FORO GENERAL

azud
Enviado: 12-08-2003 05:36
fijaros en el proyecto de estacion que se planteaba para el macizo de la maladeta. Hablaba incluso de esqui de verano sorprendido sorprendido

menos mal que no se llevó a cabo hubiera sido un destrozo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 12-08-2003 05:45
Ufff, la Maladeta mampare y me dé su bendisió Triste

¿Donde ibamos a poder practicar el esqui de travesia? En lugar de crear mas estaciones deberian prepararse para fabricar suficiente nieve artificial en las que ya existen, pues dentro de poco no va a nevar ni en Siberia Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 12-08-2003 06:25
Estoy muy de acuerdo contigo Clint, mejorar infraestructuras primero y luego ya lo que sea, pero hay que mejorar lo presente, (especialmente a esas estaciones como Formigal, con kms decentes pero telesillas del cuaternario.)
SAluedetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 12-08-2003 06:32
cierto, muchas estaciones estan infrautilizadas, y en vez de mejorarlas se estudia abrir otras nuevas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 12-08-2003 06:43
¿De que año es ese folleto y qué entidad lo patrocinaba? Sería curioso el saberlo.
Habla de otros valles como Broto, Hecho, Farreras, donde menos mal que tampoco hicieron nada. En el pueblo de Fanlo (en la carretera del Valle de Broto a Añisclo) hay pista de esqui de fondo, lo mismo que en Pineta. Por cierto que sobre Pineta aparece una denuncia en Desnivel.com, de una barbarida que han cometido moviendo tierras, tirando arboles y haciendo una pista.
A finales de los años setenta hubo un proyecto de estación invernal en Gredos, eran los años de la UCD en el Gobierno y todo el follón de la transición política (la prehistoria para muchos), pero siempre hay listos que en el follón intentan sacar tajada. Hubo una serie de movilizaciones importantes por parte de agrupaciones montañeras, fundamentalmente, pues los ecologistas estaban en ciernes, y el proyecto se paro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 12-08-2003 06:59
por cierto está sacado de la web de un forero que no habia citado la fuente miniestaciones.sitio.net

la guia es del año 75
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 13-08-2003 07:45
Bueno yo como navarro hablaré de las que me tocan y aparecen en el folleto. En este caso dos, Izaba y Auritz-Burguete.
En cuanto a la primera después de numerosas movilizaciones a finales de los 70 y primeros 80 quedó desestimada para bien del Valle de Belagoa, hoy en día en las laderas de Lapakiza-Linzola, que tienen por cierto una orientación muy mala habría la mayor concentración de cañones de nieve artificial del pirineo o estaría cerrada.
Respecto a la segunda, la cota mínima a la que se refiere (Alto de Ibañeta) es de 1050 metros... las pistas me imagino que serían hasta la cima de Ortzanzurieta 1500 metros. Aquí es donde se instaló allá por los años 50 el primer arrastre en Navarra funcionaba con el motor de un camión y se llegaron incluso a celebrar competiciones de ski. En estas laderas tube yo mis primeras experiencias en la nieve, de niño subía desde diciembre a finales de marzo o abril a lanzarme a lo kamikaze con un trineo de construcción casera hecho con unos skis viejos, por aquel entonces nieve toda la que quisieras, 15 años después justamente aguanta la nieve unos días y a diferencia de entonces que eramos cuatro los chalados que subíamos acompañados de nuestros sufridos padres, (momento lagrimilla) hay tanta gente que ellos solos se encargan de destrozar la que cae je,je,je...
En fín luego algunos dirán que lo del cambio climático es un cuento chino de los ecologistas y que no son más que una panda de alarmistas. Creo que es una realidad y que ojalá no llegue el día en que tengamos que colgar los skis o realizar viajes larguísimos para disfrutar de la nieve.

Agur!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.