FORO GENERAL

Intrigado
Enviado: 19-11-2011 23:18
Una cosa Winter, o no conoces personalmente Baqueira o te has olvidado de poner que si la conoces en tu ficha. Ahí indicas que conoces Andorra y alguna otra pero no la estación del Val d'Aran. Me he tomado la molestia de consultar tu ficha porque me ha estrañado tus comentarios tan negativos que no venían a cuento con la pregunta formulada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Baqueira es una pasada. Mas que por kilometros, por la calidad de la nieve a lo largo de la temporada en esos km.

Yo he estado 3 veces y las que me quedan.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 01:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Baqueira no tiene nada que envidiar (cuando está tope de nieve) a ninguna estación pirenaica, con entradas atlanticas y nortadas no nieva, literalmente caen trapos..., tiene extensión, variedad de tipos de bajadas, no amontona las pistas y cuidan la nieve que da gusto... Tiene mucha variedad de orientaciones y cotas en los diferentes valles o vertientes que, permiten encontrar nieve de calidad si te informas un poquito o preguntas al personal de la estación.

Y si tiene un TS muy cuco y antiguo (TS La choza), que espero NUNCA lo cambien, es muy romantico y da tiempo a mucho.

Respecto a alojarte en viella y subir todos los días, lo hace mucha gente, sin problema alguno... si no es temporada alta cuando vayas no deberías tener mucho atasco. Eso si en temp alta... Alucinas las colas que se forman... al menos hace 7 u 8 años que fué cuando estuve la semana de navidad y nochevieja... Que disfrutes




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 01:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
REXONA


Ojala me equivoque … pero creo que estará muy tranquilo.

Hombre....eso es malo? Prefiero cierta tranquilidad en el pueblo (no que esté muerto, pero si tranquilidad), y las pistas con poca gente que un pueblo lleno de gente y ambiente pero las pistas petadas. Más que nada, busco algo de variedad en hosteleria, tiendas abiertas, movimiento, pero sin aglomeraciones. Tan malo es febrero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 02:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 105
Cita
rebon
anda que comparar los remontes del pirineo francés con Baqueira..........no sé de donde te sale esa mala leche para con baqueira, pero de verdad o alguna mala experiencia has tenido o hace 15 años o más que no te pasas por la estación,.
no hagas caso de esos comentarios y si lo que buscas a parte de esquiar es ambiente y gastronomia no lo dudes y vete y cuando vuelvas nos comentas a verpulgar arriba

Si es que tiene que haber gente para todo, lo que yo creo es que mas de uno habla sin saber......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 02:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
Urriellu
Cita
REXONA


Ojala me equivoque … pero creo que estará muy tranquilo.

Hombre....eso es malo? Prefiero cierta tranquilidad en el pueblo (no que esté muerto, pero si tranquilidad), y las pistas con poca gente que un pueblo lleno de gente y ambiente pero las pistas petadas. Más que nada, busco algo de variedad en hosteleria, tiendas abiertas, movimiento, pero sin aglomeraciones. Tan malo es febrero?

No te preocupes... en inicio de Febrero tendras justamente lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Winter
A mi modo de ver algo tiene que ver, simplemente el sistema de telepeaje para acceder a los remontes, que encima valen casi la mitad, lo que yo quiero decir es que Baqueira y hasta donde yo sé, año tras año va subiendo el forfait pero las instalaciones son las mismas, algunos de los remontes son verdaderamente antiguos y en ocasiones en dias de mucha afluencia hay verdaderos problemas de aglomeraciones, no quiero decir que Baqueira sea mala pero mucha gente se piensa que "Baqueira" es sinonimo de super estación y nivelazo en instalaciones de esqui, y eso fue hace mucho tiempo, no ahora, en conclusión pienso que hay que pensarselo un poco antes de echar cuarentaintantos euros en esa estación habiendo la oferta que hay en todo el pirineo.

Salu2.

