy completo, y me han explicado las razones pero no las comparto porque si a mi me da la gana de comprarlo para todo el dominio aunque no se pueda usar es MI decisión...

Totalmente de acuerdo contigo Roberto, en altas concentraciones somos una vergueza!

Vamos, lo peor de cada casa se juntó en Tignes este puente, llevamos años por allí y nunca habíamos visto tanta burrancanería, parece que la gente solo sabe que quejarse y pedir solo porque ha pagado un forfait, tienes derechos pero también deberes, esto no va por ti Atomic guiño, hablo en general.

Deberes como el no ir tirando las colillas desde el telesilla, no dejar los desperdicios en la nieve después de haberte parado a descansar y comer algo, colarte por la cara en los accesos a los remontes, empujar en las colas, mirar por donde vas en las pistas para no ir arrollando a diestro y siniestro, etc... lo dejo por que no acabaría hoy.

Entiendo que había gran concentración de gente en pocas pistas, vale, pero creo que no es una cuestión de espacio si no de actitud.

Nosotros nos quedamos "atrapados" en Val d'Isère al cerrarse el telesilla de enlace con Tignes, pero en ningún momento se me ocurrió pensar que era solo por fastidiarnos, nos dijeron que había un bus en la Daille y para allá que nos fuimos.
El problema vino cuando en la cola que había formada ya para coger dicho bus la gente comenzó a aburrirse, hubo de todo, gritos, empujones, gente tirándose literalmente a parar los coches y autobuses de VdI que hacen la ruta Le Fornet-La Daille quejándose porque no nos recogían, no había manera de que entendieran que los que nos tenían que recoger eran las navettes de tignes y que Tignes está a 20kms, al final tuvo que venir la policía.
Por no hablar de los "listos" que estaban al final de la cola y que aprovechando que la poli quería que nos moviéramos, salieron en estampida adelantando a todo el mundo y colocándose los primeros. Claro que no contaban con que el 1er bus que llegó se paró justo al final, jeje.

La organización fue buena, habían salido varios buses a la vez de Tignes y fueron recogiendo a todo el mundo, el problema una vez más fue de la gente.

Por cierto, el sábado uno de los mejores días de esquí que recuerdo Diablillo.


Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2011 14:50 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor19
Enviado: 16-12-2011 16:02
Buenas!! yo tengo una duda... algun hotel asi asequible por tignes?? esque me gustaria ir una semana pero sin dejarme los ahorros de mi vida claro jaja

un saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAVID MAÑO
Enviado: 16-12-2011 16:05
YO NI ESQUIE NI ME DEVUELVEN EL DINERO ME ENCUENTRO CON LA SENSACION DE QUE ME HAN ENGAÑADO ESTOS FRANCESES , SI NO HAY NIEVE PARA EL PUENTE PUES QUE NO VENDAN NIEVE SEGURA , Y LUEGO LA MALA SUERTE QUE TUVIMOS PERO ESTO ES ASI Y AHORA VIENDO CON LA QUE ESTA CALLENDO AUN TE JODE MAS . .........SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Pufff, maño que bruto eres...



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
4 noches y 3 dias de forfet a menos de 200€. Ya es suficiente argumento para saber que la estación no estará al 100% operativa. Está claro con ese precio que es temporada baja.

Os entiendo perfectamente en las quejas, porque ya que vas te putea mucho que no esté todo apunto para poder disfrutar despues de hacer 1000kms....pero es lo que hay... cada año es igual.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Me pasó algo parecido a lo que le ha pasado a Atomic hace 20 años(entonces era un ignorante novato y esta pagina no existia) y desde entonces no he vuelto a Tignes ni a los Alpes en la Purísima.

Puedo entender que la estacion no esté operativa por falta de nieve o porque la nieve caida no esté lo suficientemente estable y sea peligroso por el tema de aludes.Hasta aquí no hay nada que reprochar a la estación.

Lo que sí es vergonzoso es que un dominio que publicita esquí 365 días al año parezca que aproveche el puente para hacer su periodo de pruebas porque sólo vamos los españoles.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten la estación debe dinamitar las zonas peligrosas de alud a primera hora de la mañana. Para los habituales de la estación, Tignes lo hace en estas fechas? Imagino que a partir de Navidad sí que lo hace(doy fe que los 3 valles lo hace).

