FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2011 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Hola a todos queria preguntaros por algun gran dominio esquiable como alternativa a tignes; a ser posible que ya este nevado por ir a lo seguro
Tenia reservado desde el mes pasado y veo que no nieva, y como era mi primer viaje de esqui fuera lo quise hacer con tiempo
y parece que no he tenido buen ojo a ver que me podeis recomendar.


Un saludo y suerte con el comienzo de la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
davidluab
Hola a todos queria preguntaros por algun gran dominio esquiable como alternativa a tignes; a ser posible que ya este nevado por ir a lo seguro
Tenia reservado desde el mes pasado y veo que no nieva, y como era mi primer viaje de esqui fuera lo quise hacer con tiempo
y parece que no he tenido buen ojo a ver que me podeis recomendar.


Un saludo y suerte con el comienzo de la temporada

Creo que es muy pronto para dar Tignes por perdido, ¿cuándo piensas viajar?
Si falla Tignes, supongo que fallará todo lo demás, con la probable excepción de Zermatt. no está especialmente cerca, pero es perfectamente accesible en tren desde el aeropuerto de GVA, con sólo 1 transbordo.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Pues del 5 al 11 de diciembre

Pensava yo que havia leido por el foro que havia nevado por esos lares.

para moverme alquilare un coche a si que 300 o 400 km por tener nieve si que me haria


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
davidluab
Pues del 5 al 11 de diciembre

Pensava yo que havia leido por el foro que havia nevado por esos lares.

para moverme alquilare un coche a si que 300 o 400 km por tener nieve si que me haria


Un saludo

Seguramente para el puente de la inmaculada sí que haya nieve en Tignes... o por lo menos otros años ha habido mucha, según lo escrito en este foro. De todas maneras, no hay nada seguro cuando se habla del tiempo.

Zermatt no es el mejor lugar para ir en coche, ya que en ese pueblo está prohibida la circulación. hay que dejar el coche en Täsch, y luego coger el tren.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.892
David, ten un poco de paciencia. Las nevadas que importan son las que vienen a partir del 15 de diciembre. Todos los años pasa lo mismo y si ves la nieve que había el año pasado y la que hay este año a estas alturas, es exactamente la misma. Lo que te han dicho si no tiene nieve Tignes no tiene nieve ninguna de las francesas. Es la más alta.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.892
A ver corrijo, que he metido la pata hasta el fondo. Cuando he dicho "a partir del 15 de diciembre" quería decir "a partir del 15 de noviembre". Gracias a Rafaski por el aviso.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
de ginebra yo creo que las mejores opciones son tignes y saas fee pero tignes si hay buena nieve y abren el enlace como se te queda genial , saas fee te limitas al glaciar que no parece poco

en Austria tampoco ha caido desde el 20 de octubre ,pero que esto es lo de siempre como dice nacho aun queda tiempo, ademas es temporada baja ,por el alojamiento no preocuparos, yo no he coigido nada y no lo pienso hacer hasta al menos semana y media o 2 antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
y courmayeur que tiene un buen paquete?? en la portada tiene una pinta genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
davidluab
y courmayeur que tiene un buen paquete?? en la portada tiene una pinta genial

Courmayeur es una estación preciosa, pero no es lo que llamaríamos un dominio, sino una estación para un par de días. Por otro lado, no sé cómo estará en fechas tan tempranas, ya que, aunque tiene bastante desnivel, su altura mínima es relativamente baja.

Para más información sobre Courmayeur, existen por estos lares reportajes y posts sobre el valle de Aosta.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Ahora mismo lo que deberías mirar es Montgenevre-Via Lattea (es ahora mismo lo que está más cargado, pero NO tiene glaciar).
Lugo tinenes Breuil-Cervinia a través del tunel del Montblanc que también ha recibido bastante y hay mucha altura (más que Tignes) y enlace con Zermatt.
Y luego 1h más allá la zona de Monterosa, está en la misma línea, pero es más para gente que combina pista y esquí libre....

Sea como sea, estas 3 opciones que ahora son las mejores, no tienen porque serlo dentro de 3-4 semanas....
La nieve ha cargado "solo" a partir de 2000 y pico metros, así que por debajo sigue pelado y los mapas de pronóstico no son para tirar cohetes.
puede seguir sin hacer frío, con lo que vaya desapareciendo parte de lo que hay y no se ven nevadas a la vista por ahora.

Eso sí, habrá que seguir el rastro hasta finales de mes y a ver que pasa, porque todo puede dar la vueltapulgar arriba

Si tienes que decidir ahora, se me hace difícil decirte algo:
En Tignes no hay casi nada ahora....pero.....a saber....
En Montgenevre está muy guapo y abren el 3....pero puede haber fundido para entonces....
En Cervinia, te aseguras que esquías seguro, ya que te suben a 3800m y ahora está con un desnivel de 1000m bien cargados que ya no se van....salvo ecatombeTriste
Y Monterosa, está muy guapo, pero le falta nieve en cotas bajas, que es dónde hay más pistas...

