FORO GENERAL

Enviado: 15-11-2011 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.627
Esta noticia me ha dejado pensando un rato:

Desde luego, son unos bestias por prohibirlo.

Pero no sé si, en la práctica, afectará a muchas mujeres.

Pprque en nuestras sociedades libes e igualitarias, ¿cuántas mujeres esquían solas?

Desde luego, conozco pocas. Y yo misma he ido sola muy pocas veces.

Porque para eso hace falta tener independencia económica y transporte propio. Y, sobre todo, independencia de carácter.

Y pocas son las que tienen un día libre, sin cargas de ningún tipo (trabajo doméstico acumulado, niños, padres, maridos que cuidar, trabajo profesional atrasado desde ni se sabe cuándo...) , y pueden dedicarlo a lo que más les gusta. También son pocas las que deciden que lo que más les gusta es esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Carme, aunque afecte a una sola mujer ya me parece una barrabasada, propia de la Edad Media más que de los tiempos actuales, pero ya sabemos cómo se las gastan los islamistas radicales que quieren sumir a sus paises en la oscuridad total. Lo que hacen los dirigentes iraníes con su gente no tiene nombre, ese pueblo no se merece ese trato, como bien reflejó Sonic en su report.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-11-2011 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Carme, no se trata solo de una mujer esquiando. Se trata de mujeres que no vayan acompañadas de un hombre. Así que no podrías esquiar con un grupo de amigas. Cada una debería ir con su marido o hermano.

Me parece mucho más razonable el privilegio de la duquesa de Alba, que es la única mujer en el mundo capaz de entrar de espaldas montada sobre un caballo a la catedral de Sevilla. Son privilegios, costumbres e ideas antiguas, medievales, disparatadas y fuera de lugar. Aquí nos hacen gracia, allí las sufren.

Sonic conoce bien aquel país, así como su transición de un regimen aperturista a un régimen integrista. Una verdadera involución.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2011 10:27 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Mis amigas que esquían, digoooo mis amigas que esquiaban ahora, se han casado, han tenido hijos ó tienen parejas que nos les gusta esquiar...

Aún que suene mal, como dice Carme, no hace falta ir tan lejos para ver diferencias (aunque sean autoimpuestas)



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hombre, hay una diferencia entre querer hacer y no poder, y entre poder y no querer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
RX
Carme, no se trata solo de una mujer esquiando. Se trata de mujeres que no vayan acompañadas de un hombre. Así que no podrías esquiar con un grupo de amigas. Cada una debería ir con su marido o hermano.

Ahí está, porque yo estuve yendo sola a esquiar una temporada entera cuando comenzaba y no era lo más divertido del mundo pero era mejor que quedarse en casa, en Irán hubiera tenido que enseñar a mi padre a esquiar para venir conmigo Triste


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 12:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Lamentable, pero en esos países es así. Por mucho que lo veamos mal, ellos lo llevan así y no hay nada que hacer Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
kitaro
Lamentable, pero en esos países es así. Por mucho que lo veamos mal, ellos lo llevan así y no hay nada que hacer Triste

Yo he vivido en Argelia unos años, cuando todavía era problemática, y el problema de ir una mujer sola es por lo guarros y degenerados que son los hombres allí,
no te puedes imaginar lo que se atreven a hacer por la calle a una chica que va sola, casi aunque parece raro es para protegerla mas que para cortar sus libertades, pero no ponen nada contra los hombres que acosan a las mujeres eso no se ve mal, es otra cultura muy arcaica.
Y por supuesto yo no estoy de acuerdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 13:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Estos aun no han entrado ni en el siglo XIX.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 796
Carme, lo que dices que no van mujeres o chicas solas a esquiar es en España porque no tenemos cultura de nieve.
En Austria por ejemplo van muchas. Es como cuando aqui van un grupo de amigas a la playa a pasar una semana, lo vemos normal, alli en los Alpes ellas van a esquiar igual que aqui van de vacaciones al mar.
Por lo demás totalmente de acuerdo con vosotros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
balsa
Cita
kitaro
Lamentable, pero en esos países es así. Por mucho que lo veamos mal, ellos lo llevan así y no hay nada que hacer Triste

