FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2011 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Buenas,
Necesito que la gente que sabe más de esto o tiene más experiencia me aconseje, porque creo que a mi me ciega las ganas de esquiar...
La situación es que somos cuatro que confiábamos en que iba a nevar, y cogimos un apartamento en Verbier para irnos del 3 al 10 de Diciembre. La situación actual es deprimente como en la mayoría de los sitios, pero yo me agarro a que las previsiones a dos días de la propia página de Verbier es que nieva, es decir, que Jueves y Viernes nieva (no pone nada más lejano en el tiempo). Pero claro, si somos realistas, no sé ni cuánto nevará, ni si aunque nieve va a abrir una parte considerable de la estación como para poder pensar que vale la pena ir hasta allí... Vamos en coche (alquilado), por lo que no fuéramos, perderíamos 1000 eur entre coche y apto, entre los cuatro. Pero claro, si me quedo sin ir y al final veo que ha nevado y que ha abierto Verbier...me jodería bastante...
Buf...esto es una mierda! seguro que el error fue reservar algo para unas fechas así, pero la verdad es que todos los años lo hago y siempre se me ha dado bastante bien!
Bueno, lo dicho en el asunto, por favor, consejo de sabios!!!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
De sabios, poco y si se trata de meteo y nieve, menos smiling smiley

Peeeeero, veo que la estación (Verbier y resto de 4 Valles) mantiene la fecha de apertura para el día 3, y si los Suizos dicen que abren pulgar arriba....tiene un muy buen parque de nieve artificial y muchas pistas por encima de 2200m.

Parece que bajan bastante las temperaturas, imagino que harán nieve y hay pronóstico de alguna nevada (los expertos podrán decir algo más). Podreis ir a las otras zonas de 4 Valles, pero en coche. Intenta contactar con la estación a ver que te dicen.

Si teneis las vacaciones y la reserva, yo me iría guiño

Sabiendo lo que hay, pero a disfrutarlo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Exactamente cuál es la pérdida en caso de no ir a Verbier?

1000€ por el coche?...la casa?..ff?....

Me refiero que , si no váis entiendo que perdéis el dinero
y si váis a esquiar tiene que ser Verbier si o si??

Es que en tal caso no veo en que podemos ayudarte, porque yo te diria que te vengas al Tirol para asegurar que esta semana esquías....pero entiendo que es imposible, no?

Salutsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
ferran
Exactamente cuál es la pérdida en caso de no ir a Verbier?

1000€ por el coche?...la casa?..ff?....

Me refiero que , si no váis entiendo que perdéis el dinero
y si váis a esquiar tiene que ser Verbier si o si??

Es que en tal caso no veo en que podemos ayudarte, porque yo te diria que te vengas al Tirol para asegurar que esta semana esquías....pero entiendo que es imposible, no?

Salutsmiling smiley

smiling smiley

Yo creo que esquiar esquias pulgar arriba

Pero tambien estoy de acuerdo con ferrán, si podeis cambiar de destino, los glaciares austríacos, van a estar mejor pulgar arriba

En todo caso, cerca de Verbier y por buena carretera tienes Zermatt y Saas Fee, tambien con glaciares guiño Y un día, podeis visitar Chamonix aunque sea sin esquiar.

Es una decisión muy personal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Rafaski
Cita
ferran
Exactamente cuál es la pérdida en caso de no ir a Verbier?

1000€ por el coche?...la casa?..ff?....

Me refiero que , si no váis entiendo que perdéis el dinero
y si váis a esquiar tiene que ser Verbier si o si??

Es que en tal caso no veo en que podemos ayudarte, porque yo te diria que te vengas al Tirol para asegurar que esta semana esquías....pero entiendo que es imposible, no?

Salutsmiling smiley

smiling smiley

Yo creo que esquiar esquias pulgar arriba

Pero tambien estoy de acuerdo con ferrán, si podeis cambiar de destino, los glaciares austríacos, van a estar mejor pulgar arriba

En todo caso, cerca de Verbier y por buena carretera tienes Zermatt y Saas Fee, tambien con glaciares guiño Y un día, podeis visitar Chamonix aunque sea sin esquiar.

