FORO GENERAL

mike 77
Enviado: 14-11-2011 13:33
Hola, estamos decidiendo nuestro destino para el puente de Diciembre este año, una de nuestras opciones es La Molina-Masella con el forfait Alp 2500, pero nos da un poco de miedo quedarnos en España por la masiva afluencia en el puente y tener que soportar colas en los remontes.
¿Alguien con experiencia en esta estacion en fechas del puente de dicembre me podría decir si se masifica la estación?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Pues diria que estas dos, casi seguro que son de las estaciones mas masificadas de todas por el puente, eso si dependera de la nieve que tengan, por la purissima salvo raras ocaciones acostumbran a tener muy pocas pistas abiertas.
Eso s,i si no nieva, es uno de los mejores dominios con innivacion artificial, mas de 800 cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mike 77
Enviado: 14-11-2011 21:24
Ayudadme porfa, necesito recomendaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
En mi humilde opinión, para estas fechas, estas dos estaciones son las de mayor influencia conjuntamente con Baqueira Beret.

Te puedo aconsejar GRANDVALIRA por su extensión o FORMIGAL dependiendo de donde vivas.

Masella es muy recomendable entre semana, por cercanía con Barcelona o si me apuras PORT DEL COMPTE.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo de ti no iría a la Masella o la Molina en el puente, estará a tope. Yo de ti no reservaría y jugaría un poco a esperar el tiempo y donde nieva para el puente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Si hay nieve seguro que habrá gente, aúnque no sé hasta que punto estará masificado. Es un puente extraño que afecta toda la semana. Eso a lo mejor hará que la gente se reparta, unos a principios de semana y otros a finales. Siempre podeis escaparos hasta la Alta Cerdanya, donde tienes muchas más opciones sin menos peligro de masificación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Freser
Si hay nieve seguro que habrá gente, aúnque no sé hasta que punto estará masificado. Es un puente extraño que afecta toda la semana. Eso a lo mejor hará que la gente se reparta, unos a principios de semana y otros a finales. Siempre podeis escaparos hasta la Alta Cerdanya, donde tienes muchas más opciones sin menos peligro de masificación.

Les Angles es una buena opción, especialmente en estas fechas.
Tiene altitud, nieve artificial y en Francia no hay puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cualquier estación de Neiges Catalanes puede ser una buena opción. Va a depender de la nieve tenga cada una. Lo más sensato es no reservar hasta última hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Si se llena si, es plena temporada alta y se junta uqe esta cerca de grandes ciudades, que no hay ninguna estacion cerca y que no es muy grande que se diga, luego mi experiencia alli es mala, ya que vi al padre de un amigo partirse una rodilla jajaja, pero bueno, tampoco me hagas mucho caso que no estoy muy puesto yo sobre esa estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Si pillan un buen levante y cargan, mientras otras tienen poca nieve, habrán colas.Aunque he visto puentes con buena nieve y relativamente "poca" gente ...
De todas formas o mucho cambia la cosa o les va a costar innivar un par de pistas.

Yo estoy con Vaiton. Espera y decide. Si tienes que coger ahora yo me decantaría por Andorra (Pas o Ordino). Más altura, más frío, más opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Son de las más cercanas a Barcelona, asi que tu veras,... A poco que tengan nieve,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antoni233
Enviado: 17-09-2013 13:49
Yo estuve en La Molina el año pasado por estas fechas en el hotel Hotel Adsera y la verdad que había gente pero tampoco para llegar a agobiar.

Cuando es temporada de esquiar supongo que se tiene que llenar hasta los topes. Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Todo dependerá de la cantidad de nieve, si hay mucha y pueden abrir todas las estaciones de Andorra, Alp 2500 y les Neiges Catalanes, son tantas y tantos kilómetros de nieve esquiable que la gente se reparte y no hay problemas de masificación, sobre todo en les Neiges Catalanes.
Pero si hay escasez de nieve la gente se concentra donde la hay.
Piensa que desde Puigcerdá tienes a tiro de piedra mas de 10 estaciones de esquí alpino .
En concreto para el puente la zona de les neiges al no ser fiesta en Francia hay que tenerla muy en cuenta.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
vicenç
Todo dependerá de la cantidad de nieve, si hay mucha y pueden abrir todas las estaciones de Andorra, Alp 2500 y les Neiges Catalanes, son tantas y tantos kilómetros de nieve esquiable que la gente se reparte y no hay problemas de masificación, sobre todo en les Neiges Catalanes.
Pero si hay escasez de nieve la gente se concentra donde la hay.
Piensa que desde Puigcerdá tienes a tiro de piedra mas de 10 estaciones de esquí alpino .
En concreto para el puente la zona de les neiges al no ser fiesta en Francia hay que tenerla muy en cuenta.

Salut

Vicenç, el post al que respondes es de hace dos temporadas. Del puente de la purísima del 2011. Se supone que el autor del post original ya fue y volvió del puente.smiling smiley
Un saludo.

De todas formas, es información que siempre es interesante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
No me había dado cuenta, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.