FORO GENERAL

Enviado: 28-10-2011 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.224
Cita
kitaro
Cita
psicorr2
Cita
kitaro
De legalidad o no legalidad sobre el tema no entro, el caso es que se hace. ¿Se puede denunciar?, pues no lo sé, ahora, que si todos decimos que no, pues todos a una, es así de fácil. Ahora viene lo bueno, ¿nos ponemos todos en contra?, por mi parte genial.

Es totalmente ilegal. Y no se trata de ponernos todos de acuerdo. Se trata de llamar en el momento a la policía para que acuda. Si siguen con su actutud una vez llegada ésta ( lo cual dudo muchísimo) serán fuertemente multados, además de tragar sí o sí con el cliente o, ser denunciados por Resistencia y Desobediaencia a la Autoridad.

Gracias que hace mucho tiempo que no alquilo, por que si no me pasaría la temporada entre denuncia y denuncia risasrisas

Tampoco es para tanto. En el momento en que llamases a la Guardia Civil, lo lógico es que el de la tienda rectificase. Si se echara el farol de seguir erre que erre, a la llegada de éstos, no tendría eggs de seguir en su actitud, pues se arriesgaría a ser acusado de Desobediencia a la Autoridadsorprendido ¡ Tendría que ser un Gili de campeonato para llegar a ésto!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
Recalcitrante
Es usual porque muchos establecimientos lo hacen pero no es legal.

Eso si, o tragas o no alquilas.


Pues entre deaajar un DNI o entre que te pidan una fianza, casi que dejo el DNI.

Una vez alquile un equipo en Forum Sport y me hicieron un papelito ( aquellos que se hacian antes de aparecer los datáfonos electronicos ) por un valor de 30.000 pts, ( unos 180 € ).

Si le pasaba algo al material..............................adios dinerito Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 00:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
psicorr2
Cita
kitaro
Cita
psicorr2
Cita
kitaro
De legalidad o no legalidad sobre el tema no entro, el caso es que se hace. ¿Se puede denunciar?, pues no lo sé, ahora, que si todos decimos que no, pues todos a una, es así de fácil. Ahora viene lo bueno, ¿nos ponemos todos en contra?, por mi parte genial.

Es totalmente ilegal. Y no se trata de ponernos todos de acuerdo. Se trata de llamar en el momento a la policía para que acuda. Si siguen con su actutud una vez llegada ésta ( lo cual dudo muchísimo) serán fuertemente multados, además de tragar sí o sí con el cliente o, ser denunciados por Resistencia y Desobediaencia a la Autoridad.

Gracias que hace mucho tiempo que no alquilo, por que si no me pasaría la temporada entre denuncia y denuncia risasrisas

Tampoco es para tanto. En el momento en que llamases a la Guardia Civil, lo lógico es que el de la tienda rectificase. Si se echara el farol de seguir erre que erre, a la llegada de éstos, no tendría eggs de seguir en su actitud, pues se arriesgaría a ser acusado de Desobediencia a la Autoridadsorprendido ¡ Tendría que ser un Gili de campeonato para llegar a ésto!risasrisasrisas

No te fíes, hay mucho cazurro por este mundo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2011 01:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.224
Cita
kitaro
Cita
psicorr2
Cita
kitaro
Cita
psicorr2
Cita
kitaro
De legalidad o no legalidad sobre el tema no entro, el caso es que se hace. ¿Se puede denunciar?, pues no lo sé, ahora, que si todos decimos que no, pues todos a una, es así de fácil. Ahora viene lo bueno, ¿nos ponemos todos en contra?, por mi parte genial.

Es totalmente ilegal. Y no se trata de ponernos todos de acuerdo. Se trata de llamar en el momento a la policía para que acuda. Si siguen con su actutud una vez llegada ésta ( lo cual dudo muchísimo) serán fuertemente multados, además de tragar sí o sí con el cliente o, ser denunciados por Resistencia y Desobediaencia a la Autoridad.

Gracias que hace mucho tiempo que no alquilo, por que si no me pasaría la temporada entre denuncia y denuncia risasrisas

Tampoco es para tanto. En el momento en que llamases a la Guardia Civil, lo lógico es que el de la tienda rectificase. Si se echara el farol de seguir erre que erre, a la llegada de éstos, no tendría eggs de seguir en su actitud, pues se arriesgaría a ser acusado de Desobediencia a la Autoridadsorprendido ¡ Tendría que ser un Gili de campeonato para llegar a ésto!risasrisasrisas