Es una decisión muy personal.


yo no elegiria verbier para esa fecha , no creo que abran mucho abriran muy poco ,ya de por si le cuesta abrir, el año pasado y el anterior me fijaba yo y no es una estacion que abran mucho en esas fechas mas bien pokito pokito , la estacion suiza que mas abre que no sea glaciar es sk moritz corviglia y corvatsch , al menos estos años pasados, davos tampoco abre mucho y laax tampoco ,muy poco

yo tu eleccion la haria segun lo que te guste conduciir , sino te importa tirar al tirol, aunque son km(echale 5 horas mas desde ginebra, iendo por ginebra-berna -zurich-landeck), y sino a una hora 30 o asi de verbier tienes saas fee y zermatt-cervinia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bikenbabia.com
Enviado: 30-11-2011 14:51
Cale,

Mirate este enlace...! Tienes el plano de pistas de Verbier en Tela Limpiagafas, por si hace temporal...!

[www.wipeoutstore.eu]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Ya vi lo del plano de pistas!jajaja, ójala caiga tanto.
El tema es que el apartamento y el coche lo tenemos, es decir 800 del apto más 200 del coche, que supone que si no vamos palmamos 250 € cada uno...Por lo que yo creo que nos la jugaremos a ir, y claro está, alojarnos en Verbier. La verdad es que no nos importa movernos, y ya he visto que Zermatt y SaaS-Fee están a un par de horas, es cuestión de madrugar. La que está cerca es Chamonix, cómo veis esa en cuanto a apertura de pistas? Por lo que estoy viendo empezará a nevar el viernes, aunque no mucho, y sigue unos días nevando, como nosotros llegamos el Sábado, me imagino que tantearemos Verbier y si vemos que no merece la pena cambiaremos, porque el ff no lo tenemos cogido! Además de las que he mencionado yo, qué más estaciones interesantes para estas fechas están próximas??? Es que ir al Tirol me parece que va a ser demasiado camino...
Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Cale
Ya vi lo del plano de pistas!jajaja, ójala caiga tanto.
El tema es que el apartamento y el coche lo tenemos, es decir 800 del apto más 200 del coche, que supone que si no vamos palmamos 250 € cada uno...Por lo que yo creo que nos la jugaremos a ir, y claro está, alojarnos en Verbier. La verdad es que no nos importa movernos, y ya he visto que Zermatt y SaaS-Fee están a un par de horas, es cuestión de madrugar. La que está cerca es Chamonix, cómo veis esa en cuanto a apertura de pistas? Por lo que estoy viendo empezará a nevar el viernes, aunque no mucho, y sigue unos días nevando, como nosotros llegamos el Sábado, me imagino que tantearemos Verbier y si vemos que no merece la pena cambiaremos, porque el ff no lo tenemos cogido! Además de las que he mencionado yo, qué más estaciones interesantes para estas fechas están próximas??? Es que ir al Tirol me parece que va a ser demasiado camino...
Muchas gracias a todos!

Desde allí al Tirol para esquiar y volver en 1 día....sorprendidouffff
Otra cosa es que "perdáis" alguna noche que habéis contratado y os venís 2-3 días.
Si necesitas alojamiento: [www.starkamarlberg.at]
Lo tenia pedido, pero al final iremos a otro pueblo, así que te queda libre para ti si lo quieres pillar (diles que yo no podré ir y que coges el relevorisas)
Casa bien ubicada a media hora de Ischgl, Kaunertal y Pitztal ...el resto ya un poco más lejos (no demasiado).

Tu mismo,
Por cierto, que unos cuantos que estaremos por allí haremos un poco de KDDDiablillo

Salutsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Has mirado bien las condiciones para cancellar el coche y el apartamento?

Porque el coche no suele tener cargos para cancellar y quizas solo pierdas parte de la pasta del apartamento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Respecto al coche...ya sabes, lo barato suele salir caro, pagando anticipadamente el coche la tarifa era sensiblemente más barata, así que en caso de cancelar tendríamos que pagar casi el 50%, y el apartamento nada, hace un par de semanas que lo pagamos todo a través de InterHome y nos han dicho que el propietario no acepta ni cancelar ni cambiar las fechas...

Comentaré la opción de tirar un par de días para el Tirol, pero...Va a merecer la pena??? me refiero a que si va a haber mucha diferencia entre las estaciones de allí y las de la zona de Verbier... He visto que Ischgl abre a fuerza de cañones...Cuánto sale el apartamento ese que teníais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Cale
Respecto al coche...ya sabes, lo barato suele salir caro, pagando anticipadamente el coche la tarifa era sensiblemente más barata, así que en caso de cancelar tendríamos que pagar casi el 50%, y el apartamento nada, hace un par de semanas que lo pagamos todo a través de InterHome y nos han dicho que el propietario no acepta ni cancelar ni cambiar las fechas...