Por último, aunque no tiene nada que con Tignes. Quiero criticar a las agencias de esquí que a dos días del puente seguían ofertando viajes a la nieve(Pirineo francés) sabiendo que la estación no abriría, en el mejor de los casos(al final ni eso), hasta el día 10.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Pd.Aunque nunca me ha gustado Tignes por muchos motivos, reconozco que me debe una y algún año la visitaré(espero que alojándome en Val d´Isere)

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
La seguridad es primordial. Y lo que la gente no puede obviar es que fue la primera nevada de la temporada.

hay que tener (como esquiador) un poco más de humildad y aceptar que se ha tenido mala suerte porque ha nevado demasiado tarde. Esto es como un partido de cualquier deporte, a veces se gana y otras se pierde.

Yo voy todos los años en marzo y no me quejo porque el año pasado hubo poca nieve y alguna pista estaba cerrada por falta de nieve o que la calidad de la nieve era pobre.

Las estaciones "venden" unas caracteristicas generales. Pero nadie garantiza que se pueda cumplir siempre. Sin ir más lejos en 10 días de 2011 ya ha nevado en Val D'isere casi más que la temporada pasada.

Yo como viejo cliente de esta estación, puedo decir que nunca he tenido problema alguno. Y además asumo que el factor ambiental es ajeno a todos y que la seguridad está por encima del disfrute.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Entiendo la frustración de todos, que con ilusión suben a los alpes para el puente de la Purísima. La visión de cada uno es muy particular desde su realidad.
Yo hacía muchos años que no iba en la Purísima, y venimos subiendo a los alpes todos los años en navidades,enero, y marzo. Las razones son las expuestas, poca nieve, poco dominio abierto y...una meteorología que en este mes suele ser bastante adversa. Pero...esto es lo que hay.

La estación está en pretemporada, a la espera del inicio en Navidad. Ninguna empresa, dispone del 100% de los recursos cuando su producción está al 20%. Esto se acepta, en el momento que pagas la mitad del precio, que pagarías en otra semana de temporada.

En cuanto a la apertura del dominio durante la Purísima, llegar a una estación que NO había nieve por debajo de 2500m. te da pistas de que te puedes quedar sin esquiar. Esta situación se dió hasta el mismo sábado, que empezó a nevar tímidamente.
Por suerte, cayó un paquetón, porque si en vez del los 82cm, caen 30-40 (según pronósticos) no esquiamos ni en la WII. Ahora quedaba a la estación el trabajo de ASEGURAR las pistas, compactar y preparar las pistas....etc etc.

Tampoco hay que ser ajeno, de que es una actividad que se desarrolla en montaña, que tiene una crudeza especial aunque no seamos conscientes desde el apartamento. Durante los días de la nevada, había vientos de 70-90 km/h a partir de 3.000m. esto impedía la apertura del glaciar. Sin estos vientos y con visibilidad son casi 30Km más abiertos. Mala suerte, los elementos no estaban con nosotros.


En cuanto al puente de los españoles...bueno habría que dejarnos de victimismos, ya que no hace mucho en este puente estaba lleno de ingleses, y para el que no lo sepa, a mediados de noviembre lleno de alemanes, y la política de la estación y recursos asignados es la misma. al ralentí. No es por nuestra procedencia que nos traten así, ellos tienen un negocio, y sus clientes son sus ingresos, pero no es una ONG, sus gastos de operaciones no pueden ser superiores a sus ingresos.


Lo que si fué un espectáculo fué el autobus de Val d'Isere a Tignes, mientras hacía cola me sorprendía de la educación y paciencia de los que estábamos allí. Hasta que al grito de "adelante" se rompió la cola, se invadió la calzada y toda la marabunta corría hacia la cabecera de la fila, ante el autobús que llegaba.
De estar de los primeros, nos vimos los últimos. Lo mejor, es que el autobús no entendió la dirección de la cola, y subimos los primeros sorprendido.
Ahí, se vió la educación de los de la semana de los españoles, que al grito de "empujar y toos pa dentro" se monto la gorda. Después los afortunados que entraron, comenzaron a insultar y a lanzar cortes de mangas a los que se habían quedado fuera. Los de fuera, mantuvieron la compostura escupiendo, y dando patadas al autobús...todo un ejemplo.

esto es lo que hay,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Bloom, estoy de acuerdo contigo pero..........
¿cómo venden las agencias estos paquetes?La gente que lleva años esquiando ya sabe a lo que se expone si va para allá en esas fechas.
Pero mucha gente que va por primera vez no tiene ni idea de cómo funcionan realmente los dominios franceses durante el puente. TIenen que tener un año excepcional(y ha habido unos cuantos en la última década) para que lo abran todo. DE ESTO LAS AGENCIAS NO DICEN NADA.

Y vuelvo a repetir: no me quejo de que no me abran el dominio por motivos meteorológicos, de seguridad o por falta de nieve. Me quejo de tener la sensación que están probando los remontes conmigo.