No te fíes, hay mucho cazurro por este mundo risasrisas

dEMASIADO, SÍ QUE SÍ QUE HAY risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2011 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Año 1987, primera temporada en Alpes (Avoriaz), tienda de alquiler, nos dice el dependiente que para alquilar necesita el DNI de los seis del viaje. en ese momento sólo tenemos dos DDNI y comenta que vayamos al apartamento.Empiezo a hablar tranquilamente con él y termina diciendome que las navidades anteriores un grupo de españoles les levantaron cuatro pares de tablas.
Pero lo mejor llega ahora y es que les habian dejado dni falsos..............
Yo intenté hacerle ver que si esto que si lo otro..............pero nada , tuvimos que ir por los dni.
No sé si es legal o no pero cómo veis hay razones más que justificadas para pedirlo.
Otro detalle que a mi me pareció un poco injusto es que a los 15 minutos llegaron unas francesitas (bastante monas por ciertoDiablillo) y a si ellas les alquilaron sin mas(sin pedir dni)................La picaresca española, por ser un poco sutil.
El año siguiente el Valmorel lo mismo, o DNI o nada de nada. Y nada de fotocopia, se quedaban los originales hasta la devolución del material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 01:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
libertap
Año 1987, primera temporada en Alpes (Avoriaz), tienda de alquiler, nos dice el dependiente que para alquilar necesita el DNI de los seis del viaje. en ese momento sólo tenemos dos DDNI y comenta que vayamos al apartamento.Empiezo a hablar tranquilamente con él y termina diciendome que las navidades anteriores un grupo de españoles les levantaron cuatro pares de tablas.
Pero lo mejor llega ahora y es que les habian dejado dni falsos..............
Yo intenté hacerle ver que si esto que si lo otro..............pero nada , tuvimos que ir por los dni.
No sé si es legal o no pero cómo veis hay razones más que justificadas para pedirlo.
Otro detalle que a mi me pareció un poco injusto es que a los 15 minutos llegaron unas francesitas (bastante monas por ciertoDiablillo) y a si ellas les alquilaron sin mas(sin pedir dni)................La picaresca española, por ser un poco sutil.
El año siguiente el Valmorel lo mismo, o DNI o nada de nada. Y nada de fotocopia, se quedaban los originales hasta la devolución del material.

En Portugal tenemos una expresion popular: "Quem semeia ventos, colhe tempestades" (quien siembra vientos recoge tempestades)... Creo que en España tambien suelen usar-lo, no?
Es asi, todos pagan por el error de otros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
konejero
Cita
Ludus Magnum
En Austria no se lo quedan, no entiendo por qué aquí sí.

En Austria aún se fían... pobrecicos!!! risas
Lo de dar el DNI y llevarse unos esquíes TOP of THE POPS, eso sí que es un golpe y no lo del tren de Glasgow risas
Lo siento por los pobres que pagan el pato, el de la tienda y el "indocumentado".

No te equivoques konejero, no se fían. Tus datos los tienen, porque sí te piden el DNI o pasaporte, sólo que toman tus datos o hacen una fotocopia y luego te lo devuelven. Y la única vez que he estado en Italia esquiando, en Ortisei, ahí tampoco se han quedado con el DNI.

Además, suelen tener los esquís asegurados por si "los listos".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Ludus Magnum
No te equivoques konejero, no se fían. Tus datos los tienen, porque sí te piden el DNI o pasaporte, sólo que toman tus datos o hacen una fotocopia y luego te lo devuelven.
Además, suelen tener los esquís asegurados por si "los listos".

Este año alquilo fuera por primera vez (Grossarl, Ski Amadé), me llevaré también el pasaporte, por no quedarme en "gayumbos" (Consularmente hablando), ya os contaré.smiling smiley






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2011 19:59 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
En pic negre no me lo pidieron la primera vez que fui pero la segunda ya si... se olvidaron? habia menos gente? ni idea.
En todos casos, la fianza me parece ser una buena altenativa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Solo alquilo el material de mis 2 hijos cunado voy a esquiar y casi siempre me han pedido el DNI. Es más y tal y como están hoy en día las cosas, prefiero dejar el DNI en la tienda a que me anden con la tarjeta del banco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Desde hacer años cuando alquilaba para mis hijos,me lo escaneaban,En una ocasion cuando lo tenia que dejar me lo perdieron.Andorra es otro estado.En San Isidro el pasado Abril a un amigo mio se lo escanearon.Bemoles tiene que en Andorra no tengan para un escaner.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Que quereis que os diga?

Cuando alquilas un coche, te hacen una retencion de saldo en la visa de 300 o hasta 500 euros, y despues tardan unos 10 dias en retrocederla.

Entre eso, o dejar en deposito mi DNI,... Casi que prefiero dejar el DNI. De todas maneras,.... Ellos me han dejado un articulo de su propiedad que debo cuidar y velar como si fuera mio, que menos que dejar algo a ellos en garanti? Y entre dejar dinero, o dejar el DNI, prefiero dejar lo segundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
En DNI es personal e intransferible, no tenemos que dejarlo a nadie, salvo la autoridad, policias, juezes... Pero en la tienda si quieren, no estan obligados a alquilar nada............. Haber quien tiene mas c..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Últimamente en Andorra, he visto que piden el DNI para comprobar que la tarjeta que les facilita corresponde con tu identidad, luego apuntan los números de tu tarjeta el código de tres dígitos de la parte trasera y ya estas fichado economicamente si no devuelves los esquis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 01:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Alberto_C
Últimamente en Andorra, he visto que piden el DNI para comprobar que la tarjeta que les facilita corresponde con tu identidad, luego apuntan los números de tu tarjeta el código de tres dígitos de la parte trasera y ya estas fichado economicamente si no devuelves los esquis.

