FORO GENERAL

Sonic
Enviado: 13-08-2003 04:17
Bueno, voy a empezar a poner algunas fotos del viaje a Les 2 Alpes, ya que si no Mª Angeles y sobre todo, Alegria, me comen. No he hecho muchas fotos, pero si pongo las mas interesantes. Cuando revele las "fotos quimicas" y las escanee, pondre tambien las mas interesantes.

Como medio he adelantado, la estacion no estaba bien, habian cerrado gran parte del glaciar y el resto estaba bastante indecente. El area aproximada de esqui es muy similar a la de Borreguiles en Sierra Nevada, para quien la conozca. Quizas Borreguiles algo mas grande. A pesar de haber tan poca superficie, cienes y cienes de equipos entrenando, la mayoria de categorias inferiores, entre ellos el equipo de alpino de Andalucia, el de Reino Unido, Corea, muchos, muchos, muchos clubes italianos, el de slalom de snowboard de Japon y algun español despistado.

El estado de la nieve a primera hora (7,30 hrs.) no era malo del todo, nieve bastante dura pero agarraba. Eso en la parte alta. 400 mts. mas abajo era nieve dura, pero cada grano del tamaño de una canica, una especie de granizada. Lo recomendable era no pasar a la parte baja, puesto que ademas esa granizada se veia mezclada con una suerte de permafrost, ya que se esquiaba en el morro del glaciar. Una mezcla bastante desagradable (sobre todo para los esquis) de cubitos de hielo y piedrecitas negras.

A medida que iba pasando el dia la "nieve" se iba poniendo mas blanda, hasta el extremo de que a las 12 era inesquiable, si bien habia bastante gente que seguia arriba. Debe ser que hay gente mas "fatiguitas" que yo, hasta ahora lo dudaba. Tambien tengo que decir, que visto lo visto desde la estacion, a 1600 mts. pensaba que la cosa iba a estar mucho peor, por ello fue por lo que esqui 2 dias. El dia que llegamos, a las 6 de la tarde, a 1600 mts. de altura estabamos a 35º. Los dias de esqui arriba, a 3600 mts. la temperatura variaba entre los 3º y los 15º, pero no llego a bajar de 0º.

Para el colmo, como hacia tanta temperatura, todas las tardes teniamos tormentaza, que en el Valle de Les Ecrines era realmente dura por estar muy encajonado. Aprovecho para agradecer a Kickass la recomendacion, el sitio es fabuloso. Arriba en el glaciar no nevaba, sino que llovia (a mares) y eso no hacia sin embargo que la nieve estuviera peor. Quizas es por que no hay menor grado de calidad de nieve.

Visto lo visto, solo esqui dos días (mis amigos solo uno) y dedicamos el tiempo al pateo y al turismo. Vimos los alrededores de Les Deux Alpes, La Grave-la Meije, Alpe d'Huez, Les Ecrines, Ginebra, Chamonix y toda la zona cercana.

En general no ha estado mal, pero solo ire a esquiar en verano, si la cosa cambia bastante. Si las circunstancias no varian, no merece la pena hacerse 2000 kms. para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 04:37
Una panoramica de la zona esquiable:



Panoramica del glaciar de La Meije. Normalmente es esquiable, incluso si agudizamos la vista se ve algun telesqui. Pero fijaos como esta. A 3400 mts. y 25º. Se muere a chorros:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 04:51
Este es otro glaciar que hay en el pico La Meije, no recuerdo el nombre:





Este es el mismo del post anterior:



Mas:



Para que veais que la iglesia esta en todos lados, a 3400 mts. tambien. Observese la monja:



Una imagen de las pistas:



Imagen del park. En general lo que hacia bastante gente era irse al park a partir de las 11, ya que todavia aguantaba algo. Yo estuve probando saltos, pero sin trucos, que la edad no da para mas. Estuve buscando a Manuel pero no le encontre y aunque tenia el movil suyo no pude contactar con el porque al segundo dia me quede sin movil, se me estropeo y estaba incomunicado.



Parque nacional de Les Ecrines. Aunque la foto es mala y movida, el sitio es una maravilla. Nos pillo una tormentaza que yo pensaba que se repetia lo de Biescas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 13-08-2003 05:08
pues no tenia tan mala pinta les 2 alpes.

