FORO GENERAL

La nieve es suave, flexible, agradable.
La roca es dura, rigida, ¿pero es desagradable?

Yo creo que no, requiere, eso si, mas atención, mas respeto, mas cariño. No se la debe esquiar de forma desafiante ni frontal.

¿Diriamos que la roca es intolerante y la nieve tolerante? Yo no pienso en una respuesta afirmativa. La roca ha salvado muchas vidas y la nieve producido muchas muertes y viceversa. Por tanto parece lo lógico que unas veces lo sean y otras no.

Sinceramente creo que a las personas les pasa lo mismo.

No siempre se debe responder a la intolerancia con intolerancia pues con ello haremos la mayoria de las veces que nuestro entorno sea un muro defensivo contra un enemigo inexistente.

Y sentiremos amargamente que proyectamos nuestra intolerancia como si quisieramos quitarnosla de encima so pretexto de que alguien nos la provoca.

Sobre todo nos sentiremos y haremos ver que somo injustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bonitas palabras clint smiling smiley
Crees que la tolerancia hacia alguien intolerante es un medio o es un objetivo en sí? en este caso cuál?
Crees que una persona puede ser intolerante en todos los aspectos de su vida? sí es así que crees que se puede hacer? y sí no es así ,se puede establer una especie de equilibrio que nos haga quizás valorar aspectos más positivos?

Crees que cómo de costumbre no me he enterado de nada? risas risas

besos.

Alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Alegria]

Crees que la tolerancia hacia alguien intolerante es un medio o es un objetivo en sí? en este caso cuál?

[Clint]

No hay nadie que sea intolerante, hay personas que en un momento determinado se comportan de forma intolerante.

Si la intolerancia que otro expresa es destructiva, impositiva, etc. una intolerancia de rechazo estaria justificada.

Si la intolerancia que otro expresa es meramente ideológica es mejor la comprensión, la aceptación, etc. si se está capacitado para ello o el mirar para otro lado si no se tiene esa facultad.

Mas que un medio o un objetivo a mi me parece una forma de comportamiento saludable para el que la práctica y tambien para el destinatario de la misma.

[Alegria]

Crees que una persona puede ser intolerante en todos los aspectos de su vida?

[Clint]

De ser así se trataria de una patologia. Lo normal es que se centre sobre aquellos aspectos en los que el individuo muestra mayor debilidad y su finalidad seria reforzar la misma (erroneamente, ya que reforzar la debilidad es aumentar esta, pues solo la comprensión de la causa que la produce y la asimilación de ideas que evoquen la fortaleza puede solucionar el problema).

Por ejemplo si tienes alguna intolerancia a la generosidad, tendrias en este caso que forzarte a comprender la inutilidad de ello y practicar invitandome a chupitos y cervezas hasta que asimiles el bienestar que ello te reportará (y a mi risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No llores Mario, que el llanto fue la primera manifestación de intolerancia a la realidad que practicamos en nuestra vida. En el fondo todos quisimos ser una Barbie pero no fue posible (gracias a Dios) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
¿Una Barbie?

!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vamos, un ser hermoso, complacido y triunfante que pueda hacer lo que le rote sin quebranto alguno.

Alguien que ignore la miseria que le rodea, los problemas de los demás y las dificultades que encierra que se cumpla siempre la propia voluntad.

Un ser que no le importe el dolor ajeno y pase todo el dia viendo su ego en el espejo de su propia estupidez.

Lo mismo se podria expresar en masculino, pero no recordé en ese momento un simbolo de este genero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya lo tengo ese simbolo podria ser ken

bueno y dinio quizas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por una vez estoy completamente de acuerdo, me ha gustado la explicación, bastante lógica smiling smiley

Ah, mi generosidad hacía los demás me impide llevarles a un estado de inconsciencia que quizár pudiera derivar en intolerancia momentánea al alcohol risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-Joe clint t veo sobrado d done has sacado el proverbio chino amable risas chino amable risas chino amable risas chino amable risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡¡¡ Tacaña !!! (expresión producida por el cabreo que da no conseguir lo pretendido y que constituye un claro signo de intolerancia ante el deseo, claramente legitimo, de negarse al gorroneo) risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Y quienes son esos? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahora me encuentro muy poco filosofico. ¿Será el calor?
Lo único que hago es poner caras de sorpresa en lugar de decir frases rimbombantes.

Tu simil acerca de la tolerancia de la nieve y la intolerancia de la roca, parece que nos indica que no podemos responder a la intolerancia con intolerancia... sino que debemos ser tolerantes para poder deslizar sin engancharnos en la roca intolerante.

No tengo experiencia en esquiar sobre roca... mis esquis me lo agradecen... pero también hay nieve mas tolerante que otra, que no perdona los errores que tengas. Comprendo como puede ser la técnica de esqui sobre roca, no se si sería capaz de reaccíonar a tiempo y correctamente ante un enganchón de un esquí.

Sin embargo, en tu aplicación del ejemplo a la vida... queda un tanto confuso. Responder a la intolerancia con intolerancia si te identificas con la roca o a la intolerancia con tolerancia si te identificas con el esquiador. Buen ejemplo, pero inútil a efectos de consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias ikiskur por lo de sobrado, no me lo merezco pero supone un buen tónico narcisista y eso siempre estimula (aunque a mi me parece que me conviene mas calmarme risas risas ).

No se a que proverbio te refieres, lo que he dicho es solo fruto de una parte de la cultura que he aprendido de otros y mi propia reflexión, pero que yo sepa no constituye ningún proverbio. Aunque hoy en dia nunca se sabe, los chinos lo inventaron casi todo antes (antes de que les diera por la cocina) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas risas risas Desde luego, encima que me preocupo por el bienestar de tu higado... risas risas que quieres ,que tenga problemas con él y tenga que ser generosa con un prográma de rehabilitación para compesar esos deseos intolerantes? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Mario]

Sin embargo, en tu aplicación del ejemplo a la vida... queda un tanto confuso. Responder a la intolerancia con intolerancia si te identificas con la roca o a la intolerancia con tolerancia si te identificas con el esquiador

[Clint]

Me parece que lo que quieres decir que no comprendes está en esta frase, y no me extraña porque yo tampoco lo entiendo.

Creo que esta frase no se puede deducir de lo que yo he dicho. Seria válido que mis palabras hubieran producido identificaciones con la roca, o con la nieve. Mejor aún con ambas a la vez. Tambien con el esquiador. Pero hacer coincidir la identificación del esquiador con la de la roca solo puede llevar a confusión.

El esquiador seria nuestro ser.
La roca una forma de comportamiento.
La nieve otra forma de comportarnos.

¿Como conviene responer a la intolerancia? ya lo he dicho en mi respuesta primera a Alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero hija mia si yo no bebo, solo queria probar si soy capaz de hacerlo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siempre debemos respetar las opiniones de los demás, pero no por ello aceptarlas si son contrarias a las nuestras. Esto no es intolerancia.

Nos hace justos el aceptar la opiniones de lo demás, pero también el defender las nuestras si son distintas y creemos en ellas.

Creo que no has estado muy acertado con el paralelismo de nieve/roca y tolerancia/intolerancia. Pero si es cierto lo que planteas de que ante ideas intolerantes respondemos muy a menudo de igual manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Os habeis fumado algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.