Comentaré la opción de tirar un par de días para el Tirol, pero...Va a merecer la pena??? me refiero a que si va a haber mucha diferencia entre las estaciones de allí y las de la zona de Verbier... He visto que Ischgl abre a fuerza de cañones...Cuánto sale el apartamento ese que teníais?

Hombre, yo lo decia por si véis que no váis a poder esquiar en Verbier...
En esa zona del Tirol esquiarás seguro porque ya hace días que están abiertas las que hablamos, pero hay lo que hay, tampoco nada del otro mundo en este momento.
Toca esperar a ver como evoluciona la semana que viene con las previsiones de nieve y todo eso para ver las mejorías.
El problema en la parte de Suiza que estáis (Valais) es que no es gentre de abrir rápido a principio de temporada, y menos como están las cosas.
Yo creo que puede nevar en ambas zonas...pero si quieres ir a lo seguro, fíjate más en lo que ya esté abierto y que hayan trabajado muy bien con la nieve artificial (Ischgl por ej.)

La casa es para 8 personas y está en Zams....pero nosotros quedamos en ir 3 y salia por 360€/ semana/ la casa.
Seguro que sigue libre...

De todas formas, siempre te queda Zermatt, aunque creo que poca cosa abierta y muy plana ya que ese glaciar es muy suave (Cervinia está un poco mejor ahora).
Y Saas-Fee
Pero en la primera el coche lo tendréis que dejar en Täsch y coger tren hasta Zermatt
En la segunda, aparcaréis en un pk cubierto a la entrada que es de pago y luego cruzar el pueblo hasta los remontes.

No se chico, la verdad que tu situación es complicada de resolver, porque ninguna solución parece muy buenaTriste

Salutsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
de haber preguntado en el foro que te pirabas a verbier en esta fecha del puente hace tiempo, te hubiera aconsejao que no fueras ,pero no por que ahora esten los alpes asi de pelaos , sino porque no es una estacion que abra algo decente para estas fechas.

el tirol puedes encontrar algo baratillo y te puedes ir 3 nochesy la gastas alli porque es que zermatt y saas fee son 2 horas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
La verdad es que me puse a ver los reportajes de Verbier y todo lo que la gente decía y me pareció la estación perfecta! jajaja, pero si, luego fui viendo que no es de las que más prisa se dan para abrir...Trataremos de esquiar lo que se pueda, y así tenemos excusa para repetir en otra época!
Creo que vamos a ir un poco "a probar" es decir, que llegaremos allí y empezaremos viendo que podemos hacer en Verbier, si vemos que está el tema chungo pues me imagino que la primera opción será Zermatt o SaaS-Fee (ésta última que me decís?), aunque la verdad es que me gustaría saber que opináis de Chamonix, los franceses se lo currarán más para abrir??? es que está bastante cerca de Verbier, y en cuanto a altura y demás tiene muy buena pinta! Y si vemos que la zona del Valais en general está chunga es probable que nos cojamos las cosas y nos movamos, así que pillo tu contacto para el Tirol, si tenéis algún tf o algo, me sería de utilidad smiling smiley
Y sobre todo, lo que vamos es con muchas ganas de pasarlo bien, y esquiar lo que se pueda!
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
puros1000
de haber preguntado en el foro que te pirabas a verbier en esta fecha del puente hace tiempo, te hubiera aconsejao que no fueras ,pero no por que ahora esten los alpes asi de pelaos , sino porque no es una estacion que abra algo decente para estas fechas.

el tirol puedes encontrar algo baratillo y te puedes ir 3 nochesy la gastas alli porque es que zermatt y saas fee son 2 horas

+ Muchos pulgar arriba

Pero no machaqueis al chavaaaal, lo hecho, hecho está smiling smiley


Cita
Cale
La verdad es que me puse a ver los reportajes de Verbier y todo lo que la gente decía y me pareció la estación perfecta! jajaja, pero si, luego fui viendo que no es de las que más prisa se dan para abrir...Trataremos de esquiar lo que se pueda, y así tenemos excusa para repetir en otra época!
Creo que vamos a ir un poco "a probar" es decir, que llegaremos allí y empezaremos viendo que podemos hacer en Verbier, si vemos que está el tema chungo pues me imagino que la primera opción será Zermatt o SaaS-Fee (ésta última que me decís?), aunque la verdad es que me gustaría saber que opináis de Chamonix, los franceses se lo currarán más para abrir??? es que está bastante cerca de Verbier, y en cuanto a altura y demás tiene muy buena pinta! Y si vemos que la zona del Valais en general está chunga es probable que nos cojamos las cosas y nos movamos, así que pillo tu contacto para el Tirol, si tenéis algún tf o algo, me sería de utilidad smiling smiley
Y sobre todo, lo que vamos es con muchas ganas de pasarlo bien, y esquiar lo que se pueda!
Gracias!!!