En este aspecto estoy de acuerdo BB por lo que sea no puede renovar el parque de remontes como debiera o pudiera. remontes como el dossau o arguls de pinza fija don de tiras mas de 10 min, no son disgnos de una estacion como se dice puntera. Si es una estacion amplia y con bastante dominio, pero tiene carencias. Ah y por mucho que digan que no ponen el FF manos libres para no recortar personal. Yo pienso que es para evitar la reventa, otra cosa no lo entiendo. Con el de dia de alambre es mas dificil revenderlo o compartirlo que el sin manos que se puede pasar de uno a otro sin problemas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Nosotros cuando estuvimos en Baqueira nos alojamos en Viella, ya que como te han comentado anteriormente hay mas ambientillo, servicios, tiendas. La verdad que es un pueblo con su encanto y no esta lejos de la estacion. Nosotros cuando fuimos aparcamos en un parking al aire libre que hay ( que no me acuerdo como se llama) pero que hay un trenecito de la estacion que para hay. Te hace el recorrido desde el parking hasta la entrada de la estacion gratuitamente. El trayecto es muy corto pero como esta en cuesta para subir la verdad que se agracede y sino siempre te quedara subir andando.
Espero que disfrutes en baqueira ya que es una estacion muy buena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 209
Nosotros siempre que vamos a Baqueira nos alojamos en vielha,nos resulta mas economico y hay mas ambiente a la hora de dar una vuelta.
El dia de esqui pues toca madrugar un poco mas,preparar el coche y 20 minutos de carretera que cuando solemos ir a primera hora no hay un tráfico excesivo y llegas sin problemas a Baqueira, directos al aparcamiento cubierto,el problema esta como siempre al finalizar el dia que se monta atasco para salir del aparcamiento como para bajar a vielha.
La estación no te va a defraudar,esta fenomenal,tienes todo tipo de pistas,el personal de la estación es muy atento,en general buenos remontes,buena nieve y para mi una de las mejores estaciones,y luego puede ser una apreciación muy particular mia pero observo una mejor educación en pistas,siempre hay algún cafre pero creo que hay mas respeto entre la gente.

Vete a concerla que merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Cita
Intrigado
Una cosa Winter, o no conoces personalmente Baqueira o te has olvidado de poner que si la conoces en tu ficha. Ahí indicas que conoces Andorra y alguna otra pero no la estación del Val d'Aran. Me he tomado la molestia de consultar tu ficha porque me ha estrañado tus comentarios tan negativos que no venían a cuento con la pregunta formulada.

Pues claro que no tengo reflejado en mi perfil Baqueira Beret, tampoco otras muchas en las que he estado, realmente no suelo entrar mucho en el foro, la ultima vez que entré fue hace meses (creo), no tengo mucho tiempo.

Por otra parte, vamos a ver, no os lo tomeis tan mal, yo no ha dicho nada tan malo de la estación solo he dicho que es cara y algunas de sus instalaciones anticuadas nada mas, ahora bien, esta claro que comprendo que muchos que sois de la tierra os moleste pero esto es una opinión, nada mas, yo solo me refiero a la estación en concreto, no a los pueblos ni al entorno, cada uno en este foro es libre de decir lo que le gusta y no le gusta de las estaciones y es respetable, luego si no te gusta una estación con no ir arreglado, mal camino lleva el que no acepta alguna critica.

Mi inteción no era crear mal rollo.smiling smiley

Salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Winter
A mi modo de ver algo tiene que ver, simplemente el sistema de telepeaje para acceder a los remontes, que encima valen casi la mitad, lo que yo quiero decir es que Baqueira y hasta donde yo sé, año tras año va subiendo el forfait pero las instalaciones son las mismas, algunos de los remontes son verdaderamente antiguos y en ocasiones en dias de mucha afluencia hay verdaderos problemas de aglomeraciones, no quiero decir que Baqueira sea mala pero mucha gente se piensa que "Baqueira" es sinonimo de super estación y nivelazo en instalaciones de esqui, y eso fue hace mucho tiempo, no ahora, en conclusión pienso que hay que pensarselo un poco antes de echar cuarentaintantos euros en esa estación habiendo la oferta que hay en todo el pirineo.