Sobre la educación de los españoles que van esquiar a los Alpes estoy totalmente de acuerdo. Somos igual de poco respetuosos(pero en otros conceptos) que los ingleses y, igual de irrespetuosos que los franceses que vienen a las playas del norte de la Costa Brava durante el verano. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Sigo sin entender como con toda la información que puedes encontrar, ejemplos que se pueden leer en este mismo foro, cada año pase lo mismo con el puente de la Purísima. Y luego el post de las lamentaciones.

La gente no aprende y sigue reservando con una antelación increible ... y luego a llorar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
cobyko
Bloom, estoy de acuerdo contigo pero..........
¿cómo venden las agencias estos paquetes?La gente que lleva años esquiando ya sabe a lo que se expone si va para allá en esas fechas.
Pero mucha gente que va por primera vez no tiene ni idea de cómo funcionan realmente los dominios franceses durante el puente. TIenen que tener un año excepcional(y ha habido unos cuantos en la última década) para que lo abran todo. DE ESTO LAS AGENCIAS NO DICEN NADA.

Y vuelvo a repetir: no me quejo de que no me abran el dominio por motivos meteorológicos, de seguridad o por falta de nieve. Me quejo de tener la sensación que están probando los remontes conmigo.

Sobre la educación de los españoles que van esquiar a los Alpes estoy totalmente de acuerdo. Somos igual de poco respetuosos(pero en otros conceptos) que los ingleses y, igual de irrespetuosos que los franceses que vienen a las playas del norte de la Costa Brava durante el verano. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Estoy de acuerdo en que una cosa es iniciar la temporada con lo justo, y otra no tener las instalaciones perfectamente probadas y garantizadas cuando se abren al público. Este exceso de incidencias puede ser comprensible porque nadie apostaba por abrir esa semana, pero eso no justifica en ningún caso los reiterados paros de instalaciones.

en cuanto al comportamiento a cierto nivel, cuando salimos de casa, al final cada vez nos parecemos más a ingleses, franceses, holandeses etc....lamentablemente.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2011 20:40 por Bloom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 16-12-2011 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Cita
Bloom
Lo que si fué un espectáculo fué el autobus de Val d'Isere a Tignes, mientras hacía cola me sorprendía de la educación y paciencia de los que estábamos allí. Hasta que al grito de "adelante" se rompió la cola, se invadió la calzada y toda la marabunta corría hacia la cabecera de la fila, ante el autobús que llegaba.
De estar de los primeros, nos vimos los últimos. Lo mejor, es que el autobús no entendió la dirección de la cola, y subimos los primeros .
Ahí, se vió la educación de los de la semana de los españoles, que al grito de "empujar y toos pa dentro" se monto la gorda. Después los afortunados que entraron, comenzaron a insultar y a lanzar cortes de mangas a los que se habían quedado fuera. Los de fuera, mantuvieron la compostura escupiendo, y dando patadas al autobús...todo un ejemplo.


¡Qué verguenza! sad smiley Nunca me he planteado esquiar en la Purísima en Tignes, pero desde luego cosas así me echan para tras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 16-12-2011 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Yo fui a Tignes el puente del 93....pufffff.

Juré no volver...y no he vuelto.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Los timadores son los que te venden el "superpack" en las agencias de viaje antes de que caigan los primeros copos. En este caso no considero que la estación te haya timado...

No creo que sea esa la intención de una estación con tanto nombre.

Aquí, en nuestro querido país risas caen 20 cm y la que se lía, o sea que imagina una nevada como la que cayó y la difícil y "peligrosa" orografia del terreno...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2011 00:25 por kisskilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
cobyko
Bloom, estoy de acuerdo contigo pero..........
¿cómo venden las agencias estos paquetes?La gente que lleva años esquiando ya sabe a lo que se expone si va para allá en esas fechas.
Pero mucha gente que va por primera vez no tiene ni idea de cómo funcionan realmente los dominios franceses durante el puente. TIenen que tener un año excepcional(y ha habido unos cuantos en la última década) para que lo abran todo. DE ESTO LAS AGENCIAS NO DICEN NADA.

Y vuelvo a repetir: no me quejo de que no me abran el dominio por motivos meteorológicos, de seguridad o por falta de nieve. Me quejo de tener la sensación que están probando los remontes conmigo.

