FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2011 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Katxas, en Val Thorens hay todo lo que ennumeras. Con más de 12 sitios para tomar copas ó lo que se tercie por la tarde y noche. Baretos en pistas donde ponen musica y se puede tomar birras mientras se baja al terminar la jornada, restaurantes de todo tipo etc..etc.etc.... No quiero compararlo con Austria ní Dolomitas, ni digo que sea mejor, sólo digo que existe........es Francia , nó Austria por lo que el ambiente no es el mismo pero allí está.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Laredo-esqui
Katxas, en Val Thorens hay todo lo que ennumeras. Con más de 12 sitios para tomar copas ó lo que se tercie por la tarde y noche. Baretos en pistas donde ponen musica y se puede tomar birras mientras se baja al terminar la jornada, restaurantes de todo tipo etc..etc.etc.... No quiero compararlo con Austria ní Dolomitas, ni digo que sea mejor, sólo digo que existe........es Francia , nó Austria por lo que el ambiente no es el mismo pero allí está.

Un saludo.

Es lo que yo te estoy diciendo.

Es Francia, no Austria...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
Cita
puros1000
Cita
Laredo-esqui
Katxas, lo que comento es así.....hemos esquiado en varias estaciones de los Alpes Franceses, Austriacos y en Dolomitas. Al dominio que más he ido es a los 3 valles, varias veces de ellas nos hemos alojado en Val Thorens y creo que sé de lo que hablo. Entre nosotros a mí los franceses no me van mucho pero ambiente, marcha, buenos garitos y sitios donde cenar bien a precios correctos en Val Thorens hay bastantes, a veces para mí forma de verlo ( será que me estoy haciendo viejo risas ) hay demasiada juerga, pero bueno se puede elegir.....hay sitio para todos.
Así todo, a pesar de que creo que el Dominio esquiable de los 3 Valles es fantástico, sin duda me quedo con los Dolomitas.

Un saludo.smiling smiley

yo a val thorens fui hace 8 años y habian 2 garitos que se ponian bien no se ahora como estará la cosa , lo que me gustó por la noche fue chamonix con varios sitios con marcha hasta la madrugada y petados de gente, pero de todas formas creo que el apreski es diferente lo de despues de esquiar al menos yo no lo vi igual que austria, y de italia lo que conozco de valle de aosta no tiene apreski o al menos no lo ví ,eso si sali de marcha por aosta y muy bien porque habia un mezclote de gente de alli con extranejeros como nosotros.

lo de austria dificilmente lo voy a ver ,he llegadoa estar desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana en ischgl y un sin parar

Yo no solo hablo de la noche.


3 - Tener en pistas opciones para tomarse unas cervezas, a un precio competitivo, y un ambiente agradable.



5 - Y ya están los restaurantes de la cena, o los sitiios menos cacheteros como pizzerias, birrerias, sitios de paninis... yo que se, decenas de sitios, y no lo que hay en Francia, un par de sitios y de trato muy mejorable.


lo de la comida si que es el sitio mas caro quitando suiza que va a parte ( es lo mas caro) pero comer en francia es mas caro que italia y austria , y la calidad de comer en sus pistas deja mucho que desear, no hablo de la comida francesa en general me refiero en las ESTACIONES! y por lo que pagas a igualdad de precio es lo que me estoy refiriendo que comes mucho mejor en italia y austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
ok, ok que a mí me da igual.....sólo comentaba el caso de esa estación francesa por que es uno de los pocos casos de estación con bastante-mucha marcha por la tarde y por la noche en ese pais y donde hay multitud de restaurantes buenos, normales y tipo fast food donde comer ó cenar. No intentaba convencer a nadie sólo informo de lo que conozco....... en las que conozco de Austria, están mejor los locales que hay en pistas pero en la misma estación no había más ambiente, marcha ó como querais llamarlo.
Respecto al tema del post, vuelvo a votar por los Alpes italianos, zona Dolomitas risasrisas .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Una cosa que salió hace poco y sí que puede interesar al "empezador" del hilo es que, volviendo al tema "Francia=Macrodominios / Italia=pueblines" (perdonadme generalizar así), en los alpes italianos, hasta donde yo conozco, se estila más el comer y tomar birras en cabañas o refugios en pistas, y no muy caros. en francia también encuentras sitios en pistas, pero quizá no tan "tradicionales", sino más grandes y funcionales.

en mi opinión, ese es otro mini-punto a favor de Italia, pero para alguien nuevo en alpes sigo creyendo que es mejor idea empezar por los clásicos macrodominios alpinos franceses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No se que quieres decir con macrodominios y pueblines.

