FORO GENERAL

Enviado: 08-11-2011 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Hola!!!

Estoy preparando un viaje para el puente de la inmaculada , y bueno la idea es ir a Grandvalira.

Hace años fuí a Vallnord, y me alojé en Andorra la Vella, pero para Grandvalira, creo que hay mejores opciones

Lo que pasa que me ofrecen apartamentos/hoteles en varios pueblos y nose que opciones mejor, tengo :

- Pas de la casa
- Soldeu
- Canillo
- Encamp

Y luego me hablan de apartamentos a pie de pistas, mi duda es, a pie de pistas, pero ¿en pas de la casa? O donde ..... Porque a pie de pistas tambien puede ser en varios puntos de la estacion ¿verdad?

Gracias!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Pie de pistas es Pas de la Casa....y , según como se mire, Soldeu.
Encamp y Canillo son a pie de telecabina.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 08-11-2011 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Para el puente de la inmaculada quizás pienso que lo mejor sería Pas de la Casa.
Las otras partes de la estación pueden tener muy poca nieve en esas fechas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Si quieres Pie de Pista quizas lo mejor sea Pas de la Casa, sobre todo porque tienes Apartamentos a Pie de Pista literalmente hablando, y ademas es el que mayor Apreski tiene.
Tambien decirte que si tiene nieve todo el dominio esquiable, frecuentaría Graig Roig (no me acuerdo como se escriberisas) y Soldeu y Tarter, son para mi gusto las zonas mas bonitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
el Tarter esta tambien a pie de pista y seguramente te saldra mas economico que Pas de la Casa.Eso si, la zona es mucho mas tranquila...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
tengo poca experiencia en viajes de esqui pero si he visitado dos veces pas de la casa y las dos veces estuve encantado, apartamentos a pie de pistas que salgo con las botas puestas y solo cuesta cruzar la calle para estar en pistas y desde ahi a cualquier otro punto de la estacion con remontes y pistas, buenos restaurantes y buen ambiente, tambien tiendas.... bueno lo que se quiera. el ambiente nocturno no te puedo decir porque voy con una niña pequeña y no puedo opinar.
espero que te guste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno yo también te recomendaría alojarte en Pas de la casa. Es Pie de pistas, tienes de todo a mano y es la zona más alta con lo que suele tener la mejor nieve. Eso sí es lo más feo, pero bueno si vais a esquiar y pasarlo bien para mí es la mejor zona donde alojarse.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Si quieres pie de pista "puro", vete a Pas de la Casa. Lo único es que estás en una punta del dominio, pero si controlas un pelín el tema de las tablas, te podrás recorrer toda la estación. en cuanto a parecios, Pas no es lo más caro que puedas encontrar, es más, creo que podría ser una de las opciones más económicas, pero para eso compara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Cierto es que si lo que quieres es esquiar y punto, te vayas a Pas de la Casa que estás a pie de pistas. Y por las trades no te aburriras con las tiendas y demás bares de ocio.
Pero si lo que quieres es ir también por als tardes a Andorra, yo siempre me alojo en Encamp, a sólo 5min de Andorra la Vell y con el trenecito gratuito que te sube la Funicamp completamente gratis.
Todo depende de la idea que lleves hacer los dias que estes alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Muchas gracias

Creo que iremos a Pas entonces...

Sobre todo por lo de que sea la zona mas alta y con mas posibilidades de nieve porque visto lo visto como anda el tema......

Eso si, cogeré seguro de anulacion por si acaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Bueno

Creo que cambiaré de opinion..

Acabo de recibir una oferta muy buena para unos apartamentos en SOLDEU.

Por lo que comentaba "cartagines", ¿tambien esta a pie de pista?

O al menos cerca....

y de este modo quedamos mas cerca de ANdorra la Vella para dar una vuelta algun dia...

¿que os parece?¿ Es muy tranquilo Soldeu ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Soldeu es una buena opción. Y estás a nada de Andorra.