Por lo que he visto Chamonix, poco o nada.

Abren entre el 16 y el 17.

[www.chamonix.net]

En todo caso, la ciudad y sus alrededores merecen una visita pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
También tenéis cerquita el glaciar de Les Diablerets(glacier 3000). Incluso, no se cómo estarán las conexiones para pasar hasta Les 2 Alpes, Alpe d´Huez y Tignes, puede ser otra opción. Yo desde luego, de perdidos al río, me iba fijosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Ya me doy yo cabezazos contra la pared a diario...no hace falta que me machaquéis...jejeje.
Que tal está Diablerets? Únicamente estaría abierto el glaciar...Esta a una hora de camino...
[www.tele-villars-gryon.ch]
De Chamonix he visto que sólo está abierto para estas fechas el espacio de Grands Montets...pero bueno, algo es algo Triste
Sabéis si hay algún forfait que incluya varias estaciones de este valle?
Me imagino que lo que haremos será probar en Verbier, a ver si sacamos algo, y partiendo de ahí tirar a otras de la zona, ya sea Zermatt o Saas Fee que están a dos horas, o Chamonix, Diableretes que están más cerca. La opción de Tignes o 3 Valles, a parte de que ya lo conocemos, estamos hablando de 4 horas...y 2 Alps lo mismo. Otra opción podría ser Avoriaz, que está a menos de 2 horas...que jaleo tengo en la cabeza!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Cita
bikenbabia.com
Cale,

Mirate este enlace...! Tienes el plano de pistas de Verbier en Tela Limpiagafas, por si hace temporal...!

[www.wipeoutstore.eu]

Curioso! Yo me lo compré hace una semana y estoy a la espera que me llegue smiling smiley

Estuve el año pasado en Chamonix y Tignes por estas fechas. Aun con condiciones de nieve bastante mejores, no habia nieve por debajo de 2100.

Mientras Tignes tenia conexión con Val d'Isere, y mas o menos un 50% abierto, lo cual está muy bien, en Chamonix solo habia una estación abierta: Les grands Montets. Son pocos kilometros... pero que kilómetros dios!

Cuando busqué ir a Verbier, vi en su web (por estas fechas) que estaban abiertos muy pocos kilometros (recuerdo que eran menos que lo que teniamos en Chamonix, 5 pistas o así).

Un ski safari con lo que hay abierto entre Chamonix, Verbier, Zermatt, Saas Fee i Diablerets no es una opcion factible?

Aunque no haya mucha nieve, los paisajes no te los quita nadie! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Cita
Jowi
Cita
bikenbabia.com
Cale,

Mirate este enlace...! Tienes el plano de pistas de Verbier en Tela Limpiagafas, por si hace temporal...!

[www.wipeoutstore.eu]

Curioso! Yo me lo compré hace una semana y estoy a la espera que me llegue smiling smiley

Estuve el año pasado en Chamonix y Tignes por estas fechas. Aun con condiciones de nieve bastante mejores, no habia nieve por debajo de 2100.

Mientras Tignes tenia conexión con Val d'Isere, y mas o menos un 50% abierto, lo cual está muy bien, en Chamonix solo habia una estación abierta: Les grands Montets. Son pocos kilometros... pero que kilómetros dios!

Cuando busqué ir a Verbier, vi en su web (por estas fechas) que estaban abiertos muy pocos kilometros (recuerdo que eran menos que lo que teniamos en Chamonix, 5 pistas o así).

Un ski safari con lo que hay abierto entre Chamonix, Verbier, Zermatt, Saas Fee i Diablerets no es una opcion factible?

Aunque no haya mucha nieve, los paisajes no te los quita nadie! pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Cale
Cita
Jowi
Cita
bikenbabia.com
Cale,

Mirate este enlace...! Tienes el plano de pistas de Verbier en Tela Limpiagafas, por si hace temporal...!