Sobre la educación de los españoles que van esquiar a los Alpes estoy totalmente de acuerdo. Somos igual de poco respetuosos(pero en otros conceptos) que los ingleses y, igual de irrespetuosos que los franceses que vienen a las playas del norte de la Costa Brava durante el verano. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Hola. Me vas a disculpar, pero como digo siempre no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco. Mira, hablo por mi y por mis compañeros de la agencia, pero especialmente por mi. Afortunadamente hay muchos foreros que año tras año esquían con nosotros en Tignes en la Inmaculada. A todos ellos les he dicho lo mismo siempre y me gustaría que alguno corroborase mis palabras. Siempre les digo, que es principio de temporada, que sólo podemos aventurarnos en base a las estadisticas de años anteriores (en los últimos 10 años sólo ha habido falta de nieve en el 2006 y en este) y que oficialmente el único dominio abierto es Tignes y no Espace Killy. De hecho la estación no vende FF de Espace Killy si no está abierto el enlace. Los primeros FF que me dieron de Espace Killy fueron el miércoles para la entrada de clientes del segundo puente el jueves. YA vale de meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay agencias y agencias y al igual que no es lo mismo viajar con Ryanair que con British Airways no es lo mismo hablar con una agencia que con otra y te voy a poner un ejemplo. Hay una agencia catalana conocidisima que en su catálogo de Inmaculada no hacía mención alguna al nombre de los apartamentos que vendía. Yo jamás viajaría con ellos porque hay una falta de información básica clara.

Respecto del tema de nuestro comportamiento A MI ME DA VERGÜENZA de ver a PIARAS formadas por algunos españoles haciendo el maleducado por el mundo. A modo de ejemplo os doy una información que no pensaba sacar en público y que da una idea de la cosa. En la residencia Hameau du Borsat el viernes habían citado a los responsables de dos agencias, catalanas en este caso, porque la noche anterior un montón de gilipollas se habían dedicado a hacer el capullo en la residencia con los extintores. Resultado, todas las fianzas retenidas de todos sus clientes hasta que se aclarase la cosa, incluidas las de un apartamento compuesto por dos parejas de jubilados que estaban alucinando con lo que les decían. Al final la imagen que queda es la de eso, de una piara y no la de un pueblo educado. Si alguien piensa en ingleses de vacaciones piensa en una banda de borrachos, pues esto lo mismo.

En fin señores dejémonos de demagogias barata, entendamos un poco que poner en marcha una estación que pasa de 0 a 80 cm en 48 horas no es fácil y tengamos claro que la propia estación no ha engañado a nadie puesto que no ha vendido ningún servicio que no pueda prestar y en nuestro caso aquellos clientes que quisieron comprar el FF de Espace Killy estaban avisados de que podía ocurrir que no se abriese el Espace Killy y lo compraban bajo su responsabilidad. Decir a este respecto que se les va a devolver lo que pagaron por este concepto.


Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
Nacho Campos
Cita
cobyko
Bloom, estoy de acuerdo contigo pero..........
¿cómo venden las agencias estos paquetes?La gente que lleva años esquiando ya sabe a lo que se expone si va para allá en esas fechas.
Pero mucha gente que va por primera vez no tiene ni idea de cómo funcionan realmente los dominios franceses durante el puente. TIenen que tener un año excepcional(y ha habido unos cuantos en la última década) para que lo abran todo. DE ESTO LAS AGENCIAS NO DICEN NADA.

Y vuelvo a repetir: no me quejo de que no me abran el dominio por motivos meteorológicos, de seguridad o por falta de nieve. Me quejo de tener la sensación que están probando los remontes conmigo.

Sobre la educación de los españoles que van esquiar a los Alpes estoy totalmente de acuerdo. Somos igual de poco respetuosos(pero en otros conceptos) que los ingleses y, igual de irrespetuosos que los franceses que vienen a las playas del norte de la Costa Brava durante el verano. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Hola. Me vas a disculpar, pero como digo siempre no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco. Mira, hablo por mi y por mis compañeros de la agencia, pero especialmente por mi. Afortunadamente hay muchos foreros que año tras año esquían con nosotros en Tignes en la Inmaculada. A todos ellos les he dicho lo mismo siempre y me gustaría que alguno corroborase mis palabras. Siempre les digo, que es principio de temporada, que sólo podemos aventurarnos en base a las estadisticas de años anteriores (en los últimos 10 años sólo ha habido falta de nieve en el 2006 y en este) y que oficialmente el único dominio abierto es Tignes y no Espace Killy. De hecho la estación no vende FF de Espace Killy si no está abierto el enlace. Los primeros FF que me dieron de Espace Killy fueron el miércoles para la entrada de clientes del segundo puente el jueves. YA vale de meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay agencias y agencias y al igual que no es lo mismo viajar con Ryanair que con British Airways no es lo mismo hablar con una agencia que con otra y te voy a poner un ejemplo. Hay una agencia catalana conocidisima que en su catálogo de Inmaculada no hacía mención alguna al nombre de los apartamentos que vendía. Yo jamás viajaría con ellos porque hay una falta de información básica clara.