Buena elección
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Que apartamentos son???
Cuando digo que Soldeu es a pie de pista, "según como se mire", quiero decir que hay un núcleo de edificaciones en el que puedes andar tranquilamente hasta el telecabina, y al acabar de esquiar, hay un ascensor que te sube desde la nieve hasta pie de calle (salida del telecabina).
Sin embargo, hay hoteles y apartamentos desde los cuales hay una buena pateada hasta el telecabina, y en otros, casi mejor coger el coche !!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
LauraJ
Bueno

Creo que cambiaré de opinion..

Acabo de recibir una oferta muy buena para unos apartamentos en SOLDEU.

Por lo que comentaba "cartagines", ¿tambien esta a pie de pista?

O al menos cerca....

y de este modo quedamos mas cerca de ANdorra la Vella para dar una vuelta algun dia...

¿que os parece?¿ Es muy tranquilo Soldeu ?

Hola LauraJ

La ventaja de Soldeu respecto a Pas es que estás bastante más cerca de Andorra y menos aislado, sobre todo si nieva. Lo de "pie de pista" es más real en Pas, pero en Soldeu simplemente tienes que coger el telecabina que te deja en una de las zonas centrales de la estación, más a mano que Pas si quieres recorrer todo el dominio, y puedes llegar esquiando hasta la propia base del telecabina por la pista negra donde se va a celebrar la Copa del Mundo, o por una azul que baja en ladera, siempre y cuando tengan nieve para esas fechas, que lo veo un pelín justoTriste

En cuanto la ambiente, Soldeu no es pueblo propiamente dicho, pero sí que hay algo de ambientillo en torno a los hoteles y apartamentos, con tiendas, algún pub, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Soldeu para mi la mejor elección para alojarse, no me gusta Pas precisamente porque es un barullo de gente, bares e ingleses, además esa zona del domino es mi preferida por la pista de copa del mundo, ains!! la Avet... enamorado - love


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Cita
cartagines
Que apartamentos son???
Cuando digo que Soldeu es a pie de pista, "según como se mire", quiero decir que hay un núcleo de edificaciones en el que puedes andar tranquilamente hasta el telecabina, y al acabar de esquiar, hay un ascensor que te sube desde la nieve hasta pie de calle (salida del telecabina).
Sin embargo, hay hoteles y apartamentos desde los cuales hay una buena pateada hasta el telecabina, y en otros, casi mejor coger el coche !!

Son los apartamentos Deusol

La verdad que con este viento sur estoy un poco asqueada

Porque solo me cancelan la reserva si no abre la estacion, imaginad que solo abren un 10%..............Por poner un ejemplo...........

La verdad que en Bilbao ahora mismo tenemos 20º .....Nose como evolucionará asi que estoy bastante dudosa!!! Pero con ganas!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Laura,
Los apartamentos Deusol estan muy bien...pero quedan algo apartados del nucleo"urbano" de Soldeu, a la entrada del valle de Icles (precioso) y a medio camino de los telecabinas de Soldeu y el Tarter (algo mas cerca de Soldeu).
No se si los apartamentos ofertan servicio de transfer diario hacia pistas...pero si no, teneis que coger el coche obligatoriamente para acceder a los remontes.
Para nada se puede considerar como "pie de pista".
El enorno es precioso y los apartamentos de muy buena calidad.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
¿Es cierto que Llac del Cubil es un cuello de botella?
Da la sensación que Grand Valira son dos sectores bastante diferenciados.
Yo creo que me quedaría en Soldeu, por estar un poco más cerca tanto a la ida como a la vuelta en coche.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 10-11-2011 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Si que hay transfer desde Deusol, pero si no me equivoco es una furgoneta que hace un viaje de ida y uno de vuelta.
Te verás obligada a llevar los horarios que te marquen ellos.
Si tu intención es subir a Soldeu, hay casi 1km de subida, que andando es un palo de los buenos (lo hice una vez y nunca mais!!!) y si vas a El Tarter pues es 1.5km, que en coche es un momento.
Pero sigo diciendo que para asegurarte un poco más la nieve en esas fechas, aunque es, para mi, mejor lugar la zona de Soldeu-El Tarter, te recomiendo Pas de la Casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
konejero
¿Es cierto que Llac del Cubil es un cuello de botella?
Da la sensación que Grand Valira son dos sectores bastante diferenciados.
Yo creo que me quedaría en Soldeu, por estar un poco más cerca tanto a la ida como a la vuelta en coche.

