FORO GENERAL

Enviado: 03-11-2011 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Hola tenemos intención de ir a los Alpes Franceses este puente de la Inmaculada y tenemos dudas entre tres estaciones que son las que entran en precio los apartamentos de la misma categoría en todos los casos.

Las estaciones son estas:
- Val thorens solo cogeríamos el forfait de este sector ya que ya he estado y con todos los descensos posibles me parece suficiente.
- Alpe D'huez.
-Les deux Alps o los 2 Alpes.

Por kilómetros y tiempo están a los mismos así que no me preocupa otra cosa es las carreteras de acceso a la estación que tal son val thorens la conozco y se que con una buena nevada se sube relativamente bien con cadenas y demás pero bien, ¿que tal el resto?, El "problema" esta que saldremos de valencia sobre las 12:30 del medio día esperamos llegar sobre las 24:00 o la 1:00 así somos 5 conductores y paradas las justas para repostar el coche y nosotros en plan rápido 10 15 minutos por parada. Sabéis sobre que hora terminan las maquinas de limpiar las carreteras por la tarde en caso de nevada.

Y la ultima pregunta en todas estas estaciones hay que aparcar obligatoriamente en el parking o se puede aparcar en cualquier lugar se que en val thorens el parking es obligatorio si no te levantas y el coche ha desaparecido, y al final te sale mas caro que el parking. Creo que eso es todo.

Saludos Pedro esqui


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2011 11:03 por pedro esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
pedro esqui
Hola tenemos intención de ir a los Alpes Franceses este puente de la Inmaculada y tenemos dudas entre tres estaciones que son las que entran en precio los apartamentos de la misma categoría en todos los casos.

Las estaciones son estas:
- Val thorens solo cogeríamos el forfait de este sector ya que ya he estado y con todos los descensos posibles me parece suficiente.
- Alpe D'huez.
-Les deux Alps o los 2 Alpes.

Por kilómetros y tiempo están a los mismos así que no me preocupa otra cosa es las carreteras de acceso a la estación que tal son val thorens la conozco y se que con una buena nevada se sube relativamente bien con cadenas y demás pero bien, ¿que tal el resto?, El "problema" esta que saldremos de valencia sobre las 12:30 del medio día esperamos llegar sobre las 24:00 o la 1:00 así somos 5 conductores y paradas las justas para repostar el coche y nosotros en plan rápido 10 15 minutos por parada. Sabéis sobre que hora terminan las maquinas de limpiar las carreteras por la tarde en caso de nevada.

Y la ultima pregunta en todas estas estaciones hay que aparcar obligatoriamente en el parking o se puede aparcar en cualquier lugar se que en val thorens el parking es obligatorio si no te levantas y el coche ha desaparecido, y al final te sale mas caro que el parking. Creo que eso es todo.

Saludos Pedro esqui

Hola Pedro.Yo entre esas tres estaciones me quedaría claramente con Val Thorens. (Por curiosidad ¿Por qué no está Tignes entre ellas?)

Por otro lado con ese plan de viaje yo buscaría un alojamiento que tenga receptivo bien directo, o bien de agencia, ya que si no te puedes tirar toda la noche en el coche.

Respecto de las máquinas, si es un día de entrada suelen estar hasta tarde trabajando si no lo están toda la noche. De cualquier forma ya sabes, si o si cadenas por si las moscas.

El parking es obligatorio y la grúa funciona.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 25
Mete tambien Tignes en esa seleccion.

Yo he estado un año en Val Thorens, y tres en Tignes.
Me quedo en Tignes, por km esquiables, seguridad de tener el glaciar abierto y ambiente en la zona. (En Val Thorens habia dias que esquiabamos mas solos que la una, y por las tardes ni perry por las calles)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 08:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Ok, entonces creo que por mayoría por lo que he visto aquí y en otros hilos añado Tignes.

Ahora quería saber si hay buenos itinerarios fuera de pista como en val thorens donde prácticamente puedes bajar por cualquier sitio, para mi eso de bajar por sitios prácticamente solo no esta nada mal eso de no tener que medir el giro del que va delante tuyo para adelantar y controlar el que puede venir por detrás, y según en que pistas puede incluso molestar eso de esquivar obstáculos, o por lo menos yo lo veo así.

gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
pedro esqui
Ok, entonces creo que por mayoría por lo que he visto aquí y en otros hilos añado Tignes.

Ahora quería saber si hay buenos itinerarios fuera de pista como en val thorens donde prácticamente puedes bajar por cualquier sitio, para mi eso de bajar por sitios prácticamente solo no esta nada mal eso de no tener que medir el giro del que va delante tuyo para adelantar y controlar el que puede venir por detrás, y según en que pistas puede incluso molestar eso de esquivar obstáculos, o por lo menos yo lo veo así.

gracias y saludos.

Hola Pedro:

El único problema que tienes a principio de temporada son las minas ocultas. Como recorridos fuera de pista tienes cientos y alguno de ellos espectaculares como el Vallon de la Sache, pero insisto, ojo a principio de temporada.

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.