Yo he vivido en Argelia unos años, cuando todavía era problemática, y el problema de ir una mujer sola es por lo guarros y degenerados que son los hombres allí,
no te puedes imaginar lo que se atreven a hacer por la calle a una chica que va sola, casi aunque parece raro es para protegerla mas que para cortar sus libertades, pero no ponen nada contra los hombres que acosan a las mujeres eso no se ve mal, es otra cultura muy arcaica.
Y por supuesto yo no estoy de acuerdo.

sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hassan
Enviado: 15-11-2011 14:31
tu si ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Solas? No entiendo

Diferencia de culturas? No entiendo




risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Esos persas no son... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 15:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Rafaski
Solas? No entiendo

Diferencia de culturas? No entiendo




risasrisas


Esa foto es de la publi de Tignes, porque os creéis que yo voy tanto por allí? risasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
yo creo que Carme no quiere plantear los problemas de Iran, sino los nuestros propios:

¿pq es mucho más habitual ver subir chicos/hombres solos a esquiar que mujeres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Yo no subo sóla porque el viaje me da pereza. Pero alguna vez que mi marido no ha querido me he ido sola con mi hija (ahora tiene 5)

Una cosa es que no te dejen y otra muy diferente es que te de pereza ir sola.

Pobres!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.627
Cita
fjvera
yo creo que Carme no quiere plantear los problemas de Iran, sino los nuestros propios:

¿pq es mucho más habitual ver subir chicos/hombres solos a esquiar que mujeres?



A eso me refería. O, como dice Valenciano, no hace falta ir lejos para ver algo similar, aunque sea autoimpuesto.

Por supuesto, no es lo mismo una imposición de una sociedad patriarcal, injusta y arbitraria que una decisión "libre".
Y nos sentimos muy superiores porque "aquí esto no pasa".

Pero basta con darse un paseo para ver que, en la práctica, tampoco van las mujeres solas a esquiar.
Porque no conducen, no tienen coche, no saben poner cadenas, están agotadas por jornadas dobles, no tienen cachas a mano (como los de Tignes) que les lleven los esquís...

En fin, yo que sé.
Pero en esto, como en otras cosas, somos europeas a medias.


Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
A mi no me extraña nada , después de lo que vi hace dos años , era un dia de perros , de febrero , bajamos pronto de pistas porque no se veía nada , y al llegar a Canillo , veo cuatro personas completamente tapadas , como era febrero lo primero que pensé es que iban disfrazadas pero ¿de que ? , ¿ de fantasmas ? NO , no lo podia creer , eran tres mujeres , completamente tapadas llevaban al aire solo los ojos y los cubrián con sus máscaras de esquí , y el único que iba sin cubrir era él , me pregunté que cubrián esas pobres mujeres ????. si cuando vas ha esquiar , no te conoze ni tu madre , y encima , cubrián sus cuerpos con esa cantidad de ropa !! desde que las ví no me he quejado más de la incomodidad de la ropa ni de la mochila ni de nada , fué bastante impactante LlorónNo entiendoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Me estreno como usuario registrado en nevasport para opinar sobre el tema. La verdad es que en Irán, desde la marcha de Khatami, hay cada vez un choque mayor entre la voluntad aperturista y modernizadora de la mayoría con el fanatismo y la estrechez de miras del régimen de los clérigos. Visité Iran hace diez años y me sorprendió la independencia de sus mujeres, a pesar de todos los pesares. En mi caso, pude comprobar como las chicas desarrollaban actividades de montaña (excursiones, escaladas...) como cualquier hombre, en algunos casos acompañadas sólo de otras mujeres (recuerdo a dos chicas en nuestro refugio que iban a escalar la cara norte más importante del país). Vendría a ser lo mismo que con el esquí. Ahí arriba las mujeres tenían su espacio de libertad e igualdad, lejos de los guardianes de la moral.
En Iran existe una consciencia feminista que las equipara más a nuestra sociedad que no, por ejemplo, a la vecina Afganistan. Las mujeres iraníes luchan por sus derechos y tienen armas para hacerlo, ya que muchas tienen acceso a la universidad y al conocimiento, que es básico para que uno genere su propia opinión que le lleve a discutir lo que le imponen. No es como en otros países islámicos, en los que las mujeres, la mayoría analfabetas e ignorantes, tienen interiorizado su papel sumiso y ni tan sólo se plantean un cambio de estatus.
Desafortunadamente, parece que desde la llegada de Ahmadinejad todo va a peor en Irán. Hubo la revuelta verde, pero fracasó. El régimen es demasiado sólido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.627
Cita
Freser
Me estreno como usuario registrado en nevasport para opinar sobre el tema. La verdad es que en Irán, desde la marcha de Khatami, hay cada vez un choque mayor entre la voluntad aperturista y modernizadora de la mayoría con el fanatismo y la estrechez de miras del régimen de los clérigos. Visité Iran hace diez años y me sorprendió la independencia de sus mujeres, a pesar de todos los pesares. En mi caso, pude comprobar como las chicas desarrollaban actividades de montaña (excursiones, escaladas...) como cualquier hombre, en algunos casos acompañadas sólo de otras mujeres (recuerdo a dos chicas en nuestro refugio que iban a escalar la cara norte más importante del país). Vendría a ser lo mismo que con el esquí. Ahí arriba las mujeres tenían su espacio de libertad e igualdad, lejos de los guardianes de la moral.
En Iran existe una consciencia feminista que las equipara más a nuestra sociedad que no, por ejemplo, a la vecina Afganistan. Las mujeres iraníes luchan por sus derechos y tienen armas para hacerlo, ya que muchas tienen acceso a la universidad y al conocimiento, que es básico para que uno genere su propia opinión que le lleve a discutir lo que le imponen. No es como en otros países islámicos, en los que las mujeres, la mayoría analfabetas e ignorantes, tienen interiorizado su papel sumiso y ni tan sólo se plantean un cambio de estatus.
Desafortunadamente, parece que desde la llegada de Ahmadinejad todo va a peor en Irán. Hubo la revuelta verde, pero fracasó. El régimen es demasiado sólido.

