FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2011 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Hola buenas..
Un amigo y yo nos vamos a Canada en febrero y hemos pillado los vuelos desde edreams.
La ida es con Lufthansa y la vuelta con air canada.
Bueno mi duda es el material. Más o menos con Lufthansa lo tenemos claro, pero con air canada no tanto.
Le hemos llamado y nos dicen como que no tienen tarifas especificas para eskis, dicen que los paquetes han de ser de 1,55 o asi y que si superan la medida hay que pagar penalizacion.
Me parece raro puesto que pocos esquis miden menos de 1,60....Asi que si alguien ha volado con air canada y me puede aconsejar, se lo agradeceria mucho.

Otra duda que tengo es, con ambas compañias tenemos maleta de mano y otra en bodega, la de bodega se podría sustituir por el equipamiento deportivo, es decir los esquis.

En el vuelo de lufthansa hemos podido escoger los asientos para ir juntos, pero en air canada no encontramos la forma, alguien podria informarnos.

Y por ultimo, vamos a casa de un amigo, asi que me habia planteado mandar los esquis o ropa por correo. Sale rentable? alguien sabe precios? que empresas hay que hagan eso?... El tiempo que tarde en llegar me da igual , por que quedan dos meses.
Alfinal me veo comprandome esquis en canada...

Si alguien puede ayudar se lo agradeceria.
Y gracias tmb por leer la parrafada.



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.577
En semana santa del 2010 volé a Calgary, el vuelo lo compré con Lufthansa pero los vuelos Frankfurt-Calgary-Frankfurt eran con Air Canada, la normativa era como tu dices pero la verdad es que nadie me cobró los esquis en eses vuelos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
Como que nadie te cobro? explica un poco mejor eso porfavor.
Facturaste los esquis como maleta normal?



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.577
Que va, los facturé como esquis aqui en Lisboa y después en Calgary y no he tenido que pagar ninguna penalizacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
ok, la facturacion como esquis se hace en el momento, hoy hay que reservarla antes?
Luego sobre como llevar los esquis, se peuden llevar en fundas de tela o tiene que ser funda rigida?

gracias!



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.577
Mira, esto pasó hace casi 2 años pero yo no reservé nada y mi funda es normal, de tela.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Me parece que tanto Lufthansa como Air Canada han cambiado las franquicias de equipaje y ahora cobran por la "segunda pieza" de equipaje, las dos pertenecen a la Star Alliance y deberían de tener las mismas condiciones.
Métete en las webs de las compañías y consúltalo; si no sales de una ciudad pequeña en principio no creo que haga falta que reserves espacio para los esquís pero siempre será mejor que te asegures.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
oks, de todas formas he encontrado esta web sinmaletas.com y me cobran unos 150 € por un paquete de 2 pares de esquis y dos pares de botas, ida y vuelta.
Me parece un precio muy bueno, alguien a oido hablar de ella, o a usado sus servicios?



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Muy buenas, en 2009 fui a Vancouver en Enero, los vuelos fueron con Lufthansa, el vuelo era Bilbao - Frankfurt - Vancouver - Frankfurt - Bilbao, no me cobraron nada por el equipaje deportivo, yo lleve la maleta con la ropa + mochila (equipaje de mano) y el deportivo era; esquís + bastones + botas (repartido en dos fundas), esta vez todos los vuelos fue con aviones Lufthansa.
Este año me voy a Calgary, el vuelo es Bilbao - Frankfurt - Calgary - Frankfurt - Bilbao, vamos otra vez con Lufthansa, pero ponía que el vuelo de Frankfurt - Calgary de ida es con Air Canada a pesar de que esta operado por Lufthansa. Pues bien a partir de Junio pasado las políticas de equipaje han cambiado, ahora Lufthansa a todos los vuelos de Atlantico Norte les va a cobrar 85€ por equipaje deportivo y permiten llevar 2 bultos que no pasen de 15 kilos en total, es decir por persona se podría llevar skis + bastones + botas + fundas y en total 15 kilos, los 85€ no tengo claro si es por trayecto o por el vuelo completo, es decir, que no se si tendremos que pagar 85€ ida y 85€ vuelta. Otra cosa importante a tener en cuenta, es que cuanto antes solicites lo del equipaje deportivo mejor, pues según me explicaron en atención al cliente, los aviones tienen una capacidad limitada para equipajes deportivos, así que cuando antes se solicite mejor, pues si lo hacemos a ultima hora, puede que lleguemos a tener problemas si el avión va completo.

P.D. por la altura no nos dijeron nada, bueno espero que te sirva de algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
La interné no muerde amigo...esto lo saque desde el sitio de AirCanada


Si se embalan por separado, cada uno de los siguientes artículos cuenta como una pieza de equipaje del número máximo de piezas de equipaje de bodega permitido por su tipo de tarifa:

uno o más pares de esquís (para nieve o agua) embalados en el mismo contenedor,
una tabla de snowboard,
una tabla de wakeboard,
un casco,
un set de bastones,
un par de botas (de esquí o nieve),
un par de patines,
un único eslalon.

