FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2011 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Buenas a tod@s.

Alguien me podira aconsejar que estacion o zona es mas apropiada para novatos que donde mas disfrutan es en pistas azules?????
Queriamos buscar un alojamiento a pie de pistas, pero si las pistas que llegan son rojas, como que no nos vale para mucho.

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 09:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Mejor Vallnord. Pal o Arinsal están muy bien para novatos y familias.

Si optas por GV, el Tarter, Soldeu o Pas son buenas opciones

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo, para empezar, siempre recomiendo Pal. Pero no tiene pie de pistas propiamente dicho. Aunque tienes el funicular que te sube desde el pueblo, que es lo mismo casi.

Otra opción muy buena, para mí, es El Tarter porque su zona de debutantes es ideal. Pero no sé si es el mejor momento. Más bien te diría que no.

En Grau Roig las condiciones de nieve son mejores, y no sé cómo se llama el Hotel que está en las pistas, es una buena opción. Seguramente cara, pero la mejor opción de todas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Arinsal tiene hoteles cerca, de pistas, y tienes la opción pal con el huevo, con coche Ordino (no te la puedes perder)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Gracias por las respuestas.
Cuando decia a pie de pistas me referia a no tener que utilizar coche, un funicular, huevo o similar es perfecto (simpre que entre en el precio del forfait).
Urzaiz, el pueblo de Pas, te refieres a La Massana????
Mirando el mapa de pistas, Soldeu y El tarter son las que mas nos convencen, piensas que no es lo mejor por que haya poca nieve????
La idea es ir del 26 al 30 y de momento estamos pendientes de la metereologia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
La massana es lo que pilla a "pie de funicular" para pal. Pal está genial y además es muy bonito, con muchas pistas para iniciarse y perder el miedo.
A mi particularmente me encanta, son todo pistas entre pinos.

Arinsal es más feote y pequeño, pero también bueno para principiantes, porque tiene una pista azul muy larga y ancha. Además tiene otra pista qeu baja hasta el mismo pueblo, les marrades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Ordino, el sector de Vallnord separado (se llega en coche solamente) también es muy bonito y suele conservar muy bien la nieve, sino hay nieve ahí
es difícil encontrarla en otro sitio de Andorra. También tiene una zona buena para iniciarse, creo que era la coma, una explanada enorme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 15-12-2011 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
agutierr
La massana es lo que pilla a "pie de funicular" para pal. Pal está genial y además es muy bonito, con muchas pistas para iniciarse y perder el miedo.
A mi particularmente me encanta, son todo pistas entre pinos.

Arinsal es más feote y pequeño, pero también bueno para principiantes, porque tiene una pista azul muy larga y ancha. Además tiene otra pista qeu baja hasta el mismo pueblo, les marrades.

Pal y Arinsal no me gustan nada de nada. Arinsal fea fea y Pal parece el chiquipark.

Para lo que busca me quedo con Soldeu o El Tarter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Para gustos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 15-12-2011 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Grau ni se te ocurra, aparte del precio del Hotel Grau Roig, el sitio es mas para los que disfruten de las rojas. Yo elegiria sin duda Tarter (esa Esquirol me tiene enamorado, aunque sea azul; esas Llop y Miquel, con su "murito"guiño.
Hoteles: Nordic (se vuelve por la azul Gall de Bosc, que es mas verde que azul), Llop Gris, Tarter, Del Clos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 15-12-2011 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
agutierr
Para gustos... smiling smiley

Vallnord se salva porque Arcalís es una gozada, pero entre Pa/Arinsal y Soldeu/El Tarter... no hay color.

Si quieres pie de pistas y pistas facilonas lo dudaría y me iba a Soldeu o a El Tarter, lo malo es que el FF de GV es más caro que el de Vallnord.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
tarter me parece precioso y esquirol es una de esas pistas que quieres bajar una y otra vez, pero no creo que tenga mucha nieve, en ese caso yo optaria por vallnord, a mi me gustan todas, la verdad que pal arinsal tampoco es que sea mi favorita, pero si tengo que elegir prefiero que las pistas tengan mas nieve, que al ser cara norte seguramente sera el caso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
LUIS_M
Gracias por las respuestas.
Cuando decia a pie de pistas me referia a no tener que utilizar coche, un funicular, huevo o similar es perfecto (simpre que entre en el precio del forfait).
Urzaiz, el pueblo de Pas, te refieres a La Massana????
Mirando el mapa de pistas, Soldeu y El tarter son las que mas nos convencen, piensas que no es lo mejor por que haya poca nieve????
La idea es ir del 26 al 30 y de momento estamos pendientes de la metereologia.