Respecto del tema de nuestro comportamiento A MI ME DA VERGÜENZA de ver a PIARAS formadas por algunos españoles haciendo el maleducado por el mundo. A modo de ejemplo os doy una información que no pensaba sacar en público y que da una idea de la cosa. En la residencia Hameau du Borsat el viernes habían citado a los responsables de dos agencias, catalanas en este caso, porque la noche anterior un montón de gilipollas se habían dedicado a hacer el capullo en la residencia con los extintores. Resultado, todas las fianzas retenidas de todos sus clientes hasta que se aclarase la cosa, incluidas las de un apartamento compuesto por dos parejas de jubilados que estaban alucinando con lo que les decían. Al final la imagen que queda es la de eso, de una piara y no la de un pueblo educado. Si alguien piensa en ingleses de vacaciones piensa en una banda de borrachos, pues esto lo mismo.

En fin señores dejémonos de demagogias barata, entendamos un poco que poner en marcha una estación que pasa de 0 a 80 cm en 48 horas no es fácil y tengamos claro que la propia estación no ha engañado a nadie puesto que no ha vendido ningún servicio que no pueda prestar y en nuestro caso aquellos clientes que quisieron comprar el FF de Espace Killy estaban avisados de que podía ocurrir que no se abriese el Espace Killy y lo compraban bajo su responsabilidad. Decir a este respecto que se les va a devolver lo que pagaron por este concepto.


Un abrazo
Nacho Campos

Efectivamente Nacho, aquí tienes al primero que corrobora tus palabras y que además, quedó claro en los post pre-Purísima, con la cantidad de actividades alternativas que nos estábamos planteando. De todas ellas, sólamente pudimos dar cuenta de los torreznos, y de la tartiflette....el resto del tiempo estuvimos disfrutando de la nieve.

En cuanto a los forfaits, el jueves yo tardé no más de 5 minutos en ir a taquillas, y ampliar al Espace Killy, a las 8:45 ya tenía arreglado todo, no había apenas gente. Era de esperar que si no espabilabas temprano, te comerías una buena cola.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 06:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
No te quito razón Nacho pero yo no me quejo de la falta de nieve de la estación o la falta de km. abiertos
No todas las agencias son iguales. Pero me da repelus ver como muchas agencias ofertan,en fechas de purísima, ampliaciones de forfait para espace killy(tú me dices que sólo se abre oficialmente Tignes) y 3 valles cuando estas fechas son de pretemporada para estos dominios.

Los que llevamos años esquiando ya sabemos a lo que nos exponemos contratando un viaje de esquí en estas fechas. Pero no olvidemos que el número de esquiadores no se limita a la ínfima(en comparación con el número de forfait vendidos en un año) comunidad de Nevasport. Hay mucha gente que no tiene tanta información o que no es capaz de conseguirla.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Bueno no solo en Tignes hemos tenido problemas con la nieve, yo he estado en Valthorens y hemos tenido el mismo problema, pero y encima estaba la semana blanca de OXFORD, CAMBRIDGE.

Os puedo decir que en la mayoría de los casos los españoles somos mas educados que ellos si dudas, ya que los primeros días ademas de pocas pistas y remontes muchos zumbados que se llevaban a la gente por delante y ni se paraban a ver lo que había pasado, empujones en los remontes, escándalos estilo costa brava a cualquier hora, y llevándose cosas de las tiendas sin pagar y con carreras por el pueblo un desastre.

Hasta el jueves con casi todo abierto pero sin duda el día bueno el viernes por fin abrieron alguna pista roja y alguna negra que ya se echaban de menos.

De todas formas lo de la nieve lo esperaba lo de los ingleses no para volver me enterare cuando es la semana blanca inglesa para no coincidir con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Nacho Campos
Cita
cobyko
Bloom, estoy de acuerdo contigo pero..........
¿cómo venden las agencias estos paquetes?La gente que lleva años esquiando ya sabe a lo que se expone si va para allá en esas fechas.
Pero mucha gente que va por primera vez no tiene ni idea de cómo funcionan realmente los dominios franceses durante el puente. TIenen que tener un año excepcional(y ha habido unos cuantos en la última década) para que lo abran todo. DE ESTO LAS AGENCIAS NO DICEN NADA.