Pero a ver si te he entendido.

El encanto que reside en los dominios Austriaco y/o Italianos por norma general es que el pueblo estaba antes de la estacion, con todo su encanto y tal.

Mientras que Francia, normalmente, tiene creado un complejo mas a lo Benidorm en la nieve, vamos que se hizo la estacion, y a continuacion se fueron poniendo los negocios y los sitios en general.

Esto no es ni malo ni bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Pero sin duda, es mas auténtico lo Austriaco o Italiano, que lo artificial de los dominios franceses.

Eso no quita que haya sitios como Val D'Isere o Megeve(Francia) que sean realmente encantadores, y otros como Cervinia(Italia), algo mas feetes.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
No se que quieres decir con macrodominios y pueblines.

Pero a ver si te he entendido.

El encanto que reside en los dominios Austriaco y/o Italianos por norma general es que el pueblo estaba antes de la estacion, con todo su encanto y tal.

Mientras que Francia, normalmente, tiene creado un complejo mas a lo Benidorm en la nieve, vamos que se hizo la estacion, y a continuacion se fueron poniendo los negocios y los sitios en general.

Esto no es ni malo ni bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Pero sin duda, es mas auténtico lo Austriaco o Italiano, que lo artificial de los dominios franceses.

Eso no quita que haya sitios como Val D'Isere o Megeve(Francia) que sean realmente encantadores, y otros como Cervinia(Italia), algo mas feetes.

sestriere tb lo vi feo no tanto como cervinia pero tambien con el edificio circular y las casas de la piazza kandahar y por moterrota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
puros1000
Cita
katxas
No se que quieres decir con macrodominios y pueblines.

Pero a ver si te he entendido.

El encanto que reside en los dominios Austriaco y/o Italianos por norma general es que el pueblo estaba antes de la estacion, con todo su encanto y tal.

Mientras que Francia, normalmente, tiene creado un complejo mas a lo Benidorm en la nieve, vamos que se hizo la estacion, y a continuacion se fueron poniendo los negocios y los sitios en general.

Esto no es ni malo ni bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Pero sin duda, es mas auténtico lo Austriaco o Italiano, que lo artificial de los dominios franceses.

Eso no quita que haya sitios como Val D'Isere o Megeve(Francia) que sean realmente encantadores, y otros como Cervinia(Italia), algo mas feetes.

sestriere tb lo vi feo no tanto como cervinia pero tambien con el edificio circular y las casas de la piazza kandahar y por moterrota


O sea, ¿que Sestriere es feo? Pues estamos a punto de cerrar la primera semana de marzo en Via Lattea, pero me haces dudar. De todas formas, imagino que te refieres al pueblo, no a la estación ¿no?

Y bueno, a pesar de eso, ¿sabéis de algún hotelillo que esté bien en Sestriere? Una de las razones de elegir esta estación es que parece que a igualdad de precio con Francia se pueden encontrar alojamientos algo mejores, al menos sobre el catálogo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Pues yo te aconsejo Portes du Soleil, 650 kms de pistas entre Francia y Suiza, Nosotros estuvimos alojados en Avoriaz, y es una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
tonigoi
Cita
puros1000
Cita
katxas
No se que quieres decir con macrodominios y pueblines.

Pero a ver si te he entendido.

El encanto que reside en los dominios Austriaco y/o Italianos por norma general es que el pueblo estaba antes de la estacion, con todo su encanto y tal.

Mientras que Francia, normalmente, tiene creado un complejo mas a lo Benidorm en la nieve, vamos que se hizo la estacion, y a continuacion se fueron poniendo los negocios y los sitios en general.

Esto no es ni malo ni bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Pero sin duda, es mas auténtico lo Austriaco o Italiano, que lo artificial de los dominios franceses.

Eso no quita que haya sitios como Val D'Isere o Megeve(Francia) que sean realmente encantadores, y otros como Cervinia(Italia), algo mas feetes.

sestriere tb lo vi feo no tanto como cervinia pero tambien con el edificio circular y las casas de la piazza kandahar y por moterrota


O sea, ¿que Sestriere es feo? Pues estamos a punto de cerrar la primera semana de marzo en Via Lattea, pero me haces dudar. De todas formas, imagino que te refieres al pueblo, no a la estación ¿no?