Las fotos una pasada, al menos tu te has quitado algo de mono...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 13-08-2003 05:12
La verdad es que las fotos de la zona esquiable dan un aspecto más que digno, pero por lo que dices no es así.
La panorámica está muu lograda, pero se me sale de la pantalla.
Una pregunta, comentas que hay muchos equipos entrenando, y en efecto, se ve en las pista gente con ese
aspecto, pero ¿estaban dónde todo el mundo? ¿No tenían una zona acotada? Parece algo peligroso.
Por lo demás las fotos muy buenas, puedes babear, que son mejores que las de Clint.
Por cierto, con tanto aluvión de fotos de verano podríamos pensar en montar un concurso para elegir la foto del verano, votando los foreros y que algún patrocinador de Nevasport se estire y de regalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-08-2003 05:18
Estaba mucho mejor que Tignes. La verdad es que me imaginaba desfavorablemente distintas las pistas que nos muestras. smiling smiley

Respecto a la monja no te extrañe, ya sabras que existieron varios papas alpinistas. Al fin y al cabo si Dios está en el cielo de esa forma se acercan mas a el. smiling smiley

El problema de la monja es que como hiciera viento se le iba a poner el hábito por sombrero, lo que siempre es un peligro porque podria mejorar mi luck (si he acertado al escribirlo decirmelo por favor, si no he acertado mejor no decirme nada). risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 05:19
Esas fotos estan hechas a primera hora, sobre las 9, cuando las pistas no estaban muy trilladas, pero os aseguro que duraba poco.

La zona de entrenamiento de esa gente no estaban acotadas, la gente se metia por entre las puertas y si, podia resultar peligroso, pero es que si lo acotaban no habia sitio para esquiar. Creo que el plan era que los equipos podian subir 15 minutos antes para preparar las puertas, el que antes llegaba antes cojia sitio. Por cierto, me encontre puertas de "Sierra Nevada" en las pistas, debian ser del equipo de alpino de Andalucia.

La fotos no son buenas, la camara es muy mala. A ver si se moja Ikiskur y pone algunas suyas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 05:21
Me parece que no llevabais el guia adecuado:

Primera foto:
El que llamas pico de la Meije, en realidad es el Rateau. El glaciar que se ve es el glaciar de Rateau. La foto parece que está hecha desde cerca de la estación intermedia del telecabina. ¿Bajasteis andando?

Segunda foto:
Este si que es el pico de la Meije y el glaciar del mismo nombre. Está justo al lado de la foto anterior.

Cuarta foto:
Se ve muy bien el pico de la Meije y el glaciar de la Meije. Parece tomada desde la estación superior del teleférico.


Yo lo conozco solo en invierno, y es de los sitios mas impresionantes que hay en los Alpes para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 05:24
Has hecho un interesante juego de palabras: luck es suerte, con lo que si a la monja se le vuela el habito mejoraría su suerte risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-08-2003 05:25
Muy buenas las fijaciones luck smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 05:29
No tiene mala pinta. Al menos no se ven las calvas y grietas que se ven en Tignes.

Incluso aunque no sea un año tan malo como este... el esqui de verano en los glaciares no da para tanto. Si vas en invierno, en la zona del glaciar esquiarías sólo porque la nieve suele ser cojonuda, pero las pistas no son muy interesante.

Por otra parte ¿No abren el glaciar de la Grave? (No es el de La Meije, sino el de La Girose) Está bastante cerca: en invierno los conectan con una ratrac a la que vas enganchado con una cuerda... la vuelta incluso la haces a pata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 05:31
Tienes razon, se me ha ido la olla. La Meije es el pico con forma de Aguja. No, no bajamos andando por que no me viene bien bajar para la rodilla, antes hubiera subido andando que hubiera bajado, pero como te imaginas, subi en el huevo, solo tenia 5 dias de tiempo.....

Y te has bajado desde arriba a La Grave? Tiene que ser una bajada de esas con las que se disfruta. Que distancia hay? 10 kms? Toda la mañana esquiando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 05:32
Y el "looky straight" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 05:34
Estaba cerrado, en bastantes malas condiciones.....

Por cierto, conoces Alpe d´Huez en invierno. Esta tan bien como supongo?