Más que fichado, ya se pueden a lanzar a comprar por internet. Yo todos esos datos no los daria nunca





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 01:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.224
Cita
Juansa
Cita
Alberto_C
Últimamente en Andorra, he visto que piden el DNI para comprobar que la tarjeta que les facilita corresponde con tu identidad, luego apuntan los números de tu tarjeta el código de tres dígitos de la parte trasera y ya estas fichado economicamente si no devuelves los esquis.

Más que fichado, ya se pueden a lanzar a comprar por internet. Yo todos esos datos no los daria nunca

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Cita
Juansa
Cita
Alberto_C
Últimamente en Andorra, he visto que piden el DNI para comprobar que la tarjeta que les facilita corresponde con tu identidad, luego apuntan los números de tu tarjeta el código de tres dígitos de la parte trasera y ya estas fichado economicamente si no devuelves los esquis.

Más que fichado, ya se pueden a lanzar a comprar por internet. Yo todos esos datos no los daria nunca

Esto tiene facil solución para muchos.
Yo soy cliente Santander y tengo activado una movida de comercio electronico seguro. Siempre que compro algo por internet la web tiene que redireccionar al servicio de Santander donde debes meter una palabra secreta, por tanto, si no hay palabra secreta no hay compra ya que el banco no autoriza la operación.
También es muy util otro servicio Santander que consiste en enviarte un SMS cada vez que hacen un cargo en tu tarjeta, funciona francamente bien, me llega de inmediato. Ante cualquier cosilla te enteras rapidamente.

Obviamente mejor no dejar lo datos por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Scorpio.cu
Cita
Juansa
Cita
Alberto_C
Últimamente en Andorra, he visto que piden el DNI para comprobar que la tarjeta que les facilita corresponde con tu identidad, luego apuntan los números de tu tarjeta el código de tres dígitos de la parte trasera y ya estas fichado economicamente si no devuelves los esquis.

Más que fichado, ya se pueden a lanzar a comprar por internet. Yo todos esos datos no los daria nunca

Esto tiene facil solución para muchos.
Yo soy cliente Santander y tengo activado una movida de comercio electronico seguro. Siempre que compro algo por internet la web tiene que redireccionar al servicio de Santander donde debes meter una palabra secreta, por tanto, si no hay palabra secreta no hay compra ya que el banco no autoriza la operación.
También es muy util otro servicio Santander que consiste en enviarte un SMS cada vez que hacen un cargo en tu tarjeta, funciona francamente bien, me llega de inmediato. Ante cualquier cosilla te enteras rapidamente.

Obviamente mejor no dejar lo datos por si acaso.

Yo tambien tengo esos servicios, pero aun y todo hay gente que no los tiene, ya sea por desidia o por desconocimiento. y con todo lo que se esta estafando en estos tiempos...

esta bien hacerse eco de estos servicios, algunos son gratuitos y nos pueden ahorrar mas de un digusto





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Todo lo que contais es cojonudo...el malo es la tienda que no se fia y los buenos nosotros que somos mas legales que Teresa de Calcuta.....hasta que dejamos de serlo....

2 casos veridicos reales y testados:

yo, responsable de club de esqui, aconsejo a cliente alquilar en cierta tienda de Andorra....lo unico que hacen es pedirle datos... sin cogerle DNI....alquila una tabla...con tan mala suerte que el ULTIMO dia de esqui ...SE LA ROBAN......jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajaja..............baja a la tienda, lo cuenta y promete pagar el coste de dicha tabla...como va de mi parte, le dejan marchar.....le estuve llamado al muy hijo de puta mas de 3 años para que diera la cara...hasta el dia de hoy...16 años mas tarde que sigue sin darla.

4 personas , viaje a Tignes....alquilan, dejan el DNI en prenda, vuelven a España con material alquilado, lo venden , denuncian que han perdido el DNI, se lo rehacen en comisaria y tan panchos....han esquiado con material por la face y encima se ganan unas pelas....España en estado puro.....

Esto ha pasado muchas veces... y ahora os extrañais de que os pidan VISA, DNI y partida de nacimiento por alquilar esquis??? A mi no....todo el mundo es de fiar hasta que deja de serlo...y ese momento ha llegado...os guste o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Lo que no comprendo es como se le ocurre a un local de alquiler NO hacer una reserva de credito mediante tarjeta. Es lo clasico y habitual en hoteles, rent car, ect.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Y tampoco veo que hay de malo en eso smiling smiley en lo del crédito digo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.