Sí, el telesilla del Cubil para pasar de Pas/Grau a Soldeu en temporada alta tiene colas importantes, aunque no tan importantes si las comparas con las que se montan en Formigal o Sierra Nevada. Lo peor que puede pasar es que haya poca nieve y la conexión entre esos sectores esté cerrada, entonces te quedas encerrado en Pas/Grau que en mi opinión tiene peores pistas y acabas hasta el gorro. A mí la zona que más me gusta es Soldeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Pues la verdad, que tengo unas ganas tremendas, y bueno ,parece que no esta mal la zona de Soldeu, aunque preferiria no coger coche, pero bueno 1km no me parece para tanto...

Lo que me temo es a ver como esta la cosa para esa fecha como no se un cambio radical esto..uffffff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
LauraJ
Pues la verdad, que tengo unas ganas tremendas, y bueno ,parece que no esta mal la zona de Soldeu, aunque preferiria no coger coche, pero bueno 1km no me parece para tanto...

Lo que me temo es a ver como esta la cosa para esa fecha como no se un cambio radical esto..uffffff


El problema de coger coche es aparcarlo después, la zona de Soldeu tiene poco sitio para aparcar en la calle, lo que sí que tiene es un parking gigante pero creo recordar que es de pago, igual alguno puede confirmarlo. En todo caso, en Pas todo el aparcamiento es de pago, tanto en la calle como en parking y los cepos van que vuelan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

El parking de Soldeu sí es de pago. El del Tarter no.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
En Soldeu hay un parking publico exterior gratuito, pero no es muy grande y se llena enseguida. El parking del edificio del telecabina es muy practico y comodo, (cuando acabas de esquiar subes desde la pista al coche en ascensor) pero de pago. Mas o menos son unos 6 o 7 euros por la jornada de esqui.
Subir a pie desde los apartamentos deusol hasta el telecabina es una machada, y no te digo nada el volver....yo ni me lo plantearia.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Mejor aparcas directamente en el Tarter que te pilla solo un poco más lejos pero tienes un parking enooorme y gratuito.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose VHS
Enviado: 26-12-2011 10:08
Hola Amigos, soy de Tenerife y voy en enero la semana del 21 al 28. Por lo que puedo leer por aquí, la mejor opción es la de Soldeu (como se pronuncia? jeje) Cuales serían los hoteles más cerca del Telecabina, ¿y si vamos con coche donde lo podríamos dejar toda la semana para no tener que pagar aparcamientos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Ya tengo usuario smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
LauraJ
Hola!!!

Estoy preparando un viaje para el puente de la inmaculada , y bueno la idea es ir a Grandvalira.

Hace años fuí a Vallnord, y me alojé en Andorra la Vella, pero para Grandvalira, creo que hay mejores opciones

Lo que pasa que me ofrecen apartamentos/hoteles en varios pueblos y nose que opciones mejor, tengo :

- Pas de la casa
- Soldeu
- Canillo
- Encamp

Y luego me hablan de apartamentos a pie de pistas, mi duda es, a pie de pistas, pero ¿en pas de la casa? O donde ..... Porque a pie de pistas tambien puede ser en varios puntos de la estacion ¿verdad?

Gracias!!!!!!!!

Hola Laura, yo tengo pensado ir en la última de enero, ¿al final fuiste en la inmaculada? ¿en que hotel te has quedado? ¿ es recomendable? ¿ El Himalaia estará bien? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.