Salu2.

No se, pero hara mucho tiempo que no vas a Baqueira o simplemente has tenido mala suerte las veces que has estado en la estacion del Valle de Aran, cierto que habia algun remonte antiguo, pero solo queda el vista beret, y el tema de aglomeraciones no las he visto nunca a excepcion de los remontes pla de baqueira y mirador en baqueira 1800 en temporada alta y horas punta.
Logicamente para gustos los colores y para los esquiadores estaciones, pero baqueira es una buena opcion y no podemos decir tras las inversiones millonarias que se realizan año tras año, que las instalaciones son antiguas, esto seria faltar a la realidad. En cuanto al acceso a los remontes, yo prefiero que me reciba una persona con el lector y me de los buenos dias a que me encuentre on un torno, ademas es mas eficiente el sistema de BB ya que el personal de remonte son muy eficientes y las maquinas si se estropean producen embotellamientos...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Urriellu
Supongo que la primera respuesta será Baqueira, por la ventaja de estar a pie de pista....mi duda es más que nada por que hacer tras esquiar. Al ir con una persona que empieza casi de 0, no voy a estar hasta última hora en las pistas, por lo que me interesa tener algo que hacer por la tarde...y se me había pasado lo de quedar en Viella, porque me da menos pereza pillar el coche por la mañana para subir que por la tarde para bajar. Además, creo que incluso puede salir más económico.

Como está el tema de accesos, parking y demás? Tiene más vida Viella que Baqueira? Yo sólo conozco Viella, no Baqueira (sólo fui una vez de pequeño y por el verano, ni me acuerdo). Hay problemas para subir si nieva o funcianan bien las quitanieves?

En fin, quedo en vuestras manos!

Yo estoy en Vielha, tienes 13 km hasta pistas (15 min), vielha es capital de comarca con lo cual tienes todos los servicios alli, tienes comercio, restaurantes, bares....
Tranquilo baqueira te encantara y el valle no te defraudara.
Al subir a rsquiar por la mañana dependiendo de la semana que subas, es interesante madrugar un poco para evitar el trafico... Que semana vas a estar por el valle??



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
La idea es ir dentro de la primera quincena de febrero, ya que por trabajo no puedo antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Pues tranquilo, no siendo semana de temporada alta no tendreis ningun tiponde problema para acceder a pistas



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-11-2011 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Urriellu
Ok, entonces veo que no es tan burrada lo de quedar en Viella...creo que entonces me lo voy a plantear seriamente. La verdad es que me ha sorprendido el precio del hospedaje en el Valle de Aran, esperaba que fuera muy caro, y resulta que está aparentemente como en Andorra, e incluso me parece más bajo que Formigal.

El valle de Arán no es especialmente barato. Pero la gran ventaja que tiene sobre otros es que tiene una enorme cantidad de alojamientos, por lo que no es complicado encontrar precios incluso más económicos que en otros valles similares. Además, en general los alojamientos son de una calidad superior a la mayoría de zonas de esquí catalanas o aragonesas. Puedes encontrar desde hotelazos con precios de escándalo hasta pensiones y hostalitos muy interesantes con buenos precios. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 20-11-2011 17:27
Para mi Baqueira es la segunda mejor estación de los Piris, después de GV, tiene buenos trazados (para todos los niveles y gustos), buena innivación (natural y de cañones), pistas bien cuidadas y buenos remontes (no tiene nada que envidar a GV), así como infinitas posibilidades fuera pista; como inconveniente sólo le veo los precios de todo (forfaits, hostelería), es cierto que en el pirineo francés te lo haces bastante más barato, pero, con todos los respetos, están en otra división, y eso que yo he hecho y hago muchas veces safari ski en Luz (Luz ardiden/cauterets/Tourmalet) o Saint Lary (Saint Lary/peyragudes/piau); por lo que no viene a cuento comparar esta zona con baqueira, baqueira es comparable con GV.
En cuanto a alojamiento, siempre he ido al tuc blanc en baqueira, enfrente del huevo, lo cual resulta comodísimo, pero si que tengo ganas de ir a viella (porque no sólo de ski vive el hombre), aunque da un poco de palo los posibles atascos para ir o venir de la estación, yendo en temporada alta claro.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
txesco
Cita
Winter
Salu2.

