FORO GENERAL

Crismaniac
Enviado: 09-08-2003 05:27
Voy a poner unas fotos de las Dolomitas, en las que estuvimos haciendo escalada en vías ferratas y en pared. Lo siento, aquí no hay nieve, pero las vistas son preciosas.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 09-08-2003 05:30









Esta última es de Cinque torri (cinco torres). El paraíso de la escalada en las Dolomitas, según nos dijeron por allí. La verdad es que es una zona que merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 09-08-2003 05:42
Están muy bien, sobre todo la de Clint en plan Luis Candelas bandolero de Despeñaperros.
Ahora en serio, las fotos son magníficas, me imagino que en vivo las vistas deben ser impresionantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 09-08-2003 09:44
La verdad es que sí son muy bonitas las fotos, merecen la pena.
Escalada, esquí...menuda parejita...!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector
Enviado: 09-08-2003 10:10
Que gozada de fotos!Con tiene tiene que ser una pasada.
Ya nos va quedando menos compañeros
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 09-08-2003 12:06
Bueno dan ganas de daros una colleja a los dos.... risas risas

vale que os hagais un viaje de la leche, vale que encima sea un viaje del amoooooooooooooorrrrrrrrrrrrr, vale que os lo paseis genial, vale que hasta hayais esquiado en pleno julio, vale todo.... pero por Dios parad de poner estas fotos que a algunos se nos cae la baba tanto que hemos tenido que cambiar dos veces de teclado.

risas risas

Nota: lease todo con cierto tono de envidia asquerosa y una gran dosis de humor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 09-08-2003 12:18
peaso fotos crismaniac, hasta clint ha salido mejorado risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 09-08-2003 13:12
Muchas gracias, me alegro de que os gusten las imágenes.

Pero no os preocupéis, que no voy a poner las otras 170 que debo tener, no voy a aturdiros con más fotos.

La verdad es que saqué muchísimas porque el paisaje ya veis cómo es, en fotos es bonito, pero allí... impresiona muchísimo.

Además, cada vez que estaba cansada, ponía la excusa de que quería sacar una foto y así descansaba unos segundos... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 10-08-2003 06:17
sorprendido sorprendido sorprendido que fotos más bonitas cris, son muy buenas , hiciste algún carrete en blanco y negro?
Me he guardado algunas para mi colección, gracias,pon alguna más anda.
besos.

alegria.

pd. podrías comentarlas, así me hago más idea del sitio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 10-08-2003 16:32
Yo he estado en las dolomitas, y aunque también soy escalador (aunque hace un año que no escalo y estoy fatal) fuí para esquiar. muy bonito, os lo recomiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 15:06
Cris te han salido muy chulas las fotos, como se nota la maquina y quién la lleva. smiling smiley

Pero, ¿que no salió bien la de la escalada?. Por si no salió tengo que decir que Cris se curró en top rop una via de cuarto superior sostenido con un paso de sexto. Y eso para empezar, es decir en la primera vez que escalaba. sorprendido sorprendido

Y eso en Cinque Torri, donde hacia un torro que te cagas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 16:48
Por encargo de Cris voy a hacer de guia por un dia. risas risas

En la primera foto se ve el pico que subimos el primer dia, que como le he dicho a Cris no me aclaro si se llama Nuvolau o algo asi. Le dimos la vuelta por el collado de Averau (o tambien algo así) y luego descendimos por sus vias ferratas. Yo queria hacerlo al revés pero me colé.

En la segunda foto se ve al fondo a la derecha el WC, digo el pico Marmolada, es un pico muy interesante. tiene un recorrido glaciar en su ascensión que se encadena con unas impresionantes vias ferratas. Es toda una ascensión alpina que requiere buena preparación fisica y material para vias ferratas, crampones, piolet y ropa de abrigo. No apta para personas con vertigo. en un primer plano de esa misma foto se ve el Paso Pordoi punto de partida de numerosas excursiones domingueras y lugar con una gran cantidad de marmotas, que se caracteriza además por tener un monumento a Fausto Coppi, ciclista italiano de hace algunos años.

En la tercera foto... Ni idea.

En la cuarta, detras del capullo de la pose, hay unas formaciones rocosas cuyo nombre no consigo acordarme.

Y en la quinta lo único que se es que se sigue viendo al fondo la Marmolada.

Estoy seguro de que he ampliado vuestros conocimientos.

risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 16:58
En la primera foto y en primer plano, un monumento a Sonic pegando capotazos en el foro. Al fondo creo que los picos Lavadero (alli casi todos se llaman por el estilo).

En la segunda La Marmolada de la que ya he hablado en el otro mensaje.

En la tercera el pico que yo llamo Cobra, pero que igual se llama Conax o Colax o vete a saber. Es un pico muy trascendental para mi, pues intervino de manera importante y decisiva en que yo esté actualmente en este foro. Técnicamente os diré que su ascensión se hace totalmente por vias ferratas de gran belleza y que gracias a ellas puede ser admirado de cerca por mas gente ademas de por los escaladores.

En la última que corresponde como ha dicho Cris a Cinque Torri, vereis en primer lugar la torre mas grande que es la que habiamos elegido en un primer momento para escalar, pero prudentemente busqué otra mas facil, y como siempre ocurre resultó que era mas dificil. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 17:10
Nunca quise ir a Cortina. Siempre que visité los Dolomitas fui a poblaciones distintas. Tenia aversión a esta población. En mi inconsciente debia existir la idea de que la poblaba gente burguesa adinerada que va a la montaña como quien va a la feria.
Imaginaba en la primera guerra mundial los italianos luchando contra los Austriacos, creando las vias ferratas para huir o para atacar por sorpresa a estos últimos. Y que terminada la guerra, la misma gente que gustaba fotografiarse con el pie encima de un elefante muerto, la visitaria para poder presumir de haber estado donde los soldados habian demostrado su valor.