[www.wipeoutstore.eu]

Curioso! Yo me lo compré hace una semana y estoy a la espera que me llegue smiling smiley

Estuve el año pasado en Chamonix y Tignes por estas fechas. Aun con condiciones de nieve bastante mejores, no habia nieve por debajo de 2100.

Mientras Tignes tenia conexión con Val d'Isere, y mas o menos un 50% abierto, lo cual está muy bien, en Chamonix solo habia una estación abierta: Les grands Montets. Son pocos kilometros... pero que kilómetros dios!

Cuando busqué ir a Verbier, vi en su web (por estas fechas) que estaban abiertos muy pocos kilometros (recuerdo que eran menos que lo que teniamos en Chamonix, 5 pistas o así).

Un ski safari con lo que hay abierto entre Chamonix, Verbier, Zermatt, Saas Fee i Diablerets no es una opcion factible?

Aunque no haya mucha nieve, los paisajes no te los quita nadie! pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arribaAdemás igual te descarga algo esta próxima semana...no lo digo para que vayan a abrirte más (que como te dicen es un tema de política de aperturas), pero al menos mejor nieve.
No es porque no vengas al Tirol, pero entiendo que tal como tenéis el asunto es un coñazo.
De todas formas, si al final os queréis pasar, tenéis un enlace en el foro de KDD....allí estaremospulgar arriba

Salutsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Además, acabo de ver pasar un tweet, cojed las cadenas!:

@4vallees - Fortes chutes de neige annoncées pour la semaine prochaine ! #neige #snow #sk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Jowi
Un ski safari con lo que hay abierto entre Chamonix, Verbier, Zermatt, Saas Fee i Diablerets no es una opcion factible?

Aunque no haya mucha nieve, los paisajes no te los quita nadie! pulgar arriba

Xassssto! pulgar arriba


Cita
Jowi
Además, acabo de ver pasar un tweet, cojed las cadenas!:

@4vallees - Fortes chutes de neige annoncées pour la semaine prochaine ! #neige #snow #sk


Puuuuf a ver si hay suerte. Allí cuando dicen que nieva, NIEEEEVA! smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 16:47 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Cita
Rafaski
Cita
Jowi
Un ski safari con lo que hay abierto entre Chamonix, Verbier, Zermatt, Saas Fee i Diablerets no es una opcion factible?

Aunque no haya mucha nieve, los paisajes no te los quita nadie! pulgar arriba

Xassssto! pulgar arriba


Cita
Jowi
Además, acabo de ver pasar un tweet, cojed las cadenas!:

@4vallees - Fortes chutes de neige annoncées pour la semaine prochaine ! #neige #snow #sk


Puuuuf a ver si hay suerte. Allí cuando dicen que nieva, NIEEEEVA! smiling smiley

Cadenas incluidas! Verás...paquetón de nieve y a subir andando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 71
Puuuuf a ver si hay suerte. Allí cuando dicen que nieva, NIEEEEVA! smiling smiley[/quote]
yo tiraba para suiza pero sin dudarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Vamos que nos vamos!

Compra hecha, esta tarde recogemos el coche, lo cargamos y para Suiza! Vamos con la mentalidad de ir donde mejores condiciones de nieve, apertura y demás haya, así que nos tocará tratar de pillar alguna wifi por allí, me imagino que este tema los suizos lo tendrán más que controlado, no? Para reducir el tiempo de búsqueda, sabéis de alguna web donde se pueda mirar rápidamente el estado de las estaciones de aquella zona? me refiero a Verbier, Chamonix, Zermatt, Diablerets, Saas-Fee... Si no, lo que haré será pasar por aquí y ver lo que la gente va diciendo!

Si por lo que sea no podemos esquiar creo que llevamos cerveza para todo el foro, así que si alguno anda por allí...que se pronuncie!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Hola Cale!!

¿Que tal ha ido todo? Espero que hayais podido disfrutar al maximo de los pocos km que tenian abiertos. Supongo que el mejor dia ayer, no? Si no me equivoco abrieron alguna pista mas (no hago mas que mirar la web todos los dias, jejeje)

¿Que tal la estacion? ¿Que os ha parecido?

Ya siento ser tan pregunton, pero el sabado vamos para alla y estaremos 4 dias por Verbier.

Pues nada, que te agradeceria me contaras de primera mano todo lo que puedas (que tal son los remontes, las conexiones entre valles, las pistas, donde tomar algo, donde cenar.....)