No se, pero hara mucho tiempo que no vas a Baqueira o simplemente has tenido mala suerte las veces que has estado en la estacion del Valle de Aran, cierto que habia algun remonte antiguo, pero solo queda el vista beret, y el tema de aglomeraciones no las he visto nunca a excepcion de los remontes pla de baqueira y mirador en baqueira 1800 en temporada alta y horas punta.
Logicamente para gustos los colores y para los esquiadores estaciones, pero baqueira es una buena opcion y no podemos decir tras las inversiones millonarias que se realizan año tras año, que las instalaciones son antiguas, esto seria faltar a la realidad. En cuanto al acceso a los remontes, yo prefiero que me reciba una persona con el lector y me de los buenos dias a que me encuentre on un torno, ademas es mas eficiente el sistema de BB ya que el personal de remonte son muy eficientes y las maquinas si se estropean producen embotellamientos...

Y el dossau tambien es nuevo? mas de 10 min de subida, y argulls Tambien de ultima generacion. Baqueria tiene varios remontes, si en perfectas condiciones
pero anticuados. Y no reconcerlo es no ver la realidad. Que tiene muchos desembragables si, nuevos como el jordana tambien pero viejos tambien.
Y menos mal que el año pasado quitaron el horat. Ah me olvidada de la choza de ultimisima generacion.DiablilloDiablilloDiablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 225
Yo fuí el año pasado a Vielha, conozco Sierra Nevada, Jaca y todo su dominio, La Mongie, La Pierre, pequeñas estaciones románticas (La Covatilla, Valdezcaray), Andorra (zona Pal Arinsal), y ahí van mis puntos:-
1º Baqueira
1º Andorra
1º Sierra Nevada
1º... Joder, me gustan, todas las estaciones....
Por proximidad (soy guipuzcoano), repetiré Baqueira (en el apréski hay de todo en Vielha, gente muy acogedora, ambiente tranquilo...), Andorra es mas Hyppie, también me encanta (solemos ir a La Massana), ambiente super-tranquilo, tanto como el esquí,... Sierra Nevada maravilloso, alucinantes los "granaínos" y el personal de la estación, y la zona de Jaca, pues eso, el Benidorm del esquí, (para mí ya demasiado ambiente, demasiado "friki"guiño, pero un dominio casi inigualable.-

Conclusión, ir a donde haya nieverisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Kasuen
Yo fuí el año pasado a Vielha, conozco Sierra Nevada, Jaca y todo su dominio, La Mongie, La Pierre, pequeñas estaciones románticas (La Covatilla, Valdezcaray), Andorra (zona Pal Arinsal), y ahí van mis puntos:-
1º Baqueira
1º Andorra
1º Sierra Nevada
1º... Joder, me gustan, todas las estaciones....
Por proximidad (soy guipuzcoano), repetiré Baqueira (en el apréski hay de todo en Vielha, gente muy acogedora, ambiente tranquilo...), Andorra es mas Hyppie, también me encanta (solemos ir a La Massana), ambiente super-tranquilo, tanto como el esquí,... Sierra Nevada maravilloso, alucinantes los "granaínos" y el personal de la estación, y la zona de Jaca, pues eso, el Benidorm del esquí, (para mí ya demasiado ambiente, demasiado "friki"guiño, pero un dominio casi inigualable.-