Y bueno, a pesar de eso, ¿sabéis de algún hotelillo que esté bien en Sestriere? Una de las razones de elegir esta estación es que parece que a igualdad de precio con Francia se pueden encontrar alojamientos algo mejores, al menos sobre el catálogo....

me refiero al pueblo la estacion no es fea en absoluto , me gusto mas la parte de montgenevre e francesa y sauze d'oulx en la italiana y yo estuve alojado en briançon y me escape a sestriere y a montgenevre , luego serre chevalier,

en homelidays o abritel por esa zona igual encuentras cosas muy interesantes de precio, puede que mas baratas que la via lattea me da a mi ,pero no te lo puedo decir ,tendria que opinar alguien que haya estado en briançon y por sestriere o algun sitio como claviere cesana o por ahi

de todas formas sauze d'oulx no tge la aconsejaria para alojarte por alli un pueblo que lo vi muy bonito es cesana y estrategicamente esta bien situado

te gustará
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
katxas
No se que quieres decir con macrodominios y pueblines.

Pero a ver si te he entendido.

El encanto que reside en los dominios Austriaco y/o Italianos por norma general es que el pueblo estaba antes de la estacion, con todo su encanto y tal.

Mientras que Francia, normalmente, tiene creado un complejo mas a lo Benidorm en la nieve, vamos que se hizo la estacion, y a continuacion se fueron poniendo los negocios y los sitios en general.

Esto no es ni malo ni bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Pero sin duda, es mas auténtico lo Austriaco o Italiano, que lo artificial de los dominios franceses.

Eso no quita que haya sitios como Val D'Isere o Megeve(Francia) que sean realmente encantadores, y otros como Cervinia(Italia), algo mas feetes.

Efectivamente, me refiero a eso. Aunque en todos los países hay de todo, muchas de las grandes zonas esquiables francesas son urbanizaciones creadas a mediados de siglo XX racionalmente planificadas y ubicadas (con mayor o menor estética y acierto). No necesariamente eso da lugar a sitios feos. Avoriaz no me parece feo, aunque a otros sí se lo parece. Morzine quizá es un caso que podríamos catalogarrisas como "híbrido", ya que es una ciudad preexistente, grande, aunque con arquitectura respetuosa, sin muchas torres ni nada de eso.

Por lo que conozco del esquí italiano (algo de dolomitas y valle de aosta) es como tú dices. se trata de unos pueblos que siempre estuvieron ahí,y de repente, han venido esquiadores. Cervinia es una urbanización, ahí no había pueblo, y, con lo que hemos hablado, parece más "francesa" que "italiana". Corvara, Selva, Cortina, Champoluc, Courmayeur,... son pueblos (ahora bastante creciditos) que se han ido convirtiendo en estación de esquí.

En efecto, no es que lo de Francia sea malo, son concepciones urbanísticas opuestas. Volviendo al tema que abrió el post, a uno que no conoce alpes probablemente le sea más cómodo el típico resort con todo a mano, piscina climatizada, supermercados y ese tipo de cosas para no usar coche. Yo, personalmente, he probado un poco de ambos tipos de turismo, y según si voy solo o en compañía, muchos o pocos días, con o sin coche, elijo una u otra manera de disfrutar de los alpes.

Quizá Tonigoi esté ya un poco rayado con la lata que damos, pero seguro que, elija lo que elija, lo disfrutará como está mandadosmiling smiley

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
justo
Cita
katxas
No se que quieres decir con macrodominios y pueblines.

Pero a ver si te he entendido.

El encanto que reside en los dominios Austriaco y/o Italianos por norma general es que el pueblo estaba antes de la estacion, con todo su encanto y tal.

Mientras que Francia, normalmente, tiene creado un complejo mas a lo Benidorm en la nieve, vamos que se hizo la estacion, y a continuacion se fueron poniendo los negocios y los sitios en general.

Esto no es ni malo ni bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Pero sin duda, es mas auténtico lo Austriaco o Italiano, que lo artificial de los dominios franceses.

Eso no quita que haya sitios como Val D'Isere o Megeve(Francia) que sean realmente encantadores, y otros como Cervinia(Italia), algo mas feetes.