Que envidia de estos franceses, alla donde haya un pueblo, hay un remontito. Alli, Freeride tendria que dedicarse exclusivamente a las miniestaciones y dejar las obras publicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 05:41
Si me la he bajado.
No se tarda tanto. Por los Vallons de la Meije, que es un itinerario que baja al pie de los glaciares se tarda un par de horitas a ritmo normal.
No es facil que haya nieve abajo del todo, por lo que la gente se suele subir en el teleferico en la primera pilona o en la estación intermedia.
Cuando bajé yo tuve que andar unos 45 minutos porque no había nieve al final Triste ... las siguientes veces ya no bajé hasta abajo Diablillo

La bajada es cojonuda. Incomparable. Y ademas no es dificil, salvo por la nieve que te puedas encontrar... ya que salvo en el glaciar todo es fuera de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 05:46
[Sonic]
Que envidia de estos franceses, alla donde haya un pueblo, hay un remontito
[Mario ]
¿No te estarás refiriendo a La Grave?

Respecto a Alpe d'Huez. Es muy parecido a les 2 Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 13-08-2003 05:47
Hombre, por fin, ta costao eh? risas En las fotos no se vé tan mal la cosa , engañan a la vista no? buenas fotos, me ha gustado mucho, me quedo con algunas pa la colección... tienes más? smiling smiley

besos.

alegria.

pd. os debo una copa , no lo olvideis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 05:50
No, por todos los pueblos que pase, un pequeño telesilla.

por cierto, mi admiracion por los ciclistas (los que no toman EPO), vaya cojo@#~s que hay que tener para subir el Galibier y Alpe d'Huez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 05:55
Por cierto, que todo hay que decirlo. Ayer quedamos parte del Hispalis Team y nos tomamos unas cervecitas: Mª Angeles (y consorte), Alegria y yo. Echamos un buen rato y no paramos de hablar del blanco elemento. Sobre todo Mª Angeles, que no para. Eso es amor a la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 13-08-2003 06:08
risas Y que lo digas risas A mí me ha dejado alucinando en colores smiling smiley yo diría que entre vosotros tres tenemos para rellenar treinta y cinco cervezas, diez cenas y cuarenta y cinco cafes risas risas Para mi todo un lujo, vamos la puntilla que me faltaba para enchangarme del todo, ha sido un verdadero placer. smiling smiley
besos.
alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 06:10
Yo no me hago esos puertos ni dentro de un bote de EPO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 06:12
¿Vais a venir el sábado a ayudarnos con la cervecilla de Madrid?... Es que solos no podemos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bsa
Enviado: 13-08-2003 06:12
Mira tú por donde acabo de encontrar una razón por la que me habría apetecido estar ayer en Sevilla a "...y tantos" graditos.
Y es que, ¿qué mejor forma de pasar el calor que con una agradable conversación de 3 horas acerca del esquí? Lamentablemente mis amigos no soportan conversaciones de esas ni 10 minutos y me tengo que desahogar con mi novia (la pobre)
Menos mal que está casi tan enganchada como yo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-08-2003 06:15
Te aceptamos como sevillano cuando quieras.

Por cierto, la gente del al lado, en el bar, estarian flipados escuchando hablar de 15º bajo cero, de esquis, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bsa
Enviado: 13-08-2003 06:28
Muchas gracias, es un placer disfrutar de vuestra compañía virtualmente, así que físicamente tiene que ser mucho mejor. Nunca he estado en Sevilla, así que si este Otoño puedo escaparme un fin de semana os lo haré saber y así ya seré un Sevillano de adopción con conocimiento de causa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-08-2003 06:28
Que mamones que sois, decir no habeis dicho nada pero lo que es insinuar risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-08-2003 06:29
Esta foto del 5/8 es de la pista llamada Signal, donde por desgracia no pudiste esquiar, a principios de verano aun tenía nieve

La he cogido del foro de skipass.com
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-08-2003 06:37
¿No probaste el Luge de verano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 06:40
¿Luge de verano?

No será el "Tinto de verano" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 13-08-2003 06:41
risas risas risas Anorak, monos de esqui, medio metro de nieve , cadenas risas risas Ya sé yo porque nos quedamos completamente solos en el bar, salieron corriendo pensando que nos habiámos escapado del manicomio risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.