Hola, Freser.
Pues menudo desastre.
En general y lo que subrayo en particular.

Y lo malo es que no tiene visos de ir a cambiar.



Para retomar el tema del esquí, ahí va un vídeo rescatado por SnowCowboy:


.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 15-11-2011 19:59
A mi me parece que son dos temas que aunque puedan parecer iguales, son completamente distintos: en iran la noticia nos dice que las mujeres no pueden esquiar sin acompañamiento masculino, como imagino que no podrám hacer muchisismas cosas mas cotidianas que de conocerlas en profundidad nos repugnairían , van en contra de lo que pensamos y de como vivimos. Lo que dice Carme es otra cosa, que las mujeres no suelen ir solas o en grupo a esquiar por multiples motivos....pero basicamente porque no quieren. Hablar de esto último en referencia a la noticia me parece distorsionado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.627
Cita
elin
A mi me parece que son dos temas que aunque puedan parecer iguales, son completamente distintos: en iran la noticia nos dice que las mujeres no pueden esquiar sin acompañamiento masculino, como imagino que no podrám hacer muchisismas cosas mas cotidianas que de conocerlas en profundidad nos repugnairían , van en contra de lo que pensamos y de como vivimos. Lo que dice Carme es otra cosa, que las mujeres no suelen ir solas o en grupo a esquiar por multiples motivos....pero basicamente porque no quieren. Hablar de esto último en referencia a la noticia me parece distorsionado.
Saludos.

Pues yo creo que se refieren a la misma interiorización del papel sumiso y pasivo El "quieren" o "no quieren" es muy relativo cuando casi todos los modelos sociales apuntan en la misma dirección. Y cuando las mujeres se educan en una aceptación pasiva de roles preestablecidos. Y en el deseo constante de agradar a los demás (cosa que para los demás, efectivamente, es muy agradable).
Ya hablamos de esto aquí mismo hace poco tiempo y no quisiera hacerme pesada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Pués esto que dice Freser....., "tienen interiorizado su papel sumiso y ni tan sólo se plantean un cambio de estatus....."
aunque parezca una barbaridad es ,extrapolando ,el origen de lo que pasa aquí.....En Irán es impuesto y aquí voluntario lo que es una diferencia más que notable,porque lo que pasa aquí,está en nuestras manos cambiarlosmiling smiley

Soy mujer y soy independiente.Desde muy pequeña he tenido muy claro que quería serlo!......Me he encargado de serlo,de pelear por ello!...(Independiente no quiere decir más que lo que estrictamente la palabra indica,tengo mi profesión,mi trabajo y mis ingresos .¡Vamos!,que nada tiene que ver con feminista ,ni con ninguna otra connotación de esas de "rizar el rizo"risas...).Intento compartir todo con mi pareja,pero no soy obsesiva ni tengo grabado a fuego el "rol de mujer de los años 20",que no trabajaba y se quedaba en casa a cargo de los hijos y las tareas domésticas...