A ver si tenemos suerte y van abriendo mas pistas.


Muchas gracias y lo dicho espero que hayais gozado un monton.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Buenas!

Pues te cuento, nosotros llegamos el sábado a Verbier, y estaba todo verde...El Domingo esquiamos en la única pista que tenía abierta Verbier, así que una pena, pero el Lunes, nos despertamos con medio metro de nieve en el pueblo...así que llamamos a las estaciones próximas, porque Verbier cerrada... Diablerets cerrada por lo mismo, demasiada nieve, y, teniendo en cuenta que las carreteras debían estar finas, decidimos quedarnos sin esquiar... sad smiley Lo bueno empezó el Martes, sobre todo por la calidad de la nieve, porque se puso a nevar un montón, y lo de esquiar sobre medio metro de nieve polvo....una gozada, además, aunque los cabrones de Verbier no abrieron nada más, ya podías utilizar "rutas alternativas" debido a la que estaba cayendo. El Miércoles más de lo mismo, siguió nevando todo el día, así que ya la nieve caída llegaba a más de un metro, espectacular lo que cae allí en un par de días! Y claro, los de Verbier pasaron de abrir nada más, debían de pensar que para la poca gente que había ido...ya se esperaban a currar para el finde...vaya panda!
El Jueves y el Viernes, ante la continua negativa de Verbier a abrir más, decidimos madrugar y coger el coche dirección Zermatt, advierto que es un paseo, casi 2 horas de coche hasta Tasch, más el llegar al pueblo ya sea por tren o por taxis de allí, luego bus...un coñazo, pero bueno, he de decir que mereció la pena y con creces! Eso es otro rollo, el Jueves disfrutamos del estado de las pistas de Zermatt, por su vertiente del Matterhorn, ya que aquello era una maravilla y que como tardamos mucho en subir, preferimos aprovechar allí. El Viernes repetimos Zermatt, pero ya sabiendo como funciona aquello, empezamos bastante antes, y he de decir que fue uno de los mejores días de esquí de mi vida, empezamos el día subiendo al glaciar de Matterhorn...increible, sin más, y luego estuvimos unas cuantas horas bajando las pistas de Cervinia...impresionante las pistas italianas, recomendables al 120%, sol por todo el valle, nieve perfecta, pistas tremendas...

En resumen, no te puedo apenas hablar de Verbier, sé que empezaron a abrir pistas el Sábado, y ahora tienen algo más, pero desde luego que prisa no se dan eh! porque tampoco se les veía currando... Lo que es Verbier como ambiente nocturno si te puedo decir que no te va a defraudar, eso sí, mucho guiri etílico!!!
Respecto a Zermatt, te recomiendo que destinéis al menos un día para acercaros... Es lo bueno que tiene Verbier, que aunque no os abran la estación al 100%, tenéis al lado Diablerets, Chamonix (que abren el 17) y un poco más lejos Zematt y SaaS Fee. A mi desde luego me ha merecido la pena el viaje, y me imagino que tu lo disfrutarás más porque ahora no pueden decir que no hay nieve, no te puedes imaginar la cantidad de nieve que calló, con poquito que lo hayan cuidado, tendrás una semana de esquí de la leche.
Ya me contarás que tal Verbier, porque nosotros ya nos hemos puesto en tareas pendientes el repetir el viaje a Verbier pero en Marzo!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Cale
A mi desde luego me ha merecido la pena el viaje,......

......Ya me contarás que tal Verbier, porque nosotros ya nos hemos puesto en tareas pendientes el repetir el viaje a Verbier pero en Marzo!

Saludos

Me alegro. El Vallais es mucho Vallais smiling smiley

Buena decisión conocer Verbier, a fondo!

Aún conociéndolo entero, TODOS queremos volver pulgar arriba


Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Muchas gracias Cale. Me alegro de que hayais gozado tanto, aunque no haya sido en Verbier.

Vaya tela lo que dices de que tenian nieve por un tubo y no abrian mas pistas...

Nosotros vamos de sabado a martes, ademas el sabado llegamos sobre las 15:00 Verbier y el martes salimos a las 14:00. Vamos que solo podemos esquiar 2 dias y medio y nos quedaremos en Verbier.

Muchas gracias por toda la info. Ya os contare que tal nuestra primera experiencia en Suiza.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Me alegro que al final lo pasaras tan bien, una experiéncia vivida más smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.