Un saludo.

Hola

Pas de la Casa es un pueblo que está en el dominio esquiable de Grandvalira. Casi todo el pueblo a pie de pistas. Pero es mas recomendable Tarter, o en su defecto Soldeu, tiene mas pistas para aprender. Tambien puedes ir al otro valle de Andorra, Vallnord, y subir a Pal con el telecabina, está en La Massana que es otro pueblo de Andorra. Yo aprendi a esquiar allí. Es mas pequeña y tiene buenas pistas para aprender. Si fueras una semana te diría que fueras a Grandvalira, porque es mas grande pero dejándote un dia para Ordino, pero para aprender a esquiar da igual a la que vayas. Las dos tienes buenas pistas de debutantes.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
hecberto
Cita
agutierr
La massana es lo que pilla a "pie de funicular" para pal. Pal está genial y además es muy bonito, con muchas pistas para iniciarse y perder el miedo.
A mi particularmente me encanta, son todo pistas entre pinos.

Arinsal es más feote y pequeño, pero también bueno para principiantes, porque tiene una pista azul muy larga y ancha. Además tiene otra pista qeu baja hasta el mismo pueblo, les marrades.

Pal y Arinsal no me gustan nada de nada. Arinsal fea fea y Pal parece el chiquipark.

Para lo que busca me quedo con Soldeu o El Tarter

Siento decirte esto, pero tus comentarios sobre Pal, denotan que no conoces bien la estación ni las has disfrutado en su máximo exponente, Pal esta muy bien sus pistas son bastante correctas y decentes y tienes variedad, Arinsal en cambio no, pero tanto Pal como Arinsal tiene excelentes itinerarios fuera de pistas, y pal es simplemente preciosa. Por no hablar de Ordino que la llaman la Alaska del pirineo. A eso sumale el precio y la tranquilidad de estos tres sectores y hablamos de chiquiparks y demás.

Invito a todos a que cuando caiga un paquete se paseen por los fuera pistas entre arboles de Pal y suban a la Coma de Ordino...


Que te guste mas o menos es normal, pero las falsas informaciones nunca son buenas.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Pueblo de Pal La Massana, sí.

Respecto a lo otro. Ahora mismo hay muy poca nieve. Con buena nieve se está bien en todos sitios. El Tarter, ahora, en sus pistas de principiantes no creo que tenga la nieve necesaria. El Tarter es mi estación, ahí han aprendido mis hijos, y considero que es una buena opción, pero con nieve.

Respecto al tema de Pal, la estación me parece muy buena, para aprender está muy muy bien. En mi opinión la mejor. Y para esquiar de verdad, pues me gusta mucho, pero prefiero otras. Pero vamos, que si tuviera que estar toda la temporada esquiando en Pal, lo haría encantado (quizás me aburriría más que en otros sitios, pero bueno).

A Pal le tengo mucho cariño. A Ordino menos, sin embargo su nieve es excelente. Cada estación tiene algo.

Saludos, lo importante es que estés cómodo en el alojamiento y los traslados. Para "debutar" con una pista pequeña te sirve, cualquiera cumplirá tus expectativas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 15-12-2011 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Vaiton
Cita
hecberto
Cita
agutierr
La massana es lo que pilla a "pie de funicular" para pal. Pal está genial y además es muy bonito, con muchas pistas para iniciarse y perder el miedo.
A mi particularmente me encanta, son todo pistas entre pinos.

Arinsal es más feote y pequeño, pero también bueno para principiantes, porque tiene una pista azul muy larga y ancha. Además tiene otra pista qeu baja hasta el mismo pueblo, les marrades.

Pal y Arinsal no me gustan nada de nada. Arinsal fea fea y Pal parece el chiquipark.

Para lo que busca me quedo con Soldeu o El Tarter

Siento decirte esto, pero tus comentarios sobre Pal, denotan que no conoces bien la estación ni las has disfrutado en su máximo exponente, Pal esta muy bien sus pistas son bastante correctas y decentes y tienes variedad, Arinsal en cambio no, pero tanto Pal como Arinsal tiene excelentes itinerarios fuera de pistas, y pal es simplemente preciosa. Por no hablar de Ordino que la llaman la Alaska del pirineo. A eso sumale el precio y la tranquilidad de estos tres sectores y hablamos de chiquiparks y demás.