Exenciones/cargos

Esquís o tablas de snowboard: No se aplican cargos por tamaño.
Tablas de wakeboard: se aplican cargos por tamaño mayor al permitido.
Botas de esquí o de nieve: No se aplican cargos por pieza adicional si se transportan junto con los esquís/la tabla de snowboard.
Se permite una bolsa de botas por pasajero.
La bolsa de botas debe solo incluir las botas. Si contiene – o está diseñada para contener – otros artículos, se aplicará el cargo por pieza adicional correspondiente.

Si la cantidad de piezas (los artículos de esta categoría + la cantidad de otras piezas de equipaje de bodega) supera el número máximo de artículos permitidos por su tipo de tarifa, se aplicarán cargos por equipaje de bodega adicional.

Se aplican todos los demás cargos por equipaje de bodega adicional que correspondan.
Instrucciones de embalaje

Los esquís y bastones, las tablas de snowboard y de wakeboard deben estar embalados en un contenedor rígido o duro específicamente diseñado para el envío.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2011 23:57 por Flakkk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Yuri,yo hago el mismo viaje, Madrid-Frankfurt-Calgary y viceversa....

Vuelo con lufthansa a Frankfurt y de Frankfurt a Calgary con Air Canada...hable con lufthansa para tema de equipaje y ellos no cobran material de ski y puedes llevar una maleta de 23kg supongo q + la de mano...tb me dijeron q como era a ultimo de febrero q llamase sobre enero mediados de nuevo para reservar tema de sitio en bodega para material deportivo etc....porq el avion todavia no esta confirmado y no podian darme sitio....tb me dijo q con air canada no se si me cobrarian al ser o tener otra politica que lufthansa...

Pero mi pregunta es, si mi primer vuelo es con Lufthansa ( que no cobra material) y mi segundo con air canada....(que no lo se si cobra) yo en mi escala de frankfurt para coger air canada a calgary no toco mi maleta porq es vuelo con conexion,por lo cual mi operacion la tengo q hacer desd madrid y lufthansa no cobra material,por lo cual supongo q mi tabla tendria q llevaer directa a Calgary sin mas,Lufthansa no me va a cobrar en madrid el equipaje por volar con air canada desd Frankfurt....


Supongo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
josef
Yuri,yo hago el mismo viaje, Madrid-Frankfurt-Calgary y viceversa....

Vuelo con lufthansa a Frankfurt y de Frankfurt a Calgary con Air Canada...hable con lufthansa para tema de equipaje y ellos no cobran material de ski y puedes llevar una maleta de 23kg supongo q + la de mano...tb me dijeron q como era a ultimo de febrero q llamase sobre enero mediados de nuevo para reservar tema de sitio en bodega para material deportivo etc....porq el avion todavia no esta confirmado y no podian darme sitio....tb me dijo q con air canada no se si me cobrarian al ser o tener otra politica que lufthansa...

Pero mi pregunta es, si mi primer vuelo es con Lufthansa ( que no cobra material) y mi segundo con air canada....(que no lo se si cobra) yo en mi escala de frankfurt para coger air canada a calgary no toco mi maleta porq es vuelo con conexion,por lo cual mi operacion la tengo q hacer desd madrid y lufthansa no cobra material,por lo cual supongo q mi tabla tendria q llevaer directa a Calgary sin mas,Lufthansa no me va a cobrar en madrid el equipaje por volar con air canada desd Frankfurt....


Supongo....

Pues supones bien. es donde haces el check-in donde te cobrarian o no. si facturas con LH directo a calgary, con escala en Frankfutr, no te cobraran



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
NaNo_
oks, de todas formas he encontrado esta web sinmaletas.com y me cobran unos 150 € por un paquete de 2 pares de esquis y dos pares de botas, ida y vuelta.Me parece un precio muy bueno, alguien a oido hablar de ella, o a usado sus servicios?

Ya puestos, considera también sólo llevarte las botas y alquilar equipo allí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 828
la opcion de alquilar esta desechada.
Antes de alquilar me compro esquis de patin gordo alli, pero la cosa es que me gustaria llevarme los de freestyle desde españa. La verdad estais dando muchas opciones y aun me queda bastante tiempo, asi que mo pensare bien.
Gracias!



*V-CreW*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Nano, pasa de Canadá y quédate en Valdezcaray, que está mejorDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 08:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Jairo
Nano, pasa de Canadá y quédate en Valdezcaray, que está mejorDiablillo

Sí Qatar Airways está sacando ofertas para volar allí y no te cobran por llevar las tablas ni el camello. risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.