FORO GENERAL

panduro
Enviado: 13-08-2003 03:11
Acabo de encontrar un libro titulado GUIA DE LAS ESTACIONES DE NIEVE Y MONTAÑA, editado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 1980, o sea, hace 23 años. Hace un recorrido por todas las Estaciones que en aquel entonces estaban abiertas en España. He podido ver fotos de esquí en estaciones como LA TUCA, LLESUI, VALLE DE SOL, SIERRA DE GUDAR y conocer que a la estación de Sierra Nevada se la denominaba SOL Y NIEVE.

Hay fotos que, sin duda, no son de 1980, sino de varios años más atrás.

Pero lo que más me ha llamado la atención es la sección OTROS LUGARES DE INTERÉS. Atención: comienza con..................
¡LAS CAÑADAS DEL TEIDE !
y sigue con proyectos que en aquel entonces se comenzaban a estudiar: Port-Ainé, Vallferrera, Sierra de Gredos (Avila, Puerto del Peón), Bosost (Lérida), Montgarry (Lérida), Bohi-Tahull (sic), Cuerda Larga (Madrid), Valle de San Juan (Granada), Peña Trevinca (Orense), Broto (Huesca), Sierra de Béjar, La Maladeta (Huesca) –en la que se habla de esquí estival en glaciar- , Burguete (Navarra)Tossa de Das (Barcelona).

De cada uno hace una referencia con lo más destacado del proyecto. Pensemos que es una publicación ministerial y (en teoría) no transmitía bulos, sino proyectos con ciertas posibilidades de futuro. Pero 23 años después...

También hay fotos de esas con esquiadores con polainas. Intentaré poneros alguna en este foro, aunque aún me tengo que empollar el método. Una joyita de libro, en definitiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete6
Enviado: 13-08-2003 03:42
Hola, por si quieres ver una guia similar, en la pagina de miniestaciones [usuarios.lycos.es] hay una guia similar del año 81 en la que se ven fotos de esas de la gente con polanais, es curiosa.
UnSsaludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 13-08-2003 06:17
Estas cosas siempre vienen bien para recordar cómo era antes y en qué se ha convertido ahora. Me ha hecho gracia lo del proyecto en la cuerda Larga de madrid...(por lo que me toca sufrir Diablillo Diablillo )
No dejes de poner algunas fotos por favor !!!!!!
saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-08-2003 06:23
En la web de freeride tienes el catalogo escaneado. Uno del 76 y otro del 81.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.