Efectivamente, me refiero a eso. Aunque en todos los países hay de todo, muchas de las grandes zonas esquiables francesas son urbanizaciones creadas a mediados de siglo XX racionalmente planificadas y ubicadas (con mayor o menor estética y acierto). No necesariamente eso da lugar a sitios feos. Avoriaz no me parece feo, aunque a otros sí se lo parece. Morzine quizá es un caso que podríamos catalogarrisas como "híbrido", ya que es una ciudad preexistente, grande, aunque con arquitectura respetuosa, sin muchas torres ni nada de eso.

Por lo que conozco del esquí italiano (algo de dolomitas y valle de aosta) es como tú dices. se trata de unos pueblos que siempre estuvieron ahí,y de repente, han venido esquiadores. Cervinia es una urbanización, ahí no había pueblo, y, con lo que hemos hablado, parece más "francesa" que "italiana". Corvara, Selva, Cortina, Champoluc, Courmayeur,... son pueblos (ahora bastante creciditos) que se han ido convirtiendo en estación de esquí.

En efecto, no es que lo de Francia sea malo, son concepciones urbanísticas opuestas. Volviendo al tema que abrió el post, a uno que no conoce alpes probablemente le sea más cómodo el típico resort con todo a mano, piscina climatizada, supermercados y ese tipo de cosas para no usar coche. Yo, personalmente, he probado un poco de ambos tipos de turismo, y según si voy solo o en compañía, muchos o pocos días, con o sin coche, elijo una u otra manera de disfrutar de los alpes.

Quizá Tonigoi esté ya un poco rayado con la lata que damos, pero seguro que, elija lo que elija, lo disfrutará como está mandadosmiling smiley

un saludo

es que son conceptos totalmente diferentes ,zonas autenticas y que sean pueblos de los que nazca la estacion y no al reves, en francia su representnte es la alta savoya, con megeve ,saint gervais, chamonix y mas que me dejo ( aunquetb estaavoriaz lo contrario) pero es una zona de francia digamos mas austriaca , pero tambien tienes otros sitios como briançon val d'isere y mas que de alpes del sur,
pero tignes avoriaz y muchas mas estan hechas para el turismo un vez pasado el invierno poca gente vive alli no funcionan como pueblos son nucleos de casas que atraen a la gente para turismo de invierno o verano.

a mi tampoco medisgusta avoriaz, sera por como estasituado o el enclave que tiene encima de un rocón y con el paisaje que tiene los trineos, no tiene nada que ver por ejemplo con les menuires.

lo que pasa es que tanto en italia como en austria estas acostumbrado a ver los pueblecitos con sus iglesias desde ahi sale la estacion y visualmente el impacto que tiene en ti , es distinto.

pero francia tiene sitios increiblespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
En enero iré a Chamonixpulgar arriba así que tendré más elementos de juiciosmiling smiley

me ha llamado la atención que, al darle al buscador del foro con la palabra "Chamonix" no hay tantas entradas como me esperaba. quizá al cambiar la web se ha perdido capacidad de búsqueda? porque me parece que los resultados que uno recibe al buscar son todos recientes.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
justo
En enero iré a Chamonixpulgar arriba así que tendré más elementos de juiciosmiling smiley

me ha llamado la atención que, al darle al buscador del foro con la palabra "Chamonix" no hay tantas entradas como me esperaba. quizá al cambiar la web se ha perdido capacidad de búsqueda? porque me parece que los resultados que uno recibe al buscar son todos recientes.

saludos

de lo mas autentico que he visto ,pedazo valle el de chamonix, no es tan comodo para verlo por lo de que las estaciones no estan unidas pero tiene para mi el paisaje de alta montaña mas brutal que he visto con agujas por todos lados,acercate a saint gervais-megeve ,te merecerá la penapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
skiline
¿Dolomitas mejor que Cervinia con Zermatt?
Hace dos años estuve en Dolomitas (Val Gardena) y el año pasado en Cervinia. Mis comentarios:

Si vas a Dolomitas ves a Val Gardena, quizás es el pueblo más céntrico y que tienes más km esquiables conectados. Tiene buena oferta de vida nocturna (entendiendo un nocturno europeo, no español) El problema de Dolomitas es que los enlaces son un poco llanos, aunque los paisajes son impresionantes (cafeterías y restaurantes e pistas muy bonitos). Descenso desde marmolada muy bueno (siempre que haya visibilidad). Hacer la Sella Ronda vale la pena por los paisajes unque hay mucha gente en algunos puntos del recorrido.