Y vuelvo a repetir: no me quejo de que no me abran el dominio por motivos meteorológicos, de seguridad o por falta de nieve. Me quejo de tener la sensación que están probando los remontes conmigo.

Sobre la educación de los españoles que van esquiar a los Alpes estoy totalmente de acuerdo. Somos igual de poco respetuosos(pero en otros conceptos) que los ingleses y, igual de irrespetuosos que los franceses que vienen a las playas del norte de la Costa Brava durante el verano. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Hola. Me vas a disculpar, pero como digo siempre no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco. Mira, hablo por mi y por mis compañeros de la agencia, pero especialmente por mi. Afortunadamente hay muchos foreros que año tras año esquían con nosotros en Tignes en la Inmaculada. A todos ellos les he dicho lo mismo siempre y me gustaría que alguno corroborase mis palabras. Siempre les digo, que es principio de temporada, que sólo podemos aventurarnos en base a las estadisticas de años anteriores (en los últimos 10 años sólo ha habido falta de nieve en el 2006 y en este) y que oficialmente el único dominio abierto es Tignes y no Espace Killy. De hecho la estación no vende FF de Espace Killy si no está abierto el enlace. Los primeros FF que me dieron de Espace Killy fueron el miércoles para la entrada de clientes del segundo puente el jueves. YA vale de meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay agencias y agencias y al igual que no es lo mismo viajar con Ryanair que con British Airways no es lo mismo hablar con una agencia que con otra y te voy a poner un ejemplo. Hay una agencia catalana conocidisima que en su catálogo de Inmaculada no hacía mención alguna al nombre de los apartamentos que vendía. Yo jamás viajaría con ellos porque hay una falta de información básica clara.

Respecto del tema de nuestro comportamiento A MI ME DA VERGÜENZA de ver a PIARAS formadas por algunos españoles haciendo el maleducado por el mundo. A modo de ejemplo os doy una información que no pensaba sacar en público y que da una idea de la cosa. En la residencia Hameau du Borsat el viernes habían citado a los responsables de dos agencias, catalanas en este caso, porque la noche anterior un montón de gilipollas se habían dedicado a hacer el capullo en la residencia con los extintores. Resultado, todas las fianzas retenidas de todos sus clientes hasta que se aclarase la cosa, incluidas las de un apartamento compuesto por dos parejas de jubilados que estaban alucinando con lo que les decían. Al final la imagen que queda es la de eso, de una piara y no la de un pueblo educado. Si alguien piensa en ingleses de vacaciones piensa en una banda de borrachos, pues esto lo mismo.

En fin señores dejémonos de demagogias barata, entendamos un poco que poner en marcha una estación que pasa de 0 a 80 cm en 48 horas no es fácil y tengamos claro que la propia estación no ha engañado a nadie puesto que no ha vendido ningún servicio que no pueda prestar y en nuestro caso aquellos clientes que quisieron comprar el FF de Espace Killy estaban avisados de que podía ocurrir que no se abriese el Espace Killy y lo compraban bajo su responsabilidad. Decir a este respecto que se les va a devolver lo que pagaron por este concepto.


Un abrazo
Nacho Campos

Por lo que veo lo gilipoyas de turno siguen a vueltas con los extintores, es un clasico. estoy del todo de acuerdo contigo nacho. Hay mucho descerebrado po ahi
que en cuanto le dejan solo, se cree el rey del mundo y no es na.
Un puntualizacion que seguro debido a tu juventud, no lo tenias anotado. La Purisima de 1989 tambien fue nefasta. Solo tuvimos galciar.
y cre recordar que tambien en navidades no estubo bien. Un saludo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
glob

Un puntualizacion que seguro debido a tu juventud, no lo tenias anotado. La Purisima de 1989 tambien fue nefasta. Solo tuvimos galciar.
y cre recordar que tambien en navidades no estubo bien. Un saludo

Efectivamente en el 89 estaba yo dedicado al noble arte de hacer guardia en la puerta del Cuartel General del Aire, con pelo y una talla 42. Me la apunto, pero ese dato mejora la estadistica, es decir, en 22 años 2,5 veces, porque en esta última ha sido sólo la mitad.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lo peor de lo peor
Enviado: 17-12-2011 11:13
Que si que si, que tenéis razón ser español es lo peor de lo peor, ingleses y rusos tienen muchísima mas educación que nosotros y no van por ahí nunca borrachos montando bronca ni nada, incluso los italianos son mas silenciosos y discretos.