Invito a todos a que cuando caiga un paquete se paseen por los fuera pistas entre arboles de Pal y suban a la Coma de Ordino...


Que te guste mas o menos es normal, pero las falsas informaciones nunca son buenas.
Saludos!

A ver, lo de Arcalís lo comparto al 100%, pero Pal Arinsal es una chusta increible. El año pasado con un paquetón del 15 en Arcalís disfrute como un enano y Pal simplemente me pareció aburrida. El tema de los fuera pistas, en Arcalis sí, una pasada, en Pal imposible decirte como son porque cuando he ido no estaban practicables.

Yo me reafirmo en lo que he dicho antes, si la opción es ir a Pal/Arinsal me quedo 200 veces antes con GV. Si es subir a Arcalís, paso 1000 de ir a GV
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valenciano-1985
Enviado: 15-12-2011 18:11
sin lugar a duda arcalis , la mejor nieve del pirineo. grandes recuerdos en esa pequeña pero a la vez gran estacion.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Para las fechas que manejas y en vista de como están las estaciones, es simple, la que tenga nieve...
Que hay azules para la vuelta al hotel pues mejor (según comentas...), y si hay rojas, pues será el desafío particular del día.




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Vaiton
Cita
hecberto
Cita
agutierr
La massana es lo que pilla a "pie de funicular" para pal. Pal está genial y además es muy bonito, con muchas pistas para iniciarse y perder el miedo.
A mi particularmente me encanta, son todo pistas entre pinos.

Arinsal es más feote y pequeño, pero también bueno para principiantes, porque tiene una pista azul muy larga y ancha. Además tiene otra pista qeu baja hasta el mismo pueblo, les marrades.

Pal y Arinsal no me gustan nada de nada. Arinsal fea fea y Pal parece el chiquipark.

Para lo que busca me quedo con Soldeu o El Tarter

Siento decirte esto, pero tus comentarios sobre Pal, denotan que no conoces bien la estación ni las has disfrutado en su máximo exponente, Pal esta muy bien sus pistas son bastante correctas y decentes y tienes variedad, Arinsal en cambio no, pero tanto Pal como Arinsal tiene excelentes itinerarios fuera de pistas, y pal es simplemente preciosa. Por no hablar de Ordino que la llaman la Alaska del pirineo. A eso sumale el precio y la tranquilidad de estos tres sectores y hablamos de chiquiparks y demás.

Invito a todos a que cuando caiga un paquete se paseen por los fuera pistas entre arboles de Pal y suban a la Coma de Ordino...


Que te guste mas o menos es normal, pero las falsas informaciones nunca son buenas.
Saludos!



Completamente de acuerdo pulgar arribapulgar arriba ...la opinion personal de una persona es muy 'subjetiva' ...solo mira el nº de FF vendidos al año y te haces al idea de lo "Fea y mala" que es risasrisas (para lo que buscas Vallnord es muuuy recomendable pulgar arriba)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cualquiera de los dos dominios es bueno, siempre que tenga nieve. En gustos no hay nada escrito, por supuesto. Yo habiendo nieve, y viendo el nivel que decís que tenéis, me quedaría en Grandvalira en los sectores de Soldeu o El Tarter. Pero ojo, no desmerezco ninguno de los dominios, es que cada uno tiene su encanto según se mire. Bajo mi punto de vista claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Pues yo os recomiendo El Tarter, con alojamiento en el hotel Del Clos o, si el dinero no es un problema, el Nordic. Un auténtico a pie de pistas, vamos, que la pista pasa por la puerta del guardaesquis. Una pasada.
Todo el dominio Granvalira es interesante y está a mano de El Tarter. El sitio Riba Escorxada es fenomenal para principiantes y desde allí se pueden elegir itinerarios para todos los gustos y niveles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Ufff, que cantidad de opiniones y de informacion, asi da gusto, muchas gracias a todos.
Bueno, pues buscaré por aqui algun tema de alojamientos y ya solo queda esperar que nieve y que acompañe la metereologia.

Lo dicho que gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 13
Gv sector soldeu para bajar al coche en pista azul larga, el tarter también tiene bajada en azul pero hay dos tramos comprometidos para el debutante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.