Si vas a Cervinia/Zermatt sin lugar a dudas mejor estar en Cervinia por coste tanto del alojamiento como de forfait. La estación es más vertical (hay bajadas muy buenas y muy largas) que Dolomitas y los enlaces no son tan pesados. En Cervinia también hay vida "nocturna" pero al ser más pequeño que Val Gardena hay menos opciones.

Espero no haberte generado más dudas si necesitas más info sólo me la has de pedir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
puros1000
Cita
justo
En enero iré a Chamonixpulgar arriba así que tendré más elementos de juiciosmiling smiley

me ha llamado la atención que, al darle al buscador del foro con la palabra "Chamonix" no hay tantas entradas como me esperaba. quizá al cambiar la web se ha perdido capacidad de búsqueda? porque me parece que los resultados que uno recibe al buscar son todos recientes.

saludos

de lo mas autentico que he visto ,pedazo valle el de chamonix, no es tan comodo para verlo por lo de que las estaciones no estan unidas pero tiene para mi el paisaje de alta montaña mas brutal que he visto con agujas por todos lados,acercate a saint gervais-megeve ,te merecerá la penapulgar arriba

imagino que hay autobús desde Chamonix (me alojo en el pueblo) a St Gervais? he leído que es una estación frecuentada por ricachones, igual no me dejan entrarrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
justo
Cita
puros1000
Cita
justo
En enero iré a Chamonixpulgar arriba así que tendré más elementos de juiciosmiling smiley

me ha llamado la atención que, al darle al buscador del foro con la palabra "Chamonix" no hay tantas entradas como me esperaba. quizá al cambiar la web se ha perdido capacidad de búsqueda? porque me parece que los resultados que uno recibe al buscar son todos recientes.

saludos

de lo mas autentico que he visto ,pedazo valle el de chamonix, no es tan comodo para verlo por lo de que las estaciones no estan unidas pero tiene para mi el paisaje de alta montaña mas brutal que he visto con agujas por todos lados,acercate a saint gervais-megeve ,te merecerá la penapulgar arriba

imagino que hay autobús desde Chamonix (me alojo en el pueblo) a St Gervais? he leído que es una estación frecuentada por ricachones, igual no me dejan entrarrisas

saint gervais ,no , eso es mas megeve , en saiint gervais hay alojamientos muy economicos y megeve no es tan caro si has visto otros sitios como st moritz lech davos,verbier, entereate de los buses a ver si te dejan en vez de saint gervais, en la fayet(en tren creo que puedes ir hasta alli tb) y de ahi tienes que coger otro
y si el valle de chamonix esta muy bien comunicado , nosotros en les grands montets nos fuimos por un itinerario y acabamos en otra punta y cogimos un bus y sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
penetrico
Enviado: 23-11-2011 17:13
Katxas: en primer lugar quiero disculparme por mi post anterior. Me calenté tras leer tu mensaje y escribí cosas que no debía y me arrepiento de ello. Lo siento.

Ahora bien:

Cita
katxas

Por cierto, me esperaba que comentaras algo más de los pocos videos de Freeride que te he puesto.

¿O es que eres un Freerider de salón?

Ni siquiera había visto los videos. Si fueran videos tuyos sí lo hubiera hecho, pero es muy fácil buscar “freeride dolomiti” en youtube. Si por eso soy un freerider de salón, pues vale, pero entonces tu entras en la categoría freerider de youtube.

Cita
Javi_Tron
: las Dolomitas son UNICAS en freeride , sobretodo en extremo , en corredores estrechos ...

.. pocos lugares de los alpes habrán donde puedas encontrar una linea como la "Canale Holzer" con esa belleza , inclinación y ese desnivel sorprendido

si eres un rider de salón al que le gusta el powder y las palas anchas y fáciles vete a les 3 valles y todo eso ke decis , pero joder decir ke el freeride de las Dolomitas no es remarcable , teniendo en cuenta que vienen especialistas de todo el mundo a practicarlo , es no tener ni idea , lo que pasa es que muchas de las lineas de las dolomitas son difíciles, estrechas y entre rocas , no es un tipo de descenso que le guste a un rider de salón claro ....

A ti te doy la razón. Acepto ser un freerider de salón por no haber bajado la canale holzner. Ni lo he hecho ni creo que lo vaya a hacer. No creo que tenga nivel para ello, no soy un rider de nivel como bien dices. Ahora bien, no creo que haya nadie que lea esto y haya hecho este corredor. Y si lo hay, sólo me produce admiración, porque es una bajada para la que, además de un nivelazo, hay que tener lo que hay que tener (reconozco que a mi me falta de ambos jejeje).