No se que más te puedo decir.....yo estaré por alguna zona de esas o combinando....o a saber si la cosa da un vuelco en otro lado........risas
Pero claro, voy en coche y decidiré 2 días antes.

Una cosa IMPORTANTE : Fíjate que las estaciones que miras están abiertas en esta época, ya que cada cual tiene su política de aperturas.

Ahora mismo en tu caso....y si tienes que decidirte ya....quizás me iba a Cervinia.

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Alguien sabe qué zonas son accesibles esquiando desde Montgenevré sin mover el coche?, se puede acceder a Via Lattea o otros lugares? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
yo te recomiendo paciencia... En una semana aproximadamente los modelos indican que el anticiclón centroeuropeo se difumina y permitirá la entrada de borrascas en todos los alpes a partir del 23 mas o menos, yo creo que del 5 al 11 de Dic tendras nieve... Suerte y a pasarlo bien. pulgar arriba




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
No me he expresado bien, no me refiero a estos dias, sino en condiciones "normales", con nieve, donde puedo acceder desde allí? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
ferran
Ahora mismo lo que deberías mirar es Montgenevre-Via Lattea (es ahora mismo lo que está más cargado, pero NO tiene glaciar).
Lugo tinenes Breuil-Cervinia a través del tunel del Montblanc que también ha recibido bastante y hay mucha altura (más que Tignes) y enlace con Zermatt.
Y luego 1h más allá la zona de Monterosa, está en la misma línea, pero es más para gente que combina pista y esquí libre....

Sea como sea, estas 3 opciones que ahora son las mejores, no tienen porque serlo dentro de 3-4 semanas....
La nieve ha cargado "solo" a partir de 2000 y pico metros, así que por debajo sigue pelado y los mapas de pronóstico no son para tirar cohetes.
puede seguir sin hacer frío, con lo que vaya desapareciendo parte de lo que hay y no se ven nevadas a la vista por ahora.

Eso sí, habrá que seguir el rastro hasta finales de mes y a ver que pasa, porque todo puede dar la vueltapulgar arriba

Si tienes que decidir ahora, se me hace difícil decirte algo:
En Tignes no hay casi nada ahora....pero.....a saber....
En Montgenevre está muy guapo y abren el 3....pero puede haber fundido para entonces....
En Cervinia, te aseguras que esquías seguro, ya que te suben a 3800m y ahora está con un desnivel de 1000m bien cargados que ya no se van....salvo ecatombeTriste
Y Monterosa, está muy guapo, pero le falta nieve en cotas bajas, que es dónde hay más pistas...

No se que más te puedo decir.....yo estaré por alguna zona de esas o combinando....o a saber si la cosa da un vuelco en otro lado........risas
Pero claro, voy en coche y decidiré 2 días antes.

Una cosa IMPORTANTE : Fíjate que las estaciones que miras están abiertas en esta época, ya que cada cual tiene su política de aperturas.

Ahora mismo en tu caso....y si tienes que decidirte ya....quizás me iba a Cervinia.

Adéusmiling smiley


cervinia esta muy bien pero me parece que las pistas no son lo ideal para ir con alguien que esta un poco verde como es el caso.

Sin embargo la Via lattea me parece que esta mejor para el caso, Igual me equivoco , pero cual os parece a vosotros mas accesible de las dos para una persona con un nivel de principiante (anda por azules mas o menos bien)


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos
Alguien sabe si zermatt o los 2 alpes esta abierto para eskiar?porque estoy por chamonix y todo lo que hay esta sin nieve .
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Edukoko
Hola a todos
Alguien sabe si zermatt o los 2 alpes esta abierto para eskiar?porque estoy por chamonix y todo lo que hay esta sin nieve .
Gracias

Zermatt
[www.zermatt.ch]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Gracias parece que por lo menos podré surfear un poco, de todas formas sabes si los 2alpes esta cerrado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Skiabilité : 2 : Pratique du ski sur 10 à 20% du domaine
Ambiance : Non : pas de neige
Retour Ski : Non : le retour n'est pas assuré ou n'existe pas
Etat des Routes : Routes dégagées, circulation normale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
justo
Skiabilité : 2 : Pratique du ski sur 10 à 20% du domaine
Ambiance : Non : pas de neige
Retour Ski : Non : le retour n'est pas assuré ou n'existe pas
Etat des Routes : Routes dégagées, circulation normale


Que me pierdo que sera lo que esta abierto por que es mi primer año fuera de españa y todavia me pierdo con estaciones tan grande

mapa de pistas


dejo el mapa de pistas para facilitar la explicion smiling smiley en plan la 2º por la izquierda jeje y asi me aclaro

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
justo
Skiabilité : 2 : Pratique du ski sur 10 à 20% du domaine
Ambiance : Non : pas de neige
Retour Ski : Non : le retour n'est pas assuré ou n'existe pas
Etat des Routes : Routes dégagées, circulation normale

olvidé un detallito: esto es de la web de Les 2 Alpes, jejesmiling smiley

en Zermatt está abierto el glaciar hasta Trockener Steg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Yo tengo vuelo a GInebra para el finde del 2 y para el finde del 9 .... Alguna novedad?? Pinta feo... No veo nieve No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.