En fin lo que hay que leer, mucho acomplejado es lo hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Cita
Bloom
Cita
Nacho Campos
Cita
cobyko
Bloom, estoy de acuerdo contigo pero..........
¿cómo venden las agencias estos paquetes?La gente que lleva años esquiando ya sabe a lo que se expone si va para allá en esas fechas.
Pero mucha gente que va por primera vez no tiene ni idea de cómo funcionan realmente los dominios franceses durante el puente. TIenen que tener un año excepcional(y ha habido unos cuantos en la última década) para que lo abran todo. DE ESTO LAS AGENCIAS NO DICEN NADA.

Y vuelvo a repetir: no me quejo de que no me abran el dominio por motivos meteorológicos, de seguridad o por falta de nieve. Me quejo de tener la sensación que están probando los remontes conmigo.

Sobre la educación de los españoles que van esquiar a los Alpes estoy totalmente de acuerdo. Somos igual de poco respetuosos(pero en otros conceptos) que los ingleses y, igual de irrespetuosos que los franceses que vienen a las playas del norte de la Costa Brava durante el verano. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Hola. Me vas a disculpar, pero como digo siempre no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco. Mira, hablo por mi y por mis compañeros de la agencia, pero especialmente por mi. Afortunadamente hay muchos foreros que año tras año esquían con nosotros en Tignes en la Inmaculada. A todos ellos les he dicho lo mismo siempre y me gustaría que alguno corroborase mis palabras. Siempre les digo, que es principio de temporada, que sólo podemos aventurarnos en base a las estadisticas de años anteriores (en los últimos 10 años sólo ha habido falta de nieve en el 2006 y en este) y que oficialmente el único dominio abierto es Tignes y no Espace Killy. De hecho la estación no vende FF de Espace Killy si no está abierto el enlace. Los primeros FF que me dieron de Espace Killy fueron el miércoles para la entrada de clientes del segundo puente el jueves. YA vale de meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay agencias y agencias y al igual que no es lo mismo viajar con Ryanair que con British Airways no es lo mismo hablar con una agencia que con otra y te voy a poner un ejemplo. Hay una agencia catalana conocidisima que en su catálogo de Inmaculada no hacía mención alguna al nombre de los apartamentos que vendía. Yo jamás viajaría con ellos porque hay una falta de información básica clara.

Respecto del tema de nuestro comportamiento A MI ME DA VERGÜENZA de ver a PIARAS formadas por algunos españoles haciendo el maleducado por el mundo. A modo de ejemplo os doy una información que no pensaba sacar en público y que da una idea de la cosa. En la residencia Hameau du Borsat el viernes habían citado a los responsables de dos agencias, catalanas en este caso, porque la noche anterior un montón de gilipollas se habían dedicado a hacer el capullo en la residencia con los extintores. Resultado, todas las fianzas retenidas de todos sus clientes hasta que se aclarase la cosa, incluidas las de un apartamento compuesto por dos parejas de jubilados que estaban alucinando con lo que les decían. Al final la imagen que queda es la de eso, de una piara y no la de un pueblo educado. Si alguien piensa en ingleses de vacaciones piensa en una banda de borrachos, pues esto lo mismo.

En fin señores dejémonos de demagogias barata, entendamos un poco que poner en marcha una estación que pasa de 0 a 80 cm en 48 horas no es fácil y tengamos claro que la propia estación no ha engañado a nadie puesto que no ha vendido ningún servicio que no pueda prestar y en nuestro caso aquellos clientes que quisieron comprar el FF de Espace Killy estaban avisados de que podía ocurrir que no se abriese el Espace Killy y lo compraban bajo su responsabilidad. Decir a este respecto que se les va a devolver lo que pagaron por este concepto.


Un abrazo
Nacho Campos

Efectivamente Nacho, aquí tienes al primero que corrobora tus palabras y que además, quedó claro en los post pre-Purísima, con la cantidad de actividades alternativas que nos estábamos planteando. De todas ellas, sólamente pudimos dar cuenta de los torreznos, y de la tartiflette....el resto del tiempo estuvimos disfrutando de la nieve.

En cuanto a los forfaits, el jueves yo tardé no más de 5 minutos en ir a taquillas, y ampliar al Espace Killy, a las 8:45 ya tenía arreglado todo, no había apenas gente. Era de esperar que si no espabilabas temprano, te comerías una buena cola.