Este año he estado y aunque se aprecia el tinte de apego a lo lujoso, me ha gustado Cortina, sobre todo sus alrededores. La gente con la que nos hemos topado en la montaña parecia sencilla y agradable. Los precios asequibles. Los hoteles y restaurantes simpaticos. En fin que me retracto de mi prejuicio. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moloko
Enviado: 11-08-2003 22:04
No se si lo conoceras en invierno o has esquiado en Cortina ,pero pocas partes de los alpes tienen el encanto que tiene esta estacion.
Desde luego que hay lujo,pero tambien te aseguro que a precio mas bajo y de mayor calidad que en estaciones tipicas de los alpe.
Pista inclinadas,diversificacion de paisajes y el Cristallo singular como el solo.
Como defecto los sectores separados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 11-08-2003 22:48
¿pero que haces levantado a estas horas? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-08-2003 02:30
Por que lo de los capotazos? No lo entiendo Clint, explicamelo que estoy algo espeso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 12-08-2003 04:45
Es una broma Sonic, los capotazos simbolizan tus golpes de humor risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 12-08-2003 05:03
Habia pensado ir estas navidades pues no he esquiado alli nunca, pero es que está muy lejos. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-08-2003 05:40
Vaya, entonces es un halago!!! Diablillo
No me lo habia tomado a mal, simplemente no lo entendia.
Vas este finde a Xanadu o nos estas dando capotazos? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 12-08-2003 05:50
Me parece que no, donde si es posible que vaya es a lo de pajares.
Ah, ya te he preparado un par de tablas para la Serrella. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 12-08-2003 06:26
Cada vez me dejas más asombrado con lo de Cris. Pero explica un poco, pues uno aunque gusta de la montaña no pasa de ser un ignorante en graduaciones y nomenclatura, que es un "top rot", un "cuarto superior sostenido" (que me suena a trastero" y un sexto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 12-08-2003 06:48
Ok Jom.

Top rop: Ya he dicho en el foro que tengo fobia al ingles, asi que es posible que cometa alguna falta de ortografia inglesa. Se denomina así al hecho de escalar siendo asegurado desde abajo. Por ejemplo en la via que escalamos yo subí primero, al llegar al final pase por la cadena existente la cuerda y me la volvi a atar. Cris, que me estaba asegurando, me bajó soltando cuerda. Al llegar abajo Cris se ató el cabo de la cuerda que yo habia utilizado a su arnes y yo ocupé su lugar. Entonces desde abajo le aseguré. Cuando la escalada terminó tiré de la cuerda para recuperarla y C´est finie.

Cuarto superior sostenido: La dificultad en la escalada se mide por números del 1 al 9 (como se van venciendo dificultades muy rapido puede que ya exista el 10 grado pero yo desde luego no me he enterado), cada número a su vez se subdivide en a, b, y c, o bien en + o en -. Decir cuarto superior equivale a decir 4 + o cuarto b o c (si bien las letras yo solo las he utilizado a partir del 6º grado). La escalada en si se suele considerar como tal desde el 3º grado. Cuarto superior sostenido significa que la dificultad se mantiene durante toda la via.

Paso de 6ª: Quiere decir que aunque la via es de cuarto grado existe un paso de 6ª grado. Es una forma de especificar mas, pues algunos consideran la via de 6º aunque solo haya un paso de esta dificultad, pero a mi me parece mas lógico especificar si es posible los pasos existentes.

Con lo que te he dicho ya puedes decir que sabes escalar, ahora solo queda lo mas facil, lo que nuestros antecesores los monos nos enseñaron geneticamente. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-08-2003 07:06
Ademas de cuarto superior sostenido, existe el cuarto bemol, el cuarto menor y el cuarto oscuro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 12-08-2003 07:09
Y el sin cuartos... Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 12-08-2003 07:12
Gracias por las aclaraciones. Por cierto, noto unas claras dotes pedagógicas, tanto en esta como en otras explicaciones y en tus escritos sobre "el miedo", no se si has escrito más cosas, pero eso si lo leí. Lo que me lleva a pensar que seas profesor o que te dediques a la enseñanza. Pero bueno, a lo que iba, como veo que tienes experiencia en montaña y escalada espero no abusar de ti (es una manera de hablar no te imagines cosas raras) si de vez en cuando te hago preguntas sobre el tema. Llevo años practicando montaña estival en las restricciones que yo mismo me he puesto: todo aquello que se pueda subir a pie o con trepada y que no requiera aseguramiento; claro, esto es muy subjetivo, evidentemente y estoy en ese punto que me gustaría ir un poco más allá, pero el tema de la cuerda ya requiere unos conocimientos y experiencia que no tengo, y probablemente ni una edad adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-08-2003 07:16
Ese me suena bastante...... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 12-08-2003 07:41
q alegria Clint, cuantas vacaciones tienes???????????????? De mayor quiero ser como tu, pero en mujer claro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 12-08-2003 08:10
Al cuarto de los ratones INMEDIATAMENTE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-08-2003 08:14
No Mario, despues de lo de la culata de mi ex-coche, me parece que lo que me toca es el "sin cuartos", vulgarmente llamado en ingles "without fourth".

Por cierto, no te conteste ayer, si mantengo tu movil, a no ser que lo hayas cambiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.