Conclusión, ir a donde haya nieverisasrisasrisas

risasrisas
Me pasa lo mismo que a ti,las pocas que me ha permitido conocer mi economia las recorreria todos los años.
A lo mejor soy demasiado friki,pero si tuviera tiempo y algo mas de pasta recorreria todas las estaciones de España año tras año,me encanta repetir sitios.
Baqueira es mi cuenta pendiente y siguiendo este hilo me poneis los dientes cada vez mas largos.Pero este año no toca,este,la elegida es Sierra Nevada.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
glob
]

Y el dossau tambien es nuevo? mas de 10 min de subida, y argulls Tambien de ultima generacion. Baqueria tiene varios remontes, si en perfectas condiciones
pero anticuados. Y no reconcerlo es no ver la realidad. Que tiene muchos desembragables si, nuevos como el jordana tambien pero viejos tambien.
Y menos mal que el año pasado quitaron el horat. Ah me olvidada de la choza de ultimisima generacion.DiablilloDiablilloDiablillo

Me refiero a los remontes que unen diferentes zonas de la estacion, lo que no pueden hacer es poner un desembragable con una gran capacidad de transporte y colapsarlas pistas de esa zona con esquiadores.
Lo mismo argulls, tienes tesso dera mira y argulls que dan acceso a las mismas pistas y lo que no haran es colapsar esas pistas con remontes de gran capacidad, mas aun teniendo en cuenta que Dossau, argulls y Tesso casi nunca hay colas. Yo me referia al vista beret ya que ahi se se hacen colas al ser lento y al dar acceso a beret y a la pista del vista creo que el transito de esquiadores por la pista seria fluido.
Una de las caracteristicas de baqueira es la no agloeracion de tente en la pista.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
txesco
Me refiero a los remontes que unen diferentes zonas de la estacion, lo que no pueden hacer es poner un desembragable con una gran capacidad de transporte y colapsarlas pistas de esa zona con esquiadores.
Lo mismo argulls, tienes tesso dera mira y argulls que dan acceso a las mismas pistas y lo que no haran es colapsar esas pistas con remontes de gran capacidad, mas aun teniendo en cuenta que Dossau, argulls y Tesso casi nunca hay colas. Yo me referia al vista beret ya que ahi se se hacen colas al ser lento y al dar acceso a beret y a la pista del vista creo que el transito de esquiadores por la pista seria fluido.
Una de las caracteristicas de baqueira es la no agloeracion de tente en la pista.

pulgar arriba Txesco, de acuerdo contigo... aun asi, de todas las veces que estuve en Baqueira no he tenido nunca que esperar más de 1 minuto en telesilla Vista Beret. Y siempre he estado en las mismas fechas que Urriellu (temporada baja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 00:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Vielha es muy buena opción calidad/precio
También los pueblecitos camino de Baqueira.
Respecto de la estación...
tiene algunos remontes viejos, el sistema de Forfait con la gomita es ridículo (Y no, no crea puestos de trabajo), tiene cosas que "sobran" como el quiosco de ostras o el lounge VIP, el pisado de pistas es mejorable.:frpulgar arribaown:
Pero para mi es la mejor estación de la Península y de Andorra (De las que conozco).
Con sólo un poco más, estaría a la altura de muchas estaciones TOP de Europa.pulgar arriba
Ánimo smiling smiley






Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2011 00:15 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
txesco
Cita
glob
]

Y el dossau tambien es nuevo? mas de 10 min de subida, y argulls Tambien de ultima generacion. Baqueria tiene varios remontes, si en perfectas condiciones
pero anticuados. Y no reconcerlo es no ver la realidad. Que tiene muchos desembragables si, nuevos como el jordana tambien pero viejos tambien.
Y menos mal que el año pasado quitaron el horat. Ah me olvidada de la choza de ultimisima generacion.DiablilloDiablilloDiablillo

Me refiero a los remontes que unen diferentes zonas de la estacion, lo que no pueden hacer es poner un desembragable con una gran capacidad de transporte y colapsarlas pistas de esa zona con esquiadores.
Lo mismo argulls, tienes tesso dera mira y argulls que dan acceso a las mismas pistas y lo que no haran es colapsar esas pistas con remontes de gran capacidad, mas aun teniendo en cuenta que Dossau, argulls y Tesso casi nunca hay colas. Yo me referia al vista beret ya que ahi se se hacen colas al ser lento y al dar acceso a beret y a la pista del vista creo que el transito de esquiadores por la pista seria fluido.
Una de las caracteristicas de baqueira es la no agloeracion de tente en la pista.

