FORO GENERAL

Crismaniac
Enviado: 09-08-2003 04:35
Os voy a poner unas fotos que saqué con Clint cuando estábamos subiendo por el Matterhorn. Espero que os gusten.

Vista de la cumbre a mitad de camino:



Un alto en el camino:



Un caminante (adivinad quién):



Vistas desde el Matterhorn (montañas suizas):



Vistas desde el Matterhorn (montañas italianas):

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 09-08-2003 04:47
Lo siento, al escanearlas me han quedado un poco oscuras las tres primeras. Las sombras casi salen negras. ????????? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 09-08-2003 05:32
Vale, vale, no te pongas nerviosa, que las fotos están bastante mejor que las de Clint.
Aclarame una cosa, a que te refieres cuando dices que subisteis al Matterhorn, me dejas un poco Pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 09-08-2003 05:42
Hicimos una subida por el Matterhorn, por la arista Hörnli. Pero no subimos hasta arriba del todo, ¡ya lo hubiera querido Clint! Pero yo no había hecho nunca escalada y no tenía fuerzas ni preparación para subir hasta la cima.

Así que nos quedamos a unos 3.760 metros de altitud. Hasta cuatro mil cuatrocientos y pico que tiene esta montaña... nos quedaba un poquito.

Subimos un desnivel de unos 700 metros. Me encantó la experiencia, pero para subir hasta arriba hay que tener buena preparación y muy buena forma física.

Estuvimos hablando con unos alpinistas de Soria que nos encontramos en el refugio y le dijeron a Clint que el día anterior habían intentado llegar a la cima y se tuvieron que dar la vuelta a 200 metros porque era imposible la subida, por la nieve que había caído el día anterior. ¡Cómo para intentarlo yo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 09-08-2003 05:58
Soy un gran ignorante respecto a los Alpes, tengo unas enormes ganas de conocerlos, por eso mi asombro, no sabía si te referias a la montaña, el macizo o un mirador.
Para carecer de experiencia y fuerza no está nada mal un desnivel de 700 m por la arista.
Otra pregunta, lo que quedaba hasta la cima ¿requería aseguramiento? Me refiero a ir encordados y todo el rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 09-08-2003 06:02
Por lo que me comentó Clint, era necesario ir encordados y aunque en algún tramo se podía subir sin mucha dificultad, sin embargo en otros había que hacer escalada, porque hay zonas en que apenas tienes apoyos. Aparte de que hay bastante peligro por las caidas de piedras. Por otro lado la cima estaba nevada (en las fotos no se ve, porque la nieve estaba por el otro lado, que es por donde se hacen la mayoría de los ascensos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 15:14
Jo que chulas. El caminante ese parece un penitente. Pero hecho de menos una foto sacada muy cerca del inicio de la escalada. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 15:18
Porque no pones alguna de Zermatt para que quien no conozca esta población se haga una idea de lo bonita que es sorprendido

Y de Cortina ¿No decias que habias hecho fotos de alli? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 11-08-2003 15:44
Había nevado? entonces por aquellas latitudes la cosa parece que pinta algo mejor? (me imagino que poco...)

En cuanto a las fotos, muy buenas... nunca había visto el Matterhorn de tan cerca risas ...

Yo, por ahora, tampoco utilizo cámara digital, así que cuando voy a revelarlas, les pido que melas revelen en CD. Además me dan las fotos en el papel de siempre, pero eso sí, ademas las digitalizan y salen mejor...

Pero bueno, en Septimebre me compro una cámara digital... que ya toca.



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 11-08-2003 16:12
Pues no sé a qué foto te refieres. No entiendo

Las que saqué al inicio de la escalada son todas muy parecidas: diferentes vistas de la montaña, pero como estaba nublado son todas muy grises y muy parecidas, no merecen la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 16:14
La que que hicimos despues de rebasar el refugio. Es la realizada a la máxima altura que llegamos. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 11-08-2003 16:20
Saqué varias fotos allí, pero teníamos un poco de sol de frente y no quedan muy bien.

Por favor, comenta las fotos, al menos las de los Dolomitas, tú que conoces mejor los nombres de los picos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 11-08-2003 16:29
¿que yo conozco los nombres de los picos? Si solo conozco la Marmolada y el Cobra que estoy seguro que no se llama así pero que yo le he bautizado de esa manera. risas risas

Y con el Nuvolau y el Avaredo me armaba tal lio que al final no se cual de los dos subimos. risas risas

Pero voy para alla a ver si puedo hacer algo.

Un beso, peaso de fotografa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.