FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2011 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Hola!

Tengo ida y vuelta a Ginebra del 4 al 14 de enero de 2012.

Ya tengo contratado alojamiento y un curso de esquí fuerapistas del 8 al 14 de enero.

Entonces, me quedan 4 días libres por esa zona, ya sea para hacer turismo de monte o de ciudad. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias que no impliquen riesgo de cárcelrisas

ya conozco Ginebra, Lausana, Montreux, etc. He oído que Annecy es una bonita ciudad para pasar 1 día, pero me fío más del conocimiento de los forerossmiling smiley

Gente que conoce Chamonix me ha dicho que hay infinidad de rutas de senderismo... pero no estarán todas de nieve hasta las orejas en enero?

Se agradecen consejos, y si alguien de los que me lee está por ahí, podemos tomarnos unas cañas y contarnos batallitaspulgar arriba

gracias, y un saludo

justo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
un par de ideas

Annecy (casco antiguo) y su lago merece la pena conocerlo.
Otra zona desconocida cerca de Ginebra es el Jura, en el vallè de jeux donde hay un lago que suele estar helado y puedes hacer vela sobre patines en el hielo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Koriolis
un par de ideas

Annecy (casco antiguo) y su lago merece la pena conocerlo.
Otra zona desconocida cerca de Ginebra es el Jura, en el vallè de jeux donde hay un lago que suele estar helado y puedes hacer vela sobre patines en el hielo...

Wow! eso tiene que molarsorprendido investigaré a ver precios, etc.

alguna otra sugerencia? con la de foreros que han ido por la zona, seguro que hay mucho y bueno para hacer!

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
la zona de evian y thonon les bains en la orilla del lago leman es muy bonita esta a una horita o asi ,si conoces ginebra ,montreux(es una de las que te iba comentar con su estatua de freddy mercury y detras el montblanc jeje),

como te han dicho annecy , luego hay unos baños termnales en saint gervais, megeve si vas a esquiar date una vuelta que merece la pena.

los demas pueblos que vi por alli son normalitos sallanches ,cluses, no vi ningun encanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Yo no ví nada. Solo esquí smiling smiley

Iendo hacia Verbier el Castiilo de Chillón y poco más, pero leo que ya lo conoces.

Solo disfrutar del Mont Blanc y su entorno, merecen la pena la visita pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Vale, así que me apunto Annecy como lugar visitable. Tengo por algún sitio una guía de Suiza, a ver qué dicen de la zona del Jura, que para mí es una total desconocida.

por cierto, por lo que he podido ver de mapas, parece que hay bastante transporte público en la región, no? lo digo por los pueblos franceses del lago Leman

gracias ,y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
por cierto, los que hayáis ido allí en enero: en Chamonix pueblo nieva por esas fechas? Se puede bajar el valle blanco hasta la ciudad?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 33
Cita
justo
por cierto, los que hayáis ido allí en enero: en Chamonix pueblo nieva por esas fechas? Se puede bajar el valle blanco hasta la ciudad?

saludos
Nosotros estuvimos el año pasado , y la verdad es que quitando cuatro copillos, no nevo ningun día. Lo de la valle blanche, si pillas un año de mucha nieve se supone que si que se puede bajar, aunque ahora mismo lo veo improbable...
Disfruta de la visita, desde mi punto de vista no hay muchos sitios tan impresionantes como Chamonix.



Tito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
La pelvis de elvis
Cita
justo
por cierto, los que hayáis ido allí en enero: en Chamonix pueblo nieva por esas fechas? Se puede bajar el valle blanco hasta la ciudad?

saludos
Nosotros estuvimos el año pasado , y la verdad es que quitando cuatro copillos, no nevo ningun día. Lo de la valle blanche, si pillas un año de mucha nieve se supone que si que se puede bajar, aunque ahora mismo lo veo improbable...
Disfruta de la visita, desde mi punto de vista no hay muchos sitios tan impresionantes como Chamonix.

Hola, Tito

Y os movisteis por Chamonix y alrededores? La zona de Courmayeur ya la visité en un pequeño ski-safari por el Valle de Aosta; pero desde Cham también se puede cruzar la frontera a Suiza, verdad? Alguien conoce Martigny y su entorno?

Por cierto, se aceptan sugerencias de sitios para tomar una cerveza, o en general para cualquier cosa de apresquí :-)

gracias, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Desde Cham a Suiza, esquiando me parece que no Perdido

Conozco Martigny pero solo de paso hacia Verbier. No me pareció que tuviera mucho que ver.

Un poco más allá, tienes Sion (ciudad medieval con algo más).

Ricardo Montoro es Guía, bloguero de Nevasport y casi local de Chamonix, seguro que te aconseja bien pulgar arriba

[www.nevasport.com]

Menudo planazo tieeeeenes! Aquello es único.

Seguro que lo disfrutassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Rafaski
Desde Cham a Suiza, esquiando me parece que no Perdido

Conozco Martigny pero solo de paso hacia Verbier. No me pareció que tuviera mucho que ver.

Un poco más allá, tienes Sion (ciudad medieval con algo más).