Yo también corroboro las palabras de Nacho, son ya 5 años diciendole que ya sé que la inmaculada es una fecha en la que no se puede asegurar nada de nada jejeje. Por eso me llevo la wii, el disco duro con millones de películas ultraviolentas, muchas cervezas (por lo que pueda pasar), etc, etc risasrisas

Y para la ampliación había una opción mejor que madrugar... cogerlo el día anterior a media mañana burla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Nacho Campos
Cita
cobyko
Bloom, estoy de acuerdo contigo pero..........
¿cómo venden las agencias estos paquetes?La gente que lleva años esquiando ya sabe a lo que se expone si va para allá en esas fechas.
Pero mucha gente que va por primera vez no tiene ni idea de cómo funcionan realmente los dominios franceses durante el puente. TIenen que tener un año excepcional(y ha habido unos cuantos en la última década) para que lo abran todo. DE ESTO LAS AGENCIAS NO DICEN NADA.

Y vuelvo a repetir: no me quejo de que no me abran el dominio por motivos meteorológicos, de seguridad o por falta de nieve. Me quejo de tener la sensación que están probando los remontes conmigo.

Sobre la educación de los españoles que van esquiar a los Alpes estoy totalmente de acuerdo. Somos igual de poco respetuosos(pero en otros conceptos) que los ingleses y, igual de irrespetuosos que los franceses que vienen a las playas del norte de la Costa Brava durante el verano. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Hola. Me vas a disculpar, pero como digo siempre no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco. Mira, hablo por mi y por mis compañeros de la agencia, pero especialmente por mi. Afortunadamente hay muchos foreros que año tras año esquían con nosotros en Tignes en la Inmaculada. A todos ellos les he dicho lo mismo siempre y me gustaría que alguno corroborase mis palabras. Siempre les digo, que es principio de temporada, que sólo podemos aventurarnos en base a las estadisticas de años anteriores (en los últimos 10 años sólo ha habido falta de nieve en el 2006 y en este) y que oficialmente el único dominio abierto es Tignes y no Espace Killy. De hecho la estación no vende FF de Espace Killy si no está abierto el enlace. Los primeros FF que me dieron de Espace Killy fueron el miércoles para la entrada de clientes del segundo puente el jueves. YA vale de meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay agencias y agencias y al igual que no es lo mismo viajar con Ryanair que con British Airways no es lo mismo hablar con una agencia que con otra y te voy a poner un ejemplo. Hay una agencia catalana conocidisima que en su catálogo de Inmaculada no hacía mención alguna al nombre de los apartamentos que vendía. Yo jamás viajaría con ellos porque hay una falta de información básica clara.

Respecto del tema de nuestro comportamiento A MI ME DA VERGÜENZA de ver a PIARAS formadas por algunos españoles haciendo el maleducado por el mundo. A modo de ejemplo os doy una información que no pensaba sacar en público y que da una idea de la cosa. En la residencia Hameau du Borsat el viernes habían citado a los responsables de dos agencias, catalanas en este caso, porque la noche anterior un montón de gilipollas se habían dedicado a hacer el capullo en la residencia con los extintores. Resultado, todas las fianzas retenidas de todos sus clientes hasta que se aclarase la cosa, incluidas las de un apartamento compuesto por dos parejas de jubilados que estaban alucinando con lo que les decían. Al final la imagen que queda es la de eso, de una piara y no la de un pueblo educado. Si alguien piensa en ingleses de vacaciones piensa en una banda de borrachos, pues esto lo mismo.

En fin señores dejémonos de demagogias barata, entendamos un poco que poner en marcha una estación que pasa de 0 a 80 cm en 48 horas no es fácil y tengamos claro que la propia estación no ha engañado a nadie puesto que no ha vendido ningún servicio que no pueda prestar y en nuestro caso aquellos clientes que quisieron comprar el FF de Espace Killy estaban avisados de que podía ocurrir que no se abriese el Espace Killy y lo compraban bajo su responsabilidad. Decir a este respecto que se les va a devolver lo que pagaron por este concepto.


Un abrazo
Nacho Campos


Tienes toda la razon Nacho, estoy completamente de acuerdo contigo, ni todas las agencias son iguales y por un monton de borregos , nos ajustician a todos, a mi esos borregos,turistones de la nieve, que piensan que porque pagan tienen derecho a absolutamente todo, me dan asco y verguenza.
Y todo esto es por la poca cultura esquiistica que tiene este pais, la mayoria piensa que ir a esquiar es como ir a Disneylandia....y no tienen ni idea de que es la montaña y de como funciona una estacion de esqui para garantizar la seguridad de los esquiadores.
y el problema no es que las agencias vendan, ya que esa es su labor, el cliente compra porque quiere no porque le obliguen y cuando compra tiene que ser consciente de lo que esta comprando, esqui a primeros de Diciembre, y unas veces se tiene suerte con la nieve y otras no.

En fin mas de lo mismo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.