Vamos vamos, que lo hacen para no colapsar pistas. Por eso en otras estaciones lo que tratan es eso de colapsar pistas y cuanto mas mejor, por eso cambian a sillas de 6 y DSB. Claaaaaaaaaaaaro que bien eso de estar mas de 10 min en medio de una ventisca y pasando frio. Pero que bien cuando llegue arriba mas tieso que un palo tengo la pista para mi solito. No sera que no hay colas por que la gente evitas estas sillas?..........
Vamos vamos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Yo creo que lo mejor es probarla y entonces decidir en función de todo. De las 3 de la peninsula que conozco grandes (Baqueira, Gran Valira y Sierra Nevada) yo prefiero Baqueira y su valle mil veces.
GV: si vas en Navidades se montán colas como en todas, son fechas de mucha afluencia de gente, el pero que le pongo es que parece que quieren tener muchos km. esquiables a toda costa, aunque en ocasiones las pistas sean auténticas pistas de hielo, esto en Baqueira no pasa, si la pista no está en perfectas condiciones no la abren y punto.
Sierra Nevada: entre semana es perfecta y para ir en Marzo y Abril me encanta, pero para colas aqui, los fines de semana, puentes, etc es imposible!!!!!!!!!
Baqueira: buenas pistas, buen mantenimiento, gente más educada en general que en otras, personal muy agradable y si, el sistema del forfait es arcaico pero yo creo que es más rápido que el magnético, asi es que tampoco creo que tenga tanta importancia llevar el forfait colgadito.

Y sobre todo el Valle de Aran es precioso y se come de maravilla, eso de que es caro, pues yo no lo veo así, hay sitios para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Por ejemplo si voy a Sierra Nevada por narices pago el forfait + el parking, en Baqueira todos los parking (incluso el cubierto) son gratuitos, los hoteles tienen buen precio y una calidad buenisima, yo suelo alojarme en un hotelito con encanto en Garos de 2 estrellas y ya quieran algunos de 4 parecerse a este.
En fin.........que suelo ir a todas, me gusta ir cambiando, pero decir que Baqueira está totalmente anticuada y que es carísima me parece que es no conocerla en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 111
Es una opcion excelente el ambiente en el valle es genial, la gente un encanto y la gastronomia una pasada. Nosotros solemos ir al hotel Albares en Viella y a no ser que sean fechas muy importantes no hay problemas de colas, para evitar esas colas madruga un poco mas y baja un poco antes. Si vas con gente que empieza a esquiar lo mejor es subir al pla de beret es un poco mas de carretera pero es genial para aprender. Disfruta del valle, volveras. Para mi es una de las mejores estaciones, el trato a la nieve es genial y como dicen arriba si tienen una pista con un poco de hielo no la abren y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Hola Urriellu..por el nick..imagino que eres paisano(Asturies)...Sólo decirte que Baqueira es .una gran estación...Este año hay nueva innivación,,,,algún remonte mejorado y en Viella ..vas a estar genial..Buen ambiente,se come bien.....y el precio ..bastante asequible.
Todos los años van renovando cosiquinas....no olvidemos que es de gestión privada...OJO...y cuesta lo que cuesta embarcarte en inversiones ..con la que está cayendo.Aún así...siguen haciendolo
Yo iba antes mucho a Formigal...esta bastante bien,buena gente los del valle...pero no hay nada de ambiente......y poco donde comer..a gusto.
Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.