Ricardo Montoro es Guía, bloguero de Nevasport y casi local de Chamonix, seguro que te aconseja bien pulgar arriba

[www.nevasport.com]

Menudo planazo tieeeeenes! Aquello es único.

Seguro que lo disfrutassmiling smiley

Sigo de vez en cuando a Montoro por aquí desde que puse mis ojos sobre sus fotos y pinturas. Desde luego, Chamonix (si me apuras, el esquí en general) no puede tener mejor embajador en Españasmiling smiley

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Hola Justo!!

Si tienes una tarde libre yo visitaría el Museo Alpino de Chamonix, la entrada son 5 eurillos y si bien es cierto que no es nada del otro mundo, logra llevarte hasta aquellos comienzos de los guías de montaña, de sus proezas y sus conquistas , de sus hazañas y sus tragedias.
Un lugar calentito donde pasar una tarde de mal tiempo, en vez de ver tiendas de camisetas y marmotas que chiflan.

Museo Alpino de Chamonix

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Apatxe
Hola Justo!!

Si tienes una tarde libre yo visitaría el Museo Alpino de Chamonix, la entrada son 5 eurillos y si bien es cierto que no es nada del otro mundo, logra llevarte hasta aquellos comienzos de los guías de montaña, de sus proezas y sus conquistas , de sus hazañas y sus tragedias.
Un lugar calentito donde pasar una tarde de mal tiempo, en vez de ver tiendas de camisetas y marmotas que chiflan.

Museo Alpino de Chamonix

Agures!!

Me apunto el Museo Alpino smiling smiley un poco de historia no viene mal entre tanta tienda de recuerdospulgar arriba

parece que Chamonix es una ciudad grandecita. El forfeit da derecho/descuento en instalaciones municipales? supongo que en el transporte público sí, no?

Se agradece toda recomendación sobre la Alta Saboya. Tengo 4 días de no-esquí que quiero llenar, y sólo 1 tiene ya destino, que parece que será Annecy.

Voy a hacer un curso de esquí de los de www.ucpa.com alguien tiene experiencia con ellos? me he apuntado sin saber muy bien a qué atenerme, espero no lamentarlo!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Pues me parece que os falta algo ....
Zumbarse alguna francesa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
luis1967
Pues me parece que os falta algo ....
Zumbarse alguna francesa

risas gracias por la sugerencia, se hará lo que se pueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
justo
Cita
luis1967
Pues me parece que os falta algo ....
Zumbarse alguna francesa

risas gracias por la sugerencia, se hará lo que se pueda

Luis... eso ya lo da por hecho, el título del post es Qué se puede hacer cerca de Chamonix?? (aparte de esquiar) Diablillo



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
De hecho, pude poner de título "Qué hacer en la Alta Saboya" pero no quería que me hicieran rimasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Puedes hacer la combinada....
Esquía por la noche y jode por la mañana .risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
luis1967
Puedes hacer la combinada....
Esquía por la noche y jode por la mañana .risasrisas
y a mediodia??? polvazo en la cafeteria Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
No sabía que mi post se iba a convertir en un encuentro de poetas!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Yo he estado un dia en Annecy y te recomiendo que vayas a pasar el día.

Pasear por el casco antiguo que tiene unas casitas preciossas y entrar en la zona antigua, no se si es un castillo, y ver toda la ciudad desde arriba. Esta muy bien.

Tambien puedes coger el barco que hay en su lago para dar la vuelta al lago y visitarlo. Te dan unas explicaciones de la zona, ves las pistas de esqui que hay en una parte, un restaurante que decian es el mejor de Francia, casitas con sus puertecitos, etc.... muy chulo.

Aparcar puedes aparcar en el mismo lago y lo tienes todo a mano, hay un parking subterraneo, pero tienes que pagar por el parking.

Y por ultimo entrar en alguna de las heladerias de la zona, sobre todo una heladeria que hay cerca del lago con nosecuantos sabores de helado, y tomarte uno.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
tirant lo blanc
Hola

Yo he estado un dia en Annecy y te recomiendo que vayas a pasar el día.

Pasear por el casco antiguo que tiene unas casitas preciossas y entrar en la zona antigua, no se si es un castillo, y ver toda la ciudad desde arriba. Esta muy bien.

Tambien puedes coger el barco que hay en su lago para dar la vuelta al lago y visitarlo. Te dan unas explicaciones de la zona, ves las pistas de esqui que hay en una parte, un restaurante que decian es el mejor de Francia, casitas con sus puertecitos, etc.... muy chulo.

Aparcar puedes aparcar en el mismo lago y lo tienes todo a mano, hay un parking subterraneo, pero tienes que pagar por el parking.

Y por ultimo entrar en alguna de las heladerias de la zona, sobre todo una heladeria que hay cerca del lago con nosecuantos sabores de helado, y tomarte uno.

Saludos

Por si tenía alguna duda, queda comfirmado Annecy pulgar arribapulgar arriba

como viajo solo, me informaré del transporte público de la zona. por lo que dices, esa ciudad y los alrededores prometen muchísimo!

gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.