También os doy la razón en cuanto a que los dolomitas deben ser uno de los destinos mejores para bajar corredores extremos.

Pero es que yo no he hablado de bajadas extremas… sólo he escrito que mi me gustan más otros sitios para hacer fueras de pista en condiciones. Y tienes razón, para mi hacer fueras de pista en condiciones es tener muchas posibilidades para hacer bajadas en nieve virgen. Y para eso ¿qué mejor que tener palas de 500 metros de ancho?

Y tengo el mismo derecho que otros que prefieren otras zonas por las pistas, los paisajes, el pisado de la nieve, los pueblos, la comida, la bebida, o los corredores extremos como parece ser tu caso....

Cita
katxas

Ya lo he dicho, freeride de salón, y vacile con las botas llenas de estrellitas de palas virgenes de 500 metros de ancho, hay muchos.

Este comentario me hace gracia (además de por lo de las estrellitas jajaja), ya que supongo que estarás intentando exagerar con lo de los 500 metros. Pues en los 3 valles hay palas de 500 metros de ancho. Pero es que también hay laderas de unos 5.000, así que te has quedado muy corto!!!


Aunque para mi hay sitios mejores para hacer fueras de pista, reconozco que me encanta la variedad de rutas y la cantidad de posibilidades que ofrece este dominio. Lo sé, soy un freerider de salon con muuuchas estrellas en sus botasrisas

Por si hay algún otro freerider de salón al que le interese pongo unas fotos cerca de val thorens y les menuires.








































Por cierto, mis disculpas también al creador del post. Sólo puedo decirle que, como han dicho antes otros, me decantaría por Espace killy o 3 valles para un primer viaje a los alpes en coche. En esto coincido con katxas, como pistas me quedo con el primero, por dominio con 3 valles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Cita
Cebol
Cita
skiline
¿Dolomitas mejor que Cervinia con Zermatt?
Hace dos años estuve en Dolomitas (Val Gardena) y el año pasado en Cervinia. Mis comentarios:

Si vas a Dolomitas ves a Val Gardena, quizás es el pueblo más céntrico y que tienes más km esquiables conectados. Tiene buena oferta de vida nocturna (entendiendo un nocturno europeo, no español) El problema de Dolomitas es que los enlaces son un poco llanos, aunque los paisajes son impresionantes (cafeterías y restaurantes e pistas muy bonitos). Descenso desde marmolada muy bueno (siempre que haya visibilidad). Hacer la Sella Ronda vale la pena por los paisajes unque hay mucha gente en algunos puntos del recorrido.

Si vas a Cervinia/Zermatt sin lugar a dudas mejor estar en Cervinia por coste tanto del alojamiento como de forfait. La estación es más vertical (hay bajadas muy buenas y muy largas) que Dolomitas y los enlaces no son tan pesados. En Cervinia también hay vida "nocturna" pero al ser más pequeño que Val Gardena hay menos opciones.

Espero no haberte generado más dudas si necesitas más info sólo me la has de pedir.


Hola Cebol, la verdad es que ya estoy 99% decidido a pasar la temporada en Dolomitas y en este momento me planteo Arabba. El 1% restante lo dejo para los macroforfaits de Austria, pero me parece que Dolomitas tira mucho.

Pero eso de los enlaces llanos es algo que he observado en los planos de pistas: sillas que salvan 200 o 300m de desnivel con pistas azules. La verdad es que me gustaría ver fotos de ejemplos de esas conexiones para hacerme una idea, porque es algo que me ha saltado a la vista.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Por cierto, mis disculpas también al creador del post. Sólo puedo decirle que, como han dicho antes otros, me decantaría por Espace killy o 3 valles para un primer viaje a los alpes en coche. En esto coincido con katxas, como pistas me quedo con el primero, por dominio con 3 valles.[/quote]

No problem. Me lo he pasado en grande leyendo vuestra "enganchada"risas

Además me han sido muy útiles vuestros consejos, y estas últimas fotos........!!!!!! Con el monazo que tenemos todos de nieve y el aspecto desolador de la mayoría de las estaciones, al menos alegran la vista y permiten soñar. Seguro que en pocas semanas (bueno, igual no tan pocas, pero pronto) estamos disfrutando de paquetones ricos por esas montañas de dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.