Hace muchos años que esquío sola,de hecho ,conocí en uno de esos viajes sola,al que hoy es mi pareja (hace 20 años en Meribel).

Me gustaba esquiar,vivo muy lejos de la nieve y donde vivo,no hay mucha aficción ,así que buscaba algún viaje organizado y me iba sola (relativamente sola,claro!)

Ahora,casada ,aunque prefiero ir con él,sigo yendo sóla a veces,cuando "mi santo" no puede...Me gusta esquiar..¿porqué no voy a hacerlo?No entiendo Mi pareja lo entiende,¿que hay de malo?..("sola" quiere decir sin nadie conocido,pero con gente que he ido buscando de aquí y de allá)

Muchas veces ,la falta de independencia es sólo culpa nuestra.Nos responsabilizamos solas de muchas cosas,cuando son responsabilidad de cada uno de los dos miembros de la pareja guiño...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Una pena estas noticias... van contra las libertades del ser humano....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
beai
Pués esto que dice Freser....., "tienen interiorizado su papel sumiso y ni tan sólo se plantean un cambio de estatus....."
aunque parezca una barbaridad es ,extrapolando ,el origen de lo que pasa aquí.....En Irán es impuesto y aquí voluntario lo que es una diferencia más que notable,porque lo que pasa aquí,está en nuestras manos cambiarlosmiling smiley

Soy mujer y soy independiente.Desde muy pequeña he tenido muy claro que quería serlo!......Me he encargado de serlo,de pelear por ello!...(Independiente no quiere decir más que lo que estrictamente la palabra indica,tengo mi profesión,mi trabajo y mis ingresos .¡Vamos!,que nada tiene que ver con feminista ,ni con ninguna otra connotación de esas de "rizar el rizo"risas...).Intento compartir todo con mi pareja,pero no soy obsesiva ni tengo grabado a fuego el "rol de mujer de los años 20",que no trabajaba y se quedaba en casa a cargo de los hijos y las tareas domésticas...

Hace muchos años que esquío sola,de hecho ,conocí en uno de esos viajes sola,al que hoy es mi pareja (hace 20 años en Meribel).

Me gustaba esquiar,vivo muy lejos de la nieve y donde vivo,no hay mucha aficción ,así que buscaba algún viaje organizado y me iba sola (relativamente sola,claro!)

Ahora,casada ,aunque prefiero ir con él,sigo yendo sóla a veces,cuando "mi santo" no puede...Me gusta esquiar..¿porqué no voy a hacerlo?No entiendo Mi pareja lo entiende,¿que hay de malo?..("sola" quiere decir sin nadie conocido,pero con gente que he ido buscando de aquí y de allá)

Muchas veces ,la falta de independencia es sólo culpa nuestra.Nos responsabilizamos solas de muchas cosas,cuando son responsabilidad de cada uno de los dos miembros de la pareja guiño...pulgar arriba

En el caso que comentaba Carme, se tratan de ataduras originadas por la propia consciencia. No hay factor externo que lo provoque, ya que aquí una mujer tiene total libertad e independencia para hacer lo que le venga en gana, como ir a esquiar. A lo mejor, sin quererlo, asume ese papel sumiso que antaño tuvo la mujer también en este país. En eso pueden intervenir varios factores, como la educación que se pueda haber recibido, lo que se haya observado... en definitiva, la propia experiencia. Creo que en esto juega un papel importante el inconsciente. Es como la censura que había durante el franquismo. Estaba la censura, pero también la autocensura, que al final uno mismo se aplicaba inconscientemente después de tanto pasar por el aro. Me se entiende?
Probablemente estas ataduras de las que hablo sean el último estadio para la liberación total de la mujer (o de algunas mujeres). Algo que, por lo visto, beai tiene completamente superado, je je!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Cita
volki
A mi no me extraña nada , después de lo que vi hace dos años , era un dia de perros , de febrero , bajamos pronto de pistas porque no se veía nada , y al llegar a Canillo , veo cuatro personas completamente tapadas , como era febrero lo primero que pensé es que iban disfrazadas pero ¿de que ? , ¿ de fantasmas ? NO , no lo podia creer , eran tres mujeres , completamente tapadas llevaban al aire solo los ojos y los cubrián con sus máscaras de esquí , y el único que iba sin cubrir era él , me pregunté que cubrián esas pobres mujeres ????. si cuando vas ha esquiar , no te conoze ni tu madre , y encima , cubrián sus cuerpos con esa cantidad de ropa !! desde que las ví no me he quejado más de la incomodidad de la ropa ni de la mochila ni de nada , fué bastante impactante LlorónNo entiendoTriste
Me paso lo mismo en Val Thorens hace 6 anos. Un burka negro por la nieve. Alucinante y penoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 07:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
Freser
Cita
beai
Pués esto que dice Freser....., "tienen interiorizado su papel sumiso y ni tan sólo se plantean un cambio de estatus....."
aunque parezca una barbaridad es ,extrapolando ,el origen de lo que pasa aquí.....En Irán es impuesto y aquí voluntario lo que es una diferencia más que notable,porque lo que pasa aquí,está en nuestras manos cambiarlosmiling smiley

