FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2011 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Hola a todos,

Como cada año, me dispongo a organizar el viaje de esquí de la temporada. Tras Alpe D'huez, Avoriaz y Dolomitas, parece que este año nos decantamos por St. Anton en Austria. Os cuento los detalles del viaje que estamos perfilando para ver si me echáis una mano:

- 24 de enero (martes) a 29 de enero (domingo) de enero. Lamentablemente no tengo días para coger una semana.

- Madrid/Zurich

- Apartamento 3/4 personas con desayuno incluido a pie de pistas.

- En principio, queríamos evitar el alquiler de coche. Llegaríamos a Zurich a eso de las 18:20, por lo que todavía tendríamos tren y bus (a eso de las 20:00)...pero no me fío por tema de retrasos.

Por favor, echadme una mano con alojamientos recomendables para los que no necesitemos coche ni bus a diario.

Como siempre, gracias a todos por vuestra ayuda!

Jeff
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Puede que no sea imposible pero seguro que va ser muy dificil conseguir un apartamento para menos de una semana en ST Anton, una vez intenté marcar para 3 noches en esas mismas fechas y nada, y eso que yo queria hotel que para menos de una semana suele ser mas facil que apartamentos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Estoy con Pedro, un apartamento va a estar chungo, a no ser que vayas apartamentos de los caros, donde a lo mejor puedes conseguir algo, si acaso va a ser mas facil el hotel
En cuanto a como llegar hasta alli, te recomiendo el tren, muy comodo y con puntualidad suiza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Hola Jeff Tweedy,

Lo primero decirte que has elegido sabiamente apostando por St Anton. Yo acabo de organizar mi segunda visita así que te puedo dar algunas ideas.

Transporte: El primer viaje alquilamos coches en Zurich y para este vamos a optar por el tren. Con esto te quiero decir que creo que es mejor opción ya que una vez allí, apenas se mueve el coche. Además que el viaje de vuelta a Zurich se complica mucho por el tráfico (nosotros casi perdemos el vuelo de vuelta!). Una vez en la estación hay buenos servicios de autobuses gratuitos para moverte. Lo único es que por la noche igual podéis necesitar taxi para desplazaros (depende de donde esté vuestro alojamiento puede no ser necesario)

Alojamiento: Como comentan Pedro y sasa, es posible que te pongan pegas para menos de una semana, aunque creo que esas fechas pueden ser tranquilas así que igual te hacen excepción. Otra opción es que apostéis por hotel con desayuno incluido. Si ya has empezado a buscar, sabrás que es una locura por la cantidad de alojamientos que hay. Yo te recomiendo lo que hice yo después de muchas vueltas. En este mapa interactivo tienes todos los alojamientos que hay en el valle por lo que puedes empezar desde el centro de la estación (zona St Anton - Galzig) y de allí ir buscando en función de las condiciones que buscas (oeste hacia la zona del Mooser y noreste hacia el centro del pueblo y bajando el valle. Yo no me iría más abajo de St Jackob)

En la página de St Anton tienes mucha información. Está muy currada (y en español)

Suerte con la búsqueda y ya contarás como evoluciona!

Decks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 15:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Gracias a todos chicos.

Con el tema del apartamento ya me imagino que me toca mover Roma con Santigao para que me alquilen algo por menos de una semana. De hecho, el año pasado ya me pasó en Val Gardena (Dolomitas)...aunque al final lo logré. El problema del hotel es que sube mucho, no? Me encomiendo a que no es temporada alta...e igual prefieren asegurar cinco días que perder una semana.

En cuanto al desplazamiento, estoy con vosotros. Me encantaría prescindir de coche porque apenas le doy uso durante los días de esquí y en un viaje tan corto no merece la pena andar cambiando de estación. Además somos muy ansiosos. El problema es que nuestro vuelo llega a Zurich a las 18:20 (yo curro esa mañana) y el último tren tiene prevista su salida para las 20:00...y la verdad no me fío nada. La vuelta no me preocupa.

Decks, mil gracias por los ánimos y por el mapa interactivo. Haré la búsqueda siguiendo tu consejo y a ver si rascamos algo.

Gracias a todos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Ojo con los horarios de los trenes,yo intenté coger billete para enero y no te deja. Me pareció leer en la web de trenes suizos que cambiaban a partir de Diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Yo iria a LECH o Zurs, PUES es mas bonito a mi St Anton no me gusto nada el pueblo y estan unidos los dominios. Lech precioso con buen ambiente, y bien situado. Ademas tienes miles de autobuses!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
El problema de Lech es el precio, que no hay nada barato, mas bien todo lo contrario, Zurs me parece mas feote que St.Anton, ademas para llegar en tren St.Anton es lo mejor
Lo del horario, si llega a las 18.20, pon le que lleve un retraso de media hora, pues hombre no vas sobrado para coger el tren, pero no creo que tuviese problema, porque desde que coges los bartulos hasta la estacion son maximo 5 min, estas en el mismo edificio, luego a Zurich Central tardas unos 15min y alli mismo cambias de tren, ya que llegas a la misma estacion, el transbordo es muy rapido
Mira tambien la pagina de trenes austriacos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Voy a dar mi opinión y aclarar algo que he leido en un mensaje anterior, Lech y Zurs no están unidos a St Anton por remontes, hay que coger un skibus desde la zona de AlpeRauz a Zurs o viceversa, aunque hay una manera de ir a Zurs esquiando desde el Valluga, lo malo es que es obligatorio contratar un guia.
Por otro lado, la cervecita al final de la jornada en el Mooser es casi obligada.
Los precios en Lech son más caros, STAnton es más grande que las otras dos, por lo que hay más sitios para cenar y tomar copas.
También existe la alternativa de usar un transfer en bus con Arlbergexpress.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.