Soy mujer y soy independiente.Desde muy pequeña he tenido muy claro que quería serlo!......Me he encargado de serlo,de pelear por ello!...(Independiente no quiere decir más que lo que estrictamente la palabra indica,tengo mi profesión,mi trabajo y mis ingresos .¡Vamos!,que nada tiene que ver con feminista ,ni con ninguna otra connotación de esas de "rizar el rizo"risas...).Intento compartir todo con mi pareja,pero no soy obsesiva ni tengo grabado a fuego el "rol de mujer de los años 20",que no trabajaba y se quedaba en casa a cargo de los hijos y las tareas domésticas...

Hace muchos años que esquío sola,de hecho ,conocí en uno de esos viajes sola,al que hoy es mi pareja (hace 20 años en Meribel).

Me gustaba esquiar,vivo muy lejos de la nieve y donde vivo,no hay mucha aficción ,así que buscaba algún viaje organizado y me iba sola (relativamente sola,claro!)

Ahora,casada ,aunque prefiero ir con él,sigo yendo sóla a veces,cuando "mi santo" no puede...Me gusta esquiar..¿porqué no voy a hacerlo?No entiendo Mi pareja lo entiende,¿que hay de malo?..("sola" quiere decir sin nadie conocido,pero con gente que he ido buscando de aquí y de allá)

Muchas veces ,la falta de independencia es sólo culpa nuestra.Nos responsabilizamos solas de muchas cosas,cuando son responsabilidad de cada uno de los dos miembros de la pareja guiño...pulgar arriba

En el caso que comentaba Carme, se tratan de ataduras originadas por la propia consciencia. No hay factor externo que lo provoque, ya que aquí una mujer tiene total libertad e independencia para hacer lo que le venga en gana, como ir a esquiar. A lo mejor, sin quererlo, asume ese papel sumiso que antaño tuvo la mujer también en este país. En eso pueden intervenir varios factores, como la educación que se pueda haber recibido, lo que se haya observado... en definitiva, la propia experiencia. Creo que en esto juega un papel importante el inconsciente. Es como la censura que había durante el franquismo. Estaba la censura, pero también la autocensura, que al final uno mismo se aplicaba inconscientemente después de tanto pasar por el aro. Me se entiende?
Probablemente estas ataduras de las que hablo sean el último estadio para la liberación total de la mujer (o de algunas mujeres). Algo que, por lo visto, beai tiene completamente superado, je je!

Muchas gracias Freser, era precisamente eso lo que intentaba decir ,pero tú lo has explicado mucho mejorpulgar arriba,

!!y no!!!, no lo tengo completamente superado ni mucho menos!...¡Ya me gustaría !... Me cuesta hacerlo,no me sale expontáneamente,lo tengo que racionalizar y tener un poco de pelea interior con mi rol de mujer sumisa .....pero ,la mayoría de las veces,lo hago....por que peleo para conseguir algo que me parece racionalmente justo....Siento si he parecido prepotente,no lo soy!,tengo un tremendo respeto por mi pareja e intento que disfrute al máximo de la vida y que vaya a sitios a los que por unas razones u otras yo no puedo o no me gusta ir....Disfruto si sé que él disfruta ,aunque no sea conmigo..., Sólo pido que el respeto sea mutuo!smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2011 07:59 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.